Crónicas de La Soñadora (23) - Presentación de La Estrella



16 de Diciembre de 2011

¡Llegaba el fin de semana literario a Madrid! Y aunque de los eventos que tuvieron lugar viernes, sábado y domingo yo solo pude asistir a este por (adivinaréis..) falta de tiempo, me lo pasé estupendamente.

Me vestí de beige y marrón (osito-mochila en mano) porque el tiempo lo requería: frío y lluvia. Pese a ello, nada nos impidió asistir a la maravillosa librería Kirikú y la bruja para ver a Javi Araguz, Isabel Hierro y su presentador Javier Ruescas. Así que los que pudimos asistir aquel día hicimos frente a viento y marea y nos encontramos. Hermochi, Elen y su inseparable amigo, Dani, Lucía...¡la compañía era inmejorable!




A la hora establecida la presentación comenzó. Era mágico estar ahí, porque ya de por sí la librería Kirikú está impregnada de algo especial, así que imaginad si encima estás rodeado de libros, gente estupenda y autores poniéndote la miel en los labios. Si a eso le sumamos que allí dentro nos encontramos a más blogueros y que encima una fan que no se pierde ni una presentación nos hinfló invitó a almendras garrapiñadas, hay que decir que todo era redondo.


Prestamos mucha atención a las palabras de los autores que nos comentaron cosas como de dónde nació la idea, qué hacían para inspirarse o cómo era trabajar juntos. Las preguntas que les hicieron y las respuestas que dieron fueron muy interesantes y pudimos conocer un poquito más de ellos y su trabajo. A parte, ¡hubieron grandes revelaciones! Una de ellas fue un esquema de Javi Araguz de La Estrella, y es que el autor no puede escribir sin hacer antes algo como esto:


Nos quedamos sorprendidos porque todo está a letra minúscula (aunque bien detallado). ¡Increíble!

Después de pasar un rato agradable de charla, se dio paso a la firma de libros, por supuesto, aunque no solo ellos firmaban. Me resultó muy curioso que Javi Araguz dijera que viajaba siempre con un cuadernito que pasaba entre sus lectores para que le pusieran absolutamente lo que quisieran ;) y por supuesto ahí que dejé mi huella.


Tras eso tuve la oportunidad de charlar con los autores. Me encantó descubrir que conocían a una lectora de Soñadores de Libros que llegó a la presentación de La Estrella en Barcelona a través de este blog ¡qué alegría! Después hablamos de esto y aquello con mucha fluidez (¡son súper agradables!) y de todo salió esta estupendísima foto que les he tomado prestada, con mi pequeño Rilakkuma-mochila:



Después nos fuimos todos a cenar (uniéndosenos Carlota ;p), hablando y hablando de libros. Un gran día, ¡y vivan esas garrapiñadas!




Foto Rilakkuma: Blog La Estrella
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

11 nubes :

  1. L@s autores son muy majos, cuando vinieron a Valencia lo pasé genial ^^ Todavía tengo que leer el libro =)

    ResponderEliminar
  2. que genial te lo has pasado! yo quiero leer el libro :P

    ResponderEliminar
  3. ese día fui a la presentación de Nube negra. Me habría gustado ir a esta, pero había que elegir...

    ResponderEliminar
  4. Me moriría de envidia, pero como en Barcelona también disfruté de ellos no voy a quejarme :p

    ResponderEliminar
  5. Soy de madrid, pero creo que ese día estaba en el de Nube Negra D:
    Pero NN me encantó

    ResponderEliminar
  6. jajajaja, si que fue una tarde completita sí :D yo aun sueño con esas almendras *_*

    ResponderEliminar
  7. I hate youuuuuuuu MUCHO, soñadora. En serio, qué envidia. Me alero que fuese una tarde tan genialosa xD

    Besotes y gracias por compartirlo en el blog.

    ResponderEliminar
  8. ¡Ojalá hubiera podido ir! Lástima que viva tan lejos...

    ResponderEliminar
  9. ¡Que envidia! Pero bueno, otra vez será..

    ¿Te apetece pasarte por el blog? Te espero!

    Besotes!!

    ResponderEliminar