Reseña - La estrategia del parásito, César Mallorquí


Título: La estrategia del parásito El asunto Miyazaki

Título original: La estrategia del parásito El asunto Miyazaki

Autor: César Mallorquí Óscar Herrero

Editorial: SM

Se publicará: 16 de Mayo

ISBN: 978-84-675-5575-2


Sinópsis.

Se oculta; no puedes verlo, pero siempre está ahí, observándote, vigilándote, espiando todo lo que haces y dices. No es un vampiro, pero se alimenta de ti, depende de ti, por eso se esconde y te utiliza. Y, entre tanto, crece y crece sin parar, como un parásito.

La estrategia de los parásitos consisteen ocultarse en organismos de otras especies y nutrirse de ellos sin llegar a matarlos. Existen muchos tipos de parásitos, tanto animales como vegetales, pero hay uno del que nunca has oído hablar, una clase de parásito que ni en la más terrible de las pesadillas podrías imaginarte. Es inteligente, es despiadado y posee un poder increíblemente vasto.














Shhhh, está bien. Intentaré hacer la reseña lo más discretamente posible. Pero si algo me pasara, si algún mensaje oculto se colara en ella... apagad el ordenador inmediatamente, desconectadlo de la Red. A partir de ahora, lo dejo a vuestra elección. Pero no puedo callarme frente al Asunto Miyazaki.

La estrategia del parásito, de César Mallorquí, nos cuenta la historia de Óscar Herrero, un estudiante normal que de repente se encuentra metido hasta las trancas en un asunto complicado y todo porque recibe una extraña carta de un antiguo compi de colegio, Mario Rocafort, que a parte de la carta le envia también un misterioso pendrive que solo contiene dos archivos.

Y diréis, ¿y qué? Pues no sería nada del otro mundo si Mario no estuviera muerto.

La carta que recibe Óscar es inquietante. Decididamente si yo leyera algo parecido no me quedaría tan pancha en mi casa y pondría un documental de La 2 para olvidarme del asunto. ¡No señor! Hubiera hecho exactamente lo mismo que hizo él: investigar.

Pero sí, amigos, investigar y meter las narices en asuntos que no te conciernen también trae consecuencias, exactamente lo que le pasó a Óscar. Poco a poco, algo que parecía una pelotita de nada se fue haciendo una bola gigantesca hasta trasformarse en algo por lo que vivir con el miedo metido en el cuerpo. Algo controla Internet. Algo controla la humanidad entera. ¿Qué es Miyazaki? ¿Qué es ese lío en el que está metido Óscar?

Desde luego que yo, no seré la que os lo cuente. Tengo bastante miedo a que esta reseña sea... interferida y pase algo raro. Así que me limitaré a contaros la parte más técnica del libro y a cerrar el pico. O dejar de teclear, en su defecto.

César Mallorquí nos transporta con su novela a una historia apasionante que nos atrapará desde su primerísima página. Porque es desde la primera en la que comienza la acción. No se extiende con grandes descripciones, una introducción típica tipo: Llegué nuevo al colegio, empecé a ver cosas extrañas... ¡qué va! ¡PUM! De repente te metes en todo el mogollón sin quererlo, y claro, una vez te metes no puedes salir, porque cada página está impregnada de misterio, intriga, emoción... Te conviertes en otro miembro activo de la investigación.

Ayuda mucho el tipo de letra y la separación de diálogos. No podía ser de otra manera tratándose de un libro de estas características. Se lee fácil, la edición mola: todo perfecto.

Si a todo esto de la espiral de misterio en la que te atrapa y demás, le sumamos que la historia es original y actual, se convierte en una novela de cinco estrellas. Que además es cortita e interesante. Llega a inquietarte hasta tal punto el tema, que os aseguro que no volveréis a ver Internet de la misma manera.

MIYAZAKI TE VIGILA.

Y bueno, el final, es harina de otro costal. Es tan abierto, tan inquietante y tan de película de misterio... que os dejará no solo con ganas de más, si no con ganas de empezar a hacer averiguaciones vosotros solitos.
No voy a decir si las estoy haciendo o no, porque... bueno, no importa. Secretismo. No digáis nada a nadie después de leer esta novela.

¡Os dejo! Tengo que tapar mi webcam antes de meterme en Google.










Realmente la historia inquieta porque es algo que, según están avanzando las tecnologías de hoy en día, ¡podría pasar! Ahora parece que estamos obsesionados con la novela, que hay que seguir el juego de "Miyazaki te vigila" y todo ese rollo. Pero imaginad en un futuro... ¡quién sabe! El tema de los virus y los hackeos está tan a la orden del día, que algo raro podría pasar.
No digo que el virus cobre libre albedrío como Miyazaki, pero que alguien pueda controlar todos los ordenadores o parte de los ordenadores del mundo, sí. O quizá ya esté pasando y no lo sabemos. La Red es un óceano de secretos...

La historia me encantó. El tema me interesa mucho y el autor lo cuenta de una manera apasionante. ¡Pero está abiertísimo! No sabemos qué pasará con Miyazaki, si lo destruirán, si Judit seguirá vivita y coleando, o qué ha pasado con Black-Cat. Sea como sea, necesito saber más de la historia ¡lo necesito!

Guardad bien la contraseña bajo llave. Seguiremos investigando.






























- Sigue la investigación AQUÍ.
- Mensaje inquietante AQUÍ.
- Noticia sobre el hackeo a la novela AQUÍ.
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

28 nubes :

  1. Hay que tener mucho cuidado con este libro y todo lo relacionado con él...
    Me voy a arriesgar y en cuanto pueda me lo compraré, espero que no me pase nada malo.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo cogeré por la forma publicitaria en la que se mostró.
    Tiene buena pinta ^_^ Además de que, según tú, te mete en la historia
    Y yo tengo CASI una carrera de Sherlock Holmes

    ResponderEliminar
  3. Ya es la tercera reseña muy positiva que leo hoy, asi que terminaré leyendolo, aunque solo sea por curiosidad y por la tremenda campaña publicitaria que le hicieron a este libro. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paso las mañanas en la editorial... y suceden cosas muy extrañas. ¿Márketing o realidad? Yo ya no sé que pensar.

      Eliminar
  4. Uy uy uy, qué misterio más misterioso e_____e
    Me has dado en el punto débil. Ahora tengo que conseguir la novela como sea.
    Ya veremos cómo acabo...

    ResponderEliminar
  5. Me gustó las lágrimas de Shiva, creo que me lo compraré en la feria ^^

    ResponderEliminar
  6. Pues creo que me lo voy a apuntar, que has conseguido llamar mi atención jejeje

    Besites

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi no me llama nada de nada :P es más, yo creo que la intensiva campaña de marketing me quitó las ganas de leerlo más todavía xDD

    ResponderEliminar
  8. Tan poca información y tanto misterio sobre él me atrae de sobremanera, espero que cuando me haga con él e intente reseñarlo no acabe hackeada >_<
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. La promoción de SM del libro, desde luego, ha estado genial. Yo me qué a cuadros cuando recibí un sms en el móvil ;) Me picaron la curiosidad, y con tu reseña aún más, así que a ver si me hago con él. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. jajaja, qué reseña más divertida, me ha gustado cómo la has hecho, muy acorde con el libro:)
    me estáis intrigando ya con el asunto..1beso!

    ResponderEliminar
  11. Ayss tu reseña deja con ganas de mucho más!!!!
    Me atrae bastante....a ver si aguanto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. No tengo muy claro si lo acabaré leyendo, auqnue me llama; además después de tu reseña no puedo evitar tener curiosidad.

    Un besote guapa!^^

    ResponderEliminar
  13. Parece que está genial!! Espero que llegue a Argentina!
    un besito y muy linda tu reseña!

    ResponderEliminar
  14. Tú reseña me ha dejado con muchísimas ganas de saber más, ¡qué intriga! ^-^
    Al final sé que acabaré leyéndolo pero lo voy a pasar mal porque soy una miedica! jajaja
    Genial reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  15. No me puedo resistir tras leer tu fantástica reseña. Otro para la lista!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Me llama muchisimo!! Y después de leer tu reseña todavía más, que pintaza *-*

    PD: ¿Te pasas por mi blog?

    ResponderEliminar
  17. Tengo que leer este libro, gracias a tu reseña ahora ya no me puedo quedar indiferente a este libro que tanto despertó mi curiosidad con la campaña publicitaria.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. Muy buena reseña, me llama bastante este libro, quizás me arriesgue a leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que curiosidad me ha dado la reseña, además de toda la campaña que estan haciendo ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Oinnnsss que buena pinta tiene Bella, me encantan estos libros con mucho misterio y un final que te deje pensando :P Será de los próximos libros que lea :D

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  21. cada vez tengo mas ganas de que llegue el día 22 para ser libre y poder leérmelo de una vez >.<

    besotes!!

    ResponderEliminar
  22. Me llama mucho la atención y con tu reseñaaa ya tengo el empujoncito que me faltaba, si que en breves espero disfrutar de ella. Muaksss

    ResponderEliminar
  23. Pinta muy bien, y gracias por tu reseña ^^ Ponta a salvo!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  24. Me ha llamado mucho la atención, pero más que nada por el misterio que envuelve este libro. Es una gran estrategia de marketing.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. Me ha encantado el libro aunque con ese "epílogo" me he quedado un poco paranoica XD...
    Supongo que eso me pasa por seguir los pasos del final jaja...
    Muy bueno :)
    La idea y el marketing...buff...genial.
    By Myra

    ResponderEliminar