El indagador nubero (3) - VLOG (1) ¡Quiero crear un blog!



Sección original del blog que consiste en mostrar aspectos literarios de esta, La Soñadora, o aspectos interesantes en general. Todo un despliegue de investigación para llegar al fondo de los más curiosos asuntos, desde ¿por qué registrarse en Google para seguir un blog? a ¿Cómo empezó la que escribe a reseñar libros?


¡Y de nuevo asoma por su nube El indagador nubero! Hoy meterá las naricillas en un asunto que he visto que se pregunta mucha gente: ¿Cómo me creo un blog? ¿Qué pasos debo seguir?

El vídeo es más introductorio que otra cosa, porque a partir de él ¡quiero que preguntéis todas vuestras dudas! Así que si comenzáis vuestras andanzas por Blogger y queréis tratar algún tema que no sepáis muy bien aún como va ¡esta es vuestra sección! Iré haciendo vídeos para orientaros en lo que se pueda.
No quiero convertir esto en un consultorio ¡que una no tiene las respuestas a todo! Pero de lo que buenamente sepa del mundillo, iré compartiéndolo con vosotros. Todo por supuesto en clave de humor son excusas para hacer el tonto... para pasar un ratillo entretenido.

Además estos vídeos-guía no serán los únicos temas que traten a partir de ahora los Vlogs del blog. Habrán muchos más, y sois libres de proponer tema.

¡Dentro vídeo!


Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

31 nubes :

  1. Seguro que tu Vlog ayudará a muchos blogueros novatos, ¡y hará reír a todo el mundo! (en el buen sentido xD)

    Si tengo alguna pregunta, vendré en tu ayuda, que por aquí todos somos un poco novatos todavía (unos más que otros, véase mi pequeño rincón pecoso, que aun está intentando escalar hacía la cima)

    ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  2. Yo llevo ya unos mesecitos por la blogsfera, pero hay algo que no sé hacer, y me gustaría ponerlo. ¿¿Cómo haces para que las pestañas tengas subpestañas??
    Es decir, tú tienes la pestaña reseñas, y cuando te pones encima, te salen las subpestañas. No sé hacerlo, y me encantaría poder poner algo así en mi blog, para todas las secciones.

    Espero que puedas ayudarme!!! jejejejeje. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Muy buen vídeo para todos aquellos que comienzan en blogger.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooooooola maestra!
    Yo hice (más o menos) todo lo que has dicho, pero es un buen tutorial para los nuevos.
    Yo tengo una duda... ¿¡Qué pasa si pongo un huevo encima de un coche en verano!? ¿Se hace o se llena de moscas?

    Grasias por compartir tu inteligencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente te diría ¿Qué haces poniendo un huevo encima de un coche en verano? ¡Ve a leer! xD

      Eliminar
  5. Me encantan tus ccchhhhkkkk o como se onomatopeye eso jaja
    En hogwarts no hay cobertura, si no correo de lechuzas.

    Bueno.... aquí va mi pregunta para la soñadora.
    Pongamos un ejemplo: Tengo un blog, se crearlo y es el mejor de el mundo, el más bonito y... ya sabes (Caso opuesto al mío) pero ¿Qué es un blog sin seguidores?
    Aparte de Spameando en otros blogs ¿Qué se le ocurre a la soñadora para publicitar tu blog de forma original y efectiva?

    Un abrazo enorme desde www.blogelalmadellibro.blogspot.com Upss lo he hecho xD

    Jaja, ahora enserio, eres genial, gracias por hacer estas cositas para los mas novatillos xD

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas URL... xD

      No digo que los seguidores no sean buenos, pero muchos de nosotros sabemos que algunos blogueros desesperan por tenerlos, ¡y no hace falta! Volvemos a entrar en el tema de los seguidores fantasma, de los que siguen a los blogs solo por concursos y no leen... hay miles de blogs buenísimos con pocos seguidores y otros no tanto con un montón. Tener seguidores tampoco garantiza nada. Sí, algunos son gente que te leen todos los días y por su puesto se agradece, pero en otros casos no es así.

      En fin, el eterno debate que todos nos conocemos al dedillo.

      En cuanto a tu pregunta... ¡es buenísima! La copio para próximos Vlogs :D

      Eliminar
  6. ¡Genial Vlog! Estos consejos les vendrán de perlas a los bloggeros nuevos y no tan nuevos, que un consejito siempre viene bien :D

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado el vlog!Ha estado muy divertido:)
    1beso

    ResponderEliminar
  8. Muy buen vídeo :) Para los que comiencen en Blogger, los consejos, les puede ser de mucha ayuda :D
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado, me hubiera venido muy bien hace un mes ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hehe muy bueno el video. Justamente hace unos días yo y mis amigas creamos un blog literario, así que toda ayuda viene bien. Por cierto, tengo unas preguntas, ¿se puede crear más de una página principal? ¿cuándo empezaste sabías, aunque fuera un poco de lenguaje HTML (porque personalmente vamos un poco perdidas en esta parte :S) o fuiste aprendiendo con el blog? Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! ^^

      Te respondo: ¿A qué te refieres con página principal? ¿A las páginas del menú?
      - Y no, no sabía absolutamente nada de HTML, los códigos eran un completo desconocido, y ahora sé decirte hasta dónde encontrar cada cosa xD Es práctica.

      Me lo apunto para el próximo vídeo.

      Eliminar
    2. Con lo de páginas principales me refiero a páginas (las que se encuentran arriba de todo) donde puedes postear más de una entrada, no ir editando la página para añadir cosas.
      Ya espero con ansias el siguiente, saludos;D

      Eliminar
  11. Pocas veces me he reído tanto con un Vlog como con éste. ¡Eres genial!
    Me hubiera venido bien cuando empecé, pero aún así está muy muy bien.
    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado el Vlog! Tan divertido e interesante como siempre! :D
    Me uno a la pregunta de cómo publicitar tu blog sin hacer Spam xD

    Gracias! :)

    ResponderEliminar
  13. Porque claro, en Hogwarts no hay cobertura.

    ResponderEliminar
  14. Genial el vídeo (me lo he pasado muy bien viéndolo), seguro que ayudarán a muchos nuevos y no tan nuevos ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado. Genial esta explicación tan divertida. Seguro que ayuda a muchos en susprimeros días... y hasta a mí me ha ayudado, que aún ando a veces más perdida...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Mañana veo el vídeo que hoy se me ha hecho muy tarde peo la verdad es que me viene al dedo ya que estrené blog hace unos días y ando perdida en cuanto a algunas cosas así que GRACIAS!!!

    un saludo!!

    ResponderEliminar
  17. AZUCAR, ESPECIAS Y Un poco de silicona xDDDDDDD
    ME HA ENCANTADO!

    ResponderEliminar
  18. Muchísimas gracias Bella por haberte tomado las molestias de hacer este Indagador Nubero reolviendo las dudas para la gente que se vaya a crear un blog(como yo por ejemplo) y para los blogueros novatos, que además lo hiciste de una forma bastante divertida(me gusta el sentido del humor que le pones a las cosas. Tengo dos dudas:cuando se hacen reseñas, sobre todo de libros, normalmmente hay un medidor, en tu caso es de nubes, en otro es de girasoles...¿cómo se hacen? y una cosa más, cuando quieres poner un menú con secciones te hay una página que te da diseños predeterminados pero si quieres poner tu propio diseño de menú ¿cómo puedes hacerlo?

    ResponderEliminar
  19. Estupendoo!!! muy bueno y seguo que ayuda a muchos. La silicona la dejamos para otras cosas jejejeje^^ Muakss

    ResponderEliminar
  20. Interesante tu video :D y me arada tu comentario sobre que los seguidores son importantes pero no hay que traumarnos por conseguirlos. Mi blog tiene casi 5 años y apenas tengo 44 seguidores. Sí me importa tener seguidores pero tener muchos tampoco es garantía de que me lean jejeje

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado tu Vlog, y debo decir que en febrero nos habría venido muy bien a mis amigas y a mí. Y me uno a la pregunta esa de como conseguir seguidores sin hacer spam, aunque yo he conseguido algunos simplemente comentando en blogs que no tienen demasiados seguidores o son nuevos y haciéndome seguidora también. Pero, ¡eh! no penséis que me hice seguidora para que ellos se hicieran seguidores, fue sencillamente pura coincidencia. Bueno, tengo unas preguntas, ¿cómo puedes hacer un nuevo diseño? Es decir , te dan diseños predeterminados, pero para crear el tuyo propio y ponerlo en el blog, ¿cómo?
    Y otra, en casi todos los blogs que visito, tienen un medidor, ¿cómo se hacen?
    Gracias por el Vlog ;)
    By Myra

    ResponderEliminar
  22. Hola!

    Creí haberte dejado un mensajito ayer!!! aixx, no sé que pasa, que a veces no salen.
    Era para pedirte consejo. Quiero poner en una pestaña, como la que tienes tú, Reseñas, subpestañas. ¿Cómo se hace? estoy super perdidísima!!!!!!

    Gracias por el video!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Muy buena idea la de ayudar a bloggeros, yo tengo varias dudas que no sé resolver. Una de ellas: ¿cómo se pone la barrita del tanto por cierto que los bloggeros suelen poner para enterarnos de cómo lleva el reto o el libro o lo que sea? De verdad que he buscado y no encuentro ningún tutorial que me lo aclare :S
    También me uno a la idea de ¿cómo hacer publi de tu blog sin caer en el SPAM?

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Me parece genial tu iniciativa, así ayudas a todos los blogueros en todo lo que necesiten :D
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  25. hola! me ha gustado mucho tu tutorial, lo que has explicado ya lo hice hace un añito y algo más jeje. Mi pregunta es una de las que ya se han hecho ¿Como dar publicidad al blog sin SPAM en los comentarios?
    Otra es como crear una banner para un concurso o para que te puedan afiliar.
    Besitoss

    ResponderEliminar