Crónicas de la Soñadora (40) - Encuentro Juvenil en Alcalá de Henares



27 de junio de 2012

A finales de junio los intrépidos aventureros Dani, IriaG, Lena, Iria y servidora, cogimos nuestras mochilas y nos dispusimos a hacer una mini-excursión hasta Alcalá de Henares, lugar donde el blog Un hacedor en el desierto y la Asociación El círculo de Isengard habían organizado el I Encuentro Literario Juvenil de esa ciudad.




¡Yo estaba emocionada! Nos habían prometido juegos, actividades, autores, libros y mucha diversión. Así que súper contenta emprendí el viaje con los blogueros.

Cuando llegamos (con 42º de calorcito rico) estuvimos un rato largo hasta que nos ubicamos, y tras preguntar a tres personas y que un ancianito muy amable nos hiciera de guía llegamos con tiempo al lugar de encuentro. Así que aprovechamos que no eran las 19h todavía ¡para ir a por un granizado de limón!



¡El sitio era precioso! Tenía un montón de nubecitas, así que, la Nube (aka yo) aprovechó para sacarse una foto con una, claro que sí.



Tras las fotos, el refrigerio y la maravillosa explicación de Dani sobre qué era un granizado de limón ("Si, ya sabes, limón con hielo"), volvimos hasta la Casa Tapón. Una vez allí, nos repartieron una entrada con un numerito y al pasar nos recibían marcapáginas y primeros capítulos fresquitos, que pudimos leer y sobetear bien, mientras esperábamos a todo el mundo.

Cuando ya estuvimos reunidos todos los asistentes, los organizadores nos dividieron en dos grupos. La primera parte del encuentro la pasamos entre juegos: un grupo jugaba al Time's up mientras que el otro resolvía misterios con el Black Stories.





Nuestro grupo, el grupo 1, empezó jugando al Black Stories. Se juega con cartas, cada carta tiene un misterio por resolver, teníamos que preguntar al moderador qué era lo que creíamos que había pasado y él solo nos respondía con sí y no. Pregunta tras pregunta íbamos hilando el misterio y resolviéndolo.
Por cada pregunta, ellos metían el numerito que nos habían dado a la entrada, en una papeleta para sorteo.

Cuando acabó el tiempo, tocó el cambio, y nos fuimos a jugar al juego que estaban probando los del Grupo 2. El Time's Up es un juego divertidísimo que consiste en adivinar cosas pasando por tres rondas. En la primera puedes explicar a tu compañero cualquier cosa para que lo adivine pero sin nombrar lo que tiene que adivinar, en la segunda lo mismo pero diciendo una sola palabra y en la tercera igual pero con mímica. Los hacedores reformaron el juego de manera que lo que tuvieramos que adivinar tuviera que ver con la literatura. Así que podía tocarnos adivinar personajes, libros o autores. ¡Fue tronchante!



De nuevo cuando acabó el tiempo, nos dividimos para seguir con las actividades. Hicimos el juego del "Ahorcado" pero al estilo literario, luego un juego de palabras y por último una sopa de letras. ¡Y yo seguía riendo y riendo!

Al final, se hizo la entrega de premios y el sorteo. Mi equipo, el equipo 1, resultó ser el vencedor ¡y nos llevamos dos libritos para casa! Y del sorteo salieron varios ganadores.

Tocaba entonces la hora de la charla de autores, y contamos para ello con Amy Lab, las estupendas autoras de la novela Nunca digas nunca.
Como siempre, estuvieron muy cercanas con todos los asistentes y nos permitieron hacer un montón de preguntas. La charla resultó ser divertidísima y amena ¡y nos enteramos de un montón de cosas!



Pero cuando finalizó la charla, ¡ya sí que no quedaba nada más por hacer! Había terminado el Encuentro, y aunque era tardísimo (¡salimos a las 23h!) yo quería quedarme ahí dentro y seguir jugando.

Sin duda una organización excelente, diversión asegurada, grandes premios, grata compañía... ¡no puedo esperar a la siguiente!
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

15 nubes :

  1. ¡Vaya! Se ve que se lo pasaron genial ^^. Me alegro un montón.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Eeeeeeeeh ¿Queda decir que fue un día más que estupendo, no? Jajajaja sin duda hay que repetir, me gustó bastante. Premios premios, juegos y el granizado... Oyeee que si el de la tienda no lo entendía, yo lo explico y...yy..y! Aiii xD.

    Lo dicho un día maravilloso muy bien redactado ¿Podría ser mejor? Noooou nooou noooou.

    ResponderEliminar
  3. Yo quería haber ido pero me coincidió en una semana atareadilla... Espero que os lo pasaseis genial =D

    ResponderEliminar
  4. Parece que fue genial! Me alegro y por aquí me quedo!

    besos!

    ResponderEliminar
  5. Qué envidia! Qué bien os lo debisteis de pasar! :D
    Ojalá se hicieran esas cosas por mi tierra...
    Un beso!!^^

    www.minubedelibros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. De lujo, parece que os lo pasasteis genial :) Me alegro mucho que haya estos encuentros

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero ir a alguna quedada de estas, pero.... son taaaan lejos.... no puedo ir :´(

    ResponderEliminar
  8. Qué envidia! me hubiera encantado ir, otra vez será, gracias por la crónica y darnos tanta envidia jaja ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  9. ¡Que envidia!. En mi ciudad, no se hacen esas cosas :D:D

    Saludos gatunos. Miaau!

    ResponderEliminar
  10. Se ve que lo pasastéis genial. Qué mono estaba decorado el sitio...
    ¡Un besito! =)

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué genial lo pasasteis! Me hubiera encantado ir para poder participar en esos juegos tan divertidos joooo :(

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. La próxima vez, cuando yo no tenga examen, me apunto. Y si somos un grupo pequeño pues hasta puedo llevarnos en coche.

    ResponderEliminar
  13. ¡Fue genial! Yo me lo pasé muy bien, si es que una tarde en un Encuentro Literario es una tarde estupenda :D
    Por cierto, ¿tanto os costó encontrar el sitio? Aunque, sinceramente, no sé por qué me sorprendo si yo soy de ahí y muchas veces me pierdo -.-'
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  14. Me da la impresión de que te lo pasaste genial :)
    Es una gran suerte que podáis ir a tantas firmas. En mi ciudad no viene casi nadie (solo por la feria del libro y gracias).
    Disfrútalo porque es un privilegio :3

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué monada de Crónica! Qué bien lo pasamos, sí señor :) Esperando la siguiente. Y ya sabes que tú y yo tenemos que ir a las máquinas de baile, añadido.

    MUUUUAS, guapísima!

    ResponderEliminar