Reseña - Hamlet, William Shakespeare

Título: Hamlet

Título original: Hamlet, prince of Denmark

Autor: William Shakespeare

Editorial: Edimat Libros

Se publicó: 1602

ISBN: 978-84-9764-539-3

Sinópsis.

Cuando Hamlet, el príncipe heredero de Dinamarca, regresa a su patria, recibe la noticia de que su padre ha fallecido y de que su madre, la reina Gertrudis, se va a casar con su tío Claudio. El espectro de su padre le revela al responsable de la muerte de su padre. A partir de entonces, Hamlet sólo pensará en vengarse.








Nuevamente me atrevo a reseñar otra obra de Shakespeare, una de tantas otras a las que tengo ganas, por supuesto.

Como bien se lee en la sinópsis la obra comienza con Hamlet, príncipe heredero al trono de Dinamarca, el cual se entera de la desgraciada muerte de su padre. Tras una serie de sucesos extraños, el joven príncipe descubre las causas de la muerte y fingiendo locura, para esconder sus intenciones, jura vengarse. La historia es muy interesante. Está llena de odio, venganza, traición y tramas dentro de la propia trama, con lo cual, hace que el lector vaya adquiriendo cada vez más interés por la historia conforme pasan las páginas, deseoso de saber el final.

Como en tantas otras obras de Shakespeare el lenguaje que se usa puede resultar un poco denso, si no tenemos en cuenta la época en la que fue escrito. Hay mucha paja llena de florituras que hay que leer sí o sí para saber lo que verdaderamente quieren decir los personajes. Pero pese a todo eso, se entiende muy bien y en general resulta muy entretenido.

Hamlet como personaje es fabuloso: bondadoso, noble, a veces frío y calculador e irónico. Y como la historia iremos viéndola a través de sus vivencias, tener un personaje así, hará que acabemos de leer en nada. Y hablando de acabar de leer, el final es rápido aunque con mucha sustancia, quizá algo que nos esperábamos teniendo en cuenta como se venía desarrollando la trama.

Sin duda otra de las obras de Shakespeare que nadie puede perderse.









Historia: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Personajes:
Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Ritmo:
Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Amor: Image Hosted by ImageShack.us

Desenlace: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us










- Otra de las obras más representadas de la literatura. En 1990 Hamlet fue interpretado en el cine por el actor Mel Gibson.

- Accede a la información completa de la obra AQUÍ.
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

22 nubes :

  1. Hola!
    Soy una fanática de Shakespeare. Sobre todo de sus tragedias. Creo que Hamlet está en el número dos, después de Romeo y Julieta. Tengo los libros desde hace muchos años y cuando no tengo nada nuevo que leer, me cojo uno de sus libros y lo releo otra vez.
    Reconozco que la película de Mel Gibson no está mal, pero prefiero infinidad de veces más al Hamlet, interpretado y dirigido por Kenneth Branagh

    Saludos y pensamientos positivos :-DD

    ResponderEliminar
  2. Hamlet se convirtio en uno de mis libros favoritos (junto los misarables) hace tiempo, cuando conoci a este autor y "odie" su "Romeo y Julieta". Me resultaba tan increible que no me gustara esa supuesta "obra maestra", que me dije: "Intentemoslo con algo mas tenebroso". Y ahi esta Hamlet, y esta su gran desarrollo, sus florituras que en ingles son una delicia de leer y que ademas, suelen tener muchas dobleces y en el caso de Hamlet cinismo. Es el personaje mas grande de toda la literatura que he leido. Hamlet es simplemente maravilloso, tiene tantos matices, es tan carismatico, con solo una frase ya te deja literalmente KO y a medida que pasa la obra le vas conociendo mas y mas. Realmente creo que nunca encontrare un personaje como el. Una gran obra, con una magnifica historia, magnificos dialogos y con el mejor personaje (para mi) de la historia literaria mundial.

    Nada que ver con "romeo y julieta", fue con esta obra cuando entendi la grandeza de este autor, luego le siguieron obras como Ricardo III, Mactbeth, el principe Lear o incluso Otelo. Tambien es cierto, que me encantaron "la fiera de mi niña", "mucho ruido y pocas nueces" y sobre todo la primera obra que lei sin saber que era de el y en comic: "El sueño de una noche de verano". Es increible como alguien puede cambiar tanto de registro y hacerlo tambien.

    Pese a gustarme mucho el autor, sigo "renegando" de una de sus obras cumbres (o eso dicen), la de "Romeo y Julieta". En esa obra "odie" a todos los personajes, protagonistas incluidos (solo salvables por la lirica del autor, que escribe unos dialogos preciosos), solo me agrado el primo de Romeo y ya sabeis lo que le pasa (bueno, espero, como hay tropecientas adaptaciones).

    Ea besitos y siendo hablar tanto, es que me pillais con una de mis obras fetiche.

    ResponderEliminar
  3. Yo de Shakespeare me he leído Otelo y Macbeth que me las mandaron en la uni, y la verdad que pese a ser tragedias y estar escritas en un lenguaje algo rimbombante (propio de la época, como tu dices) me gustaron mucho :)

    Tengo ganas de catar alguna comedia suya a ver que tal me parece en ese género, la que más me llama es El sueño de una noche de verano ^^

    Gracias por la reseña Bella! A ver si me animo pronto a hacerme con más obras de este autor!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué casualidad, Hamlet es la actual lectura de mi clase de literatura universal! No llevamos mucho, pero la historia es absolutamente genial ^^

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué añadir? Una reseña estupenda sobre una de mis obras favoritas... Esta historia me inspiró para crear al personaje de Edrick (Orquídea Blanca) y me ayudó en sus peores momentos jejeje.

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  6. Buenísima reseña de este pedazo de clásico =)
    Lo leí hace años, probablemente lo relea en este. Es uno que he recomendado bastante =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. A mi me tocó leermelo en inglés!! Así que lo odié en su día...para que negarlo. Pero la verdad que mirado ahora, es una bonita historia :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Yo leo muy pocos clásicos, pero puede que algun día me decida a leer esta obra tan conocida y aclamada de la literatura universal ;)

    ResponderEliminar
  9. la paja y las florituras son parte de su encanto ;)

    ResponderEliminar
  10. Pues yo soy tan típica, que solo he leído Romeo y Julieta, pero me gustó su manera de narrar las cosas.
    Y la historia tiene buena pinta, como lo dejas.
    Quizás le dé una oportunidad.
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Hamlet es uno de mis libros favoritos :) Lo leí en Literatura Universal cuando estaba en segundo de Bachillerato. Y la profesora nos puso una película dirigida y protagonizada por Kenneth Branagh que de verdad te recomiendo.
    Un beso enorme Bella :)

    ResponderEliminar
  12. Lleva años apuntadísimo en mi lista de libros que tengo que leer SÍ o SÍ. A ver cuándo me pongo...

    Besotes, guapísima ^^

    ResponderEliminar
  13. A mi me encanta *.* no soy muy dada a leer este tipo de obras, pero es que me pudo. Hamlet es genial, y el libro en sí también. Vi la obra que adaptó Pandur y fue genial *.* No puedo decir nada más la verdad jaja Un saludito ^^

    ResponderEliminar
  14. yo estoy muy verde en clasico, deberia mejorar en ese aspecto, gracias por hacernos reseñas de generos tan variados.

    Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  15. Lo leí hace un porrón de años. Has hecho una reseña fantástica. Hasta me has dado ganas de releer esta obra maestra otra vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Que ganas tengo de leer pronto este libro n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  17. Ohh Shakespeare es mucho Shakespeare. Lo estoy leyendo en mi asignatura de Literatura Universal, y la verdad que me ha impactado mucho este autor jeje.

    Muy buena reseña guapaa
    Un besote enormeeee

    ResponderEliminar
  18. Shakespeare y sus obras son magnificas!!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  19. Este libro lo he leido para la secundaria, y en cierto modo desperto mi locura por la lectura jajaja. Es fantastico este libro!

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Es la única obra que he leído de momento de Shakespeare y aunque sea un poco denso ¡es estupendo! desde luego un clásico totalmente recomendable =)

    ResponderEliminar
  21. gran obra, qué decir de ella? es simplemente una genialidad

    saludos góticos ;)

    ResponderEliminar
  22. Al final me lo leí, pero como era para clase no lo disfruté tanto al tener que estar analizando todo u.u
    A ver si me lo puedo releer más tranquilamente, buena reseña, PF ^^

    Un beso ~Nika~

    ResponderEliminar