Crónicas de la Soñadora (34) Presentación y firma de Christopher Paolini




25 de Abril de 2012

Christopher Paolini, autor de la saga El Legado, aterrizó en Madrid ayer para presentarnos el último libro de su tetralogía y firmar ejemplares ¡Pero qué bien lo pasamos!

Decidimos quedar prontito para coger sitio, ya que es un autor internacional muy conocido y no queríamos quedarnos fuera. Así que bajo la FNAC, soportando un viento huracanado, nos plantamos allí sobre las 16.30h.
Los blogueros fueron llegando e incluso se pasaron otros que no se iban a quedar a la firma, con lo cual, nos juntamos un montón de gente.



Como siempre, me fui dando un paseo por la fila comentando alguna cosilla con la gente y encontrándome a fans súper entusiastas que hacían monaditas sobre Eragon, como esta:



Entre debates, misterios misteriosos, pósters que desaparecían y fotos, ¡se nos pasaron las horas volando! Así que a eso de las 19.30h comenzamos a pasar a la FNAC. Una de las organizadoras del evento nos pidió encarecidamente que pasáramos en orden y no perdiéramos de vista al que teníamos delante en la fila. Lo que me parece bastante normal, a veces organizar un evento de estas magnitudes puede ser todo un reto y debe de haber un mínimo de control, sobre todo por el autor. Pero lo que quizá me crisparon fueron las formas de pedir las cosas en aquel momento, y no pasé con buen sabor de boca al Fórum de la Fnac.

Pese a todo, se me quitó el mosqueo momentáneo en el momento de sentarme y contemplar que el autor es una persona simpatiquísima, cercana y amable que en todo momento estuvo riendo, mostrándose afable y leyendo frases de sus libros con una soltura increíble.



A parte de leernos una frase de cada uno de los libros que componen la saga, Paolini estuvo contestando preguntas de sus fans. Le preguntaron cuál es su libro favorito de la saga, que en resumen podríamos decir que es el último, también qué opinaba de la película que se hizo basada en Eragon o qué le había parecido su estancia en España. Nos contó algunas cosas más sobre su novela y confesó que estaba embarcandose en la escritura de un nuevo libro, esta vez de ciencia ficción, pero que no descarta un quinto libro de la saga El Legado para un futuro, en el que contará el pasado y la vida de uno de los personajes.

¡Y llegó el momento de la firma! De nuevo nos pidieron que hiciéramos una fila ordenada y organizada, y aunque otra vez las formas no me gustaron, después nos agradecieron que hubiésemos colaborado tan bien, a que todo saliera perfecto.



Llegado el momento de la verdad, le di mi ejemplar de Eragon para que me lo firmara, chapurreé algo de inglés y me saqué una foto con el autor. Cuando todos los blogueros que estábamos tuvimos nuestra firma, le pedimos una foto a conjunto a la que accedió amablemente:






Pero se me olvidó algo importante. Había traído algunos marcapáginas para los blogueros, y cuando en la fila me encontré a un colega lector, Víctor, que me dijo si le había dado uno, caí en la cuenta de que se me había olvidado. Pero él se ofreció a dárselo y junto a sus acompañantes, no solo lo hicieron si no que encima le pidieron un saludo para todos los lectores de Soñadores de Libros, marcapáginas en mano, ¡Menudo detallazo! ¡Muchas gracias!



"Hola, soy Christopher Paolini y soy el autor de la saga El Legado. Gracias por leer mis libros y espero que disfrutéis de los que están por venir" (¡Más frase en élfico!)



Agradecimientos por las fotos sin marcar: María.
Vídeo gracias a: Víctor y Dima.
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

24 nubes :

  1. Esta vez si que me muero literalmente de la envidia. Me cago en todos mis profesores por impedirme ir.
    ¡Gracias por la crónica!

    ResponderEliminar
  2. Que envidia!! a mi me habría encantado poder pasarme pero tenía que estudiar :S
    La Crónica está genial! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Que chulada :)
    Joo que envidia yo quiero...!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que disfrutarais tanto de la experiencia :)
    El lunes estuvo en Barcelona y fue simpatiquísimo con todos nosotros ^^
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  5. Yo soy super fan de este autor, me laegro que estuviera dando firmas n.n
    Gracias por la crónica!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la crónica, y eso que yo me desvinculé un poquito de Eragon tras leer Eldest...puede que ahora me replantee darle una segunda oportunidad, cuando tenga más tiempo.

    Muchas gracias por transmitirnos esa tarde a los que no pudimos estar :)

    ResponderEliminar
  7. Cuanta fortuna, tremendo momento y además firma, fotos y vídeo por si algún día los nietos no te creen, felicidades!

    ResponderEliminar
  8. Me muero de envidia, pero esta vez de la más mala posible. Que majo el autor, pero no me he leído ninguno de sus libros hehehe, supongo que que tendré que empezar prontito

    ResponderEliminar
  9. AY DIOS, PERO SI ES UN AMOR♥ Yo me lo perdí en Sant Jordi porque estaba malita, ¡pero algún día nos veremos cara a cara!

    ResponderEliminar
  10. Oooh que puntazo lo del marcapaginas!!
    Yo también quiero vivir en Madrid!! allí no paráis y aquí se hacen cosas una vez cada mil :(

    ResponderEliminar
  11. Ohhh que majo el no? que vergüenza que todavía no haya leído sus libros...pero los tengo eso si jaja.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Jooo que bien lo pasasteis! Yo me quedé con las ganas de ir... :( ¡Es super majo el autor! Me ha encantado su saludo ^^

    Un besazo Bella!

    ResponderEliminar
  13. Pero como mola! Y que envidia! xD
    Se ve super majo^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. :)
    preciosa crónica, estais que no parais, jejeje :P genial!
    bsotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Menudo momentazo vivisteis, que envidia!!!(de la sana jeje)
    Parece que el autor es super majo, que suerte.
    Gracias por la crónica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. que monada de dragón!!! yo tengo Eragon en casa desde hace mil y aun no lo he leído (para matarme xD)

    besotes!!

    ResponderEliminar
  17. ENVIDIA COCHINA LA QUE SIENTO AHORA MISMO. ò.ó ¿Qué les cuesta a estos autores pasarse por San Sebastián, o aunque sea, Bilbao? ¿Eh? ¡¿EH?! x)

    En fin... qué majo parece Christopher... ¬¬ No sigo que me pongo verde xD

    ¡Buena crónica! :)

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  18. El cara de mala leche es Hermochi seguro xDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  19. EL autor se ve mmuy muy amable :P
    besos!

    ResponderEliminar
  20. Qué suerte *-* he estado viendo algunas de tus entradas de "crónicas de la soñadora" y realmente tienes muchas jajaja :)

    por cierto... by the way; ¡Tienes un premio en mi blog, guapísima! :D

    ResponderEliminar
  21. Me hubiera encantado poder ir ^^ Tiene que ser increíble poder conocer a los autores !!
    ¡Gracias por la crónica, un beso!

    ResponderEliminar
  22. Me alegro muchísimo porti ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar