Reseña - Lolita Butterfly es lo más, Idoia Iribertegui


Título: Lolita Butterfly es lo más

Título original: Lolita Butterfly es lo más

Autor: Idoia Iribertegui

Editorial: Ediciones B

Se publicó: Mayo 2011

ISBN: 978-84-666-4752-6


Sinópsis.

Me llamo Lolita Butterfly. Soy pequeña pero tengo la vida planificadísima y orientadísima a la FASHION, voy a ser LO MÁS… aunque el camino no es fácil. Lee mi diario y descubrirás los sinsabores cotidianos de una fashion-victim incomprendida… En éste me meto en un lío gordísimo. Ya verás.







Conocí a la pequeña Lolita de casualidad, un día que la revista Cuore cayó en mis manos (también por casualidad). Así que cuando me llegó la noticia de que además tenía libro, me quedé con la espinita de querer averiguar más sobre este personaje tan simpático en apariencia.

La pequeña Lolita, es una niña de entre ocho y diez años (ella no dice su edad) adicta a la moda, o sea, una fashion victim en toda regla. Tiene un papá, una mamá, a su mejor amiga Maripec, su amigo Gigi y su abuela F o abuela Fashion, y nos cuenta sus aventuras y desventuras en un diario en el que escribe como si alguien lo fuera a leer.

En cierto modo el libro, aunque corto, me ha entretenido. Y digo en cierto modo, porque a veces la forma de ser de Lolita me parecía un poco cargante. Es un personaje egocéntrico a más no poder, con una pizca (o pizcón) de maldad que le enorgullece y que no duda en persistir para conseguir todo lo que quiere. Un personaje de esas caracterísiticas me suele gustar, porque le aporta un punto de "gamberrismo" a la novela que hace gracia, pero las situaciones que los envuelven son otras.
Lolita debería parecer un personaje adorable justamente por estas cosas. Debería parecernos graciosa, porque se cree el ombligo del mundo y solo tiene nueve años (¡ups!) pero en vez de simpática, me ha resultado cansina. Porque a parte, narra con unas expresiones hartizas y repitiendo una y otra vez las cosas.

Y hablando de narrar, ¡dichoso el que no se pierda! A veces habla directamente al lector, otras habla a un colectivo de lectores, otra a sí misma, otra a su diario ¡ya no sabes qué estás leyendo!

Quitando eso, y que la historia en sí no tiene mucho trasfondo (ya que cuenta su vida y un lío en el que se mete y del que sale con moraleja incluída), no estuvo tan mal. Para resumir, podemos dejarlo en un PSÉ.

Eso sí, los dibujos son una monada y me arrancaron alguna carcajada en ciertas ocasiones. Se agradece que estén por todo el libro, ilustrando lo que Lolita nos cuenta. Es un añadido extra muy acertado, además hay algunos que adornan el principio de página y alegra la vista.
Por quedarme con uno, me quedo con Maripec, la amiga pecosa de Lolita. Me pareció un personaje adorable y el dibujo es súper mono. ¡Me encanta!


Un libro lleno de ilustraciones geniales, para echar la tarde en un día de lluvia, sin más pretensiones que entretenerse un rato.








- Podrás ver a Lolita y sus amigos en las tiras cómicas de la revista Cuore.
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

14 nubes :

  1. ¡Anda! Pues no conocía este libro, y aunque no me llama especialmente, parece muy interesante. ¡Gracias por esta fantástica reseña! =)

    ¡Muchos besitos de café ♥!

    Mocca

    ResponderEliminar
  2. PD: Y aunque he dicho que no me llama demasiado, me voy a investigar un poco más sobre él, que me has dejado intrigada x3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, si te animas ya leeré tu opinión ^^

      Eliminar
  3. Estos no me suelen llamar mucho la atención, aunque si es corto, quizás pueda leerse sin problemas.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero por tu reseña creo que de momento no lo compraré.
    Besos de dragón ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ;) para un rato entretenido está, pero sin más.

      Eliminar
  5. Pues a mi la verdad que si me gustó.Es un libro bastante entretenido, para mi gusto, y esa maldad a la que te refieres, creo que la hemos tenido todas (en menor medida, por supuesto) de pequeñas cuando no conseguiamos lo que queríamos (y por muchas cosas que hicieramos, seguiamos sin conseguirlo).
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de hecho tengo esa pequeña maldad, odio no conseguir lo que me propongo y no paro hasta conseguirlo como sea. No es malo, al fin y al cabo es perseguir unos sueños. Y es para lo que vivimos, para conseguir nuestras metas.

      Pero se me hacía cargante lo pedante que llegaba a ser a veces, que se pasaba un poquico. Y además es muuuy repetitiva.

      ^^ Si te gustó, genial.

      Eliminar
  6. No lo conocía, parece divertido jeje Muacks!

    ResponderEliminar
  7. Hola! :)
    Tampoco lo conocía, pero parece muy entretenido e.e

    Besos ;3

    ResponderEliminar
  8. Decía Oscar Wilde que es bueno que hablen de uno aunque sea mal. así que gracias.
    Por leer el libro y comentarlo. Al menos no dejo indiferente a nadie, bien por mí!
    Y gracias también por tus comentarios sobre los dibujos.
    No se puede tener contento a todo el mundo y me gusta que la gente me ame o me odie.
    Un beso lolitero, a seguir así!
    :)
    Lolita
    Ah, ya que estoy, también tengo un blog www.elblogdelolita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Se ve divertido, se lo enseñaré a mi hermana, seguroque le vuelve loca :)

    besitos<3

    ResponderEliminar