Crónicas de la Soñadora (37) - Pre-BLC, BLC y Post-BLC 2012



¡Por fin! La crónica del tan esperado evento: la Blogger Lit Con 2012. No exagero cuando digo que he esperado todo un año para volver a repetir ESTE y ESTE momento. Para volver a ver a gente maravillosa, para reírme como una cosaca, para quedarme sin voz (por más megáfonos que haya), para correr, saltar, leer, anhelar... vamos, es lo que tiene esta quedada que todo, absolutamente todo, es magia. A mí por lo menos me da una energía increíble.


1 DE JUNIO - PRE-BLC

Era viernes y estaba agobiadísima (¿yo? ¿qué dices? ¿cuándo?) había tanto por preparar para el día siguiente que creo que me olvidé de cómo me llamaba y en qué planeta vivía. Ese día, después de todos los preparativos pertinentes me fui a encontrarme con mi amada Mosqueletra en secreto, mi Leo Leike particular, Elwen, para dejar en su hotel varias cosas para la quedada.
Charlamos, cotilleamos, chinchorreamos bien... y cuándo María llegó, partimos para el Retiro las tres.

Ese día tenía lugar el Encuentro de Jóvenes Escritores y Lectores que organizaba A mano cultura y que moderaba esta servidora. Así que mis nervios estaban a flor de piel: ¿saldría todo bien? ¿podría lograr decir más de dos palabras seguidas? En el fondo sé que vergüenza + Bella es una ecuación imposible pero claro, es normal estar un poco asustadilla.
Se me pasó en el instante en que nos reencontramos con los blogueros asistentes a la Pre-BLC, ¡otra vez juntos!

(Lo creáis o no fuimos tooodos esos)

Caras conocidas, caras nuevas... todos dispuestos a comenzar un fin de semana memorable. Cuando todos estuvimos reunidos fuimos para el Pabellón Banco Sabadell a comenzar con el evento.



A las 18h dio comienzo la charla. Me gustó mucho poder conocer a Begoña Oro, Jorge Gómez Soto, Jorge M. Juárez, Maite Carranza y Pedro Riera en persona y charlar un poco con ellos antes de que todo comenzara. Fueron súper simpáticos, amables, y se interesaron un montón por todo el movimiento blogueril, del que también hablamos en la charla.

Empezamos hablando un poco sobre cómo veían ellos la evolución de las redes sociales en cuanto a la literatura. El fenómeno blog, si los jóvenes consultaban más internet a la hora de querer saber sobre algún libro... En esa parte de la charla lo que más me gustó fue Begoña Oro que hizo una exposición muy gráfica de su opinión (¡pelotas de ping-pong para todos!). Luego comentamos sobre sus trucos a la hora de escribir, cómo se organizaban para ordenar ideas, consejos... ¡e incluso hubo pregunta para mí! Fue todo muy ameno y me encantó estar con ellos en la mesa.

Después del evento y de dar algunas vueltas, nos fuimos a cenar (yalguiennosperdió) para redondear el día ;) ¡maravilloso!
Increíble artículo de El País sobre lo acontecido este día y la Blogger Lit Con, AQUÍ.



2 DE JUNIO - BLOGGER LIT CON

¡Vamos ahí a las 7 de la mañana en pie! Me tenía que preparar, contar las cosas cien veces, vigilar que no me olvidara de nada, toquetear esto y lo de más allá... vamos, que o me levantaba temprano o no iba a estar tranquila conmigo misma.
Esperábamos a nada menos que 170 personas, ¡no era moco de pavo! Todo tenía que salir absolutamente perfecto. Así que salí pronto de casa con la mochila a cuestas para llegar allí antes que nadie.

La gente iba llegando en grupos, solitos, en coche o en metro, y con cada persona que se acercaba mi corazón iba cada vez más deprisa. Éramos como una enooorme mancha naranja y blanca en medio de la calle. Me fui paseando, megáfono en mano, por todas partes saludando a la gente ¡no quería dejarme a nadie! (los echaba taaanto de menos) Y es que sabía perfectamente que no iba a poder hablar con todos durante el día (aunque busqué mil excusas para hacerlo) ya que era imposible. No por nada, si no porque debía estar a mil cosas a la vez junto con mis compañeras Beleth y María.

Y hablando de Beleth y María:



Ahí estábamos las tres organizadoras, luciendo orgullosas nuestras camisetas mientras nuestras bocas se iban abriendo más y más conforme llegaba la gente. Creo que no he dado más saltos y gritos en mi vida (vale sí).



Pasados unos cuantos minutos, elegimos al ganador del concurso que se organizó junto con la Editorial SM. Trataba de traer el distintivo más original a la quedada, y de verdad que los participantes nos sorprendieron a todos. Desde maravillosas camisetas hechas a mano, a gafas ultra-blogger-visión y mochilas-BLC-Libreras. ¡No me lo creía!



Y finalmente, ¡Aethaelias se alzó con la victoria!



Y tras la repartija de chapas y horarios, nos hicimos la foto de grupo. Confieso que una de las cosas que más escalofríos me da (escalofríos de los chachis) es ver las fotos de grupo de las ediciones de la Blogger Lit Con, ¡aumentan cada año! Me emociona muchísimo verlo, es genial.





¡Y todos para dentro! Por la mañana, cada uno fue "a su bola", como quién dice. La gente iba dando vueltas por aquí y por allá en busca de sus autores para que les firmaran los libros. Otros fuimos a las casetas de Plataforma Neo y Alfaguara porque ¡tenían sorpresas para nosotros! Plataforma Neo regaló relojes y colgantes para el móvil además de libros para los que llegaran primero. Alfaguara por su parte nos dio un fantástico ejemplar de La historia interminable a cada uno más un marcapáginas de la Blogger Lit Con y Nunca digas nunca.




Luego yo, que había perdido a los míos (fueron al Premio Ellas de JR que me perdí) me fui a conocer a Sonia Fernández Vidal a la caseta de Kirikú y la bruja. ¡Qué majísima que es! La autora de Quantic Love me firmó mi ejemplar y me fui más contenta que unas castañúelas, foto incluída.



La mañana se me pasó volando, así que poco hay que destacar. El "mogollón" llegó a la hora de comer. Nos reunimos todos tras la caseta de El dragón lector, ya con nuestra comida en la mano. Se acercaron un montón de autores a saludarnos, a darnos cositas... incluso hubo gente que también se acercó a cotillear. Pero no es de extrañar, porque éramos un montonazo de gente.





Cuando acabamos de comer (yo ni comí de los nervios, me dejé medio bocadillo) comenzamos a prepararnos para los juegos. Como siempre y hasta que arrancamos, pasó un rato, pero mientras los blogueros pudieron hacer una encuestilla, recibir primeros capítulos y descansar un poco.
>. Hubieron tres pruebas, una vigilada por cada una de las organizadoras y otra que era una sopa de letras. En mi prueba me lo pasé en grande, haciendo que adivinaran títulos de libros con mímica o le preguntaran a la gente cuál era el último libro que habían leído. ¡Si hubo hasta quién se atrevió con el inglés! Fue genial.

Y nuestros grupos ganadores...











¡Hubo un montón de gente que se llevó premio! Teníamos cajas, maletas y más cajas llenas de libros. Después de eso, pasamos a un momento muy esperado por algunos blogueros: las votaciones para Miss y Mister Blogger y las demás categorías.
Se hizo un recuento de votos exhaustivo (a María y a Elwen les hacían los ojos chiribitas) y salieron los siguientes premiados.

(En Spanglish) "And de premios in this Blogger Lit Con 2012 gous tu..."

MISTER BLOGGER - EPI EL ANÓNIMO



MISS BLOGGER - ¡YO! (*O*)

(con mi Mister...)

PREMIO AL MEJOR BLOG - MÁS ALLÁ DE LAS PALABRAS




PREMIO AL BLOG CON MEJOR DISEÑO - SOÑADORES DE LIBROS (Oyoyoyoy...)



PREMIO AL BLOG MÁS CONSTANTE - BOOK EATER
[insertar foto aquí]


Cada uno se llevó un diplomita naranja y un libro como premio. Así que después de eso, y que se anunciaran los premios (¡cuántos!) de otros cuantos sorteos, volvimos a separarnos y a esparcirnos por toda la Feria. Cosa que aproveché para reencontrarme con la estupendísima Care Santos, ¡quería mi ejemplar de Esta noche no hay luna llena, firmadito!



Y además pudimos asistir a una estupendísima charla con Esther Sanz, autora de El bosque de los corazones dormidos, quién nos contó un montón de cosas acerca de la saga y de futuros proyectos.



Después de todo eso, de subir, bajar, hacer y deshacer ¡acabé rendidita! Ya no podía más. Así que me desapunté del magnífico plan de ir todos juntos a cenar y me fui a casa cantando bajo. Que al día siguiente había movida también.


3 DE JUNIO - POST BLOGGER LIT CON

¡Menudos dolores! Hombros, espalda, garganta... estaba hecha un Cristo, como quién dice. Pero eso no me impidió volver a reunirme con los blogueros una vez más. En esta ocasión quedamos frente a las casetas de Alfaguara para asistir a una charla con Amy Lab, pseudónimo de las autoras de Nunca digas nunca, novela que tengo muchísimas ganas de leer.

Ellas fueron absolutamente amables, cercanas y nos reímos todos un montón. Especialmente me quedo con un momento personal personalísimo del encuentro y con las risas que pasamos entre preguntas y respuestas: cómo surgió la idea, cómo era escribir a dos manos, cuáles eran sus libros predilectos... ¡todo interesantísimo!

Y después ¡a comer! Ahí queda la última foto de las que seguimos al pie del cañón todos los días de quedada:



¡Vaya estampa!

Y eso ha sido todo en esos tres días maravillosos que seguramente a ninguno se le olvidará.

170 personas que estoy deseando volver a ver ♥
Cientos de libros y premios repartidos ♥
Charlas, eventos, firmas y autores ♥
Editoriales y librerías que una vez más confiaban en nosotros ♥
Ganas de pasarlo bien entre páginas y amigos ♥



Todo esto es lo que es la Blogger Lit Con, señores. Aunque puede parecer por mi crónica, que no me he adentrado en "lo personal". ¡Cierto! He elaborado una crónica más de cara a los que no han podido venir y no sabían lo que se coció en la Tercera Quedada Anual Bloggera. ¿Y qué pasa con los que sí asistieron? ¿Queréis saber lo que sintió la Soñadora al volver a veros/conoceros?

¡Dadle al play en este vídeo, que os lo cuento! ♥




Fotos de la Crónica y el vídeo cortesía de: Epi El Anónimo, María y Beleth (si hay alguna foto de tu pertenencia y no te he nombrado, por favor, hazmelo saber en un comentario ;D)
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

22 nubes :

  1. JOOOOOO ¡Qué envidia, Bella! Yo quiero irrrrrrr. ¡Espero poder hacerlo algún día! ¡Y conocerte! Jeje :-)

    Qué chulada de quedada, que´guay, qué diver.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Buahhh que guay. Me alegro de que lo pasaseis tan bien. ¡Ojalá pueda ir yo alguna vez! ¡Me encantaría conoceros! :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Espero poder apuntarme a la próxima, que parece realmente genial. ¡Lástima que me haya pillado en plenos exámenes universitarios! Si no, allí nos presentábamos Caos y yo para conoceros a todos :)

    Muchos besitos de café ♥

    Mocca

    ResponderEliminar
  4. Ains, me he emocionado y todo con el vídeo :__) Espero poder repetir el año que viene, ¡ya lo estoy deseando! >.<
    Un beso hermosa :D

    ResponderEliminar
  5. No se como lo haré... ¡pero por mis narices que el año que viene estoy en la BLC 2013 con vosotros! :D

    ResponderEliminar
  6. Cada vez que veo una crónica me muero de envidia >.<
    Tan cerca del retiro y sin poder escaparme :( :( :(

    ResponderEliminar
  7. JOPELIIIIIIIIIIIIINES
    QUE NO PUDE ESTAR CASI NADA T.T
    CALLA YA. FUS. BORRA ESTO.
    Ah, y si no sabías ni como te llamabas te lo recuerdo: Hortensia.
    Bueeeeeeeeno, y nada. EL AÑO QUE VIENE LA VICTORIA SERÁ MÍA.
    Y digo yo... ¿quién ostras elige a Miss Blogger y Mister y todo eso? Lo que molaría antes de la BLC es que se presentara gente e hiciera un video mostrando su candidatura *o* (Más éxito que Rajoy en la campaña teníamos)

    Muchos besos, mala persona D: Ah, y si no quieres no voy a lo del Parque de Atracciones. Oye, ¿no hay por ahí un formulario que trollear?

    ResponderEliminar
  8. Aii que bonito todo!
    Me ha encantando, a ver si el año que viene puedo ir a conoceros a todos! :D
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Me gustó mucho tu desparpajo y tu buen humor tb ;o)
    Gracias a las 3 por el gran día.
    Geniales las fotos, guapa, y menuda crónica! Chapeau!
    Besotes feriantes.

    ResponderEliminar
  10. Ainsss que recuerdos tan bonitos ^^ Estoy deseando que el año pase rápido para que llegué la BLC2013 :)

    Una crónica preciosa Bella!

    Un beso!

    Y mil gracias a las 3 por este estupendo día ;D

    ResponderEliminar
  11. Mi sueño al principio, era ir a la Feria del Libro de Madrid... Ahora que tengo un blog, es ir a la Feria del Libro en Madrid y a la Blogger Lit Con
    Un beso desde Costa Rica! Y gracias por compartir la crónica, siempre me emociono cuando llega esta época del año... Ojalá pueda ir alguna vez a conocerlos a todos

    ResponderEliminar
  12. Qué bien lo pasasteis!!!
    A ver si otro año puedo ir...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ohh casi me emociono con el vídeo y todo >.<

    besotes!!

    ResponderEliminar
  14. Jo, Bella, qué crónica más genial. ¡Y el vídeo! *3* Me he emocionado :) Tus frases me han llegado.

    Fueron unos días totalmente geniales y ¡¡espero que nos podamos volver a ver prontito!! ^^

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  15. Menuda crónica!!
    Yo espero repetir sin ninguna duda el año que viene.
    Muchísimos besitos y que sepas que me encanta el vídeo.

    ResponderEliminar
  16. Madre mía, menuda valiente! Creo que no encontraría tiempo ni palabras para redactar una crónica de esos tres días.

    En primer lugar, os felicito de nuevo por el trabajo que os habéis dado. Todo salió rodado y seguro que el año que viene también será todo un evento. Y en segundo lugar, me quedo con nuestros ratitos que para eso fui y para eso los disfruté. Aunque suene ñoño sabes que la BLC no sería nada para mí sin ti :)

    Un beso mosqueletra.

    ResponderEliminar
  17. ME ENCANTAAAAAAA *______________*
    La crónica y el video, son geniales.
    ¡Muchas gracias por organizar un día como ese porque es que fue tan sumamente increíble que, no sé, me lo pasé como nunca! En serio, muchísisisisisisisimas gracias.
    Ya estoy esperando a repetir el año que viene y volver a ver a todo el mundo. :3
    ¡Un besito! ☺

    ResponderEliminar
  18. Ains, ¡qué envidia! Ya son dos años en los que no puedo ir, a ver si puede ser el año que viene... Muak

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado la crónica, se nota que lo pasasteis genial.
    ¡Mira las organizadoras, que guapas! *pelotismo ON* ;D
    Yo estoy decidida a ir un año con María, no sé cuando, pero iremos :)
    Oh, me ha encantado el vídeo!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  20. Qué día tan mágico, todavía me emociono al ver las fotos y el año que viene, ya me tiemblan las piernas al pensarlo, pero no de miedo como antes sino de ilusión, en plan happy chihuahua :)
    Creo que en la BLC solo hay una cosa mejor que "conocer almas afines" y es "reencontrarnos todos".
    un abrazote!!!

    PD: he visto en el foro que os vais al parque, :D ojalá pudiera, ojalá :)

    ResponderEliminar
  21. Yo quiería ir *-* Qué de fotos y diversión >-< (Eres siempre la que está en medio de la foto xP)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  22. Pero qué guapos todos y cuántas sonrisas. Seguro que lo pasasteis en grande, que envideja jejeje. Besotes ^^

    ResponderEliminar