Reseña - Cincuenta sombras de Grey, E.L. James


Título: Cincuenta sombras de Grey

Título original: Fifty shades of Grey

Autor: E.L. James

Editorial: Grijalbo

Se publicó: Junio 2012

ISBN: 978-84-253-4883-9


Sinópsis.

Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.






¡Oye, oye! Es una reseña +18


Para hacer esta reseña, digamos que he tenido que sentarme en un "puf" y cruzar los pies estilo meditación zen para poder pensar con tranquilidad. Ha sido difícil porque no puedo explicar cómo a un libro con tan buen ritmo, le he puesto tantas pegas. ¡No sé qué siento en verdad respecto a él!

Había oído hablar de esta novela por activa y por pasiva, allá a donde fuera había enamoradas de Christian Grey o señores que aferraban este libro en el metro. O sea que mi curiosidad aumentaba por momentos. Si a eso le sumamos el hecho de que no leo mucha novela erótica (vamos, nada) y que por ello tenía muchas ganas de empezar...digamos que cogí el libro con ansias y lo empecé a devorar.
No sé si es que el ritmo era trepidante o yo iba muy deprisa por las ganas que tenía de llegar a la-parte-que-comentaba-todo-el-mundo, pero teniendo en cuenta que el libro solo lo leía única y exclusivamente cuando viajaba en metro para ir al trabajo, digamos que lo he leído muy deprisa ¡y eso que el viaje no es tan largo!

Lo malo, es que no estoy segura de mis sentimientos hacia el libro, por más buen ritmo que haya mantenido durante toda la novela. ¿Y por qué? Primero, por la protagonista. A mí las novelas eróticas en las que se describen las relaciones sexuales sin tapujos con hombres guapísimos que tienen gustos muy particulares a la hora de practicar sexo no me espantan en absoluto, es decir, no voy a poner el grito en el cielo por eso. Pero sí por una protagonista tan tonta como la de este libro.

Anastasia es una Bella Swan sin vampiros: torpe, tonta, sumisa (ja-já), rara, sin personalidad propia y tripolar. Así que olvidaos de Katniss, Katsa, Lena y todas esas heroínas que por fin estábamos viendo ahora, porque volveréis a la época en que la protagonista no tiene dos dedos de frente.
Una de las cosas que más me cargaban de ella, era su tripolaridad. La chica se debate constantemente entre ella, su subconsciente y su "diosa interior". Es como si dos mini-personajes estuvieran con ella todo el tiempo e hicieran incisos cada vez que fuera a hacer algo. Sí, está claro que es un recurso para que el lector pueda ver mejor los sentimientos del personaje protagonista, pero ya resultaba pesado. Que use el recurso una vez, vale. Dos, es concebible. Pero durante toda la novela te hace pensar que a la chica esta le falta un tornillo.
Christian Grey, sin embargo no me resultó tan exasperante. Por supuesto que alguna pega tiene, pero será que ese toque misterio lo que hizo que me resultara al menos más interesante.

Con esta novela aprendí lo que son las siglas BDSM (Bondage, Disciplina y Dominación, Sumisión y Sadismo y Masoquismo) que es la práctica favorita de Christian Grey. Poco a poco se va interesando por Anastasia, y ella como buena gemela perdida de Bella Swan lo desea desde que lo ve por primera vez. Así que van entrando en una espiral de deseo hasta que hacia mitad del libro pasa lo que nos venden en él: tienen relaciones sexuales. Pero ¡eh! Aquí no se hace el amor. Christian Grey es un hombre misterioso al que no le gusta que le toquen si no tener él todo el control, así que le deja claro a nuestra protagonista que él es amante del BDSM y que si quiere algo con él va a tener que apechugar.
En cuanto a eso, las relaciones sexuales se nos describen con todo detalle sin resultar algo vulgar, vamos lo que viene significando "erótico". La autora es capaz de ponerte en situación ¡y subirte los colores! Realmente, y para ser francos, yo me esperaba quizá algo más "fuerte". Lo pintaban todo como el erotismo del siglo, lo más sadomaso de la historia... y fue todo muy vainilla. No es que yo fuera buscando el Sodoma y Gomorra, pero me calentaron tanto la oreja que puse el listón altísimo.

A pesar de eso, lo que sí me convenció a la vez que no lo hizo fue el debate de Ana consigo misma con tanto erotismo por aquí y por allá. Empieza a sentir algo más por un hombre que solo quiere darle azotes a su trasero, ¿qué hace uno en esa situación? ¿Me quiere, no me quiere, me dejo hacer como una tonta solo por retenerle conmigo? A veces querías ser su querido subconsciente para darle un batazo en la cabeza para que reaccionara.
¿Y porqué él es así? Esa es la clave por la que voy a seguir leyendo esta saga. Aunque Grey sea un personaje que no se cambia de ropa en todo el libro (pantalón gris, camisa de lino, me lo sé de memoria) guarda un misterio consigo: ¿qué es lo que le hace ser así? ¿Qué le pasó para tener este comportamiento?

Para resumir esta difícil reseña diré que sí, ha cumplido la función de entretenerme y me la he leído en un suspiro, ya que ha mantenido mi interés hasta el final, ese final que te hace gritar: ¡bien! ¿Pegas? Las que ya habéis leído. ¿Por qué seguiré leyendo? Porque quiero desentrañar el misterio que rodea a Christian Grey. ¿Me ha gustado? Sí...y no, ha sido un cúmulo de sentimientos positivos y negativos. La historia me interesa, con algunos peros (peros que explicaré mejor en la parte con spoilers). ¿Recomiendo? Sí quieres leer algo ligero, nuevo y que suba el colorcillo a tus mejillas, sí. Si esperas una protagonista genial y mucha historia de fondo, no es tu libro.









¡Por fin! *Mi diosa interior hace la ola conmigo mientras mi subconsciente nos mira por encima de sus gafapasta como si fuéramos dos tontas del bote* ¡Ya no podía más! Ha sido muy difícil hacer una parte sin spoilers con las ganas que tenía de soltar todo de un tirón.

Voy a empezar hablando de los puntos positivos de la novela, para variar el orden. Lo que me ha gustado, y con lo que me quedo sin duda, es lo que me ha dejado pensando acerca de la relación de Anastasia y Christian. Vale que la protagonista es capaz de aguantar los azotes e imposiciones de Christian solo por estar con él y someterse como una sumisa de verdad sin personalidad alguna, pero... ¿y qué haces? Te enamoras desesperadamente de alguien a quién sabes que no vas a poder satisfacer como quiere porque a ti no te van esas cosas, ¿lo dejas? ¿le pides que ceda? ¿te largas o lo intentas? Parece la respuesta fácil: ¡Jo, pues yo me largo y que se vaya con alguien que soporte eso! Pero estás enamorada, ¿de verdad es tan fácil? Me dejó pensando.
Cierto que supo de sus gustos sexuales antes de enamorarse de él, la culpa es suya. Si hubiera sido al revés... además, ¿por qué es ella la que tiene que apechugar? ¿Él no piensa ceder en nada? ¿De verdad tiene que soportar sus órdenes, su contrato, sus azotes? Lo cierto es que era complicado y yo quería saber como lo resolvía porque yo no pensaba ponerme en su pellejo, y ¡zas! llega el final y por fin se da cuenta que eso a ella no le va y que si a él sí y no le puede complacer, lo mejor es que estén separados.
En ese momento se veía claramente que él se había enamorado y temía perderla, y aún así dejó que se marchara. Lo que hacía que me preguntara la gran cuestión: ¿de verdad pesa más el sexo que el amor? ¿Dejas que se marche de quién te has enamorado solo porque no puede complacerte sexualmente? O sea, que si no soporta unos azotes o que la ates, ¿no la quieres? ¿De verdad es tan importante?
Esa pregunta espero que se resuelva en el segundo libro con una razón de peso. Porque en este libro no hemos sabido porqué a él le van estas cosas o porqué no le gusta que le toquen.

Debo decir que otra cosa que me gustó, es que me he reído mucho. No sé si lo que me ha hecho reír debería habérmelo tomado a risa o no, pero lo ha hecho. La parte del contrato me hizo morir de risa: ¿un contrato? Vale, es un hombre rico que podría ver su estatus hecho añicos si alguna de las "sumisas" abre la boca y lo cuenta por ahí, por ejemplo. Pero (repito) ¿un contrato? Leerlo hizo que me partiera de risa en el metro y la gente comenzara a mirarme *me pongo roja, me muerdo el labio y luego pongo los ojos en blanco*. También reí con algunas expresiones de la protagonista, que, por más exasperante que fuera hizo que me divirtiera en ocasiones. Puede que no tocara, pero reí.

Y hasta ahí. El resto de veces me preguntaba cómo podía ser tan falta de carácter. Hacía todo lo que él quería solo por temor a perderlo. ¿Y si no le hubiese ido el sado y le hubiese ido otra cosa más rara? ¿Lo soportaría solo por complacerle y retenerle a su lado? Eso me daba que pensar.
Veamos, no es que el sado sea horroroso ¡huid y poned una estaca detrás de la puerta! No. Es una práctica sexual que excita a algunas personas y punto. No se mata a nadie, se hace con consentimiento y tan felices todos. Lo "malo" de eso, es cuando a ti no te va esa práctica sexual y la haces solo para tener contigo al hombre de tu vida. ¿Y qué nos dice eso? Chica, si no te va, no te va. ¿Por qué tienes que apretar los dientes y callar? Búscate a un chico que sea como tú quieras y listo. Pero no, ella seguía ahí. Vuelve a planteárseme la pregunta: ¿y qué haces si lo quieres? ¿Te aguantas, te vas?

El hecho de que ella fuera virgen ya es otro cantar. Desde luego no es que no me creyera que alguien en su primera vez fuera capaz de "estrenarse" del modo en que lo hizo ella, y que luego se tomara el sexo como si lo hubiera practicado desde hacía años. Es solo que me pareció muy brusco. Sí, tiene una edad ya. Desea, siente, se toma las cosas de otro modo y con menos torpeza. Peeero...

Ni un sí ni un no, este libro me ha dejado con un cacao mental en la cabeza. Pese a todo sigo sintiendo curiosidad y seguiré con el siguiente libro. ¿Con qué nos sorprenderá la autora esta vez? Solo espero que Anastasia no se vuelva a dividir en tres.






























- Web oficial de la saga.
- Booktráiler Cincuenta sombras de Grey.
- Yo haciendo el tonto con los elementos de las portadas de Cincuenta Sombras de Grey.
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

49 nubes :

  1. En lo que estoy totalmente de acuerdo con tu reseña es en lo tonta que es Ana y el parecido (calcado) que tiene con Bella. Eso es más que obvio y creo que todo el mundo piensa lo mismo.

    Yo también me reí y tampoco sabía si debía hacerlo o no, pero semanas después de haber leído el libro, tengo la opinión más que formada y bien asimilada.

    No me gusta nada. No hay nada de sado, y para mi, como dije en muchas ocasiones, aun a riesgo de que la gente me odie, me resulta un libro para mujeres mayores con un matrimonio con poca "acción" no se si se me entiende xD

    Lo de apretar los dientes y callar, es una de las tonterías más grandes del libro. Si a una chica no le interesa un chico, ya sea por como la trata o por como es el chico, tsssssssss, ¡que se busque otro!

    Hay más hombres que ollas, como decía mi abuela.

    En fin, que me alegra ver tu reseña de este libro, la verdad es que esperaba la tuya, que aunque no suela comentar mucho, soy parroquiana de tu blog :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo, y seguramente me equivocaré, que este libro estaba basado en un fanfiction de Crepúsculo que escribió la autora. No sé quién me lo había contado por ahí o si es oficial... pero vamos, eso explicaría porqué Anastasia es tan tonta y a Grey lo ponen tan deseable.

      En cuanto reirse, ya ves, yo no podía parar. Ahora me cachondeo un poco con cuartos rojos del dolor y subconscientes con diosas interiores :D Me hace gracia.

      Sí, sé a lo que te refieres. Es más fuerte cualquier otra novela de estas autoras consagradas en el género erótico que esto. Te lo pintan como súper sado, fuerte, tremendo y...

      Exacto, si no te convence te vas. Pero es sumisa y se queda. Me exaspera.

      ¡Ya ves! :D

      Muchas gracias ^^. No te preocupes, a mí me pasa con los comentarios pero porque no tengo tiempo ni de respirar. Ya me gustaría comentar más, eso sí, leo todo :)

      Eliminar
    2. Yo supe que era un fanfic de Crepúsculo antes de empezar los libros y la verdad es que encontré demasiadas similitudes entres los personajes de uno y otros libros.

      Me permito contestarte porque vi los comentarios y para darte por seguro que si que está basado en la saga de Stephenie Meyer.

      un saludito!! :D

      Eliminar
  2. Pues tengo los 3 libros pendientes... y lo único que me echa para atrás es la protagonista. Porque ya he leído esto que cuentas en otras reseñas, y mi hija que los ha leído me lo confirma... así que no sé si tengo paciencia ahora mismo para Anastasia >.<

    ¡Gracias por la reseña! Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando te sientas con fuerza, ataca el libro a ver si te gusta, puede que te sorprendas. Pero reúne fuerzas, que Anastasia se las trae :)

      ¡Gracias a ti por leer!

      Eliminar
  3. Yo me los he leído los tres, precisamente por lo mismo que tú. Estaba intrigada por saber el porqué de que sea así. La verdad es que no me ha disgustado para nada. Veo que finalmente, tu reseña ha terminado muy bien. Y la verdad es que tienes razón, a parte de sus vaqueros en la habitación de los juegos, no se pone más que eso jajajaja

    Un beso! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ya te has leído los tres? Y parece que bien, ¿no? Yo, independientemente de lo que me dicen (que en los siguientes flojea) quiero seguir para ver cómo termina la cosa. Tengo intriga, vamos a ser sinceros. Puede que aguante a Anastasia otro poco más, solo para saber como sigue :)

      ¿Verdad? ¡Tan rico y tan poco armario!

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo. A mí al principio no me llamaba mientras lo leía, es más, cada dos por tres soltaba cosas como "¡Venga ya!", "¡Espabila, tía!", "Como le vuelva a decir que coma, paso de leer", peeeero, entre que es entretenido, que tenía curiosidad por el sado y quería saber por qué es como es nuestro señor Grey, me lo terminé, y acabó gustándome (lo de los emails, sin duda, es lo mejor).

    A mí siempre me ha caído fatal Bella, pero Anastasia la superaba. ¡Fuerte mujer sin sangre en las venas! Por favor.

    Yo creo que como me esperaba algo muchísimo peor en el sentido de falta de calidad literaria, me sorprendió gratamente. Y no me canso de decir lo mismo: buscarla en libros de este tipo es como buscar una buena historia en una película porno.

    Yo hace un par de días terminé la segunda parte, que me gustó muchísimo más. Descubrirás cosas del señor Grey, Ana no es tan gilipollas (pero tampoco es que se convierta en una muy buena prota), la diosa que lleva dentro no da tanto la tabarra y conocemos un poco más del sado (pero tampoco mucho más, ojo).

    Me ha gustado mucho tu reseña, como siempre. ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si bueno, acabo de verme reflejada en ti. Me pasaba lo mismo con el "¡Anda ya!", "Esta es tonta", "¡Espabila por dios!". Pero claro, aguanté a Ana solo por saber qué misterios desentrañaba el señor Grey. Puede que el personaje me exasperara más o menos por momentos, porque por muy mono que sea, se las trae. Peeero, quería saber más.

      No, evidentemente yo no buscaba calidad literaria aquí. En realidad no sé ni qué buscaba. Solo me había visto impulsada por mi propia curiosidad insaciable.

      Parece que va a mejor por lo que veo :)

      ¡Muchas gracias! ^^

      Eliminar
  5. Wuhaaaaaa wuooooo, vaya reseña más intensa. A ver, vamos por partes. Este libro no es mi estilo, pues ya sabes que yo de lo RA y demás lejos, pero por la curiosidad mató al gato y otros factores terminé empezando a leer. Me sorprendí, pues soy chico y lo venden como libro para mujeres, pues había cosas que no entendía, que no estaba de acuerdo y por supuesto yo lejos de Sr. Grey y más de Anastasia, pero es difícil cuando por muy atractiva que es y me gustó que en alguna parte no fuese tan sumisa ( En plan que le hiciese caso en toooodo) si que es verdad que es un poco tontina, vamos que se nota que fue un Fan- Fic de Crepúsculo a pesar de que el argumto es diferente.

    Pero coincido bastante contigo el libro es bueno porque consigue encender los sentimientos de el lector, que te rias, que te indignes y mantenerte todo el rato entretenido. Vamos que la autora ha sabido crear una buena mezcla para que hablen de él. No me parece la quinta maravilla como lo han puesto para igualarlo a otros libros, pero consigue lo que se propone. Yo en mi caso no creo que lea los demás al no ser que no queden más libros en la tierra, y en ese caso me inventaría mi propia historia xD. El caso como dices, diferente, ligero, bueno en partes, indigante en otras ( Yo a ella... Pues no la entendí al final. Haciendo algo que debería de haber hecho hace mucho si se valoraba como mujer. Pues si no le gusta...). Muy muy de acuerdo.

    Me han comentado que en los otros dos, aunque son más flojuchos, hay más acción en algunas tramas que se van desarrollando por parte de Grey y tal, pero bueno yo no lo descubriré. Asique debate Sherwatt mi querida soñadora (K)(K)(K)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En honor a la verdad en algunas ocasiones le hecha un par de narices la protagonista, pero en muy pocas, es lo malo. Y sí que se nota y mucho que salió de un fanfic de Crepúsculo. (O sea que era así... no sabía si estaba en lo cierto yo)

      Entretener entretiene, pero sí que es verdad como dices que no es taaanto como lo pintan. Y claro, eso hace que te crees expectativas que si luego no se cumplen ¡batacazo!

      ¿Así que no va a seguir usted con la saga? Bueno, ya te chivaré yo qué tal :D

      Eliminar
    2. Exacto ella le echa un par en varias ocasiones, pero muy poco. Luego llega el síndrome desgraciadasoytengolaculpayo que me da una rabiiiia.... -___-

      Exaaacto, está bien, es bueno porque consigue lo que pretende pero yaa. En un pedestal pues no. Batacazo del bueno...

      Nooou mi señora, de momento no, pero ya me irás contando en nuestros debates Sherwatt ^^ Muaahahaha.

      Eliminar
  6. Leídos los tres yo no me arrepiento de ello, la verdad es que los lees super rápido, vamos los devoras. Y sí, odias a Anna por lo tontita que es la mayoría de las veces (no, no mejora en los siguientes) pero Christian evoluciona y por él sí merece la pena. Además... no podía quedarme sin conocer todas sus sombras xDDD
    En cuanto a lo que te preguntas si sería fácil dejarle o no... tienes toda la razón, no debe ser fácil para nada. Aunque si no lo prueba igual no sabe que en el fondo le gusta... xDDDD
    Eso sí, me resulta bastante insultante que digan que es un libro para mujeres casadas insatisfechas... ¿en serio? ¡Vamos hombre! ¿ahora somos adivinos a distancia? joer a lo que vamos a llegar... xDDD
    En fin, léetelos. Te pasará lo mismo que con este, te harán pensar, disfrutarás unas partes más y otras menos y al final puede que los tires por la ventana o digas "pues no estuvo tan mal". Es lo bueno de las opiniones, que todas son buenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que el resto deben leerse igual de rápido, más aún si dices que descubrimos más de Christian. No sé si voy a llevar bien el hecho de que Ana siga siendo igual de exasperante...

      Había oído lo de mujeres casadas, pero no lo de "insatisfechas", es un poco fuerte ¿no? Además no sé yo si de ser así de iban a sentir muy "completas" con este libro.

      Pues ya os contaré qué tal :)

      Eliminar
  7. Tu reseña me agrada mucho, y he leído otros que comparten tu punto de vista, aún así no creo comprarme el libro.

    Espero disfrutes los siguientes libros.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! :)

      Bueno, si lo lees finalmente, pásate a debatir ^^

      Eliminar
    2. Claro!
      Si los leo por aquí me pasaré a dejarte mi comentario. Pero será si alguien me los presta porque están caros y prefiero comprarme otros libros que me llamen más.

      Eliminar
  8. La verdad es que eché de menos un poco de carácter por parte de Ana y me sobraba mucha tontería... pero con el segundo flipé, ella es peor! xD
    Aún así, el libro me gustó bastante, lo ventilé en nada de tiempo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peor... ¿de tonta o que se vuelve peor para Grey? :D ¡Ya lo temo!

      Sí, es lo que tiene, ¡lo lees rapidísimo!

      Eliminar
  9. he leído de todo sobre ese libro, al final lo acabaré leyendo por curiosidad ^^

    ResponderEliminar
  10. Lo primero quitarme el sombrero (si hace falta primero me lo pongo) ante tu reseña. Es genial, pero no me asombro, todas son geniales.

    Pero ya que tu hablas del libro... también hablaré yo.

    Me lei este libro puesto que tenia mucha curiosidad, por toda la repercusión que ha tenido, quería saber si el libro lo merecía y también decirlo, como trataba las escenas en las que aparecía el sexo.

    Cuando una amiga mía se enteró de que me lo había leído tardó en recuperar el habla... no es para tanto.

    El resultado... bueno, me fue indiferente. No es bueno ni malo, no me encantó pero no me desagradó. Odio a todas las Bellas... ¡¡¡a ti no!!! Tu ya me entiendes. Aunque en este libro puede que quede bien una tonta de esas, una mujer con personalidad como Katniss no se... no la veo yo ahí jaja además, Katniss es mía xD

    Respecto a las escenas... bueno, venia advertido. Y eso es lo que hace que todo cambie. Nº 1 en todo el mundo, todos hablan de él... seguramente si no me hubiese hablado nadie de este libro me hubiese gustado bastante más.

    Me leeré los otros dos, por supuesto, pero no tengo prisa, hay otros libros que me llaman más la atención.

    Ya te lo he dicho en jaja ya sabes que fue lo mejor de este libro xD

    Abrazos!!!

    PD: Lo repito, magnífica reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo, ¡mil gracias! Me alegra que te haya gustado :)

      Pues sí, como tú, empecé a leerlo por curiosidad. Fui muy rápida al principio solo para llegar a esas escenitas, porque ya que las habían pintado tan fuertes... chico, una no es de piedra, ¡qué curiosidad más grande!

      La protagonista sin más, es tontina.

      Claro, te creas unas expectativas que si luego no cumple...puf.

      Sí, al final te pica tanto como parar querer leer los otros, aunque no tengas prisa por ello :)

      ¡Sí! :)

      ¡Gracias!

      Eliminar
  11. No me llaman mucho estos libros n.n
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Yo también acabé confundidísima con este libro y cuando tuve que sentarme a hecer la reseña no sabía cómo expresarme! En fin, ahora que ha pasado un tiempo tengo una opinión algo más formada y chica, ¿qué quieres que te diga? Que no me gusta, que tiene mucho marketing y poca chicha!xD Aunque la verdad es que funciona para ponerte a pensar sobre cómo reaccionarías tu en una situación así y lo importante que es el carácter de cada persona a la hora de afrontar lo que se nos viene encima. ¡Y que no hay que dejarse mangonear por muy enamorada que estés del tio!
    Me ha encantado tu reseña. Me la he leído enterita casi sin darme cuenta :)
    Por cierto, ¡qué mal me cae Anastasia! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exaaaacto, ¡me entiendes! ^O^. Me ha costado ponerme con la reseña, pero horrores. No sabía como expresar lo que había sentido al leer el libro, la verdad. Sí que tengo la idea formada, pero... es que es un sí y un no, no sé.

      Exacto, hace que te pongas en situación :)

      ¡Gracias, me alegra que te haya gustado! ^^

      Eliminar
  13. Debo decir que me he reído bastante leyendo tu reseña porque es exactamente lo mismo que pensé yo mientras leía el libro xD Aunque debo decir que me encanto, aunque Ana es una tonta tarada u.u pero vale la pena leerlo (hemos tenido grandes discusiones con mis amigas por esto, hay algunas que odian el libro, otras que lo amamos xD)

    Espero la próxima, besos ! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra leer eso! :)
      Pues mira, está bien tener opiniones de todo tipo en los círculos de amigos, así los debates son más interesantes ^^

      Eliminar
  14. jejeje a mí este libro me dejó patidifusa cuando leí de que iba. Había oído hablar mucho de él, pero no lo sabía hasta entonces y me quedé de piedra con el tema. Me gustaría leerlo, pero ya tengo la lista finalizada para este veranito de lecturas que llevo, así que otra vez será. De todas formas, no sé si me gustará mucho. Prefiero que haya amor del empalagoso (?) ^^'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que aquí amor poco, ya has visto el rating nubero :D No sé yo...puedes probar, se lee rápido de todas maneras, peeero...

      Eliminar
  15. Voy por la mitad y por tanto no puedo hacer una crítica constructiva como Dios manda pero me basaré en lo que he leído hasta ahora. Intenté no leer este libro por las malas críticas que estaba teniendo pero la curiosidad me ha podido y lo tengo aquí al lado. Para empezar hay que reconocer que esto es un fan-fic de crepúsculo. Los personajes y algunos diálogos y escenas son exactamente iguales a los de Meyer. Me lo estoy pasando bien jugando a "esto en crepúsculo era así, este personaje está basado en este otro... etc". Pero mientras que a Meyer la considero la escritora más mojigata del mundo(insertar aquí página 102 de amanecer)James es harina de otro costal por decirlo de alguna manera. El libro tiene escenas muy puercas por decirlo suavemente. Efectivamente, Ana es aún peor que Bella.
    Nunca me he encontrado con una protagonista tan TONTA con todas sus letras. Christian,en cambio,es muy...interesante ;) Lo que más me está hartando es que en cada página Ana se muerda el labio(los debe tener echos una pena)y la insufrible diosa interior. Pero es extraño lo que me pasa con este libro. No puedo parar de leerlo y creo que la mejor palabra para definirlo es adictivo. Sin duda leeré toda la trilogía porque gustar me está gustando mucho la verdad. A mí también me entra la risa tonta y mi hermana me llama guarro.
    Hoy te he escrito otra parrafada. Sorry.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, me encanta leeros :) Como si quieres dejar un testamento, voy a leerlo igual. Gracias por comentar.

      Sí, evidentemente se nota el tufilllo a Fanfic de Crepúsculo que tiene este libro. Precisamente por lo que dices.

      James es diferente a Meyer en ese sentido, sí y aún así después de todo lo que nos han vendido incluso me parecía suave.

      Curiosamente me pasa como a ti. A mí hay cosas que no me convencían nada, amén de la protagonista. Peeero aún así es que no podía parar de leer. ¡Es rarísimo!

      Eliminar
  16. No he leído el libro todavía, pero con las miles (millones) de reseñas que pululan por la blogosfera, no es que me llame mucho, pero quizás por la curiosidad acabaré leyéndolo. Lo que me echa para atrás de este libro es la protagonista -.-' En todas (pero en todas-todas) las reseñas que he visto, la llaman estúpida, aunque tenéis razón: ¿diosa interior? La primera vez que vi eso en una opinión, estaba comiendo una manzana y por poco me atraganto de la risa.
    En fin, me imagino que acabaré leyéndo esta trilogía, pero aún no sé cuándo lo haré jaja.
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que todos, aunque sea en un momentito, se habrán dado cuenta de que la protagonista se las trae pero bien.

      Sí, es para morir de la risa :D

      ¡A ti por leer!

      Eliminar
  17. Ahora ya te dejo un comentario como dios manda jajajaja
    Yo leí los libros y los reseñé todos en el blog y también me pasó un poco como a ti que tuve un cacao mental sobre la autora,el cómo escribía y también cómo me hizo sentir.
    Personalmente la diosa interior me volvió loca pero no para bien así que bueno la autora me sacó un poco de mis casillas. Pero el libro me gustó mucho y me los leí todos en un suspiro. Espero tus reseñas del resto, que lo sepas!! Qué quiero saber tu opinión!!
    Leí reseñas de todo tipo pero a veces parece que nos van a crucificar a las personas que nos gustó el libro...

    un saludito y gracias por la reseña!!

    PD: en los siguientes libros descubrirás todo de Christian ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, parece que nos deja a todos con un sabor de boca extraño...

      ¡Gracias a ti por leer!

      Eliminar
  18. El hecho que calienten la oreja es el responsable de tantas ventas. Me han dicho que no hay para tanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrás podido leer en mi reseña por tanto, porqué no es para tanto. Cosa que es verdad.

      Eliminar
  19. Pues yo me viví toda la experiencia Fifty Shades desde el principio y me he dado el gusto de leer las opiniones que están sembradas por toda la blogosfera.

    Todo se remonta a los días en que la novela esta era sólo conocida en Goodreads y las miles de puntuaciones al libro que subían como la espuma hicieron que me picara el "bichito" de ver quién era este Christian Grey por el que todas suspiraban, luego me dijeron que había nacido de un fic de crepúsculo (incluso me pasaron el fic, que todavía no leo) y me hice con los libros en inglés en Epub y comencé a leerlos en seguida xD

    Uff, qué preámbulo, me terminé el primer libro en una noche y no lo procesé demasiado, yo sí he leido libros dque hablan del bondage o la sumisión y no me caía dentro de lo que estaba acostumbrada, y aunque los personajes no eran para nada fuertes, pues continué con el segundo porque después del final del primero era IMPOSIBLE que no quiera leer el siguiente! (Que me gustó mucho más que este, aunque eso lo dejaré para cuando reseñes el libro 2) xD

    Anna, Anna, no sé si era una mujer o una chiquilla, a las únicas que he visto actuar como ella, emocionada porque recibía un mail o una llamada y con trastorno de personalidades múltiples es a mis primas de 13 que se enamoran de persona que se les cruza por delante. Además de acabar sin labio la pobre y tener una autoestima por los suelos lo único que quería era darle una bofetada para reaccionara de una vez xD

    Para mi es Grey el que le da el "sabor" al libro, y no por las escenas de sexo (porque he leído mejores) sino por todo lo que hay detrás de su comportamiento, es misterioso, pero le gusta complacer a la gente que lo rodea, es decidido, aunque es verdad que tiene que estar bastante "cagado" a un nivel sicológico para que sea tan así (ya entenderás con el siguiente libro xD).

    Al final el libro no es una maravilla, pero se sale de lo común, y se le dio tanto marketing que ahora todos quieren tenerlo, porque lo prohibido atrae, aunque para mí debieron cambiarle el nombre porque el sentido que tiene el título en inglés se pierde al pasarlo al español.

    Uff, escribí un testamento, lo siento :/ Besos!

    ResponderEliminar
  20. Coincido totalmente contigo, la verdad es que no es para tanto y las escenas de sexo no son tan escandalosas. La cuestión es que es entretenido (la historia no puede aspirar a más) y te hace pasar un buen rato, pero eso no quita que no sea nada del otro mundo.

    ResponderEliminar
  21. Vaya a dónde vaya aparece este libro jejeje. No sé que pensar porque he leído reseñas de todo tipo, incluso tú misma ves que es difícil decirdirse a la hora de responder simplemente si te gustó o no jejeje. Pero con todos los peros que has puesto (que no me podido resistirme ni a los del comentario con spoiler, por cierto) parece que sigues con la idea de leer las siguientes así que merecerá la pena, ¿no?

    Yo lo tengo aquí apuntado, a ver cuando me apetece leer a otra de las hermanas perdidas del Bello Cisne...

    Besotes y gracias por la intensidad de la reseña jajaja :)

    ResponderEliminar
  22. Yo estoy deseando leerlo, le tengo mucha curiosidad aunque por lo que leo en la reseña lo que no me va a gustar es la protagonista.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Tengo que leerlos, porque me ha entrado una curiosisdad enorme ;)
    Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que no me llama para nada, prefiero libros eróticos, pero donde haya un argumento mucho más sólido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa :)
    Jolines, estoy sumida en un estado catatónico porque no dejo de leer críticas que se quieren cargar al libro y criticas que lo ponen en un altar... Me ha gustado la tuya precisamente por dar una visión tan "media".
    El caso es que yo no sé que hacer respecto a la novela, ¿me la leo? ¿No me la leo? Quién sabe... Aunque creo que Grey esperará un tiempo antes de conocerme ^^
    Muy buena reseña :)
    Besotes!

    ResponderEliminar
  26. Hola me gusto tu reseña porque había escuchado mucho sobre este libro pero como una amiga me dijo que era onda Crepúsculo no le preste mucha atención. Con tu reseña pude hacerme una idea general, no creo que vaya a leerlo de todas formas y sin eso no puedo dar un opinión certera y definida, pero en base a lo que contaste estas son mis impresiones. Con respecto al tema y al argumento los encuentro bastante rebuscados y algo tontos. Quitando el hecho de que tampoco me parece el paradigma de la originalidad, ya que para hacer trizas la moral, la decencia y ponerte roja la cara cual tomate ya estaba el Marqués De Sade que por lo que he oído era mucho más perverso. Tal vez el toque algo "rosa" de la historia sea lo que atraiga un poco más, es decir la posibilidad de que existan sentimientos típicamente románticos detrás de tantas prácticas sexuales no convencionales, porque creo que si el libro se fuera en ese asunto no hubiera sido tan leído. En cuanto a la prota ¿Mataría hacer una chica fuerte y totalmente independiente de su interés amoroso? Supongo que si se podría, pero no hubiera servido a los fines de la historia. En fin, terminé escribiendo un montón ^^U. Me gusto mucho tu blog y ahora te sigo. Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Y yo que no había visto tu reseña... Lo que me he podido reír xDDDDDDD.

    ResponderEliminar
  28. Hola~ A mi me paso lo mismo, oía hablar de saga en todas partes, y veía a un montón de gente en el metro leyendo. Sin embargo leí muchas reseñas que no lo dejaban muy bien que digamos con la polémica de la erótica y el "porno para mamás". Y al final decidí leerlo y decidir por mí misma. Yo de vez en cuando si leo algún librillo de erótica, así que bueno la parte sexual no me iba a sorprender demasiado aparte del sado.

    A mi la "diosa" de Ana me resulto insoportable casi todo el tiempo, y luego ella en sí también me pareció tonta. Lo de que se enamorar perdidamente nada más conocerle no es nada nuevo en los libros, pero es que además de eso ella cede siempre en TODO y eso me molesta. Parece su perrito faldero (sí al fin y al cabo su sumisa) pero es que ella no está conforme, también creo que debería dejarlo y buscar a alguien más como ella o que él haga algo por ella.

    Por el lado contrario me gustó mucho más el personaje de Grey incluso con sus fallos (controlador, autoritario, etc..) en él se nota que tiene un trasfondo detrás de como piensa y de lo que hace...no como ella.

    Y lo del sexo...en el momento que dijo que era virgen casi me da algo, estaba flipando! Así de buenas a primeras meterse en una relación SM ¬¬ y sí, yo también me esperaba que fuera más fuerte, pero no fue para tanto.

    Me reí mucho también, en ocasiones por las situaciones tan surrealistas o por la propia Ana. Al principio no sabía que estaba basado en un fanfic de crepúsculo, de eso me enteré después de haber leído el primero. Ya los he leído todos y no creas que ha mejorado su valoración, sí es cierto que igual que tú seguí leyendo por averiguar los secretos de Grey más que por Ana. Y eche de menos que hubiera varios narradores, me hubiera encantado saber que pasaba por la mente de Grey en un montón de situaciones.

    Vamos conclusión, yo le doy un 7 ^-^

    Un beso~

    (Menuda biblia XD)

    ResponderEliminar