Amanecer (Parte 1) - Película -

Titulo: Amanecer (Parte 1)

Titulo Original: Breaking Dawn (Part 1)

Basada en: la novela Amanecer (saga Crepúsculo IV) de Stephenie Meyer

Se estrenó: 18 de Noviembre 2011

Creada por: Aurum

Argumento:

Bella ha accedido finalmente a casarse con Edward, semanas después de la boda ocurre algo inesperado. Bella está embarazada y la pequeña semivampira que lleva en su vientre la esta matando, ya que necesita sangre y se alimenta de la de su madre. Los lobos se dan cuenta de lo que sucede y tienen intenciones de matar a la pequeña, mientras que Jacob se opone teniendo que decidir entre su manada, su familia, su pueblo o salvar a Bella, el amor de su vida.



Opinión Personal. ¡Contiene spoilers!:


Como ya es sabido gracias a la reseña que dejé en el blog, no me gustó Amanecer. Es más, después de los tres libros anteriores medianamente entretenidos, con tufillo adolescente, con una protagonista inaguantable y un par de cosas que borrarías aunque fuera con típex, ver un final así me chocó. O más bien me indignó y pensé que estaba escrito por una fan histérica.

Pese a eso, la película me sorprendió para bien. Yo sabía que no habría mucho que ver porque como ya sabéis en el libro los sucesos pasan a cuentagotas. Se casan, se aman, bebé, problemillas...en fin, pensé que sería lenta y aburrida, sin embargo me sorprendió con una perfecta puesta en escena, unos efectos especiales increíbles y una banda sonora sublime. Vamos, que entretenido estás un rato, salvo quizá dos escenas que interesaría eliminar.

Realmente sentías que se había pasado página en el sentido del triángulo amoroso, el amor y la inocencia. Ahora podíamos ver como la oscuridad llegaba a la saga y se trataban temas más serios y escalofriantes, porque en verdad llegas a pasarlo mal en el momento en que Bella, consumidísima como estaba, debe luchar por su vida mientras intenta dar a luz.

Destacaría la boda, que me pareció muy bonita y emotiva, el momento en que por fin Bella y Edward consuman su amor, un momento flashback precioso hacia mitad de película y el parto, que francamente era como yo me imaginé: una carnicería + una remake de Alien el octavo pasajero.
Si veo eso, salpicado con una banda sonora que me puso los pelos de punta, vaticino que la segunda parte no va a estar tan mal. Se ha cumplido algo que jamás pensé que podría ser posible, y es que una película ha sido mejor que el libro. ¡Increíble!



Os dejo la canción que para mí ha sido la mejor de la película ;) hacía mucho que no disfrutaba tanto una Banda Sonora.
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

32 nubes :

  1. Bueno yo opino que el libro es mejor, pero por el echo de que como siempre, faltan cosas en la pelicula.
    Eso si, efectos especiales tremendos y no estubo nada mal.
    Vaya, en realidad.. me encantó
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Esta semana iré a verla ;) A mí el cuarto libro no me gustó mucho tampoco, el final fue visto y no visto, me decepcionó. Quizá un quinto libro, no hubiese estado mal, hubiese posibilitado que el desenlace fuese muchísimo mejor. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. aiins pero que desconectada del mundo estoy últimamente...
    en primer lugar que precioso te ha quedado el blog con esta plantilla (lo dicho llevo mucho sin pasarme)XD
    y lo segundo que me estan dando ganas de ver la película y eso que no tenía ninguna intención.
    Un besote :*
    Becky

    ResponderEliminar
  4. Yo voy a verla esta noche, y espero que me guste tanto como a ti. Por ahora todos los que la han visto opinan maravillas de ella! Aunque es verdad que destacan lo lenta que es.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que es igual que el libro.. igual.. no tiene nada de más (que haga que sea mejor) y en este caso lo adaptado super bien al libro no dejándose nada importante, cosa que pasó en eclipse...
    Para mí Amanecer es el mejor libro de la saga y la película me ha dejado impresionada! Sin duda la mejor!

    ResponderEliminar
  6. Creo que al final iré a verla, pero no estoy muy motivada, pues me pasó lo mismo que a ti, el último libro no me gustó nada. Pero puede que le dé una oportunidad y así compruebo si está mejor la peli que la novela.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. @Kristen: Ya he comentado, que será que me ha gustado porque me ha gustado ver los efectos y oír la banda sonora, es decir, es lo que me ha mantenido entretenida y sin ganas de salir pitando a meterme en otra sala ;)

    ResponderEliminar
  8. A mi el libro no me gustó, me pareció que sobraba, pero ayer con la película me quedé impactada. Han mejorado los efectos en comparación con los de las tres primeras películas y eso se agradece.
    Al igual que tú opino que la boda fue bonita y la banda sonora también.


    un beso

    ResponderEliminar
  9. Bella,
    Yo fui ayer con las chicas, y he de decir que me gustó mucho más que las anteriores, pero a diferencia de ti, Amanecer fue y es mi libro favorito de la saga... pero las películas si bien, nunca he podido decir que me hayan disgustado del todo, nunca me habían parecido buenas, y menos geniales, y ayer estuve cerca.
    Para mí Charlie fue el personaje estrella y el que consiguió hacerme reír y también llorar.
    Me pareció que el maquillaje de Bella fue buenísimo, y no lo digo porque se convierta en... y tenga la raya del ojo pintada, sino por el momento en que como dices "esta luchando por su vida", pone los pelos de punta, verle los huesos... de verdad.. tuve que contener la respiración.
    Aunque el parto lo viví en el libro y es bastante parecido, nunca me lo imaginé tan crudo.. y es que no hay nada que odie más que el ruido a huesos fracturados, es horrible... y el momento "columna-rodilla", casi me mata.
    Otras cosas buenas, unos vampiros morenos... o con bastante más color que en las anteriores películas, más sentimiento por parte de "cara-limón", y aunque no fueron del todo explícitos con las escenas de cama.. a mí me dejaron muy satisfecha, las ví preciosas y muy cuidadas.. pese al tamaño de los dedos de los pies de Edward (sí,, nos fijamos, pero es que estábamos muy cerca)
    No sé que más comentar, la BSO me encantó, casi igual que la primera, pero con un toque diferente... y mi Emmett guapo como siempre, fuerte, con un cuello que en esta pelí sería incapaz de rodear con mis brazos, pero que es capaz de tumbar a dos lobos de un porrazo ♥♥♥
    Qué ganas de ver la segunda parte! y Chicas, quédense hasta después de los créditos.
    Un besote
    Bea

    ResponderEliminar
  10. El libro es mejor, para mi gusto, pero de todas las peliculas, fue la mejor, la parte final estuvo demasiado fuerte, me encanto!!! Imaginaba que iba a ser un desastre, pero para nada.

    ResponderEliminar
  11. No dejo de leer que ha gustado mucho esta película y en que termine las dos semanas que tengo de exámenes todavía me voy directa al cine a verla :)
    La canción es preciosa, me he emocionado al escucharla así que no me imagino en el cine.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. A mi el libro me decepciono bastante, espero que la peli sea tan buena como todo el mundo dice.
    Quiero verla yaaa!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  13. NO la he visto, asi que tal tal tal vez me anime xD

    ResponderEliminar
  14. Creo que no tengo con quien ir, pero asi toque verla sola xDDD

    ResponderEliminar
  15. De acuerdísimo punto por punto. Ya te avisaré cuando haga mi reseña.

    ResponderEliminar
  16. En mi opinión es la mejor película de la saga. Una banda sonora tremenda (repitiendo algunas canciones de la primera que me encantaron) y en concreto la de las escenas de los lobos (me ponían los pelos de punta), unos actores con una interpretación mucho mas madura, momentos llenos de emoción, escenas clavadas al libro con detalles del libro que no esperaba ver en película, uf no podría dejar de nombrar todo lo bueno que tiene la peli...el corte para enganchar con la siguiente es sencillamente perfecto. A mi personalmente es que los libros que más me gustaron fueron el primero y el último. Vaya que estoy desenado volver a verla¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. A mí me ha gustado muchísimo la película, desde luego creo que es la mejor de todas ...
    :P

    ResponderEliminar
  18. Sin duda la BSO es una preciosidad. Esas canciones de la primera peli mezcladas con alguna nueva ha sido genial. Los flashback también fueron para emocionarse.

    No puedo decir si ha sido mejor o peor que el libro, sinceramente, porque me ha parecido una adaptación bastante fiel a lo que yo recordaba.

    ResponderEliminar
  19. Coincido contigo totalmente.
    Me ha encantado la película. De todas las que han hecho, sin duda la mejor *aplaude*

    "Una carnicería + una remake de Alien el octavo pasajero."--> MUY CIERTO xDDDD Yo me esperaba lo mismo, y nos lo han dado jajaja

    La banda sonora, magnífica.
    De verdad, una preciosidad de película.

    ¡Un besote Bells!

    ResponderEliminar
  20. pues ami siempre me ha dado un poco de miedo esta peli, pero si dices que está bien, habrá que verla!

    ResponderEliminar
  21. Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Es la mejor película de la saga. Las otras eran demasiado flojas para mi gusto. Yo fui una gran fan de esta saga (por los libros, claro) y cuando vi las películas me desilusioné mucho.
    Me esperaba una película normalita, como las otras, pero no, me encontré con una película preciosa.
    Lloré, reí, cante en bajito (cuando salió la canción de Bruno Mars xD). me enfadé... Experimente todo tipo de emociones.
    La boda me pareció normalita. Bonita pero normal. Y el traje de Bella me pareció bastante sosito, la verdad.
    Y, el parto, una carnicería, como tu has dicho Bells. Más sangre y no hay bicho viviente para darla xDD

    Vamos, en definitiva una gran película ^^

    Besotes! ~

    ResponderEliminar
  22. Bueno es un placer leer estas líneas. Yo no pude ir a verla aún (y tendré que esperar) y tengo muchas ganas, aunque me temía lo peor. A mí tampoco me gustó Amanecer, pero si esto es lo que me espera en la película iré mucho más animada. Eso seguro.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Bella! me has dado algunas buenas razones para ir a verla a mi me desanimaba el hecho de que el libro para nada me gusto y eso de las dos partes está cañón, pero bueno a ver si voy en estos días al cine. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Cucha, pues justo yo acabo de llegar de verla, y me ha encantado. Y me encantaron los libros (aunque chica, toda la razón para ti cuando dices que el final de Amanecer es como ARO QUE SÍ, BONICA, TO LO QUE TÚ QUIERAS). También es que yo soy muy sensible.
    Lo único que no me ha gustado de la película ha sido lo extremadamente anoréxica que han puesto a Bella, que ha sido bastante rollero.

    No vi Luna Nueva ni Eclipse porque Crepúsculo me decepcionó bastante, pero después de esta creo que las voy a ver, y claro que iré al cine a ver la segunda parte :)

    Un besico :*

    ResponderEliminar
  25. ¡Me ha sorprendido sentirme comprendida al leer tu entrada! (es que estoy rodeada de ultrafans que no paran de adorar el libro como si fuese la biblia). Es cierto que los tres primeros tenían un pase, aunque no demasiado, pero el final... uff.

    De todas formas, quiera o no veré esa película, porque tengo una maldición de que siempre me invitan a ver la saga por lo que sea xDDD.

    Besines!

    ResponderEliminar
  26. Seguramente vaya a verla al final, a ver si quedo con algunas amigas.
    Me ha gustado mucho la canción, es preciosa.

    Pues gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  27. Algún día la veré, pero es que el libro me aburrió taaaaaaaaaaaaaaaanto que no tengo ni ganas. Aunque me has animado un poquito realmente :)

    ResponderEliminar
  28. Pues a mí no me gustó nada. En mi opinión es tan mala como el libro. Miedo me da la que queda...

    ResponderEliminar
  29. Hola!! Es cierto que la saga en si no está muy bien, la primera peli normal, la segunda un coñazo, la 3a más divertida y Amanecer la 1a parte no está mal no se hace pesao salvo que hay partes muuuuyyy inverosimiles como la resurección de bella. Pero en fin... yo no me he leído los libros lo intenté pero me es imposible para mí Meyer ha destrozado a uno de los mejores seres sobrenaturales de la noche, y encima ahora todo lo comparán con la saga Crepúsculo menos mal que nos queda Harry Potter que le pega 100 mil patadas a la saga "de vampiros".
    A parte de esto me encanta tu blog, lo sigo y me gustaría que te pasarás por el mio soy escritora e ilustradora. Gracias!!

    ResponderEliminar
  30. Acabo de dejar mi opinión en mi blog :D A mi la verdad es que si que me ha gustado.Quiza el principio es un poco lento pero para durar 2 horas se me ha pasado volando xD
    La BSO y los efectos son extraordinarios la verdad.
    Muak!

    ResponderEliminar
  31. Yo ire a verla el dia 5 aunque tenia miedo que fuera demasiado pastelosa Graicas por la opinion

    ResponderEliminar
  32. La peli me gustó mucho,la canción es preciosa.

    besos

    ResponderEliminar