Los Juegos de Paném, Mellárk y Sena

Titulo:Los Juegos del Hambre

Titulo Original: The Hunger Games

Basada en: La novela Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins

Se estrenó: 20 de abril de 2012 (España)

Creada por: Warner Bros.


Argumento:

Todos los años en las ruinas de lo que era una vez América del Norte, el Capitolio de la nación de Panem obliga a cada uno de sus doce distritos a enviar a un chico o chica adolescente a competir en los Juegos del Hambre. Los Juegos del Hambre, un retorcido castigo por un levantamiento que tuvo lugar en el pasado y una táctica de intimidación gubernamental continuada, son un acontecimiento retransmitido por televisión en todo el país en el que los “Tributos” deben luchar entre sí hasta que sólo quede un superviviente. Katniss Everdeen, de dieciséis años de edad, se presenta como voluntaria en lugar de su hermana para participar en los juegos, y se ve obligada a confiar en su aguzado instinto, así como en los consejos de un antiguo vencedor borracho, Haymitch Abernathy, cuando termina enfrentada a otros Tributos que han sido objeto de un entrenamiento intensivo y que se han estado preparando para estos Juegos durante toda su vida. Si quiere volver a su casa en el Distrito 12, Katniss deberá tomar decisiones imposibles en la arena en las que tendrá que contraponer la supervivencia a la humanidad, y la vida al amor.




Opinión Personal. ¡Contiene spoilers!:

No puedo evitar dejar un toque desenfadado en las reseñas de películas, así como tampoco puedo evitar que contengan spoilers. Es tan diferente reseñar una adaptación de una novela, tienes tanto que decir, comparar y tantas cosas buenas o pegas que poner que no me puedo contener. Necesito spoilear. ¡Y eso voy a hacer!

No vamos a negar que esta es una de las adaptaciones más esperadas por los lectores. Bueno, algunos la esperaban y otros la temían, como es mi caso. ¿Por qué? Bueno, está claro. Cuando te gusta mucho el libro no quieres que lo "estropeen" en su adaptación al cine, porque todos sabemos que quitan de aquí y de allá cuando quieren, se inventan cosas o escogen a todos los actores que de pequeños se estamparon contra una pared de ladrillos (vamos, feos). El caso es que en ocasiones la película es tan nefasta que hubieran hecho mejor no haciéndola y gastándose el dinero en otros menesteres.

Las cosas como son, a veces tienen que eliminar cosas o inventarse otras tantas porque si no la película duraría 5 horas. ¡Y mejor para nosotros! Pero no puede ser, así que no es tan criticable si lo que cortan o inventan está bien.
Por ejemplo el hecho de que Madge no hubiera aparecido en la película, pues psé, pues vale, pues eso. Para mí no fue una gran pérdida aunque ella fuera entrañable y todo eso.

Empezando por los escenarios, diré que algunas cosas son exactamente como me las imaginaba. El Distrito 12 en sí, La Pradera y el tren que los llevaba al Capitolio, eran iguales a los que tenía en mente pero por ejemplo algo que repudié totalmente fue la imagen del Capitolio y sus habitantes.
Mi capitolio se parecía a una ciudad de la antigua Grecia en color blanco de esos que daña a la vista, encima de una montaña. Como una especie de ciudad gigante que impone desde las alturas, y la gente, un montón de motas de color chillón con complementos estrafalarios pero que no parecían monos de circo. Algunos de los componentes de este capitolio parecían salidos de una feria y más que "habitantes estrafalarios de una era moderna" me parecían ridículos payasos.
Quizá esa era la imagen que querían dar: una burla a esos habitantes que viven rodeados de lujos mientras otros se mueren de hambre, ajenos a lo que sienten o padecen los demás. Pero para mí es algo mucho más serio, entonces no me convenció del todo esta visión, creo que estaba demasiado exagerado.
Y ya en cuanto a la Arena era más o menos igual a lo que yo esperaba salvo la Cornucopia, que ya sabéis como me la imagino (Para verlo, AQUÍ).

Pasando al vestuario, ¡genial! Quitando lo que ya he dicho y los trajes de Peeta y Katniss cuando entraron en el Capitolio. Me esperaba algo más espectacular y solo parecía que les habían prendido fuego en el pandero. No me entusiasmó nada.

Los actores estuvieron más que geniales: Jennifer es la perfecta Katniss Everdeen, cuanto más la veía más Katniss me parecía porque cuando se pone seria tiene la misma expresión que la Katniss que yo me imaginaba. No es alguien que se pase riendo todo el tiempo, sabemos qué carácter tiene, lo dura que es a veces... por eso la vi genial en el papel ¡y actuó fenomenal! En cuanto a Peeta, mira que no me convencía nada el actor y en la película me pareció tan adorable, tan tierno, tan chico del pan que acabé por querer achucharlo al final. Creo que ninguno de los actores estuvo fuera de lugar e hicieron muy bien su papel, tanto, que en la escena de la muerte de Rue me emocioné toda moquitos incluídos, ¡es más! no sabéis lo que fue ver a todos los blogueros alzando sus manos en el cine para hacer el saludo ¡demasiado genial!. En fin, todo estuvo en perfecta sintonía al igual que el libro.

En resumidas cuentas la película estuvo acertada, con una música que pone los pelos de punta, inventándose lo justo y quitando lo innecesario dejándonos con buen sabor de boca. Pero...

... ¡El gran pero! ¡Lo que no me gustó nada de nada! ¡PERO! ¡P-E-R-O!

La película es excesivamente rápida. Me he cansado de oír a gente que dice que es lentísima cuando a mí me pareció que se dejaban información por el camino. Todo me pasó como un rayo, no sé si por las ganas que tenía de más o porque verdaderamente parece que al director le pusieron uno de esos trajes de Peeta y Katniss que queman el pandero. Eché de menos que se regodearan en los detalles pero la película se me pasó en un pestañeo. Aún durando dos horas y pico, fue rapidísima.
"Es la emoción, se te pasó volando" "Es que tú querías más" ¡Ojalá fuera eso! Pero realmente pienso que quién no se haya leído el libro no se va a enterar de media.

Exacto, no la he visto una película para alguien que no se haya leído el libro. No explican cómos, ni cuándos ni porqués y hay algunas escenas que son obvias solo para los que nos hemos leído la novela. Si no lo hubiera hecho me estaría preguntando mil cosas. Por ejemplo a los tributos a penas se les intuye y a penas dicen sus nombres, no se sabe qué son esa especie de "perros" que persiguen a Katniss y Peeta o las rastrevíspulas, si no lo explica un poco Caesar la gente se iba a quedar igual, ¿así como me voy a enterar? Entiendo que Suzanne Collins creó un mundo totalmente nuevo, con miles de términos y demás, pero si se sabe cómo, se pueden hacer las cosas bien.

Otra de las cosas que vi (y que me he dado cuenta ahora gracias a un comentario, con lo cual, edito) es que es muy light. Se ve que han querido orientarlo a un público más o menos juvenil-chachi-guay. Es decir, esto no va de un vampiro que brilla y besa a su dulce chica dependiente. Si quieren captar al público de Crepúsculo van por mal camino. Esta saga está orientada a un público juvenil-adulto, está claro que solo pueden leerlo lectores de ciertas edades (en fin, cada uno lee lo que quiere, pero la "edad recomendada" existe). Lo cual quiere decir que la película debería ser más sádica, cruel y sanguinaria que lo que nos han mostrado. Ya vemos la realidad de este libro y no es esa: Katniss apenas tiene cortes en las escenas y eso que se pasa la mayor parte del tiempo en el suelo, las "muertes" a penas se ven dos segundos al principio, y no intuímos esa crudeza que leemos en el libro.
"Es que no puedes poner la película tan cruda..." En fin, si quieres ver a gente jugando a las cocinitas, mira a Karlos Arguiñano, pero este libro es como es y deberían haberse mantenido fieles a él en ese aspecto. Tampoco digo que nos presenten algo como SAW, evidentemente no es eso, y si hay momentos en los que la crudeza se muestra de otras maneras. Quizá ayudó el hecho de que es demasiado rápida y por eso esa crudeza no la vi. Pero el público es el que es, gente joven-adulta, no de edad más baja. O no debería.

Y luego, puede que las pronunciaciones que dicen en la película sean las correctas y yo ahora esté metiendo la pata al decir esto, pero claro, me voy a quedar con lo que yo considero que es la pronunciación correcta porque al leerlo se me quedó así. Entonces para mí en vez de Paném como dicen en la peli, es Pánem. En vez de Mellárk es Méllark, en vez de Sena es "Cina", Caesar en vez de "Sesar" (sí, lo correcto sería eso, peeero) y ya ni te digo con "Queito" que para mí obviamente es Cato.
¿Que no merece la pena hacer mención a esto? Quizá, pero cuando me suena algo raro, me suena raro. Lo único que agradecí es que dijeran "Ru" en vez de "Rué", que fue un respiro.

En cuanto al eterno (ynoseporqué) debate de los doblajes, puedo decir que no me disgustó ninguna voz salvo la de Rue. La voz de la chica que escogieron no estaría entre mis favoritas ni de lejos, era lenta y muy forzada, lo cual no la hacía parecer tan adorable como uno se la imagina.
Por lo demás no le vi nada raro al resto, pero claro, yo soy muy pro-doblajes de películas, porque hay algunas voces que me encantan. No considero que lo hagan tan tan mal.



Los juegos del hambre aunque rápida y carente de información en ocasiones ha sido una adaptación fiel, agradable y emocionante que hará las delicias de los fieles lectores y despertará la curiosidad de los nuevos que seguro están por llegar.
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

49 nubes :

  1. Con tu permiso, Soñadora, me salto la reseña. Tengo en casa el primer libro así que en cuanto termine con "Juego de Tronos" voy a por él. Un besote grande.

    ResponderEliminar
  2. Yo también me esperaba algo más con el vestuario de Peeta y de Katniss en el desfile, me decepcionó ese efecto especial.
    Yo fui pensando que sería muy mala, por lo que me sorprendió mucho. Estoy de acuerdo contigo, ha sido una adaptación fiel a pesar de escenas que faltan, mejor que otras que he visto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó muchísimo!
    Pero tengo la sensación de que la han aniñado mucho para recaudar dinero de todos los públicos (no sé, me la esperaba más sádica y cruel).
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. jaja a mi me pasó lo mismo con los nombres de los personajes. Una de mis amigas con las que fui no se leyó el libro y de vez en cunado me preguntaba cosas porque no se enteraba de porque hacían eso o lo otro.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. @Judith: Muy interesante eso que dices, no me había dado cuenta. Está muy "añiñada", cierto cierto, estoy de acuerdo.

    Pues sí, lo que digo... se han dejado mucha información perdida. Comprendo que es un mundo totalmente a parte pero se pueden hacer las cosas de otra manera.

    ResponderEliminar
  6. La has clavado con los nombres xDDD
    Para mí es exactamente igual!
    Un par de detalles importantes que se saltaron a mi parecer (SPOILEEERS!) fue la pierna de Peeta y el oído de Katniss, porque luego tienen mucha importancia en En llamas! Pero bueno... (FIN SPOILERS!)
    Me parece una adaptación muy buena, la verdad :)

    Un beso ^^
    En general me gustó muchísimo y el doblaje tampoco me parece tan malo como dicen algunos, aunque tengo que admitir que me muero de ganas de verla en inglés.

    ResponderEliminar
  7. Uy, ha habido un salto, el beso iba después del parrafito final xDDD

    ResponderEliminar
  8. Ains, yo también alcé los dedos como señal de respeto a Rue, pero creo que fui la única del cine x) Me habría encantado estar ahí y que todos alargáramos el brazo *__________*

    La verdad es que a mí me pareció una adaptación bastante fiel y el doblaje tampoco estuvo demasiado mal. Además, coincido contigo en que a veces faltaba información; los que no lo hayan leído no lo entenderán del todo.
    Y yo también me enamoré de Josh. Sigue sin ser mi Peeta, pero actuó genial y a llegado a ser mi Peeta 2 (porque el number one sigue siendo el mío >.< xD)

    Muy buena crítica (a ver cuándo publico yo la mía xP)

    ¡Un besote muy gordo!

    ResponderEliminar
  9. Antes tenía ganas de ver la película. Ahora tengo miedo.
    Un besito temeroso ^.^

    ResponderEliminar
  10. De mi grupo de amigas yo era la única que me he leído los libros y al principio estaban totalmente perdidas, no paraban de preguntar "y porque esto y porque lo otro", para ellos el Sinsajo es un pájaro, sin mas.

    Los trajes también me los imaginaba mas llameantes. Y también me daba la sensación que los habitantes del Capitolio parecía que estaban en carnaval.
    Una cosa que no me ha gustado nada es el movimiento de la cámara, llego un momento que tenia que dejar de mirar porque me mareaba, puede que así le den mas realismo pero no me gusto nada eso.

    Por lo demás, aceptable, no se puede pedir que sea exactamente igual al libro, aunque a Haymicht me lo imaginaba mas borracho, gordo y desaliñado

    Sobre la pronunciación también me chocaron los nombres y por curiosidad he buscando en Youtube entrevistas y Behind de scenes y se pronuncian así aunque con el acento americano me suenan muchísimo mejor xD

    ResponderEliminar
  11. Cierto, faltaron cosas. Pero también es verdad que lo que salía en general, estaba muy, pero que muy bien hecho :-) Te dejo mi reseña sobre la peli: http://volandoentrepaginas.blogspot.com.es/2012/04/resena-de-cine-los-juegos-del-hambre.html#more

    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo contigo en casi todo.
    En lo del vestuario me ha gustado lo de:´´Solo parecía que les habían prendido fuego en el pandero``. Fue un poco ridículo jaja yo también me esperaba algo más impresionante xD
    En lo de Queito en vez de Cato *_* es como si me hubieran dado una patada..
    Y para no enrollarme yo también opino que han dejado información por el camino, que hay cosas que la gente que no se haya leído los libros no lo entenderán, pero me ha encantado la película y estoy más que satisfecha :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Pues no la he visto todavía pero espero verla muy prontito para ver qué me parece a mi. Imagino que también se me hará cortísima >.< Es una pena que haya tan poca información sobre los tributos y eso de Queito, ¿qué eeeeees? T.T Con lo bien que queda Cato ¬¬ Jajajaja!
    Un besote, guapa!!

    ResponderEliminar
  14. me encantó!! Ahora mismo voy a reseñarla en mi blog :D
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  15. La fui a ver el viernes, y coincido contigo en que es demasiado rápida. No te da tiempo a apreciar las cosas ni los momentos, como el cariño que crece entre Katniss y Cinna, o entre ella y Rue, e incluso con Peeta. Pero claro, o es muy rápida o es más lenta y se come muchas más cosas. Por lo visto el director optó por lo primero, y yo estoy contenta con ello :)

    Eso sí, es lo que mencionas: a alguien que no haya leído el libro se le escaparán muchas cosas. Mi hermano fue a verla con algún amigo que no lo había leído, y tuvo que explicarles alguna cosilla.

    Con lo que no estoy de acuerdo es con que la peli fuese menos light. Personalmente no me gusta nada la sangre ni el gore en una peli, y tal cual estuvieron las escenas de muertes yo tuve bastante, la verdad. No necesité ni de lejos que la cámara se regocijase en ello. De hecho agradecí que se moviese tan rápido porque así no veía bien esas imágenes XD Una mayor crudeza podría haberse introducido por otros medios, como conversaciones que en el libro hay y aquí no, pero no creo que escenas más gore sean necesarias para ello. Para mí es diferente la crudeza de lo desagradable (no necesito ver exactamente y a cámara lenta cómo le tajan el cuello a alguien, vamos XD)

    Y bueno, para finalizar decir que en mi opinión acertaron de pleno con Jennifer y Josh. Como bien dices, ella es 100% Katniss Everdeen y él consigue transmitir la dulzura del chico del pan a la perfección (pena que las escenas entre ellos en la Arena sean tan rápidas >__<).

    Oh, lo que me chocó fue el final, que cierto personaje conservase las 2 piernas...XD Y también vi que lo cerraron bastante por si no hacían la segunda peli.

    En fin, pedazo comentario XD Tenía muchas ganas de ver la peli pero fui sabiendo que sería muy distinta al libro. Y quitando que es muy rápida,lo cierto es que me gustó :) El que quiera disfrutarlo más a fondo lo único que tiene que hacer es leer el libro XD

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  16. @Silvia: Mujer, si quiero algo gore me basta con irme a ver las siete películas de SAW de seguidas, no es eso a lo que me refería. No confundamos regodearse con lo gore, con la realidad: se están matando por sobrevivir. Y se ve, y lo narran. Es así.

    Cierto que se muestran algunas cosas, no te estoy diciendo que me enseñes al detalle como te parto en dos para poder quedarme con tu mochila de supervivencia, que no me hace falta. Pero sí eché de menos esa desolación del libro. Esa angustia de los distritos, esa angustia en la Arena... faltaron cosas crudas. Y para mí que se fueron un poquito de rositas. Nada más.

    ResponderEliminar
  17. A mí me encantó la película. Y coincido contigo en todo lo que dices. He visto gente que dice que era muy lenta, sin embargo para mí iba muy muy rápida.
    Aún así ha sido una adaptación muy buena (que cualquier persona que no haya leído el libro verá como una película entretenida, pero nada más porque hay cosas que se quedan en el tintero).
    De hecho... ¿me lo parece a mí o no se nos presentó a Effie en ningún momento?

    Igualmente, me ha encantado. Quien se quejase de la elección de los actores ya puede ir desdiciéndose ^-^

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Leo opiniones de todo tipo así que tengo que verla a ver que me parece a mí, a ver si puedo ir mañana al cine.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. joder! me voy a mudar a españa! (tambien me hubiera gustado hacer el gesto junto con el distrito 11, pero yo solita en el cine... que pena!), linda reseña! saludos! ^^

    ResponderEliminar
  20. Uf, qué potente reseña, yo acabo de publicar la mía que es mucho más corta. Coincido, pero superficialmente u.u
    Me habría encantado estar allí, sobre todo hacer el saludo con todos. Donde yo la vi lloró gente, pero con el saludo nadie se atrevió. Aww

    ResponderEliminar
  21. Te doy la razón en casi todo. Es verdad que no ha sido muy sangrienta, pero si fuese así hubiese sido para mayores de dieciocho y no ganarían tanto dinero.
    Sobre las pronunciaciones... mejor me callo. Cuando leemos el libro los nombres los decimos como creemos; vale de Cato a Keito porque en inglés la "a" se pronuncia "ei" pero ¡de Cinna a Sena! Ni que fuese un río xD
    La voz de Rue tampoco me convenció del todo, me la esperaba más como de la niña adorable que es.
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  22. Ahhh, aquí en México no me anime a verla doblada, la preferí en ingles, y para mi siempre sera Peeta, no pitta *como lo pronunciaban* la verdad es que si le falto algo de angustia y crudeza a la peli, igual yo ya sabia de que iba porque me leí el libro, pero mira que es aburrido explicarle toda a tu acompañante porque no lo agarro el rollo xD Saludos!!

    ResponderEliminar
  23. A mi también se me hizo cortisima, en general la película me gustó, aunque se tragaran muchas cosas como, y los besos?? y los besos de la cueva???
    Yo también me emocione con la muerte de Rué y nos pasó exactamente lo mismo con los nombres de los protagonistas, para mi seguirán siendo Rué y Cato y punto.
    Por cierto yo estaba exactamente igual que tu pero con Katniss, a mi esa actriz no me convencia como Katniss pero ahora ya la veo perfecta :D

    ResponderEliminar
  24. Dentro de nada publicaré yo también mi comentario sobre la película, que la fui a ver el viernes del estreno y la verdad es que tiene bastantes cosas en común contigo.
    Demasiado rápida, se dejan información por el camino -por ejemplo el pan que le envía el distrito 11-, lo hacen todo demasiado exagerado (en relación al Capitolio) y demasiado light, joder, la historia va de 24 chicos que tienen que MATARSE entre ellos, no es un juego de niños y eso creo que falta.
    Estoy de acuerdo completamente en la actuación de los protagonistas, lo han hecho muy pero que muy bien y creo que no hay peros con ellos. Lo único malo es el vestuario, Haymitch que me lo imaginaba en plan gordo seboso bajito y grasiento, siempre borracho, y ese actor no se parece en nada xD pero bueno, cosas de la vida. Y luego, pues, lo que tú ya has explicado detalladamente bien en esta entrada.

    A ver qué hacen con la segunda y la tercera parte, espero que sigan en esta línea y para mejor... :)

    ResponderEliminar
  25. Yo tb noté el cambio en los nombres, muy raro ;o) Aparte de que cambian muchísimas cosas y otras tantas no las incluyen, se queda floja en comparación con el libro. Lo peor, en mi opinión, la horrible cámara temblona, parecía un flan, no se veía casi nada y menos las luchas, puaj.
    Aún así disfruté de todo lo demás y se la tuve que explicar a una amiga XD.
    Besotes en llamas.

    ResponderEliminar
  26. He leído toda la reseña porque fui a verla ayer mismo. Tienes mucha razón y yo estaba igual que tú... estoy muy de acuerdo contigo con lo de la pronunciación y, a lo mejor es una tontería, pero para mí no era "Pita" sino "Peta". Y Cinna en mi película era "Cinei"... pero me dió un poco igual.
    Los escenarios si me los imaginaba así menos el Capitolio. Me lo imaginaba algo más futurista, pero creo que está bien. Y casi toda la gente era tal como me la imaginaba. Lo que dices de las explicaciones creo que no cuentan mucho acerca de la vida de Katniss y del espíritu de lucha que compartía con Gale. Yo me emocioné cuando salieron con los carros de fuego y todos se quedaron atónitos, cuando sacaron las bayas... dios! esa rebeldía y lo que significa es lo que más me emociona y a lo mejor a los demás no les llega tanto como si se hubieran leído el libro. Si no lo han hecho y no lo entienden mejor, el libro seguirá siendo mejor y me gusta que lo hayan hecho así. Es difícil de explicar todo el tema... al igual que lo que significan los sinsajos (fabricados por el Capitolio para servirles que se volvieron en su contra).
    Algo que no has mencionado y que no me gustó nada fue cómo consigue el Sinsajo. Se supone que era único, no que se pudiera comprar en el puesto de Sae "la grasienta".
    Por lo demás me ha encantado. He amado a Peeta, a Cinna, y a Katniss. Casi lloro con la muerte de Rue más que con el libro. Y me ha emocionado cómo se rebelaba el Districto 11.
    Ahora solo queda esperar a la segunda. Tengo ganas de ver quién será Finnick.

    ResponderEliminar
  27. Estoy bastante de acuerdo contigo. El tema de los nombres lo has clavado (me pasé media película esperando a que alguien soltase Sena, la princesa guerrera...), el exceso Lady-Gaguesco de la gente del Capitolio, el hecho de que no es exactamente una película para los que no han leído los libros, y sobre todo cómo le han bajado el tono a la película (más sangre, por favor).

    En mi caso, la mayor decepción ha sido el personaje de Haymitch, demasiado comedido en mi opinión y demasiado arreglado, agradable y simpático. Siempre me lo imaginé como Robert Downy Jr con unos cuantos kilos de más y muy muy borrachillo. En lugar de eso me he encontrado con un Woody Harrelson en plena forma y muy correcto (excepto en la escena de presentación).

    Me gustaría volver a ver la película otra vez, ahora más calmada, sin la excitación de haber estado esperando taaanto tiempo la película y así hacerme una idea clara de lo que opino (porque salí del cine un poco rara).

    ResponderEliminar
  28. ¡¡Madre mía!! menos mal, ya pensé que era la única que pensaba así. Vamos que han cambiado un montón de cosas, lo de los nombres ya es de cachondeo, el final me dejo cara de ¿pero qué...?, el principio me parece bastante confuso y poco explicativo para los que no han leído el libro. Lo de los trajes en llamas ya no digo nada, en fin, ¿y las escenas en las que Katniss corre o en la que le pican las rastrevíspulas y está alucinando? me perdía...bueno, más bien me mareaban. En fin...salvo esas cosillas yo también estoy bastante contenta con la película, me pasé bastante bien.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  29. Estoy totalmente con todas y cada una de tus opiniones en todos los puntos.
    De echo, quizás, (me he leído el libro) la película se me hizo lenta al principio, pero solo eran mis ganas de que empezaran los juegos.
    Yo, me enteré de todo, pero hay cosas que me pareció que deberían de haberlas explicado, porque yo si las entendí pero fui con gente que no había leído el libro y cuando terminó la peli (porque yo de mientras no iba a dejar de mirar la pantalla xD) se lo tuve que explicar.
    Me gustó mucho, pero me faltó un poco de esencia, no sé explicar, quizás el punto de como han querido enfocar la película a la gente que la quieren dirigir.
    Y los nombres -.-, pero bueno.
    Que me gustó bastante.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  30. Completamente de acuerdo en todo. Sobre todo me impactó los de los trajes "de fuego" porque eso fueron cuatros efectos cutres mal montados.
    Pero en general la película me encantó y sobre todo los actores y las escenas emotivas aunque si que es verdad que faltaron detalles que para mí son importantes a la hora de seguir el hilo de la segunda película :S

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  31. Me ha parecido una muy buena crítica. A mi me gustó mucho :)
    Con lo de Rue fui la única de la sala que hizo el saludo (además, entre sollozos), pero me sentí bien ;)

    Me muero por la segunda, y aún queda 1 año y medio >-<

    besitos<3

    ResponderEliminar
  32. Bueno, eso, en mi despotricamiento me dejé comentar que los habitantes del Capitolio fueron un "demasiado"; muy exagerado todo. ajajajajaja Creo que he visto una peli diferente a la que habéis visto todos.. xD

    ResponderEliminar
  33. Estoy de acuerdo con prácticamente todo lo que has dicho, especialmente con que el principio es rápido y confuso. Sé que es difícil incluir todas las explicaciones sobre Panem y los juegos y sacar todas las escenas relevantes, pero e resultado no lo he visto muy conseguido, sobre todo para los que no hayan leído los libros. A mí me parecía una sucesión muy rápida de escenas casi sin explicación del porqué de cada una.

    Si que han cambiado bastantes cositas, pero es imposible que incluyera todos los detalles, sólo el asunto de la pierna de Peeta me parece muy relevante para que se lo hayan saltado.

    Bueno, y los looks del capitolio también me mataron bastante, pero eso es más anecdótico jeje!

    ResponderEliminar
  34. Sí, Bells, yo me quedé flipando con mis acompañantes; me dijeron: bueno, al final seguro que la ley esa de "puede quedar la pareja" la anulan para que solo quede uno; y después al salir de el cine nos dijeron que Katniss al año siguiente volvía a los juegos! ajajaj Vamos, cuando yo en la novela me quedé a cuadros cuando leí lo de la anulación; te tiene en una tensión y deseas tanto que los pobres se salven que no piensas nada más! ajaja La peli, pues para mí fue lenta, sip; más que nada porque se detienen a enseñarte esas escenas que aparecen en el libro (las que no se inventan, claro) -que si ahora aquí, que si ahora allí- pero no te muestran realmente lo que quieren decir cada una y si a los que hemos leído la novela nos parecieron escenas de más, a los que no la han leído les habrán dejado totalmente indiferentes. Yo sigo indignada con la falta de explicación de los sentimientos de la prota (¡que no! que no está enamorada! ajajaj) y otras tantas cosas que tendrían que haber estado ahí [qué pasa con los que no han leído los libros? creerán que LJDH no es tanto como lo ponen, cuando en realidad es magífico]. No sé, yo creo que no he visto la misma peli; ya no por tu crítica y porque en cambio a mí te ha parecido rapidísima xD, sino por todo aquél a el que escucho que dice que ha sido una de las mejores adaptaciones que ha visto ajajaja Quizá me timaron en taquilla!!!!!
    Ais.. no sé, supongo que iba tan tan ilusionada.. que me han tirado más los contras que los pros.. T.T Y la verdad es que estoy muy triste..

    ResponderEliminar
  35. Ah, ah! Y el mareo que pillé no me lo quita nadie! (Acaba de llegar mi madre a casa después de verla y dice que los movimientos de cámara sobraban -y le doy la razón xD-) ¡Yo no sé por qué tienen que hacerlo tan movido, no va a parecer más crudo porque la cámara nos menee tanto!

    ResponderEliminar
  36. Estoy completamente de acuerdo >_< Sobretodo con lo de " La película es excesivamente rápida. ", es que faltan demasiados detalles y entiendo que sea comercial pero... pff, tenían que cambiar la escena del pinsajo?! una tan increíble y emotiva... o los mutos tan bulldog... xD
    El movimiento de la cámara fue horrible.

    ResponderEliminar
  37. COncuerdo practicamente en todo xDD porque creo que si fue todo muy "light" viendo que la crueldad del capitolio no se evidencio como deberia x-x

    Pero bueno x.x
    besos!

    ResponderEliminar
  38. Deacuerdisim bells :D ciertos cambios, mi hermana no entendio muchisimas cosas y yo tenia que explicarle a cada rato xD A mi me falto sangre pf!

    ResponderEliminar
  39. Yo también me esperaba algo más en cuanto a la crudeza de las imágenes, al fin y al cabo, son Los Juegos del Hambre...
    Y también estoy de acuerdo en que hay un montón de cosas que no se pueden sobrentender si no has leído el libro (fui dos veces, una con mi madre y otra con mis amigas, no se han leído el libro y estuve ahí explicándoles cosas) por ejemplo: SPOILER al final del libro sabes que Peeta se entera de que Katniss estaba fingiendo, pues aquí eso no queda nada claro.FIN SPOILER.
    Y se hace corta, no sé cómo ni por qué, pero se hace muy corta.
    Una cosa que querría comentar, durante la película, algunos padres de niños (obviamente menores de doce años) se quejaban de la violencia de la película. Y me indigno, pero vamos a ver, en el trailer dice "para luchar A MUERTE" muy clarito, ¡¡¡y es para mayores de 12!!! Pues si tienen diez años no les lleves a ver la película mujer... Pero desde mi punto de vista, (y mi corta edad para andar por estos lares...) he de decir, que tampoco ha sido para tanto, creo que el libro fue mucho más crudo.
    Es decir, todo correcto Bella, me encantó tu crítica.

    ResponderEliminar
  40. yo tambien me quede un poco chof con el vestuario, y tambien tienes toda la razon en lo de la falta de informacion, la chica que vino conmiga a verla y algunas personas del cine se quedaron en plan "de que hablan?" cuando katniss le dice a gale lo de que cuantas veces entrara su nombre en la cosecha

    ResponderEliminar
  41. Yo la vi ayer, y la verdad es que no me defraudó.
    Al principio me dolía un poco la cabeza, y se me hacía MUY rápido todo lo que pasaba. Podían haber quitado personajes,pero yo que sé... Madge no. No sé como harán "En Llamas"
    Lo del doblaje, es que no tiro las palomitas a la pantalla porque no las tenía yo. Me quedo como ¿vale?
    La ropa del capitolio, payasos de circo la verdad. El capitolio yo me lo imaginaba así, pero el Distrito 12 me lo imaginaba no sé... tipo casas de estas que hay en Jerusalén (Soy muy bíblica xD )
    La muerte de Rue se me pasa volando (medio cine llorando, y yo con mis palomitas. Si es que no lloro con su muerte, ni en Titanic... ¿tengo sentimientos o soy un robot?) Luego la cornucopia no me la imáginaba así, negra y fea. Creía que era algo de oro xD
    Pero la película estuvo bien, todo perfecto (Omitiremos el detalle de que había bebido 1l de coca-cola y me estaba meando) Y sobre 10, le doy un 9'3, para un 11 del libro.

    Muchos besos ^_^

    ResponderEliminar
  42. Hola!!!!Tienes algunas opiniones sobre la peli parecidas a las mías. Yo fui toda asustada al cine pensando que me la iban a destripar, al ver que no, ya me gustó muchisimo...aunque tiene fallitos claro.
    A ver como sale En Llamas...

    ResponderEliminar
  43. Lo de la pierna de peeta es xq no quieren que las niñas se desenamoren del..cojo. Y lo de falta de informacion se hubiera resuelto con un par de frases tipo: ya sabes, cuanta mas comida recibas mas veces entras, lo se. O algo asi vaya...
    Teneis razon no se nos presenta a algunos. El momento sinsajo me parecio fatal porque la historia que hay detras... Espero que la recuperen.
    Los nombres fueron chirridos para mis oidos, igual que la voz de rue, pero bueno, volveria a verla. Muaa

    ResponderEliminar
  44. No se como te has podido dejar el momento mas indignante para mi, el FINAL!
    quie no ha leido el libro, se creera que katniss hizo lo de los besos porque le quiere y tal, pero no amigos mios, FALTA LA FRASE DE PEETA diciendo que esa era la última vez que se daban la mano y que no fingirían más, con cara de dolido. Donde coño estaba esooo en la peli ?¿ ><

    ResponderEliminar
  45. Hola soñadora!
    Hice una crítica muy similar, con superspoilers y comparando con el libro. Decimos muchas cosas similares.
    Aunque yo señalo que en ciertas escenas falta banda sonora, por ejemplo.

    Y sobre la pronunciación... bueeeeeno, la que más me molestó fue mi querido "cina", que no fuese ni siquiera "sina" sino "sena", triste xD

    Sólo conozco a una amiga que haya visto la peli sin leerse el libro, y aunque con alguna duda razonable, se enteró bastante bien del asunto, así que creo que los fans de los libros pensamos eso porque hay mucha información que no dan, pero no debe ser tan así para la gente avispada, al menos xD

    Y de acuerdo con que todo pasa demasiado rápido, sobre todo el final, que no fue todo lo épico que esperaba.

    Un besouuuuu*

    ResponderEliminar
  46. A mí me encantó!!!!! Por cierto, fui a verla en VOS (porque el doblaje me parece de lo peor que se ha hecho), y debo decir que: Son Sina y Cato, no sé de dónde narices se han sacado eso de Seina y Keito, pero... ¡NO OS DEJÉIS ENGAÑAR! No es así como se pronuncia en inglés, en inglés se pronuncia como lo pronunciamos todos.
    Por lo demás, a mí me encantó, y estoy cansada de leer opiniones negativas porque "tal y cual no tienen tal diálogo" qué más da? Afecta en la trama para algo? NO XDDDDDD. Como lo de la frase de tal o cual: PERO QUÉ MÁS DA? XDD afecta en la trama? No! Es que estoy harta.

    ResponderEliminar
  47. Hola holaaa! :) Creo que nunca antes he dejado algún comentario por estas tierras pero hoy voy a estrenarme. Gracias (y repito) G-R-A-C-I-A-S, por hacer semejante reseña (o como se les llame a las "reseñas" de las películas! Soy bastante nueva en el tema blog (el mío a penas lo visita mucha gente pero menos es nada -w-) pero tengo que admitir que me leí el libro al saber de la estrena de la película. Me dije: como que te llamas Sandra que te lees el libro antes de ver la película. y dicho y hecho, eso hice. Y di GRACIAS a diós o quien fuese que me hiciese leérmelo porque sinceramente me encantó, le puse un 5/5 en mi intento de reseña y estoy de acuerdo con TODO lo que dices de la película, me supo realmente a poco, fue todo muy rápido y la verdad que eso del "cambio" de nombres (a la hora de pronunciar me refiero) también me molestó bastante, pero al igual que tú, agradecí que no le hubiesen cambiado el nombre a Rue.
    Y bueno que ya me pasaré más a menudo, me gusta mucho tu blog :D!!

    ResponderEliminar
  48. Me gusto muuuuuuuuuchiiiiiisimooooooooo!!!

    Por cierto, tienes un premio en mi blog.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  49. En mi opinión, la cosa que mas he odiado de todas de la peli, (que tengo que decir que me ha encantado!!, es una de mis preferidas) es que a Cinna, le llamen Sena, aaaahhh!! Y lo de Cato ni te cuento. MIra, yo fuí al cine con una amiga que no se habia leido los libros, y entendió todo, no se si era porque en el cole estaba todo el rato hablando de Los Juegos del Hambre y ya lo sabia todo o porque en si la pelicula se entendia. Y RUE... hay Rue, la amo!! Es de mis personajes favoritos, pero para mi en la pelicula no hablan mucho de ella como en el libro, pero bueno. Y he echado de menos la conexion entre Katniss y Prim, por ejemplo, la escena que sale que Prim tiene la camisa por fuera y Katniss le dice lo de, "esconde la colita patito" y ella le reponde "quack" y las dos se ponen a reir, pues en el libro es una escena (para mi) super graciosa y tierna, en la pelicula la ponen seria. Y lo de que deberia haber sido mas sangrienta, para mi ha sido perfencta, porque si la hubiesen hecho mas sangrienta hubiera sido para 16 o 18 y tambien hay lectores de 11 a 15 años o por ahí, y no se van a quedar sin ver la pelicula.

    ResponderEliminar