El Debatidor de Libros (18)


Como sabéis es una sección ''de los domingos'' en la que debatimos cuestiones de nuestras novelas favoritas o últimamente de novelas en general.

Si decidís participar en esta sección, recordad que:

- Las opiniones de los demás serán respetadas en todo momento.

- No hace falta decir, que los insultos y las ínfulas no están permitidos. Eso ya está claro en los principios del blog :)

- Los Spoilers se señalarán debidamente.


Este Debatidor de Libros viene a cuento de algo que seguramente estéis hartos de debatir en redes sociales y demás, ¡pero vamos a hacerlo en esta sección para esplayarnos bien! Se trata del estreno de la película de Los Juegos del Hambre. ¡Veamos, veamos!

*Recordad leer bien los comentarios/opiniones aquí expuestos para poder hablar con propiedad, respeto y tranquilidad.

¡CUIDADO debatidores! Puede contener spoilers de la saga Los Juegos del Hambre


El debatidor de libros #18

¿Qué sentisteis cuando se anunció que la saga sería llevada a la gran pantalla? ¿A simple vista, cómo lo veis (al ver el tráiler, personajes, fotos de algunas escenas...)? ¿Qué escenas no tendrían que quitar o cambiar para que llegara a ser una buena adaptación? ¿Qué tenéis miedo que pase? ¿Os gusta la música y actores escogidos? ¿Iréis de alguna manera especial a ver la película?


¡Cuántas preguntas! Bien, para servidora es muy sencillo: Cuando se anunció que Los Juegos del Hambre tendría adaptación al cine, me alegré. Que adapten una novela al cine para mí tiene parte buena y parte mala. La buena es que me encanta que los personajes de los libros ''cobren vida'', verlo todo en vivo y en directo me gusta porque junto con los escenarios, la música y lo demás es como si todo lo que me imaginé fuera ''palpable'', traspasa las páginas y para mí es divertido. Lo malo es que a veces las adaptaciones son nefastas, se inventan y quitan cosas como quieren, lo cual hace que no haya magia precisamente. De todas maneras nunca será comparable una película de dos horas (bien resumida, es normal, o duraría veinte) a nuestra imaginación, pero bueno, entretiene.
A simple vista lo veo bastante bien, el tráiler (solo he visto uno, ya que no quiero ver más de lo necesario, eso lo reservo para el día del estreno) que vi me gustó bastante.
En cuanto a las escenas...habría muchas que me gustaría ver en la película porque considero que no las tendrían que quitar. Una de las que más me impactó, que fue cuando Rue muere y Katniss le canta, el saludo etc es la que quiero que esté mejor hecha, la que en el cine quiero que me emocione. Porque después de toda la crudeza que se debería ver reflejada en la película (toda la saga es muy cruda y dura) ese es un momento que a la par que duro es tierno, con lo cual ¡qué lo hagan bien por favor!
A lo que tengo miedo precisamente es a que quiten cosas importantes o se inventen escenas, ya vi suficiente invención en Harry Potter como para tener que aguantar lo mismo en esta saga.
Sobre la música, he oído muy poco (de nuevo: me reservo para el estreno), pero lo poco que he oído me ha gustado mucho. En lo que tengo conflicto es en el hecho de que los actores no son los que hubiera escogido: primero, Cinna...¡es el peor! No me gusta nada la elección que han hecho, no solo porque no me pega si no porque no me lo imaginaba así. Está claro que cada uno tendrá un Cinna diferente en la mente y no van a acertar con el Cinna de millones de lectores ¡pero por favor!.
Rue tampoco era como me la imaginaba, porque para mí no era de color (no sé dónde lo ponía, pero no, no lo era) y Peeta...en fin, no tengo mucho que decir sobre esta elección. No me gusta, me parece un actor muy feo (¡Superficiaaaaaal!), con la cara demasiado angulosa y pequeñito y poca cosa al lado de Katniss, que me parece sin duda la mejor a la que han escogido, Jennifer caracterizada como Katniss se asemeja un poco a la que yo me imagino.

¡Y sí! Iré cosplayeada para el estreno, obviamente de Katniss (aprovecharé el pelo largo para la trenza, factor importante). ¡Qué ganas!

Y esto es todo en cuanto a mí opinión. Contestaré en la caja de comentarios a vuestros debates y cuestiones, ¡consúltalo de nuevo si quieres volver a por tu respuesta!


¿Qué opináis vosotros?

¿Tienes algún debate interesante que exponer? ¿Alguna pregunta o teoría que te ronda por la cabeza y quieres debatir en esta sección? ¡Compártela en El Debatidor de Libros! Manda un e-mail al correo del blog con el asunto: El Debatidor de Libros y aparecerá en próximas entregas ^^.
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

13 nubes :

  1. Los juegos del hambre es una de mis sagas favoritas en estos momentos y la verdad es que cuando supe que tendria adaptación en el cine me dio un poco de miedo ¿y si lo estropean? pero tengo muchas ganas de verla. yo pienso ir con mi chico, que es tambien otro amante de la saga.

    besotes!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué sentisteis cuando se anunció que la saga sería llevada a la gran pantalla?
    Emoción, ganas de reir y de llorar, y nervios y wow! Son los juegos del hambre no tenía tantas ganas de una peli desde Harry Potter
    ¿A simple vista, cómo lo veis (al ver el tráiler, personajes, fotos de algunas escenas...)?
    La verdad es que bastante bien, de momento no he visto ninguna errata grande bueno si no hablamos del PETARK WTF? que fue eso? La dobladora merece el despido inmediato!! Ah y también que no me imaginaba a Rue negrita, no se porque >.<
    ¿Qué escenas no tendrían que quitar o cambiar para que llegara a ser una buena adaptación?
    Mmm de momento no quitaría ni pondría nada
    ¿Qué tenéis miedo que pase?
    Una errata del calibre de PATARK, que inventen cosas que no pasan en el libro, eso es horrible.
    ¿Os gusta la música y actores escogidos?
    Al principio no me convencían pero les he cogido cariño. Aunque creo que cambiaría a Peeta no me convence fisicamente. Ah y también a Rue.
    ¿Iréis de alguna manera especial a ver la película?
    Mis amigas y yo estamos pensando ir el día del estreno (España) a la primera sesión a lo fanaticas. ¡Menudas ganas! <3

    ResponderEliminar
  3. OH <3 a mi me dio mala espina la verdaad xD pero tuve que aguantar! A MI TAMPOCO ME GUSTA PEETA ¬¬ nunca me gusto xD Soy mas fan de Gale (aunque tampoco me encanta el actor que eligieron) el sountrack no lo veo tan increible... hubiera preferido música instrumental me gusta más (creo que es por mi aversion a Taylor Swift no me gusta y ya)

    besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo unico que espero es que no me decepcione! oYE, pero a mi si me gusta Cinna xDDD (Lenny me parece buen músico y espero le vaya genial en cine)

    ResponderEliminar
  5. Los Juegos del Hambre es una de mis dagas favoritas, estoy por la mitad de Sinsajo y me esta encantando, no creo que vaya cospleyada pero si que me haré la trenza, me gustan los actores que han escogido y la canción interpretada por Taylor Swift se ha convertido en una de mis favoritas, cuando supe que se estrenaría la película primero sentí muchísima alegría, ¡que ganas de verla! pero tengo miedo de que lo estropeen, porque algo que me daría mucha rabia sería que alguien que no haya leído los libros se ponga a criticar la saga, porque odio que se critiquen a los libros por sus películas y más aún si se trata de un fenómeno como LJDH. Sobre el tráiler me gustó cuando lo vi, solo lo del apellido de Peeta, ¿PATARK? ¿¡¡¡qué demonios es eso!!!!? En fin, ya veremos que tal cuando la estrenen.
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  6. tengo ganas de verla, pero las adaptaciones de libros me dan un poco de miedo... últimamente ninguna pasa del aprobado ¬¬

    ResponderEliminar
  7. A mi personalmente me encanta ver adaptaciones de los libros que me han gustado. Me gusta ver si la visión del director de la película coincide con cómo me había imaginado yo la historia, a veces me sorprenden para bien y otras para mal, pero no por ello me estropean el libro nada, que ya lo he disfrutado. El único miedo que me da es que se convierta en un boom y acabe hasta el moño por saturación...
    Coincido contigo en que el reparto no está muy bien elegido, y sobre todo Peeta a priori no me paga nada, pero bueno habrá que verla...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de verla pero como a la mayoría de las personas que le gusto la trilogía tengo miedo de que en la película la historia pierda su esencia y que no me guste mucho. Ya he visto bastantes libros que me gustan prácticamente irreconocibles al ser llevados al cine. Espero que esta vez no pase. En cuanto a Peeta opino igual. ¡¿Cómo pudieron elegir a ese actor para encarnarlo?!!!!

    ResponderEliminar
  9. Si te digo la verdad lo de las pelis me da tanto miedo que no suelo investigar nada, ni la música, ni los actores...para no ir con expectativas.
    Así que mucho no puedo debatir..eso si, estoy de acuerdo contigo en que la escena de Rue espero que esté bien hecha...sino...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Pienso lo mismo que tú sobre Peeta! Me da un poco igual que me parezca feo, eso sí, porque para gustos los colores, y supongo que a alguien le gustará... Ahora bien, el chico es tan bajito al lado de Katniss, que no impone. Me lo esperaba más estilo armario, como Gale (que sí me ha parecido una buena elección, al menos, físicamente, aunque en mi imaginación tiene el pelo larguito xD).

    Lo de Rue, creo recordar que la primera descripción que hacen de ella es con la piel oscura.

    Pensaba que se habían pasado con Katniss porque la actriz es preciosa. Pero han sabido maquearla de manera que no destaque tantísimo, así que punto a favor. Además, me gustó la actriz en X-Men :3 .

    +1 a lo que dices como Cinna. Habría quedado mucho mejor Neil Patrick Harris =__D .

    Sobre lo demás... Bueno, habrá que esperar. Espero realmente que no pretendan llenar el vacío económmico que deja Crepúsculo tratanto LJDH del mismo modo. Es decir, que el libro tiene suficiente romanticismo para mí, y deseo que no se pasen explotando eso ^^·U .

    Sobre el nivel de bestialidad... Si la han censurado en Londres, espero que tenga el gore que necesita xDDDDDDD .

    Y también esperaré a verla en el cine :3 .

    ResponderEliminar
  11. Bueno, a ver, LJDH son unas de mis sagas favoritas y cuando me enteré de que iban a adaptarla a la gran pantalla me alegré muchísimo por un lado pero por el otro me dio mucho miedo.¿Y si estropean las escenas más bonitas o emotivas o se inventan cosas?
    De momento con los tráilers, imagenes escenas ...etc. , yo la veo que pinta muy bien, pero si empezamos a hablar de los actores...
    Bueno en fin a los que no quitaría y que me gustan son a Katniss,Rue y Gale. Estos yo creo que los han clavado y si no los han escogido lo más parecidos posibles... Pero Cinna(¿no era blanco? ¡¡si tenía el pelo castaño!!)en fin no me parece muy acertado aunque lo soporto...
    Claro que si hablamos de Peeta... En fin que yo creo que habría otros actores para elegir ¿no? A mi me parece que no pega mucho la verdad, pero habrá que esperar a ver si al menos actúa bien...

    En cuanto a las escenas, espero que ni exageren el romance de la cueva(sí me encanta pero está bien como está), y sobre todo que hagan bien la escena de Rue cuando la cubre de flores, le canta y hace el saludo *muy bonito y emotivo*

    A mí la música de momento no me convence mucho pero bueno...

    Y al estreno pues iré con mis amigas y no creo que llevemos nada especial a no ser que cuentes un collar con el sinsajo.

    By Myra

    ResponderEliminar
  12. Yo cuando lo supe tuve miedo, pero al ir viendo los actores, los trailers, fotos... Creo que valdrá mucho, la pena, aunque cre uqe lkas escenas de pequeños las hacen como si fueran del presente (creo)
    Le tengo una ganas locas!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  13. Pues a mí el novio de la Montana no me gusta nadaaaaaa!! Ya lo arreglarán de tal manera que no se vea el desajuste de altura que hay entre Peeta y Katniss, personaje que, caracterizado por Laurence creo que es BRUTAL! ¿Has visto los vídeos de sesión de entrenamiento para ser Katniss? Creo que está genial, creo que puede ser muuuy grande esta adaptación, espero que no nos desilusione.. Yo voy con las expectativas muy altas (sobretodo tras los trailers, que se ven muy muy clavados). Y no tengo tiempo de enrollarme más!! Que cierro ya el pc que voy tarde!! PD: A mí el Kravitz me mola como Cinna!

    Eso sí, la peli en VO le dará miiil vueltas a la doblada al español... Lo veo.. xD

    ResponderEliminar