El diario de Noa-burremásporquenopuede

Titulo:El Diario de Noa

Titulo Original: The Notebook

Basada en: La novela El cuaderno de Noah de Nicholas Sparks

Se estrenó: 2004

Creada por: New Line Cinema

Argumento:

En una residencia de ancianos, un hombre (James Garner) lee a una mujer (Gena Rowlands) una historia de amor escrita en su viejo cuaderno de notas. Es la historia de Noah Calhoun (Ryan Gosling) y Allie Nelson (Rachel McAdams), dos jóvenes adolescentes de Carolina del Norte que, a pesar de vivir en dos ambientes sociales muy diferentes, se enamoraron profundamente y pasaron juntos un verano inolvidable, antes de ser separados, primero por sus padres, y más tarde por la guerra.



Opinión Personal. ¡Contiene spoilers!:


El Diario de Noa es una película que...zzzzzzzzzzz. ¡Perdón! Me había dormido. Digo que el Diario de Noa(h) es una película basada en la novela de Nicholas Sparks y de cuyo argumento no hablaré porque está más arriba y porque seguro que muchos de vosotros ya la habéis visto.
Yo la vi hace muchos años y me pareció muy aburrida, pero cuando hace poco volvieron a pasarla por televisión, decidí darle otra oportunidad por si acaso. Resultado: me pareció aún peor.

En mi opinión, no es una de esas películas de amor para recordar y llorar cual magdalenas, ¡hay más y mejores! El principio era flojo, denso, estaba lleno de tópicos-típicos (con el chico pobre-la chica rica-los padres porcul...), y la protagonista era una loca que se creía un pájaro, le daban ataques de histeria y se reía por cualquier cosa (puede que fuera bipolar, a mí me pareció bi-entonta).
Además las escenitas que se supone que son de amor y con las que todo el mundo llora cuando las ve (a saber: la escena de los pájaros, la escena del lago, la escena de tumbarse en la carretera a ver las estrellas para que nos atropelle un coche ya véis, todo muy muy natural y normal) a mí en vez de tiernas me parecieron bastante patéticas y sin sentido. No sabía si esconderme de la vergüenza ajena o no. Aunque creo que sí me escondí cuando Ally y Noa(h) llegaron a ''la hora de la verdad''. Primero se quitan la ropa uno enfrente del otro, que fue cuando me pregunté si estaban haciendo un anuncio de ropa interior y mostrando el género o bien solo era una moda de la época: enseñar sus cuerpos el uno al otro en señal de amor bla bla bla. Luego llegué a la conclusión de que eran así de poco románticos (acercaos el uno al otro, quitadle la ropa al contrario, vamos ¡alegría!). Después se tumban, va a llegar su momento, el momento dulce, el momento de entregarse el uno al otro y...¡la chica no dejaba de gritar y hacer preguntitas! Una cosa es que estés nerviosa por tu primera vez y otra que estés a punto de entrar en combustión espontánea, querida. No podía creerlo.

Lo único que destaco de la película son los dos ancianitos, porque sus escenas me parecieron muy adorables: él le lee a ella (que padece demencia senil y no se acuerda de nada) su historia tooodos los días, para que vuelva a él y le recuerde aunque solo sean cinco minutos. ¡Pero qué dulce! A mí me cuentan un poco más sobre los ancianitos con otra historia que no sea la que nos mostraron y seguro que me hubiera gustado más.

Lo mismo hubiera mejorado la cosa si se hubiera recortado un poco de aquí, un poco de allá, limado esto, cambiado el guión entero de la protagonista, hecho hincapié en más cosas y dejando a los ancianitos como están.

¿Posible error? Pues que no he leído el libro y como comprenderéis estoy sin ánimo alguno de hacerlo o sea que si lo hubiera hecho, puede que me hubiera parecido mejor la película, o no. Sinceramente parece una historia bonita (quitando el hecho de que con este hombre alguien siempre tiene que estar enfermo y/o morir, ¡americanadas por todas partes, gracias!), parece que merece la pena, pero le ha faltado muuucho.

Pese a todo, sigo considerándome amante de las películas de amor, dependiendo de qué películas. He llorado y me he desesperado con muchas que sí que me han merecido la pena, y esta, que me la vendían como la película romántica del siglo junto a Un paseo para recordar (que creo que es incluso peor), no la he soportado.
Me encantaría ir del rollo ''soy rebelde, no me gusta lo que a otros sí, pero en realidad me gusta'' ojalá fuera eso, porque en el fondo sí que me habría gustado, pero de verdad...¡le doy un 2 de 10 como una catedral! ¡Un punto por cada ancianito! Lo demás BOF.

Más opiniones de esta Soñadora al respecto de la película en Twitter. Pincha AQUÍ.
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

41 nubes :

  1. Halaaa, xD
    Yo no he visto esta película, pero ya sé que no debo anteponerla a ninguna...porque parece que no es demasiado buena.
    Y encima, que yo soy bastante rara para las pelis...

    Excelente reseña!! Saludos!! :D

    ResponderEliminar
  2. Bueno... dicen que contra gustos colores. Esta película, personalmente, me encanta.

    Me gustan muchas de sus escenas, sobre todo la de los ancianos, pues es una pareja muy bonita y solo por amor, él le lee cada día, aunque le digan que no vale la pena.

    Por cierto, cuando veraneaba, en mi adolescencia, en el pueblo de mis padres, siempre, siempre, siempre, nos tumbábamos en la carretera, los jóvenes, para ver las estrellas. No es tan inverosímil, jejejeje.

    así que lo dicho. A mi me encanta!!! Y siempre q puedo la rememoro, junto a otras películas, que pueden no ser buenas, pero que a mi me llegan al corazón.

    Gracias por la crítica, para ver otro punto de vista.

    Saludos y pensamientos positivos :-DD

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantó, sinceramente. Ya no solo por la historia romántica, si no por lo que hace que la historia sea romántica.

    Una mujer con alzheimer y su marido le lee de un diario su juventud. ¿Hay algo más bonito que te intenten hacer recordar las cosas más importantes de tu vida?

    ResponderEliminar
  4. Ni he visto la película entera, ni he leído el libro. Pero eh, que Un paseo para recordar es preciosa. Y el libro igual *___*

    ResponderEliminar
  5. Vaya, pues a mí me gustó bastante y lloré al final, aunque la verdad es que si me paro a pensar la chica sí que es insoportable y lo más bonito es lo de los señores mayores :) jaja

    ResponderEliminar
  6. @MAD: Como has podido leer, lo de los ancianitos me ha parecido súper tierno, es decir, ella con alzheimer y él leyéndole solo para que no se olvide de él ¡ES PRECIOSO! O sea, que estoy bien de acuerdo con eso.

    Lo demás, no me ha gustado nada

    @Maria: Busca otra mujer, que hay miles xD

    @iPensamientos Patry: Yo desde luego no haría eso xD aprecio mi vida.

    @Chaantii: Ñañañaña, voy a volverla a ver, igual cambio de idea xD

    ResponderEliminar
  7. Intenté verla un par de veces porque me dijeron que era preciosa, de verdad que lo intenté, pero...me dormí, literalmente.

    ResponderEliminar
  8. Yo no he visto la película, pero si he leído el libro y pienso lo mismo que tú. La historia de ellos de jóvenes me parece un topicazo, son los clichés de siempre repetidos unos detrás de otros. Pero la historia de ellos de ancianos, él leyendole todos los días y queriendola, eso me llegó y mucho. Podía haber desarrollado esa historia y dejarse de todo lo demás a mi gusto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. jajaja, pues me has dejado...
    Un paseo para recordar y El diario de Noa son dos de mis peliculas favoritas, las dos me parecieron muy bonitas :-)

    Pero vamos!! Que si toda la gente pensara igual, el mundo sería muuuuy aburrido, jeje

    1 beso

    ResponderEliminar
  10. A mí me gustó mucho. El libro es aún mejor, pero la película está muy bien también.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  11. Desde luego que para gustos hay colores pq a mí me pirra la peli, cd voy al cine no quiero ver siempre algo que sea 100% real o posible, y estas historiacas de amor profundo me encantan. Además la idea de que alguien haga por tí de mayor si sufres esa enfermedad es algo maravilloso. Yo le doy un 10!!!

    ResponderEliminar
  12. AJAJAJAJAJA. Me encantas.
    "acercaos el uno al otro, quitadle la ropa al contrario, vamos ¡alegría!" Qué bueno, por Ra XD
    Yo la vi en su día (no recuerdo cuando, pero me suena que sí) y no me dejó muy marcada, porque ni siquiera recordaba si la había visto o no.
    Vamos, que coincido contigo. Y se me quitan un poquico las ganas de leer cosas del Sparks...

    Un detallazo el poner el enlace a los tweets jajajaja

    ¡Un besaco!

    ResponderEliminar
  13. La película no la he visto pero el libro lo lei este verano y me encantó, es precioso, desde entonces estoy deseando verla
    besos

    ResponderEliminar
  14. Bueno, como decimos acá en México, en cuanto a gustos, no hay elecciones. A mi en lo personal la peli me encantó. Sí, tienes razón, a veces exasperaba la protagonista "joven" porque era una mema y esa risa, nomas me daba urticaria, pero a pesar de eso, me gusto´esa parte. Y concuerto contigo enc uanto a la escena de los protas "maduros". Uffff! lloré a moco tendido cuando ella lo recordó y llore MAS todavía cuando ella lo olvida de nueva cuenta.

    El libro, para mi, uno de lso mejores de Sparks y ve que casi no me gusta, proque sé que todos sus finales son del tipo "alguien-tiene-que-morir". Pero este libro, uffff, se lleva la peli. Ojalá le des una oportunidad. Besos!

    ResponderEliminar
  15. Que pena que no te haya gustado, para gustos están los colores, ¿no? ;D

    A mi me encantó, la disfruté en todo momento y muchísimas escenas me parecieron de lo más preciosas. Sobre todo cuando aparecían la pareja de ancianos *3*

    Y la música de la película me pareció también super bonita :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  16. ¿Es en serio? Jajajajaja la película me encanta, pero como dicen por arriba cada uno tiene sus gustos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. es una pena que no te haya gustado, yo reconozco que me encanta y la he visto muchísimas veces =) pero para gustos los colores ^^

    ResponderEliminar
  18. A mí quizá me gustó un poco más, pero definitivamente no es una película que volvería a ver. Se me hizo lenta y laarga. Las únicas partes que sí me conmovieron un poco fueron la de los ancianitos monos, pero salvo eso... Y lo mismo me pasó con Un paseo para recordar, que tan bonita decían que era y... bueh.

    ResponderEliminar
  19. No me he visto la película, pero me leí el libro y me gustó bastante.
    Me matan las frases que pones jajaja muy buenas
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. A mi me gustó, la verdad xD
    Besitos!

    ResponderEliminar
  21. Es una de mis películas románticas favoritas, entre las que también se encuentra un paseo para recordar, aunque coincido contigo en que la chica es un poco insoportable, pero eso no hace que sea una historia de lo más bonita :)
    Pero cada uno tiene sus gustos y tengo que reconocer que me he reído un montón leyendo tu reseña.
    un besito^^

    ResponderEliminar
  22. A mi sinceramente la peli me encantó sobre todo Noah (sus frases son geniales) aunque hay que reconocer que Ally se ríe por todo y está un poco loca xDD

    ResponderEliminar
  23. Jajaja, Bells, yo fui de las que pudo leer tus comentarios en vivo y en directo mientras los lagrimones quería correr por mis mejillas (no lo hicieron porque los de Antena 3 tienen un ojo excelente para decidir cuándo poner la publicidad).
    Ya lo sabes, la escena de los pajaritos me parece preciosísima, y yo también quiero ser un pájaro xDDD Pero te doy la razón en la escena de "sexo" o intento de sexo, a mí también me pareció un poco fría. Sin embargo, yo creo que una de los puntos fuertes de la historia es el contraste de personalidades de Ally y Noah, y no por lo de que ella es rica y él pobre, sino porque ella está loca, ríe sin motivos y es muy nerviosa y él es más frío.
    Y oye, la historia de los ancianitos es tan adorable... ^_^
    Pero ya se sabe, no todo puede gustar a todos, y no te recomiendo el libro porque está claro que si la peli no te ha gustado nada de nada, el libro, por mejor que sea, tampoco lo va a hacer.

    Besoteees!

    ResponderEliminar
  24. Aunque la ví hace mucho tiempo, recuerdo que me gustó mucho; y mira que a las pelis románticas no son mis preferidas O.O Las partes de los mayores me parecieron muy bonitas y sensibles ^^

    ResponderEliminar
  25. No he visto la película ni he leído el libro pero me da curiosidad, aunque no sé porque solo me he leído un libro de este autor y no me gusto, se me hizo muy pesado y como dices aburrido ZZZzzz
    Pero tal vez me anime n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Pues a mí me encanta esa película. Aunque coincido contigo en que lo mejor son las partes de los ancianitos. Son adorables *-*
    El principio en sí me gustó, me pareció una forma de enamorarse muy natural y tenía algunas partes que me hicieron gracia. Lo que menos me gustó fue cuando se separaron. Eso de que el muchacho se pase la vida sin poder olvidarla, mientras ella se enamora de otro... ¬.¬ Allie es rarita, la verdad es que tiene sus cosas. En fin. Noah es mucho más monosito.
    Ciao! ^^

    ResponderEliminar
  27. xDD El otro día os veo a todas por twitter: "Ohhh que bonito. El diario de Noa" Todos los twetts que me llegaban eran de eso.
    Yo la vi hace tiempo (Con 9 - 10 años) y tampoco fue tan mal, pero ya no la recuerdo

    ResponderEliminar
  28. Y bastante buena has sido con la crítica. A mi me parece un bodrio y una de las películas más sobrevaloradas de la historia del cine.

    ResponderEliminar
  29. Nada más salir este libro, me enamoró tanto que es uno de los dos libros que recomiendo de este autor, así que cuando se estrenó la película, me dije bueno, la veremos...
    No la vi entera, no pude con ella, no se ajustaba para nada a lo que yo e había imaginado, mis personajes no eran como me los representaban, así que si alguien de verdad quiere enamorarse de esta historia de amor, tendría de leer uno de los mejores libros de Nicholas Spars, El cuaderno de Noah.
    Este junto a El mensaje (la película no esta tan mal se tradujo a Mensaje en una botella, sale Kevin Costner)es como comento más arriba otro de mis favoritos.
    Un saludo!! :D

    ResponderEliminar
  30. jajajajajja Me ha encantado tu opinión y eso que a mi la película me gusta mucho ♥♥♥ No veas lo que me he reído leyéndote xDD Exijo que Bella filme su propia versión de El diario de Noa, con los abuelitos como protagonistas absolutos :P

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  31. Uf como yo digo, para gustos los colores.
    Yo soy loca empedernida de Nicholas, y cuando vi la película tuve la necesidad de comprar el libro, el cual, me encantó del mismo modo.
    Aunque no por eso, tu también llevas razón, está llena de topicazos.
    Pero como digo, para gustos colores y variedad.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Cada cual tienen sus gustos XD Y lo cierto es que la peli "lia mucho", pero el rotmo de accion on eme parece lento.. y de hecho es una de mis pelis preferidas... yo la recomiendo mucho =3

    ResponderEliminar
  33. jajajaja. Meee parto. Ya sabes que a mi la peli me gustó, tampoco me fascinó, pero me gustó. Ahora, estoy de acuerdo con muchos de tus comentarios. Un punto por cada ancianitooo jajaja. Eres única.

    Habrá que ver una peli romántica, pero con sentido. Lo del pájaro eees... ¬¬ un tanto cutre siii. Pero el final está muy bien.

    Es completamente Sparks si no te gustan las pelis, no sé si recomendarte los libros, quizás son un pelin más coherentes. Pero en todos muere alguien, o terminan separados etc etc... xD

    Un muuuak!

    ResponderEliminar
  34. Bueno, para gustos colores, como se dice.

    A mí me gusta mucho (no en plan tenerla en dvd pero sí verla si cae en algún finde por la tele (aunque bueno, normalmente la emiten sábados o domingos) o si no la has visto pero te pica cogerla en el videoclub si no hay nada especial en a mano). Y siempre acabo a moco tendido cada vez que la veo (no me da corte decirlo).

    En base, me cae mejor Noah que Ally (¿habría sido tan tontuela si el padre hubiese sido del proletariado o que se arruinase por completo? Qqueda el consuelo que se vuelve menos tonta con las canas), pero creo que en conjunto se equilibran los personajes.

    Es una peli dulce, creo que en la medida justa o quizás con los precisos gramos de azúcar de más, pero no tiene el grado de almibar que te empacha como en "Los Puentes de Madison".

    Si vas a comentar otra peli romántica y si no lo has hecho, espero que sea Noviembre Dulce (Sweet November), y si no la has visto, no te cortes y me dices que te parece (avísame si lo haces, je je). Todo un papelazo el de Charlize Theron. Y para los fans de las pelis de Harry Potter, aquí vemos a Jason Isaacs (el que interpreta a Lucius Malfoy) haciendo de saraza :D

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. :S Vaya! jejee, pero como dicen los compañeros para gustos colores. A mí me gustó muchísimo

    ResponderEliminar
  36. A mí me gustó bastante aunque hay otras películas románticas mejores en mi opinión.
    Besos!

    ResponderEliminar
  37. No coincido contigo, a mí me gustó mucho. Es muy romántica y me hizo llorar como una tonta, pero de lo bonita que era la historia.

    besos!

    ResponderEliminar
  38. Pues yo estoy justo al contrario, he leído el libro y me ENCANTÓ!!!! Así que no sé que hacer, porque me fío de ti pero también me han dicho que es preciosa y todo eso *-*

    besitos<3

    ResponderEliminar
  39. O-O pues, pues a mi me gusto. No sé decir porque, aunque este llena de típicos-tópicos me encantó. La parte del medio si se puede hacer un poco más pesado, pero el final me parece tan bonito *-*

    Un beso!

    ResponderEliminar
  40. Ains... querida soñadora, aunque discrepo totalmente con la opinión que tienes hacia la película (♥) no te voy a negar que el estilo de tu reseña cinematográfica me encanta. Me he reído un montón con tus comentarios, con los chistes que has ido introduciendo y con esa frescura y espontaneidad que sólo tú sabes darle.

    Y bueno, a ti te aburrió y a mí me enamoró, para gustos... ¡los colores!

    Besotes ^^

    P.D. Sí, Ally, en muchas ocasiones, puede llegar a ser bi-entonta xD

    ResponderEliminar
  41. Vaya, como ya sabes, a mi me encantó. Pero para gustos los colores, ¿no? El libro no me lo he leído, pero si que me gustaría hacerlo.

    ¡Un besito! P.D. me gustan mucho tus reseñas :)

    ResponderEliminar