Reseña - Tiempo de Odio (Saga Geralt de Rivia IV), Andrzej Sapkowski

Título: Tiempo de Odio (Saga Geralt de Rivia IV)

Título original: Czas pogardy

Autor: Andrzej Sapkowski

Editorial: Alamut

Se publicó: 1995 (Polonia), 2004 (España)

ISBN: 978-84-9889-011-2

Sinópsis.

"Decir que la conocí sería una exageración. Pienso que, excepto el brujo y la hechicera, nadie la conoció de verdad jamás. Cuando la vi por vez primera no me causó especial impresión, incluso pese a las extraordinarias circunstancias que lo acompañaron. Sé de algunos que han afirmado que al instante, a primera vista, percibieron el hálito de la muerte que seguía a esta muchacha. A mí sin embargo me pareció completamente normal, y ya por entonces sabía yo que no era normal, por eso me esforcé en mirar, descubrir, percibir lo extraordinario en ella. Pero nada vi y nada percibí. Nada que pudiera haber sido señal, presentimiento ni profecía de los trágicos acontecimientos posteriores. Aquéllos de los que fue causa. Y aquéllos que ella misma provocó."
Jaskier, Medio siglo de poesía







Se podría decir que junto al segundo libro de esta saga, este es mi favorito. Ya había dejado atrás los relatos de tintes fantásticos que abrían la serie, para adentrarme de lleno en la historia. En este libro, esa historia sigue y nos va abriendo nuevos misterios y nuevos anhelos.

Leer de nuevo a Sapkowski, fue como encontrarme a un viejo amigo. Ya me había acostumbrado a su pluma (cosa que me costó un montón en un principio) y eso hizo que cogiera el libro con ganas, deseosa de saber con qué me iba a sorprender esta vez. Desde luego que con su estilo de escribir, sigo más que encantada. Aunque no me asusto cuando veo que un libro tiene la letra tan pequeñita y junta, puede que algunos eso les eche para atrás como les puede suceder al abrir cualquier libro de esta saga. ¡Eso no debe impedir que os lo leáis! Porque las páginas se pasan volando, con la soltura que tiene el autor para narrar historias, y meternos de lleno en la suya en concreto.

Este libro, al igual que el anterior, tiene nombres de países, ciudades o gente, acual más raros. Una vez te acostumbras a ellos, no te pierdes en la lectura y puedes continuar con facilidad. Destaco de él la gran cantidad de acción, ya que el mundo en el que se desenvuelve la historia entra en guerra y todo se torna más complicado. Aún así, también el autor nos da un respiro, haciendo que podamos leer escenas muy interesantes a la par que divertidas, que no tienen nada que ver con la guerra que se empieza a desencadenar en el libro.

Un punto clave y crucial de la historia es Ciri. La pequeña protegida de Geralt dará mucho que hablar durante toda la historia y tendremos oportunidad de saber más acerca de ella. A parte, es un personaje que arrastra varios misterios consigo, por tanto al acabar el libro y sentir que te falta atar cabos, evidentemente hará que tengas más ganas aún de seguir con el siguiente.

Un libro que hará las delicias de los que ya son fans de las aventuras del brujo, con un ritmo trepidante y la emoción servida.







Desde luego que lo que más me gustó del libro, fue conocer un poco más sobre Ciri. A veces puede parecer que es una marionetilla moviéndola de un lado para otro: que si primero con los brujos, luego se la llevan a hacerla hechicera, al templo de Melitele, luego se queda con los Ratas...
Pero Ciri es el tipo de chica que hace lo que quiere, cuando quiere y porque le sale. Me parece un personaje lleno de carisma y muy fuerte. Como será que el autor dota a sus personajes de ese toque que hace que llegues a conocerlos, que cuando intentaron engañar a Emhyr llevándole una ''falsa Ciri'', la llamó y ella agachó la cabeza, enseguida supe que era una falsa Ciri aunque no lo había mencionado el autor todavía. Porque pensé: Si hubiera sido la verdadera Ciri, ante Emhyr no hubiera agachado la cabeza. ¡Y acerté!

Otra de las partes que más me gustó, quitando el conocer a todos los hechiceros y algunas de sus costumbres, fue el momento del baile. Me divirtió mucho ver a Geralt y a Yennefer entre tanto hechicero mientras bailaban y charlaban despreocupadamente, mientras pasaban ''cosas de las suyas''.
Pero no es de extrañar, aunque fuera una escena divertida, leer sobre ellos me fascina.

Y el final me dejó muy impactada. Ciri con los Ratas y un futuro incierto haciéndose llamar Falka. Seguro que en el siguiente el autor nos sorprenderá, conociéndole, seguro.






Historia: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Personajes: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Ritmo: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Amor: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Desenlace: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us








Mira la portada polaca del libro AQUÍ.
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

7 nubes :

  1. No he leído la reseña porque estoy desenado comenzar esta saga por el primer volumen, que está en mi lista de deseos, a ver si algún día lo consigo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. yo solo leií los dos primeros, pero me estan volviendo las ganas de seguir la sala con tan buenas reseñas que leo.
    un besito!!

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta saga, pero tiene una pinta tremenda. Tendré que apuntarla en la lista. A ver si más adelante logro ponerme con ella.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Uff, mira que tengo ganas de comenzar con esta saga y nunca encuentro el tiempo, con lo que me gusta la fantasía. Criminal! Gracias por la opinión, Bella :o)
    Besotes fantásticos.

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho, pero reconozco que tu reseña me ha intrigado mucho Bells, lo tendré muy en cuenta, un besote guapa.

    ResponderEliminar
  6. oh! me llama muchísimo la atención *-* ¡la portada! ¡la sinopsis! wo! aunque no creo que este publicada en mi país ¬¬ ya veré.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendiente ponerme con esta saga!!!
    Tengo los dos primeros en casa ya esperando =)

    Besotes

    ResponderEliminar