Crónicas de la Soñadora (36) - Presentación Quizás mañana la palabra amor...



Bueno, bueno, bueno... después de días sin pronunciarme por el blog, ya echaba de menos ponerme al teclado y dejar una entrada. Pero claro, el deber nos llama en estas fechas en las que los exámenes están a la vuelta de la esquina y en las que pese a que tienes que estudiar, te siguen mandando trabajos y proyectos como si no hubiera un mañana. Así que el ritmo va bajando, al menos hasta que me libere dentro de unas semanas. ¡A por ello! Mientras tanto, ¡nueva crónica!


27 de Mayo de 2012

Tenía muchas ganas de asistir el día 27 a la presentación del libro Quizás mañana la palabra amor... por diversas razones:

Primera: ¡Qué ganas de Feria! Ya quería ver las casetas interminables y ordenaditas llenas a rebosar de libros (y suculentas ofertas, jojojo).

Segunda: Otra excusa más para ver a los amigos, a los blogueros, a los conocidos que compartimos la afición por la lectura. Además había leído el libro hacía tiempo y tenía ganas de que el autor nos hablara de él y su experiencia.

Tercera: No era la primera vez que vivía la preparación de un evento como este, pero en concreto este lo viví muy de cerca. Trabajando dentro de SM oía cómo se llevaba a cabo tooodo el proceso de preparación, vi los cartelitos y las lonas, los detalles... vamos, cada cosa. O sea que le tenía cariño al evento antes de haber empezado y me moría por saber cómo saldría todo.

Así que con toda mi ilusión, me personé frente al Pabellón Banco Sabadell a las 19h para esperar a mis acompañantes.





Nos encontramos unos cuantos: María, Dani, Lena, IriaG, Mayu, Rocy... ¡fue genial verlos a todos! Esperamos un poquito por ahí y luego fuimos a la caseta donde firmaba Carolina Lozano a que María consiguiera su ejemplar firmado.
Después y como el tiempo apremiaba, nos abrieron el pabellón y comenzamos a pasar.

Nos sentamos en las primeras filas para no perdernos nada. El pabellón estaba de lo más bien equipado: a los lados de la mesa donde se sentarían el autor más el editor de SM, se hallaban unas lonas gigantes con la portada de Quizás mañana la palabra amor. Además en la mesa había portadas de cartón tamaño gigante, ¡eran geniales!







Dio comienzo la presentación, que en realidad era... ¡un homenaje! Jordi Sierra i Fabra no se esperaba que aquel evento fuera en verdad un homenaje a sus 40 añazos como escritor. Se proyectó un vídeo, protagonizado por dos de sus nietas y narrado por su esposa, en el que se contaba un poco sobre su vida y su trayectoria como escritor. El autor no podía estar más emocionado, ya que lo vio rodeado de cinco de los ganadores del premio Jordi Sierra i Fabra que se encontraban entre el público y que le dieron una gran sorpresa apareciendo por allí sin que lo supiera.













Una vez terminó el vídeo, el autor lo comentó, contándonos aspectos de su vida que no conocíamos. Acto seguido, los chicos ganadores del premio Jordi Sierra i Fabra, Arturo Padilla, Lorena Morerno, Jara Santamaría, Alba Quintas y África Vázquez se levantaron de sus asientos con las rosas amarillas que se habían dejado para ellos en estos, y fueron hacia el autor para dedicarle unas palabras. Le comentaron lo que el Premio les había cambiado y lo que el autor era para ellos.

Tras ese emotivo momento, se comenzó a hablar de su última novela. Jordi explicó cómo había nacido la idea, dónde y porqué era tan dura. Además comentó un dato muy curioso y es que sus protagonistas femeninas siempre son fuertes y decididas mientras que los chicos no lo son tanto, son algo más tímidos, cómo él.



¡Y dio por finalizado el evento! Cuando nos despidieron, algunos de nosotros nos levantamos para pedirle una firma. ¿Qué pasa? Que aquí la cabeza-en-las-nubes se olvidó de su ejemplar de Quizás mañana la palabra amor... suerte que como quién no quiere la cosa, llegaron hasta mis manos dos láminas gigantes de la portada que el autor me firmó.



A la salida, ¡fotitos llenas de rosas amarillas!





Y ahora es cuando os comento que será hasta la próxima crónica, que ojalá sea pronto y que lo pasaremos muy bien. ¡Pero no! No puedo irme sin deciros que una de las láminas de Quizás mañana la palabra amor ¡puede ser vuestra!

Una lámina de 59cm de largo por 42cm de ancho con la portada del libro y firmada por el autor. ¿Y qué hay que hacer para ganarla y que adorne la pared de vuestro cuarto/lo que queráis? Algo tan sencillo como participar en el concurso que se abrirá mañana mismo, ¡así que muy atentos!




Y ahora sí, ¡hasta la próxima crónica!


Mención muy especial a Dani, quién es el que ha sacado las fotos con toda la paciencia que le ha dejado tener mi cámara.
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

10 nubes :

  1. ¿He leído que Jordi Sierra i Fabra se autodefinió como "tímido"? Precisamente ese es uno de los adjetivos que nunca le habría puesto. xDDD Yo me declaro fan de este hombre, ¡la presentación de Plataforma Neo en Barcelona fue divertidísima gracias a él!

    Ai, sí, qué ganitas de Feria tengo yo también~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Um, reservadillo, sosainejas... más o menos así, no sé los adjetivos exactos, pero tengo por ahí un vídeo. Pero vamos, después de haber leído Quizás mañana la palabra amor y compararlo a él con Hilario, no tienen nada que ver xD

      ¡Ayyyy, sí!

      Eliminar
  2. Ohhhh mi amolcín ya sabes que me llevo realmente bien con tu cámara, ya la echo de menos, somos muy amigos xD. Geeenial la presen of course, y la post-presen jaja. Jordi me pareció muy simpático, a puntiiito estoy de acabar Quizás mañana la palabra amor... Me da que tendremos que hablar de ese final, si siii!

    ResponderEliminar
  3. ¡Joder, se me pasó la fecha! Yo quería haber ido ;( Espero que mereciese mucho la pena :)

    ResponderEliminar
  4. Ohh que genial lo pasasteis, y yo sin poder ir :( Justo el día anterior conocí al autor en una firma y me pareció super simpático :)

    Nos vemos el sábado ^^

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  5. Guapa, qué crónica tan detallada y bien ilustrada ;o) Qué emoción para el autor y luego para ti con las láminas.
    Gracias por compartir.
    Besotes nocturnos.

    ResponderEliminar
  6. Que chulada!!!Se ve que fue todo estupendo!!La verdad es que dais envidia jejeje
    Pero al menos lo pasasteis bien, eso es lo importante.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias por la crónica! Me ha gustado mucho =) . ¡Y qué guapa ibas! ♥

    Como a Anna, me resulta muy curioso que Sierra i Fabra se defina a sí mismo como "tímido". ¡Si parece que le encanta escucharse! XD Me parece un personaje muy peculiar, la verdad es que es un placer coincidir con él :3 .

    También me ha hecho gracia leer sobre Jara. Es amiga de unas amigas, y tuve la ocasión de leer su libro.

    ¡Un beso! :3 A ver ese concursito~~~

    ResponderEliminar
  8. Que envidia, jejejeje

    A mi me encanta Jordi Sierra i Fabra, pero por unas cosas o por otras, nunca he podido conocerle en persona.

    UUn besazo

    ResponderEliminar
  9. Seguro que lo pasasteis muy bien ^^ Y tu toda mona vestida de verano (incluso con sombrero!!) :)

    besitos<3

    ResponderEliminar