Crónicas de la Soñadora (28) Encuentro bloguero con Amanda Hocking



24 de Febrero de 2012

Hace semanas, se anunció que Amanda Hocking, autora de las sagas Lazos de Sangre y Tierra de Magia iba a venir a España. Finalmente no pudo venir ni seguir por su Tour Europeo por culpa de una enfermedad ¡nos quedamos sin verla! Algunos de nosotros habíamos sido gentilmente invitados por la Editorial Destino a una entrevista con ella, pero como veis, no pudo ser.

Entonces aquel 24 de Febrero la Editorial Destino nos invitó a un Encuentro Online con Amanda, ¡y allá que fuimos! Hermochi, Xulieta, Vir, Inma, ÁngelOscuro, María, Josu, Dani...fueron los encantadores blogueros madrileños que se dieron cita también aquel día.
Anna, la editora de Destino que nos acompañó esa tarde, nos anunció que Amanda se retrasaba porque estaba arreglándose para el momento vídeo. Así que ni cortos ni perezosos nos pusimos a merendar mientras intercambiábamos impresiones literarias: hablamos de la adaptación al cine de Cazadores de Sombras, de las novelas que nos estaban gustando y las que no...todo muy interesante y ameno, ¡da gusto debatir con estos chicos!





Pero después de casi hora y media de espera, Amanda finalmente no apareció. Contactamos con su representante el cual nos indicó que la autora volvía a encontrarse indispuesta (pese a haber estado twitteando una hora antes, diciendo que no sabía qué ponerse para la videoconferencia) y que no nos iba a poder atender. ¡Nuevamente una decepción!
Nos quedamos algo sorprendidos, porque ni siquiera asomó la cabeza por la ''cam'' para esbozar una pequeña disculpa, no solo por habernos tenido esperando con la esperanza de poder hacerle un par de preguntas, si no porque no era la primera vez que nos daba ''plantón''.



Con todo y eso, su representante Eric, fue muy amable con nosotros y nos respondió las preguntas por ella, ya que es su mano derecha y prácticamente lo sabe todo sobre Amanda. Nos comentó que la autora estaba muy sorprendida por el éxito editorial que estaba teniendo, que es muy meticulosa a la hora de escribir pero que a pesar de tener empezadas tantas sagas tiene muy ordenado todo en su cabeza. ¡Prácticamente no descansa y escribe durante todo el día!
Nos chivó que compraron los derechos para llevar El Viaje (Tierra de Magia #1) al cine, y a la pregunta de ¿qué tienen de diferente sus vampiros a otros de otras novelas? contestó que ella pretendían que fueran más divertidos y no la típica figura de vampiro que solemos leer. ¡Y su personaje favorito de Lazos de sangre también es uno de los míos, Milo!



Hubo preguntas que obviamente eran muy personales y no pudo contestarnos, pero los minutos de charla que pasamos con él fue muy agradable y nos reímos mucho.

Después de la ronda de preguntas nos despedimos y seguimos cambiando impresiones un rato mientras manoseábamos un relatito inédito que Destino nos había traído como regalo. ¡Genial!
Así acabó nuestro encuentro, con un sabor agridulce, un gracias a Destino y una andanza más para el anecdotario bloguero. ¡A mí el día me encantó!


Fotos gracias a María , E.Destino y Daniel Ojeda
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

17 nubes :

  1. Hola.
    Vaya! Otra vez os dio plantón, me parece un poco feo por su parte pero bueno...
    Muy chula la presebtación y lo mas importante es la compañía xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho ^^ A pesar de la pequeña desventura parece que fue bastante bien :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  3. A mí simplemente me parece muy mal que ni siquiera se asomara por la cam y encima el twit ese (.____________.) pero lo que cuenta es que lo pasásteis muy bien jaja

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  4. Qué mal me cae esa tía xDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  5. Pues menuda impresentable... no me creo yo lo de que estaba indispuesta. Pero bueno, podría ser... tampoco la vamos a echar a la hoguera por eso. Simplemente la miraremos con el cejo fruncido durante un rato. XD

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que la autora es una impresentable, pero bueno, habrá que ver esa peli ^_^

    ResponderEliminar
  7. Vaya chasco,¿no? pero bueno ... el buen rato que habeis pasado vosotros que? ^^



    PD: tienes unos premios en el blog!

    besos

    ResponderEliminar
  8. Ya sabia algo por la cronica que hizo Maria.. pero que decepcionante. Terrible. :|

    ResponderEliminar
  9. Jolin, que mal que ella no apareciese, es un poco bastante decepcionante... Pero al menos lo pasasteis bien.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Si al menos la mujer escribiera historias inolvidables pues aun se lo perdonaría..pero teniendo en cuenta lo que sale de su pluma... En fin, vaya jeta ¬¬U

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué lástima que no pudisteis hablar con ella! :( Pero su representante parece muy majo.
    Aunque lo que cuenta también es pasárselo bien, ¿no? :)
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  12. Que cara tiene esta mujer...

    Pero bueno, me alegro de que a pesar de eso os lo hayáis pasado bien juntos^^ Que es lo que cuenta.

    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  13. AL menos sacaste algo bueno del planton :D
    besos!

    ResponderEliminar
  14. Al menos la pasaste bien :D
    besos!

    ResponderEliminar
  15. bueno por lo menois os lo pasasteis bien! XD

    ResponderEliminar
  16. La verdad que fue impactante Bella. Pero como dices, todos juntos, hicimos un día bloguero inolvidable =). Eso es lo que importa, a pesar de todooo...

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola... lastima y quue impuntual.. pero una pregunta saben si habra libro 3 de la saga de hollows??? Gracias...

    ResponderEliminar