Crónicas de la Soñadora (27) - Invitación de SM al preestreno de La invención de Hugo Cabret



23 de Febrero de 2012

Gracias a la Editorial SM, quién publicó el libro de Brian Selznick en España, nos invitó a unos cuantos blogueros y acompañantes al preestreno de la película en 3D. ¡Qué ganas tenía de ver La invención de Hugo Cabret!

Mi esclava de la súper-cámara-cánon-con-zoom-guay acompañante y yo, llegamos antes al lugar dónde íbamos a ver la película para poder ir tranquilas, mirar tiendas y merendar. Mientras paseábamos hubo un cartel sobre La invención de Hugo Cabret en una librería que me llamó la atención porque no ponía ''en los mejores cines'' como siempre vemos, si no ''en las mejores librerías'' como debe ser ¡ya que está basado en un libro! Por consecuente yo...

...¡me saqué una foto con el cartelito! (que quede constancia y eso...)

Cuando dimos las suficientes vueltas fuimos a las taquillas a recoger nuestra invitación. Un señor muy amable nos indicó que se daba a la entrada así que cuando nos dimos la vuelta para ir hacia los cines ¿a quién me encontré de frente? ¡A EILEEN! La reflejada había acudido con su amiga Laura ¡y yo no sabía que venía! Casi me la como cuando la vi, después de tanto tiempo.

Al rato llegó Ireth con su acompañante y tras más besos y abrazos, subimos juntas hasta los cines, donde nos esperaba una mesa de SM con un montón de libros de La invención de Hugo Cabret (¡vaya edición más cuidada!). Nos fueron dando nuestras invitaciones y nos fuimos encontrando a más gente: Hermochi, Ithilwen, Guillermo, Elen, Yardena y Bubbles que tampoco se quisieron perder el preestreno.









Entramos al cine donde nos repartieron las gafas 3D (gafotas 3D igualitas a las mías de ver, jojojo) y buscamos nuestra sala reservada. Allí fue llegando más y más gente hasta completar casi todos los asientos y SM nos dio la bienvenida a todos y nos deseó que disfrutáramos de la película. ¡Nervios que aumentaban!

El comienzo fue muy impresionante, los efectos en 3D estaban muy bien hechos y no parábamos de comentar lo que había mejorado la tecnología comparado con hace unos años (cuando daban esas gafotas de cartón con el papel rojo y azul para el 3D).
Como sabréis Hugo es un chico huérfano que vive en la estación de ferrocarril de París. Su padre era relojero y gustaba de arreglar todo tipo de cosas con su hijo, incluído un autómata que encontró una vez. Pero este murió y Hugo tuvo que ir a cuidar de los relojes de la estación con su tío y vivir allí con él. Pero su tío, se desentiende completamente de él y Hugo tiene que arreglárselas solo. Mientras tanto sigue queriendo arreglar el autómata en el que trabajaba con su padre y va ''tomando prestadas'' piezas de una tienda de juguetes de la estación. Cuando Monsieur George le descubre, empieza nuestra aventura...

La película me pareció muy entretenida, y aunque parezca un argumento ''simple'' (no hay poderes mágicos, ni vampiros que brillan, ni dragones...) no lo es en absoluto, ya que hay un montón de misterios por descubrir que vamos descifrando a medida que avanza la historia.
Debo confesar que me resultó un poco lenta en algunas ocasiones y que quizá yo hubiera quitado algunas escenas para hacerlo todo más ligero, sin embargo eso no impidió que me gustara y la disfrutara. Y el final...¡es un misterio! ¡Al menos para mí! Justo cuando quedaban 10 minutos para que acabara, mi acompañante y yo tuvimos que abandonar el cine con todo el pesar de nuestra alma. No se nos quedará la espinita, porque los misterios se hacen tan tan grandes que estas deseando que llegue el final para resolverlo, ¡y volveremos a por él!

Un gran día :D

Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

13 nubes :

  1. joooo qué suerte tenéis los de Madrid y Barcelona... siempre con actos y presentaciones... aquí no pasa ni el cóndor ese... xD
    Gracias por enseñárnoslo al menos... seguiremos esperando que algún día hagan algo por aqui... :/

    ResponderEliminar
  2. ¡Tengo muchas ganas de ir a ver esa película al cine! :)

    Y viendo que a ti te estaba gustando bastante (qué pena que hayáis tenido que iros sin ver el final) le daré una oportunidad al 3D!! (si mi cartera me lo permite snif, snif!)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola :D!

    A mí me gusto mucho la película, en realidad la parte de la película que más me gusto fue el final , y sí el 3D a estado bien cuidado, pero lo que me encanto fue el Soundtrack.
    Besitos (: !

    ResponderEliminar
  4. Jo, pues seguro que está chula...qué mala suerte que os tuviérais que ir D:

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me alegro de haberte conocido ayer *.*
    De la película pienso igual, aunque algunos momentos eran algo lentos la película en sí está muy bien, salimos contentas ^^ ya nos veremos para la próxima =D

    ResponderEliminar
  6. Yo la fui a ver ya y me encantó! ^^
    La verdad me encantan los escenarios en los que transcurre la historia y sumó muchos puntos que se encuentren en París ^^
    Muy linda la verdad y muy buenos efectos en 3D!

    ResponderEliminar
  7. Hgsjshegdggdksjd si es que vivo en madrid y no voy a nada
    Que bien que os lo pasarais bien ^__^

    ResponderEliminar
  8. Y yo que venía a disculparme mil veces por haberme ido tras acabar la peli y no quedarme a la foto de bloggers y me encuentro conque tu te fuiste antes! xD
    Es que perdíamos el tren si no nos íbamos volando... con eso de que empezó más tarde de lo previsto nos trastocó los planes!
    Pues eso que fue una alegría verte, guapísima, y tu abrazó de oso me encantó! Que ya había pasado mucho tiempo desde la ultima vez.
    Estoy de acuerdo contigo en que en algunas ocasiones se hacía lenta, pero por lo demas... ¡una maravilla! ^^
    Un besote enormeeeee!

    ResponderEliminar
  9. Parece muy buena la película, espero poderla ver pronto ^^ Me alegro que os lo pasarais tan bien :)

    ResponderEliminar
  10. Mira mi querida soñadora qué bien se lo pasa [#envidiaModoON]

    La verdad es que la peli pinta genial, ¡quiero verla!

    Besotes ^^

    P.D. Como siempre, sales monosísima en las fotos *.*

    ResponderEliminar