El indagador nubero (2) - El placer por la lectura y ¿de dónde viene mi nick?



Sección original del blog que consiste en mostrar aspectos literarios de esta, La Soñadora, o aspectos interesantes en general. Todo un despliegue de investigación para llegar al fondo de los más curiosos asuntos, desde ¿por qué registrarse en Google para seguir un blog? a ¿Cómo empezó la que escribe a reseñar libros?


Hace unos cuantos lunes, publicaba el primer número de El indagador nubero, que podéis cotillear AQUÍ. Hoy, y para no perder la costumbre, ¡vengo con el número dos!.

Esta vez quién indaga junto con El indagador es Merrick. Esta curiosa soñadora ha mandado un e-mail (¡muchas gracias!) a la sección para hacerme su pregunta, cotilleemos, cotilleemos. Merrick pregunta: "¿Cómo llegó a gustarte la lectura por placer?, y ¿qué te llevó a escoger el nombre de Bella entre otros nombres?"


Empecé a leer con cuatro o cinco añitos más o menos. A parte de los libros que ya leíamos en el cole, yo tenía unos cuantos en casa y siempre los cogía porque me divertían las historias, me encantaban los dibujitos y adoraba pasar las noches leyendo sin cesar.

De los primeros títulos que llegaron a mis manos, recuerdo con cariño Abracadabra Patadecabra, El rey simplón, El mono imitamonos y otros tantos que de verdad "rayaba" de tanto leer. Creo que a algunos se les fue deformando un poco la tapa, porque los manoseaba una y otra vez. Claro, por aquel entonces tenía mucho tiempo libre para releer.

Quién verdaderamente me inculcó el placer por la lectura fue mi padre, y de una forma bastante curiosa. Recuerdo que de pequeñita tenía la habitación enteramente de color rosa, con motivos florales. Por aquella época aún no había aprendido del todo bien a decir la hora, así que mis padres me habían puesto en la pared un reloj que en vez de números tenía flores.
Mi padre cada noche ponía en mis manos un cómic de Astérix para que lo leyera. ¡Vaya comienzos! diréis. Bueno, yo ya leía otras cosas de antes. Había terminado con todos los libros que había en mis estanterías y en el salón de mi casa. Tenía todo tan rallado, que empecé a leer hasta el diccionario de pura curiosidad y ganas de leer cosas nuevas. Así que mi padre, como fan arraigado del guerrero galo, me empezó a dar su colección antigua de cómics de Astérix para que me entretuviera mientras encontraba algo nuevo que darme para leer.

"Cuando la aguja grande esté en la flor que hay arriba del todo, cierras el libro y te duermes".
"Sí, papá" contestaba yo obediente.

Claro, imaginaréis que la "aguja grande" pasaba por la flor de arriba del todo, por la de la derecha, la de en medio... y yo seguía con el libro entre las manos. No entendía todo lo que decían Astérix y sus amigos, pero yo me reía igualmente.

Cómo será que me gustaba leer, que cada vez que pisábamos un centro comercial me tenían que dejar en la zona de los libros mientras mis papás compraban tranquilamente. Ahí devoraba todos los de la colección Pesadillas, de R.L Stine, lo confieso. Pero no me iba ni a los juguetes ni a los videojuegos. Solo quería leer.

Así que puede decirse que desde pequeña, ¡sentía pasión por la lectura!


¿Y qué me llevó a escoger mi nick? Bueno, creo que escuché por primera vez el nombre de "Isabella" en la televisión, cuando era pequeña. Creo que era la "mala" de alguna telenovela de esas que pasaban por TVE después de comer. Me gustó mucho el nombre y se me quedó grabado.
Cuando leí Crepúsculo por primera vez y vi el diminutivo de dicho nombre, me enamoré de él. "Bella". Podrían haberla llamado "Isa" o "Izzy", pero usaron el final del nombre y me gustó un montón. Tenía mucha musicalidad, era muy italiano y todo eso... me pareció perfecto. Y como ya el nombre entero me parecía estupendo de por sí, decidí adoptarlo como nick allá por el 2009, cuando comenzó mi andanza por internet.

¿Identificarme? Bueno, normalmente la gente se suele poner un nick con el nombre de algún personaje porque se identifica con él. He visto miles de "Clarys", "Katniss", "Finniks" etc y será porque les encanta y tienen algo en común con ellos. Lamentablemente no adopté mi nick por el personaje de la saga de Stephenie Meyer ya que me parece una chica dependiente, cargante, pesada y estúpida. A pesar de que mi nick inevitablemente se relacione con ella, no me importa. Para mí, Bella es mío, yo soy yo, el personaje es el personaje y el diminutivo de Isabella sigue siendo para mí el nombre más bonito que he leído. ¡Me encanta!






¿Tienes alguna pregunta que hacer al Indagador sobre la Soñadora? ¿Quieres que se hable de la sección de algún aspecto interesante en particular? ¡Haz indagar al indagador! Envía tu sugerencia a s-delibros@hotmail.com con el asunto El Indagador nubero.
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

10 nubes :

  1. ¡Pero qué mona! =D La verdad es que creo que los padres han tenido un papel fundamental en inculcar el gusto por la lectura a muchos niños =D. Puff, me encantaban los libros de "El barco de vapor" y "El duende verde". ¡Qué recuerdos!
    En cuanto a lo de tu nick, qué más da si la "pavisosa" de la protagonista de Crepúsculo se llame así, lo importante es el significado que tenga para ti =).

    ¡Un besito! Y me alegro de haberte conocido en la BLC, eres un encanto x3.

    ResponderEliminar
  2. Qué curiosa la manera en la que comenzaste a leer, ya desde peqeuña eras una devora-libros jajaja. Y también es interesante la manera de la que conseguiste tu nick, la verdad ni se me había ocurrido la Bella de Crepúsculo, cuando entro en tu blog eres "Bella de Soñadores de libros" :)
    Por ahora no se me ocurre ninguna pregunta, pero si se me ocurre algo ya te lo escribiré ;)
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  3. Bastante interesante lo de la lectura, a mí mis padres(sobre todo mi padre) cuando era pequeña siempre me regalaban cuentos para leer aunque yo nunca me los leía y también habían en mi casa comics de Axteríx y Obelix de mi madre que yo siempre estaba ojeando los dibujos pero no empecé a leer hasta ser bastante mayorcita (cuando tenía 13 años) y todo gracias a un fragmento de un libro que venía en el lbro de lengua (Corazón de Tinta de Cornelia Funke, te lo recomiendo) y con lo del nick me pasó algo parecido a lo tuyo lo que pasa que yo lo había visto antes en un libro(el nº VIII de Crónicas Vampíricas de Anne Rice, en uno de tus IMM mencionas que te dejaron creo que el segundo de la saga: Lestat el vampiro)y en el verano empecé a escribir una historia a cuya protagonista le puse ese nombre y bueno nada, me pareció, sinceramente, bastante interesante, bueno, ¡Qué decir!, pues nada, ojalá que el próximo, cuando tenga el blog pueda ir a la BLC y conocerte.
    Bueno, pues nada, saludos :).

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué mona!
    En mi casa nadie lee, excepto yo, pero fue mi madre la que me leía los cuentos por la noche y cuando aprendí a leer los releía una y otra vez hasta que ya con ocho años empecé Harry Potter para la sorpresa de todo el mundo!
    Me ha gustado la historia de tu nick. Yo siempre que escucho Bella me acuerdo de ti no de la de Crepúsculo!! Pues yo Isabella solo conozco a la de Phineas y Ferb y me parece un nombre super bonito (además porque mi madre y mi abuela se llaman Isabel).
    Mi nick es simple: Cris de que me llaman todos así (bueno, ahora no, ahora me llaman Cristi -.-) y luego el nombre de mi blog ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  5. Me gusta esta sección :)

    No eres la única a la que le han dado a leer asterix y obelix siendo un mico, yo como con ocho años me leí todos los comics de asterix, mortadelo y filemón, tintin y algún otro de mi padre jeje! Los de asterix eran mis favoritos! También leía mucho de pequeñita, supongo porque a mis padres les gusta y estaba la casa llena de libros!

    El nombre de Bella es muy bonito, no lo había asociado con Crepúsculo jeje! El mío es una combinación de mi nombre y mi apellido.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. genial! de por si el nombre Bella si es muy bonito ^^
    besos bonita!

    ResponderEliminar
  7. Jo, qué entrada tan guay. Me ha encantado la parte de tu infancia, ¡qué mona! :) Yo también solía quedarme en la sección de libros ^.^

    Respecto a lo del nick, es cierto, hay muchos nicks que son personajes, pero si, como tú has hecho, se le da un significado propio (es decir, yo soy Tal porque me gusta Tal y no por el personaje Tal), molan un montón.

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  8. Ya me extrañaba a mí que tú te pusieras Bella por la pusilánime esa. ¡Me ha gustado mucho la entrada! :D

    ResponderEliminar
  9. Que mona ella ^^ Mientras leíame imaginaba como debías ser de pequeña (te imagino con colitas, no sé porqué ;P)

    Y la historia del nombre muy tierna (mirabas telenovelas cuando eras pequeña??) :$

    besitos<3

    ResponderEliminar
  10. Qué curiosa toda la historia que has contado:)
    1beso

    ResponderEliminar