Reseña - Quizás mañana la palabra amor..., Jordi Sierra i Fabra


Título: Quizás mañana la palabra amor...

Título original: Quizás mañana la palabra amor...

Autor: Jordi Sierra i Fabra

Editorial: SM

Se publicará: 16 de Mayo

ISBN: 978-84-675-5583-7


Sinópsis.

Todos los días, nuestro camino se cruza con el de personas a las que quizás no volvamos a ver jamás pero que, aun así, pueden cambiar nuestra vida para siempre. Para bien... y para mal.

¿Qué pasa cuando vuelves a encontrarlas?










"Cada cual encuentra lo que se merece, no lo que busca"


Me encontré en Quizás mañana la palabra amor, un libro que me dio una bofetada de realidad. Es decir, después de libros fantásticos llenos de vampiros, lobos, chicas en llamas y chicos del pan...llegó una novela actual, con problemas reales y situaciones reales. A veces agradezco esos cambios en mis lecturas, y, aunque sigo prefiriendo el toque fantástico, siempre son para bien.

No estoy acostumbrada a la pluma de Jordi, ya que de él solo he leído Campos de fresas, con lo cual supuso para mí algo relativamente nuevo. ¿La experiencia? Fue buena. Tenemos muchos y potentes diálogos a lo largo de la novela y a penas unas cuantas descripciones. Digamos que al estar estructurada así la historia, no se hace pesado en ningún momento, se adquiere buen ritmo de lectura y se ventila en una tarde, vaya. El hecho de que no tuviera descripciones que ocupan páginas, páginas y más páginas y fuera todo casi un diálogo tras otro, no te pierde en la lectura como puede parecer. El autor con poco ya te introduce y hace que te imagines las escenas perfectamente.
Resaltar también que escribe de una forma tajante, con frases cortas una detrás de otras. Eso me incomodó al principio, hasta que hice mis ojos a su forma de escribir.
Lo que sí noté, es que parece que se apuntó cien mil "frases memorables", de estas que mientras vas leyendo vas recordando porque te suenan bien, y las fue metiendo una tras otra en la novela. Que sí, que será que simplemente sabe dejar buenas frases que te hacen pensar, pero algunas ¡estaban metidas con calzador!

La historia en general me atrapó por completo, y me hacía querer saber más acerca de Dora (los nombres de la novela son un poema), su actual situación fuera del psiquiátrico y su pasado.
Todo comienza cuando ella sale y emprende su nueva vida fuera de las cuatro paredes del manicomio que la ha retenido un año entero. Me encantó el personaje, porque es de ese tipo de personajes fuertes, decididos y valientes, que no se te hacen "ñoños" ni pesados a pesar de que hayan pasado una situación como la que podemos leer en la novela. Es un personaje con ideas propias y lleno de afán de superación.
Luego está él, Hilario el que tiene nombre de abuelillo, un personaje tan, pero tan tierno, que te entran ganas de meterte en la novela y acunarle unos segundos para protegerlo de todo. Su vida no ha sido fácil, sobre todo lo que guarda en su interior y que iremos viendo a lo largo de la novela. Su relación con Dora es muy especial, y aunque hubo alguna que otra cosa que no me llegué a creer del todo, es bastante bonita.

El final es uno de los mejores que he leído, porque me pareció muy creíble. Cuando ya casi estaba bufando porque "intuía" el final que iba a tener la cosa, va y da un giro muy agradable en el epílogo. ¡Me encantó!


Una novela que nos hará pensar, reflexionar y aprender sobre la vida, el tiempo, el amor y las segundas oportunidades. Una forma magnífica de que los fieles lectores se encuentren con el autor de nuevo, y que los nuevos lectores, se queden con él hasta una próxima novela.











La historia me pareció bastante realista: chica en un psiquiátrico devastada por la muerte de toda su familia, chico hundido porque se cree responsable de esa muerte... hasta ahí todo muy real. Pero la forma que tuvo Hilario de enamorarse de Dora no me pareció nada creíble.

El amor a primera vista, existe, vale. Pero que hagas todo lo que hizo Hilario por un "amor a primera vista" lo siento, pero no me lo trago. La ve en el cementerio, se enamora y fue capaz de buscar dónde vivía su abuelo, darle mil euros al voluntario de Cáritas que le cuidaba para ocupar su lugar... solo para volver a verla. ¿Era un maníaco o qué? Parecerá muy romántico, muy bonito y todo lo que se quiera, pero si conociera a la chica de mucho más tiempo que una miradita en un cementerio, nada menos. El chaval era mono, pero bastante rarito.
Quitando ese pequeño detalle, el resto me pareció muy conmovedor y disfruté entre las páginas del libro.


































- Para leer algunas de las frases del libro, sigue en Twitter el hashtag #Quizásmañana
- Más información sobre el libro AQUÍ
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

25 nubes :

  1. Yo la verdad es que le tengo muchas ganas al libro *_* Tu reseña me ha encantado :D

    Así que a ver si me lo consigo pronto

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Yo hace siglos que no leo nada de este autor. De momento me quedo con el anterior a este, que tiene una ambientacion mas misteriosa, de las que a mi me gustan. Aunque no descarto este para más adelante. Besos!

    ResponderEliminar
  3. a mi la verdad es que me encanta Jordi justo por eso, por las bofetadas de realidad que te da en la mayoría de sus libros. Que ganas de leerlo ^^

    besotes!!

    ResponderEliminar
  4. No se..., no parece mi tipo, pero estoy dispuesta a darle una oportunidad :
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo al igual que tu sólo he leído Campos de fresas y cuando era peque.
    Y no he vuelto a leer nada de este autor...y la verdad es que tu reseña me ha dejado con el gusanillo!
    UN saludo!

    ResponderEliminar
  6. No me llaman este tipo de novelas... Pero gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  7. A mí este tampoco es que me llame mucho la verdad, pero me alegro cantidad de que te haya hecho pasar un rato agradable, ese es el principal objetivo de la lectura.
    Gracias por la reseña guapa!!
    Un besotín!!

    ResponderEliminar
  8. Eso es lo que me gusta de Jordi Sierra i Fabra: que sus historias son totalmente creíbles. Este fue el autor que me hizo amar la lectura, y tengo muuuuchas ganas de leer este libro.
    Por cierto, qué gracia con los nombres, jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchas muchas ganas ^^
    Me lo leeré seguro cuando tenga un poco más de tiempo!
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el estilo de Jordi y tengo muchas ganas de leerlo :3 .

    Me ha hecho gracia lo de las frases memorables metidas con calzador xDDD

    ResponderEliminar
  11. Muy buena reseña. No me llama demasiado, pero me alegro de que te haya gustado ;)

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  12. No pinta mal, pero no sé si leerlo porque no me gustan los libros de ese autor... ¡Gracias por la reseña! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  13. Tengo ganitas de este libro, y por lo visto tiene buena pinta según veo en la reseña.
    A ver si lo pillo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. De este autor solo he leido "las chicas de alambre" asi que me gustaria leerlo!

    ResponderEliminar
  15. tiene buena pinta! me gustaria leerlo!

    ResponderEliminar
  16. Me gustaria leer de nuevo a este autor, hace años no leo nada de el!

    ResponderEliminar
  17. Woow lo pintas muy bien n.n
    Ya le tengo ganas n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. A mí me tiene que llegar la novela. Sería la primera que me leyera de este autor.

    ResponderEliminar
  19. No me llama mucho, per gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  20. Tengo muchas ganas de leer este libro, a ver si me llega prontito, que tiene una pinta...
    ¡Gracias por la reseña, guapa!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué buena reseña! Me has dejado con muchas ganitas de leer este libro!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. Tiene muy buena pinta, gracias por la reseña guapa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. No he leído nada de este autor pero en cuanto he sabido de esta novela me ha entrado por lo ojos y lo quiero leer!! ajajajjajajajjaja además tiene muy buena pinta, y ya con eso que has dicho que te han dado ganas de achuchar a Hilario (que si es verdad, es nombre de abueli total xDD) ya me ha ganado!!!

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  24. Es la primera opinión que leo del libro y si antes ya me llamaba ahora más! Espero conseguirlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Tiene muy buena pinta este libro.

    ResponderEliminar