¡Encontradas dos páginas inéditas de El Principito!



Después de una semana "sabática-pero-con-mucho-qué-hacer", vengo para hablar de algo muy especial. Rondando por Twitter esta tarde, me he encontrado con una noticia increíble acerca de mi libro favorito, sí ¡mi favorito!

Se han hallado dos páginas inéditas del clásico de clásicos El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry. Fueron encontradas por un coleccionista que ya tenía varios manuscritos más en su poder y que mandó tasar por la casa de subastas Artcurial de París. Ambas páginas, casi ilegibles, serán subastadas el próximo 16 de mayo y se estima que tienen un valor de más de 50.000€.

Las dos hojas son del mismo material que el autor usó para hacer el original. La primera contiene variaciones de los capítulos 17 y 19, mientras que la segunda nos presenta a un nuevo personaje, que nunca llegamos a conocer en el libro original. Se trata de la primera persona que nuestro protagonista encuentra al llegar a la Tierra. Los expertos de la casa de subastas han decidido darle el nombre de El crucigramista. Al parecer el personaje se encuentra buscando una palabra de seis letras que significa "gargarismo", mientras mantiene una conversación con El Principito. En el texto, no se encuentra la solución a su "problema", pero según Artcurial parece ser que la palabra que busca es "guerra".


Al parecer no hay duda de que sean dos hojas inéditas pertenecientes a El Principito. Increíble, ¿verdad?

Fuente: ElPaís.com
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

15 nubes :

  1. El Principito está también entre mis libros favoritos así que me acabas de dar una alegría!! A ver si lo publican incluyendo esas modificaciones, sería genial. Besos

    ResponderEliminar
  2. Mátame, pero no lo he leído xD
    Opino igual que arriba: podrían publicarlo otra vez con esas dos páginas.

    ResponderEliminar
  3. No he leído el principito entero -.-
    En clase de religión nos dieron parte de un capítulo muy resumido para hacer una reflexión.
    Haber si consigo un día leerlo. Ya que han salido esas dos páginas opino lo mismo que los dos comentarios anteriores, que podrían publicarlo todo junto en un edición especial.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Estos hallazgos parece que resucitan la emoción por algo que se creía estático, es muy bonito. Enhorabuena :o)
    Besotes de viernes.

    ResponderEliminar
  5. Es uno de mis libros favoritos, ¡cómo lo adoro! Qué información más geniallllll. Muchos besotes.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que yo nunca he leído el principito ni he visto las películas que han sacado, pero si que me parece curioso el hallazgo.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. no me pegues, pero no he leído el principito :P Aunque la verdad es que nunca es tarde, así que lo mismo un día que me pique la curiosidad lo leo... ;)
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  8. Es un libro muy lindo y disfrutable!! ME encanta y me dejó re ilusionada eso de que habia un nuevo personaje!! Espero que saquen una version con las 2 paginas inéditas! besos!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el principito, lo tengo en una casa de veraneo y desde canija lo leo casi todos los veranos XD Me encantaría leer esas dos nuevas páginas :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. En el mes de marzo de este mismo año, sentía una necesidad de ir a la librería desesperante allí mirando entre libros descubrí ese libro.
    Me habían hablado de ese libro pero cuando lo ví pensé que era un libro de cuentos con el mismo título.
    Pregunté en la librería si era el famoso Principito y obviamente lo era.
    Como era una edición barata me lo compré y después de devorarlo en unas horas llegué a la conclusión de que me encantaba.
    Por cierto, hay un libro que es El Principito se pone la corbata de Borja Vilaseca es una historia basada en El Principito y no la he leído pero por si a ustedes les interesa...

    ResponderEliminar
  11. Por favor!
    Si alguien tiene aceso a esas novedades que las ponga por aquí...

    ResponderEliminar
  12. Lo compré y aún no lo he leído,tengo que hacerlo....

    Estupenda noticia;)

    besos

    ResponderEliminar
  13. Hola estan invitados a pasar por mi blog www.lectura-adictiva.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Yo tampoco lo he leído, y mira que lo tengo u.u Me alegro mucho de que hayan encontrado esas dos páginas n.n

    Un besote guapa!!!

    ResponderEliminar
  15. Wow, es muy interesante :) No lo he leído, pero participé en una cantata sobre él ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar