Reseña - Pandemonium, Lauren Oliver

Título: Pandemonium (saga Delirium II)

Título original: Pandemonium

Autor: Lauren Oliver

Editorial: SM

Se publicará: 21 de Febrero de 2012

ISBN: -

Sinópsis.

La antigua Lena ya no existe.
Yo la enterré.
La dejé al otro lado,
tras una pared de humo y llamas.
Con Álex.
Ahora todo ha cambiado.
Quiero luchar por un mundo
donde el amor no sea considerado una enfermedad.
Aunque no creo que pueda volver a enamorarme.








''Vive libre o muere''

De nuevo me vi metida en un reto como el que me llevó a leer Delirium (la primera parte de esta saga) en 24 horas. Esta vez leí Pandemonium en un día también, pero con muchísima más avidez que el libro anterior.

Si de Delirium comenté que tiene partes que sobran o no llenan y otras que son muy lentas, de Pandemonium no puedo decir lo mismo, pues supera con creces a su antecesor. En este libro nos vemos metidos en la acción desde el principio y es tan tan interesante que desde el momento que coges el libro ¡no lo puedes soltar! La pluma de Lauren Oliver es atrapante como pocas y sabe meter al lector de lleno en la trama y en la piel de la protagonista. A parte, está contado de una manera muy especial (¡ya veréis!) y eso hace que se agilice mucho la lectura.

Nos sigue metiendo en un mundo distópico crudo, frío y demoledor. Este libro es mucho más duro e iremos viviendo junto con Lena momentos que nos dejarán sin aliento o arrancarán una lagrimilla. Lauren Oliver ha sabido plasmar muy bien, con sus descripciones impecables, un mundo en el que se sigue temiendo a la Deliria, la enfermedad del amor que hace que pierdas totalmente el control y que provoca que las autoridades de Estados Unidos hagan cualquier cosa para erradicarla.

Lena irá pasando de nuevo por un sin fín de aventuras que le harán luchar por su vida y contra sus propios sentimientos. Padeceremos con ella, nos sorprenderemos con ella y sufriremos con y por ella. Nos sumergirá de lleno en este mundo que se va rompiendo y disgregando en bandos en contra o a favor de ''la cura''.

El final, es un final de finales, que si os sorprende tanto como a mí hará que os pase lo mismo que cuando yo lo leí: ¡se os caerá el libro de las manos!













Esta parte con spoilers será mucho más larga, puesto que casi todo lo que tengo que comentar tiene que ver con el final de Delirium: como el hecho de que Lena ya no esté en Portland, haya saltado la alambrada y se haya visto obligada a vagar sin rumbo por la Tierra Salvaje.

Vemos como su vida da un giro de 360 grados desde que llega hasta Raven y los demás. La vida que tiene que pasar con ellos es dura, y se da cuenta de que las cosas ya no son más un juego y lejos está de su vida de antes.
Se les llega a coger cariño a los personajes, aunque a algunos los conocemos más que a otros. Sientes que en realidad son como una gran familia, y te acostumbras tanto a ellos que cuando se disgregan en grupos o muere alguno, no puedes evitar sentir tristeza de no volver a leer sobre ellos más.

Pandemonium sin duda es más duro que Delirium. Aquí leemos cosas muy crudas, como la muerte de Blue, el pasado de Julian o el resto de personajes y la situación del país en general, es decir, lo que hacen los que tienen el poder con los inválidos o los que no sirven como la gente que vivía bajo tierra por estar deforme.
Pero esa crudeza además está aderezada con misterios muy interesantes como por ejemplo la madre de Lena. Desde que apareció para salvarla en la redada cuando estaba en Salvamento con Julian, me dio que era ella. ¿Qué hacía ahí? ¿Qué explicación le dará a Lena? Aún sigue sin resolverse y habrá que esperar para saberlo.
Y el otro gran misterio ¡es el finalazo! ¡ÁLEX! La frase que provocó que el libro se me cayera de las manos fue ese ''no la creas'' que pronunció tajantemente en aquel momento tan romántico de Lena y Julian. ¿Pero qué hace ahí? ¿Cómo escapó de los reguladores? ¡Otra cosa que está sin resolver!

Todo lo demás era simplemente perfecto. Me gustó mucho que el libro estuviera dividido en ''entonces'' y ''ahora'', porque eso hacía que la lectura fuera mucho más amena. Además cuando terminaba de leer una parte se quedaba tan interesante que quería seguir, pero inmediatamente llegaba la otra y se quedaba exactamente igual. Era desesperante, porque tenía ganas de saber más de cada una.

Me encantó la vida de Lena con los demás en Tierra Salvaje pero me gustó mucho más cuando por fin se empezaron a movilizar. Es decir, yo sabía que no podían quedarse parados siguiendo con su vida sin más sin más porque así no conseguirían nada. Tenía la esperanza de que se movieran, de que intentasen localizar a otros de la Resistencia y se levantaran contra el sistema. Y entonces empezó a llegar la parte en la que, tras el traslado con todos los demás, Lena, Raven y Task se hicieron pasar por un matrimonio y una tutelada completamente curados.

Cuando pasó lo del mitin de la ASD, el asalto de los carroñeros y el secuestro de Julian y Lena, intuí que estaba planeado (tampoco hay que tener muchas luces si ves que a Lena le dan un paraguas un día despejado y le dicen que agradecerá el llevarlo, ahí ya sospechas). Me sorprendió saber que fue organizado por la Resistencia, pero ya me oía algo. Al principio pensé que los carroñeros querían ''curarles'', es decir, encerrar en una celda a un chico y una chica para que se enamoraran. Pero luego conforme sucedió todo deseché la idea, aunque fue lo que pasó. ¡Se acabaron enamorando! Y lo cierto es que era imposible no caer en las redes del personaje de Julian.

Esa fue otra de mis partes favoritas, el rescate. Cuando la policía se llevó a Julian y los de la Resistencia a Lena, ella fue a salvarle aunque Raven y los demás no querían mover un dedo y dijeran que había que hacer sacrificios. Por un momento me lo creí, creí que dejarían a Lena en la estocada, pero volvieron para ayudarla, demostrando así que no son iguales que aquellos que quieren la cura.

Y bueno, el final, es EL FINAL. ¿Álex? ¿Ahora que todo iba tan bien y parecía ideal? Era un buen personaje, pero...¡creo que tiene mucho que explicar!











Historia: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Personajes:
Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Ritmo:
Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Amor: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Desenlace: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us










¡Sigue AQUÍ el Reto Pandemonium!
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

25 nubes :

  1. Creo que todo el mundo dejamos caer el libro al final xD
    Yo por lo menos empecé a balancearme y exclamar "no, no" una y otra vez.No quiero decir nada por si alguien lee los comentarios, pero me atrevo a añadir que al principio no me parecía bien porque yo tenía mis dudas y cunado ya me acostumbro ¡zas! Y no sé que va a pasar ahora. Pobre Lena la verdad.

    Muy buena reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. SPOILERS:

    Aysss, Bells, ese final!! yo me lo esperaba, sabía que Álex tenía que salir, siempre tuve fe, y como no sale en todo el libro pensé que saldría al final... pero no en ese momento!! es que yo no quería que Lena se enamorara de Julián, por eso no disfruté tanto del chico, a pesar de que es un personaje brillante, porque yo quiero a Álex!! y ahora qué? qué pasará? con quién se quedará???
    En cuanto Raven dijo que había un preso que se había fugado de las Criptas, me dije: "Álex" ^^
    Lo de la madre también me tiene intrigada... ains!
    El caso es que todavía estoy alterada, y ahora habrá que esperar ¿un año? hasta que salga la próxima parte T_T

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Jopeee... lo quiero tener en mis manos ya. No podré esperar hasta el día 21. T_T
    Gracias por tu opinión. *_* Así me aseguro de que no me decepcionará.

    ResponderEliminar
  4. Jooooo! Q envidia me dáis todos los que estáis con el reto pandemonium, ahora todos escribiendo reseñas! Muero por leerlo, y después de empezar a leer las reseñas que lo ponen por las nubes.

    ResponderEliminar
  5. No quiero saber nada!!! Y por otra parte quiero saberlo todo... esto es un sinvivir... jajajajaja
    Suerte en el Reto!!!

    ResponderEliminar
  6. A ver si me leo por fin el primero! :P

    ResponderEliminar
  7. Si que pinta bien si!!!!No me pude resistir y leí los spoilers... madre mia que final!!!!!que ganas de leerlo y formar mi propia opinion!!fijo que me da algo.
    Fantastica reseña!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo me tengo que poner con Delirium, para así leerme el segundo cuando salga... porque con esta reseña hacen muchas ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  9. Ains.... ¡quiero leerlo! Por lo que veo en la reseña, el libro está genial [#envidiaModoON]

    No, ahora en serio, se ve que el libro promete.

    Besotes, guapa ^^

    ResponderEliminar
  10. Pues la saga me llama lo admito, pero no me gusta mucho que lo pongan taaan por las nubes porque luego me decepcione XD
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te preocupes por que lo pongan taaaaan por las nubes. Realmente es un libro fantastico que te hace plantearte como somos las personas, pero tambien es un libro que te hace querer dar saltos de alegria, llorar de emocion o de tristeza, gritar por la frustracion... Lauren Oliver es una escritora fantastica, no solo por la historia, sino por el modo de contarla, asi que no te decepcionara.

      Eliminar
  11. LO QUIERO LO QUIERO Y LO QUIERO.

    Pero hasta febrero nada. Al menos un miembro del Staff muy suertudo podrá hacer la reseña para el blog. Creo que con cada reseña que leo me desespero más y más. Y me hace mucha gracia que al apartado de amor solo le des dos nubecitas. Es algo irónico, ¿no?

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. @Todos: ¡gracias por comentar! :)

    @Liz: Lo cierto es que ese ''tan por las nubes'' se lo merece, al menos así me lo ha parecido. Soy sincera con mis reseñas... así que igual, si muchos coinciden en eso, lo mismo es porque es así. ¡Así que anímate y no te pierdas un libro que puede que te guste!

    @Aileen: ES IRÓNICO. Lo admito y lo sé. Sobre todo teniendo en cuenta de qué va el libro, pero al leerlo ves que hay más aventuras y acción que otra cosa, porque hay que tener en cuenta que ellos están acostumbrados a ver el amor como algo ''malo'', aunque seas de la Resistencia, aún existe esa reticencia, así que mucho amor no se muestra... de momento ^^.

    ResponderEliminar
  13. Que ganas le tengo a estos libros *u*
    Gracias por la reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  14. Ufff ¡quiero leerlo yaaa! ¿Por qué tenéis que hacer reseñas tan geniales? ¿Por qué? xD

    Un besazo Bella!

    ResponderEliminar
  15. Y yo todavía tengo que esperar un mes... Pero por lo que estoy leyendo merecerá la pena.

    ResponderEliminar
  16. que queeeeeeeeeeeeeeee? me acabas de alegrar la noche ^^ (ahora me tomaré la cena ''toa'' tranquila. Álex !!! Y yo que pensaba que estaba muerto ._.

    ResponderEliminar
  17. Quiero leerlo ya!!!!!!que suerte tienes XDD
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  18. Casi caigo en la tentación de leer algún spoiler, pero como me lo pintas tan bien prefiero vivirlo por mi misma ^^ Que envidia te tengo en estos momentos >-<

    besitos<3

    ResponderEliminar
  19. Entonces si le dice que no la crea? Eso significa que esta....curado??
    Por cierto es la primera vez que comento jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Me entran cada vez más ganas de leerlo, pero como el final sea igual de triste (y horrible) como el de Delirium no creo que logre soportarlo TT
    ¡Gracias por la reseña!

    PD: ¡Ya te sigo! ^-^

    ResponderEliminar
  21. con cada reseña que leo de este libro quedo mas intrigada... y ya quiero leerlo..

    ResponderEliminar
  22. ¡muchisimas gracias por hacerte seguidora de miblog!
    Me alegro que tu tambien pudieras leer Pandemonium a mi me encantó. Tengo unas ganas tremendas de que salga el tercero aiiss
    Nos leemos!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  23. La portada me gusta aunque la sipnosis no me llama tanto.

    Un Saludo, bss

    ResponderEliminar
  24. Como es posible que ya se pueda ennonntrar el libro en internet si todavia no ha salido? Lo digo con el mea culpa en la mano, porque asi es como me lo lei. Es que ya no podia esperar mas jaja.
    <3

    ResponderEliminar