Crónicas de la Soñadora (35) Encuentro bloguero con Blue Jeans




23 de Mayo de 2012

Ayer fue día de Sarao Literario, como dirían dos bloguerillas que conozco. Unos cuantos blogueros y yo, nos dábamos cita en la Fnac con la Editorial Planeta y Blue Jeans, autor de Canciones para Paula, que estrenaba nueva novela: ¡Buenos días, princesa!

Llegué a la Fnac de Callao a eso de las 19h. Allí me encontré con Elena, Anabel y Dani que esperaban en la puerta. Entre risas, tablets que no funcionaban y entrevistas con canciones incluídas se nos hizo las 19.30h y pasamos junto con todos los demás: Inma, Vir, Ángel Oscuro, Josu, Felipe, Verónica, María, Lucía... ¡fuimos un montón!

El encuentro tuvo lugar en el auditorio de la tercera planta. Era un sitio pequeñito (aunque estaba muy bien decorado esa vez) pero cupimos todos perfectamente.



El autor se sentó frente a nosotros y nos empezó a hablar un poco sobre su trayectoria, su nueva novela y sus expectativas. Debo decir que no conocía a Blue Jeans,es decir, no coincidimos en ninguna firma ni pude estar en alguna de sus presentaciones así que era el primer contacto face to face que tenía con el autor.
El resultado del contacto, fue positivo. Me pareció un hombre muy cercano, honesto, que supo dar respuesta a todo lo que le preguntamos ¡y siempre con una sonrisa! Después de habernos comentado toda la ruta que está haciendo con la promoción del libro y la que le quedaba por hacer, me sorprendió que pese a todo sonriera todo el tiempo. ¡Increíble!





Disfruté mucho de la entrevista, porque fue muy pero que muy amena. Parecíamos amigos de toda la vida comentándonos cosas de forma distendida, fue fantástico. Las preguntas que se hicieron fueron de lo más interesantes ¡y las respuestas no se quedaron cortas!

El autor nos contó anécdotas, qué ritual seguía para escribir (¡el café que no le falte!), lo en cuenta que tiene la opinión de sus lectores o cosas acerca de sus personajes.

La conversación fue a más y nos dio la hora de cerrar. Creo que el típico "señores clientes les informamos que la Fnac cerrará sus puertas..." se repitió unas tres veces, y no nos íbamos. Ya no sabían como decir disimuladamente "venga, parad ya las preguntitas que cerramos, hijos".

Pero... no nos podíamos ir sin la foto de grupo y nuestras firmas. Planeta nos había regalado un ejemplar de ¡Buenos días, princesa! que el autor nos firmó y dedicó a cada uno, más una pulserita con el corazón que aparece en la portada.





Y aquí servidora con el autor :)

¡Gran tarde!



Fotos sin marcar cortesía de: María.
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

18 nubes :

  1. Jo que envidia! Dónde vivo yo nunca hay presentaciones ni firmas de libros interesantes (de los que yo leo xD que no por ello las otras no son interesantes).

    Enserio me dais mucha envidia! jajaja

    Me alegro que disfrutases la presentación

    ¡un beso wapa!

    ResponderEliminar
  2. Yo tuve la suerte de acompañarle todo el día el pasado Febrero y es un hombre super simpático y cercano. ¡Qué ganas de leer BDP! :D

    ResponderEliminar
  3. Qué suerte que hayais estado hablando con él :) Me alegro de que os lo hayais pasado tan bien.
    Yo he leído los dos primeros de CPP y el nuevo pinta muy bien así que le tengo muchas ganas :D
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  4. El 30 lo tenemos en Valencia, que ganas :D

    ResponderEliminar
  5. Qué envidia! Por aquí donde yo vivo no cae ninguna presentación cerca, sólo alguna de vez en cuando por Salamanca, y como es en día de clases no puedo ir, ya que es una hora entera de viaje de ida y otra de vuelta -.- Te envidio mucho, pero es envidia sana ehh :P
    Besos de dragón ^^

    ResponderEliminar
  6. WAAAAAA *_* como mola la foto de Vir jajajajajaja eso si VAYA CARAA podrías haberme recortado o algo jajajaja
    fue una gran tarde :D
    un beso Bella! :D

    ResponderEliminar
  7. oh que bien haber conocido a un autor tan agradable!
    yo no conozco a ninguno face to face, he hablado sólo con una autora a traves de su Deviant Art pero esa es oooootra historia.

    Pues que bueno que hayas disfrutado ese evento :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Ohh que envidia me dais, en serio. Ojalá fuera de Madrid o de por ahí cerquita solo por el hecho de asistir a todas esas quedadas. No sabéis lo suertudos que sois jejeje.
    Se ve qué os lo pasastéis genial, y que monos todos!!! jejeje, ya tengo ganas de conoceros a todos jaja.

    Un besote enorme guapaa!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué bien! me alegro un montón de que os fuera tan genial, ya había visto las fotitos en facebook ^^
    Es que Blue Jeans es majísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. :) que guapetona sales!!!
    un par de mis chavales se le encontraron hace tiempo en un Starbucks y fue muy agradable, hasta comento las fotos que se hicieron cuando mis chicos las subieron al tuenti :D
    besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡que envidia!! Yo quería ir pero tenía que trabajar y no pude :(

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué alegría el veros de nuevo! Y dentro de nada nos vemos otra vez. ^^
    Fue una tarde increíble, y Blue Jeans es maravilloso.
    ¡Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué bien nos lo pasamos! Y lo que nos pudimos reir contigo y Moni, eh?! xDDD Eso sí no te perdono la foto esa que has puesto!!! Ponme un tomate en la cara por favor! xDDD

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  14. Que suerte!! Veo que os lo pasasteis genial.
    Te sigo, me sigues? Besitos ;)

    ResponderEliminar
  15. Qué bien nos lo pasamos esa tarde. Paco es adorable y muy cercano. Me encanta su trato con los lectores.

    ResponderEliminar
  16. Que guay :D! Estupenda crónica!
    Besitos mágicos.

    Dolo.
    http://itstimetomagic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Este autor le tengo muchas ganas, se ve que lo pasas muy bien ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  18. Taaaarde perfecta. Habrá que repetir muuuchas más Bells =)

    ResponderEliminar