Siempre el mismo muermo

Titulo: One Day (Siempre el mismo día)

Titulo Original: One Day

Basada en: la novela One Day de David Nicholls

Se estrenó: 14 de Octubre 2011

Creada por: Universal Pictures

Argumento:

Emma (Anne Hathaway) y Dexter (Jim Sturgess) se conocen la noche de su graduación en la universidad, el 15 de julio de 1988. Emma es una chica de clase trabajadora con principios y ambición que sueña con mejorar el mundo. Dexter es en un donjuán acomodado que sueña con convertir el mundo en su sala de juegos.
Durante los siguientes 20 años, vemos cómo su amistad se debilita o se refuerza con el paso del tiempo. Conocen la inmensidad de la vida a través de la risa y del romance, del dolor y de la alegría. Y en algún momento de su viaje, descubren que lo que buscaban y esperaban siempre había estado al alcance de la mano.




Opinión Personal. No contiene spoilers:

Hay errores que no se deben cometer, como ir a ver una película basada en un libro, sin haber leído el libro antes. Pero como salió el plan del cine y se eligió esta, fui a verla. ¡Menudo error! Después de haberlo hecho, no sé si me animaré a leer el libro.

La película me aburrió de principio a fin, quitando un par de escenas aquí y allá. Desde luego que pensé que sería otra cosa, pero resultó ser (cosa que me temía) la típica pastelada sin sentido con el previsible final, estilo a tantas otras que tuve la desgracia de ver.

Como ya se sabe por los resúmenes de la película, va contando la historia de dos amigos que se conocen en la graduación un 15 de Julio de 1988 y el espectador va viendo todos los 15 de Julios de sus vidas hasta 2011. Y eso es todo lo que os puedo contar, porque no hay nada más que añadir. Van pasando los días con sus más y sus menos en lo referente a su amistad hasta que llega el final, que desde el momento en que me senté en mi cómoda butaca (lo mejor de aquel día de cine), supe.

Ella es una soñadora empedernida que aspira a llegar alto en la vida y él un picaflor que pasa la noche con la primera que contonea sus caderas delante de sus ojos. ¡Y no hay más misterio! Simplemente vemos su día a día desde que se levantan hasta que se acuestan, se encuentran, se quieren, se odian y fin. Es como si yo empiezo a contar: me levanto, me rasco un ojo, me quito las legañas, luego me hago una tostada, la unto con mantequilla, me corto el dedo con el cuchillo, ay como duele...rollo, ¿no?

No me aportó nada, y me quedé fría con el final. Un final que dejó a la sala en silencio mientras se oía como la gente se sorbía la nariz. ¿Por qué? Eso es algo que no entenderé, me quedé exactamente igual, y cuando hay un final de ese estilo y hace que me quede precisamente: exactamente igual, es que la cosa va mal y la película entra en la categoría de ''infumables'' en la lista de ''películas que sabes que no volverás a ver en tu vida'' de mi mente.

¿El libro? Probablemente sea mejor que el rollazo que fui a ver al cine, pero de momento no pienso averiguarlo.
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

22 nubes :

  1. La verdad que ya me han comentado dos o tres personas que la película no vale la pena y ahora al leer esto confirmo lo que me dijeron.
    Le tengo muchas ganas al libro y no creo que vea la película porque estoy segura de que me voy a desanimar con el libro y no quiero :S
    Gracias por tu opinión!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Nooooo!!! Me acabas de destrozar la película!! Me moría por verla y pensaba que iba a ser genial!! También tenía muchas ganas del libro y, hombre, ya... pues no tantas!! Ahhhh!! :(

    ResponderEliminar
  3. A mí el libro me gustó mucho precisamente porque me pareció una historia creíble. De la película me han hablado bien y seguramente, ya que leí la novela, vaya al cine. Siento que no te haya gustado. Un beso Soñadora ;)

    ResponderEliminar
  4. yo me iba a leer el libro pero quede con mis amigas para ir al cine y elegimos esta.
    Me saco alguna que otra lagrima pero puede ser porque soy muy emotiva en cambio tuve a mis amigas comentando la pelicula y estaba mas pendiente de ella que de lo que hacían los protas

    ResponderEliminar
  5. Ainss Bella no te desanimes por la peli, porque el libro es genial!!! Ya me habían comentado que la película es una bazofia pero de verdad que el libro te lo recomiendo, ya verás como no te dejará indiferente :D

    Un besazo guapiii ^^

    ResponderEliminar
  6. Jooo..pues me ha pasado igual que a Lily, me moria por ver la peli..aunque no se me han quitado las ganas de leer el libro, quien sabe..


    Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Nada nada, a pesar de tu crítica a la película tengo mil ganas de mirarmela :D

    ResponderEliminar
  8. @Todos: Graaaacias por opinar :)
    La crítica la he hecho porque me apetece dejar mi opinión sobre ella, no para quitarle las ganas a nadie de verla. Lamento que no pueda decir que es maravillosa e invitar con ello a todos a ir al cine a verla, pero no me ha gustado y es lo único que puedo expresar en esta entrada.

    Ya veré si me animo con el libro.

    ResponderEliminar
  9. O__O Me has dejado a cuadros, yo pensé que la peli estaría muy bien...Sólo puede haber pasado una de 3 opciones: la adaptación no es buena, la historia sencillamente no está hecha para una película, o que simplemente la historia no te gusta.

    El libro me lo leí hace casi un año y me resultó precioso. Una historia real y creíble, que no podía dejar de leer porque me preguntaba qué sería de los protagonistas al año siguiente, y siempre me sorprendía porque no sabía qué rumbo habrían tomado sus caminos, si habrían vuelto a juntarse o a alejarse.

    Entiendo que la película, si no te ha gustado, te haya quitado las ganas de leer el libro. Pero Bella, si se te presenta la oportunidad de echarle un vistacillo hazlo, que lo mismo te sorprende :) (o acabas convencida de que no te gusta la historia, una de dos XD)

    Besitos!!

    PD: a mí el libro me encantó pero no sé si veré la peli...tal vez en la tele, pero en el cine no creo (soy de lágrima fácil, y sabiendo lo que sé me puedo pegar toda la peli llorando...mejor la veo en casita XD)

    ResponderEliminar
  10. Ahora mismo iba a ver yo la película, fíjate.... El libro me faltan apenas 100 páginas para acabarlo y me está encantando. Aunqeu pienso que no para una película.


    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Vaya, pues mira que había oído buenas críticas de esta película... Yo la veré igualmente porque le tengo muchas, muchísimas ganas. ¡Espero disfrutarla más que tú! :P

    Un besito~

    ResponderEliminar
  12. Yo no he visto la peli y es que a mi el libro me pareció casi lo mismo que a ti la peli... es una pena la verdad, un saludito ^^

    ResponderEliminar
  13. Pensaba ver la película para saber si me interesa la historia, pero veo que me lo puedo ahorrar. Es una pena que no te haya gustado, pero gracias a ti ya sé que no voy a verla :)
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Yo estoy leyendo ahora mismo el libro y sinceramente me esperaba otra cosa.
    No se, lo veo todo el tiempo igual...
    no sé si veré la peli, de momento no me llama.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  15. Ví el trailer de la película y ya me pareció que tenía pinta de ser ñoña y predecible, la verdad. Tu comentario me ha dejado sin ganas de verla.

    ResponderEliminar
  16. Vaya ... es una pena que no te haya gustado ... yo desde luego no iré a verla al cine (no hay dinero, qué se le va a hacer ... xD) pero sí que quiero verla, así que ya comentaré qué tal ^^

    ResponderEliminar
  17. Al leer muermo me he quedado: lol? xD La verdad es que en su inicio me llamaba, pero poco a poco fue: "No la veas, Marina, no la veas..." x) Así que creo que hice bien en hacer caso a mi conciencia.

    Un besito! Piensa que habrá pelis mejores (espero!

    ResponderEliminar
  18. Pensé que estaría bien la película...aun así tengo curiosidad por verla. El libro espero que sea mejor ^^.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. no sé por qué pero me lo puedo imaginar. el libro no me gustó, está muy bien escrito pero es deprimente. 20 años para llegar a ese final, por dios! cómo acaba la película? a ver si va a acabar diferente al libro fO.o

    ResponderEliminar
  20. MIERDACA DE PELÍCULA. MIERDADA. ¿Hola? Señor directos, eres malo, malo, malo. ¿Me tienes una hora y pico de la película viendo como los dos tontos estos *Conste que me gusta Anne Hathaway* se besan, se pelean, se separan, se juntan, se acuestan, para luego terminar en una mierda de final que no entiendes, que hace que la película sea aburrido ¿Te crees hipster directos? Noooo, eres un bollicao rancio, con el chocolate caducado. NO ME GUSTA. ¿Anne Hathaway? Hija de mi alma, y de mis amores, no sé que le viste al guión. Bueno, ya, yo respeto que guste, pero me han dicho que el libro es igualito. Libro que regalé a alguien de mi familia, que me cae bien, pero oye... xD. Siempre el mismo muermo xD, la mejor definición B, la mejor definición.

    ResponderEliminar