En la mente lectora (1) - Qué frío me da el Ministerio de Magia



Sección original del blog que consistirá en mostrar aquellos aspectos de la vida cotidiana que nos recuerdan a nuestros libros favoritos. ¿Un dibujo de nuestras sábanas que parece el símbolo de las Reliquias de la Muerte? ¿Un dibujo de nuestra más tierna infancia que parece una runa? ¿Un peluche que podría tener algo que ver con una saga? A veces nuestra mente lectora hace que veamos cosas de libros por todas partes. ¡Todo lo más curioso, aquí!



Lo que me ha llevado a abrir esta sección, es que a veces encuentro cosas de mi vida cotidiana que me recuerdan a los libros. ¿Obsesión? ¿Locura? ¿Demasiado tiempo libre para imaginar cosas? (definitivamente lo último no me sobra...) ¡No lo sé! Pero encuentro un sin número de cosas del día a día, que relaciono con libros.

Por ejemplo esto. He aquí una foto de unas sábanas que tengo por casa:




En cuanto las vi pensé, ¡tengo las sábanas del Ministerio de Magia! Por las "M" que hay impresas en ella, claro. Enseguida relacioné las sábanas con el Ministerio y por consecuente con Harry Potter.
Las encontré intentando buscar las sábanas que pertenecían a mi cama, y en cuanto saqué esas ¡pum! la imaginación voló. Claro que después me fijé en los balones de futbol y algo me dijo que no tenían mucho que ver con el Ministerio.

Investigando un poco más, llegué a la conclusión de que es el escudo del equipo de fútbol Olimpic de Marsella. Pero como yo de fútbol no sé demasiado, no tenía porqué relacionarlo con eso.

Diferencias entre escudos:





Definitivamente, es una obsesión.


Más información:

El Ministerio de la Magia es la máxima autoridad en el mundo mágico de la saga Harry Potter de J.K Rowling. Se encarga de regular todos los aspectos de la sociedad de los magos y brujas y está dirigido por el Ministro de Magia.
El edificio del Ministerio se encuentra bajo el subsuelo de la ciudad de Londres y a él solo se puede acceder desde sitios concretos que solo los magos conocen. Tiene nueve plantas.

El Olimpic de Marsella u Olympique de Marseille es un equipo de fútbol francés, de la ciudad de Marsella en Bocas del Ródano. Fue fundado en 1899 y en 1937 ganó su primera liga. Uniforme titular está formado por camiseta blanca con detalles en azul claro, mangas blancas con bandas azules, pantalón blanco con bandas azules, medias blancas con una raya azul claro y una raya azul marino.
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

17 nubes :

  1. Jajaja. Di que sí: son las del Ministerio de Magia. Por cierto, no sé qué pasa pero el fondo del blog me da error y algunos gadget también. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!!
    No te preocupes, yo comparto tu obsesión, ¡esas M se parecen!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Aigs, mira que confundir al ministerio de magia con el OM... :P yo tengo una bufanda del equipo por casa, pero el motivo de compra no era el mismo xDDDD

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Jejeje. Qué curiosa relación xDD La verdad es que yo también habría pensado en eso primero que en un equipo de fútbol -_-'
    A mí al principio la cabecera también me daba error, pero parece que se ha solucionado solo... Aunque en los gadgets de abajo, "entrevistas", "reportajes" y "próxima quedada" sale 403 Forbidden :s

    Un saludo imaginativo,

    Patt

    ResponderEliminar
  5. Sí que piensas demasiado... XD Por cierto, a mí también me sale 403 forbidden debajo :(

    ResponderEliminar
  6. Tranquila.. es parte del frikismo, pero no es malo :)
    Yo que fui hace poco a Londres de viaje, a ver los estudios de HP en la Warner, me he obsesionado aún más. Además, estuve buscando por internet lugares que fueran reales y nos recorrimos Londres en busca de ellos. Como por ejemplo la casa de Sirius Black en Grimmauld Place, que existe (está al lado de Holborn), el andén 9 y 3/4 (que no está bien del todo, pero está); Tottenham Court Road que aparece en la séptima parte... y mil cosas más.

    Sabes, ser friki es lo mejor :) un besote!

    ResponderEliminar
  7. Se parecen mucho ambos escudos. ¡Una sección muy original, como siempre! ^^

    ResponderEliminar
  8. jajaja Pues yo prefiero pensar que son las sábanas del Ministerio de Magia :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Se parecen un montón¡¡¡ jajajaja yo también habría creído que tenía las sábanas del Ministerio de Magia XD
    Y no te preocupes que ser friki es lo mejor que te puede pasar jeje y no lo digo por experiencia...(no, que va...)
    La de cosas que hemos encontrado que se parecían con libros mis amigas y yo...sin ir más lejos en mi ciudad hay una zona llamada "cinturón verde" y nos daba mal rollo porque lo relacionábamos con Traición y por tanto con un futuro parecido jejee...(me sigue dando mal rollo...no he descartado del todo que vayamos a acabar así...)
    Bueno a ver si cuelgas más entradas de estas que están divertidas y curiosas ;)
    Saludooos :)
    By Myra

    ResponderEliminar
  10. Bueno, es que son casi igualitas. La verdad es que sería un puntazo tener sábanas del Ministerio XD

    ResponderEliminar
  11. Vale yo pensé lo mismo al ver la foto de la sabana XD

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno! Yo tengo imaginación, pero jamás se me habría ocurrido. Me pregunto si algunas vez relacionaré un pájaro con un sinsajo...

    ResponderEliminar
  13. Que curioso :O pues si parece mucho!

    ResponderEliminar
  14. ¡Pues yo solo verlo me ha recordado al anillo de los Morgenstern! xD

    Una sección muy curiosa :3

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  15. Jajaja a mí me pasa lo mismo con cualquier cosa :) De hecho a veces con una sola conversación ya estoy pensando en un diálogo de este u otro libro... Los lectores estamos muy obsesionados jeje
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Pues se parecen mucho, solo cambia un poco el color *-*
    Y por la info del Olympic me parece que todo lo suyo es azul y blanco ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar