Crónicas de la Soñadora (26) - Firma de libros de Federico Moccia en Madrid



22 de Febrero de 2012

Federico Moccia volvía a pisar España para presentarnos su nuevo libro Esta noche dime que me quieres, y claro ¡había que ir a ver lo que se formaba por allí! Y menuda se formó, porque no cabía ni un alfiler.

Mi buena amiga Cristina me acompañó a la firma para que el autor le firmara su ejemplar, y yo, como ya le había conocido en el fabuloso día de Sant Jordi en Barcelona, pues me entretuve en hacer fotos. La firma no empezaba hasta las 19h pero sabiendo de antemano que en Barcelona tuvimos que esperar cerca de 2 horas propuse a mi amiga ir muuucho antes.

¡Y menos mal, porque esto nos encontramos al llegar!



Había un montón de gente, en su mayoría chicas que ya devoraban el nuevo libro del autor sin cesar. No encontramos a nadie conocido hasta que llegó Isabel, una gran lectora que nos acompañó mientras esperábamos a que empezara todo...y siguiera llegando gente:



La gente que pasaba nos preguntaba sin cesar la razón por la cual se formaba tanto tumulto y al indicarles que era una firma de libros de Federico Moccia solo se oían ''Aaaah, ¡vale!'' ^3^ Pero entre eso, y las fotos y fotos que nos hicimos, al menos la espera se nos hizo corta.



Había mucha seguridad fuera de El Corte Inglés, donde tuvo lugar la firma. Nos repartieron papelitos para que pusiéramos nuestro nombre para que nos pudiera firmar el libro y un guardia nos iba llamando para que entraramos al centro comercial donde el autor estaba en una mesa rodeado de más guardias y señores ''muy amables'' que nos iban pidiendo amablemente que cuando tuviéramos la firma nos fuéramos como alma que lleva el diablo.

Uno de esos señores me deshizo el favor de sacarme una foto con el autor, ¡pero este fue el desastroso resultado! (las prisas, las prisas...)





Menos mal que tenía la de Barcelona, ¡o menudo desastre!

Después de eso, y mientras mi amiga miraba libros, yo me quedé algo más rezagada para mirar desde otro ángulo como pasaba la gente a que les firmaran su ejemplar. Las había que lloraban al verle, otras que se agarraban bien a su jersey y otras que se habían aprendido todo un texto en italiano que le soltaron de una sola tirada. ¡Eso es enamocciarse y lo demás tonterías!

Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

17 nubes :

  1. Pues yo aún no me he leído su nuevo libro pero vamos, tengo muuuuuchisímas ganas :D
    Jo, pues a mi después de esperar tanta cola sí que me daría bastante rabia no tener un buena foto (Aun que creo que el libro firmado compensa xDD) Eso sí, la que tienes en Barcelona es preciosa ;)

    Un beso ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holaa! te gusta federico moccia !! si eres de barcelona tengo libros de el para vender mi correo es claudia_6494@hotmail.com contactame!!

      Eliminar
  2. Sí, sé de que amables señores hablas, en la presentación que hizo aquí pasó más o menos lo mismo xD
    Me han encantado las fotos. Faltó el ERROR. ACIERTO xDDD
    Beeeeeeeesos

    ResponderEliminar
  3. Que aventura jeje, muy lindas las fotos, y me causo gracia la que sacaron mal jaja

    Saludos, http://notiynovelibros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Pues ya verás mañana, me has metido el miedo en el cuerpo, creo que me presentaré dos horas antes en la librería de Barcelona, porque con tremenda cola, lo que más me disgustaría es irme sin la firma, a ver que hago xD

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holaa! te gusta federico moccia !! si eres de barcelona tengo libros de el para vender mi correo es claudia_6494@hotmail.com contactame!!

      Eliminar
  5. a mi me paso lo mismo en Sevilla cuando me firmo nos hacian correr a la otra punta una vez que teniamos el libro firmado (y solo uno, yo hice trampas con mi padre y mi madre me firmo tres xD)

    besotes!!
    PD: Lo del guarda tiene crimen ¬¬

    ResponderEliminar
  6. *LLORANDO*
    Joooo :'(
    Yo quería ir.
    Maldigo a ese coche que tengo ¬¬
    PD: Los guardias siempre tan bordes ¬¬ No le voy a matar, quiero que siga escribiendo
    Miles de besotes

    ResponderEliminar
  7. Uff.. vaya cola, aunque lo que cuenta es ver al autor y pasarlo bien :)
    Jajaja, vaya foto te hicieron, menos mal que tenías otra anterior.
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  8. Sinceramente, yo me sentiría muy decepcionada si yo fuera a esa presentación. Sé que es un autor conocido y tal, pero yo si fuera él odiaría tal despliegue de medios de seguridad a mi alrededor por lo que algunos suponen que podría pasar. Para mí el trato con el lector es importante, y eso parece que lo dificulta, así que prohibiría semejante circo (a mi ver)

    En fin, me alegro que al menos lo hayas pasado bien.

    Besos^^^

    ResponderEliminar
  9. Que suerte que fueras a la presentación yo a la de Barcelona no podre ir =( menos mal que como tu fui a la de Sant Jordi...

    Que mal lo de la foto este señor no tienen ni idea de hacer una foto.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holaa! te gusta federico moccia !! si eres de barcelona tengo libros de el para vender mi correo es claudia_6494@hotmail.com contactame!!

      Eliminar
    2. holaa! te gusta federico moccia !! si eres de barcelona tengo libros de el para vender mi correo es claudia_6494@hotmail.com contactame!!

      Eliminar
  10. Que guay! me ha encantado el "así no se hace una foto!" te ha faltado un ¬¬ o algo así xDD
    Me hubiese encantado ir.
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Que bien que fuiste a la firma n.n
    Lastima lo de la foto n.n
    Gracias por la Cronica!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  12. No creo que vaya a la de esta tarde :P

    besitos<3

    ResponderEliminar