Reseña - Instinto, Amanda Hocking

¡Toca reseña de un libro que hoy asoma por las librerías! Arranca Instinto, el primer volumen de la saga Lazos de Sangre de Amanda Hocking y con él también arrancan el blog en español de la saga, que podéis visitar pinchando AQUÍ y las redes sociales en donde podréis encontrar todas sus novedades: Tuenti, Facebook, Youtube y Twitter.
Pero, ¿quién se encuentra detrás de tooodo eso? Esta servidora ;) la cual espera manteneros bien informados de esta saga que...sabe a sangre. ¡No dudéis en visitar los enlaces!

Título: Instinto (saga Lazos de Sangre I)

Título original: My Blood Approves

Autor: Amanda Hocking

Editorial: Destino

ISBN: 978-84-08-10670-8

Sinópsis.

La vida de Alice da un giro inesperado al conocer a Jack. Y es que él es diferente a nadie que haya conocido. Cuando Alice conoce a Peter, el hermano de Jack, siente que le falta el aire cuando está cerca de él. Lo peor no será enamorse de dos chicos tan distintos, sino que son vampiros y Alice tendrá que elegir entre el amor o su propia sangre...








Cuando empecé a leer el libro, digamos que me vi sumida en algo que conocía de antes mal, las comparaciones son odiosas. Chico conoce a chica, chico es guapísimo, chica se prenda de él, chico resulta ser vampiro, chico tiene una familia vampírica que adora a chica...¿dónde lo había visto yo antes? Sí, donde muchos piensan si leen mi descripción. Pero había una clara diferencia, que es la que hizo que el libro me gustara: y es que la protagonista no solo era divertida, si no que trataba muchos temas sin tapujos.

Alice es el tipo de adolescente normal con problemas de la típica chica de a pié. Ella tiene una amiga mucho más guapa que ella, que la arrastra por media ciudad para emborracharse y liarse con chicos (con los que si se puede acostar, mejor), un hermano que no solo es adorable si no que además trata con él cierto tema sin remilgos y una madre ausente enfrascada en su trabajo para poder sacar a sus hijos adelante.

O sea, que ahí casi se acaban las comparaciones y pude leer el libro con facilidad. Y es que fácil es como se lee este libro, en realidad. Amanda Hocking tiene una manera de escribir que atrapa bastante, y terminé el libro en un solo día. Ni me había dado cuenta de que en una hora me había ''pimplado'' ciento cincuenta páginas, pero era lo bueno que tenía el libro, que las cosas pasaban con naturalidad, despacio y con buena letra, antes de llegar al meollo, ¡y menudo meollo!

Pensaba que el tema de los vampiritos ya no podía sorprenderme. Vi los que brillan al sol, los que estudian en academias, los que pertenecen a una hermandad, los que son amigos de seres parecidos a ángeles y los que van matando a diestro y siniestro. Pero los vampiros que vi en este libro, no los había leído antes y eso merecía un punto a favor a la balanza de comparaciones.

Estos vampiros son muy diferentes. Bueno, quizá al leer que Jack, (el chico que Alice conoce ''por casualidad'' y con el que empieza a salir por ahí más rápido que dos que se conocen en una discoteca un sábado por la noche aunque teniendo en cuenta que la historia transcurre en EE.UU no debería parecernos tan extraño. Allí un conocidillo ya es un amigo del alma, típico) es un vampiro precioso que atrae a todo el mundo, pensemos: ''ya estamos otra vez, se enamorarán, no podrán estar juntos porque ella es humana y habrá mucha miel''. Vale, es lo que pensé en un principio. Pero conforme se desarrollaba la historia, dejé de pensarlo. No solo era eso, había dos factores que lo hacían distinto y decididamente atrayente.

Quizá lo que no se me hizo taaaan atrayente es que hubiera un triángulo amoroso y una familia o clan que de repente sintieran una adoración pegajosa cual chicle en un zapato, por nuestra protagonista. ¡Otra similitud más! Pero de nuevo la balanza volvió a equilibrarse al seguir leyendo y descubrir que ese triángulo tiene razón de ser (que no se puede desvelar, ¡spoiler! ¡spoiler!) y que uno de los miembros de esa familia es así...porque no podría ser de otra manera, y quiere a la protagonista. O sea, que me pareció diferente.

Así que si juntaba esas diferencias, la forma de narrar de la autora, la historia en general y ese hermano que me hubiera gustado comerme a besos, tengo como resultado un libro que me ha entretenido y sobre todo intrigado. Porque...bueno, ya conoceréis a Peter, lo que más me ha intrigado del libro. Y también, ese final.

Si queréis pasar un buen ratejo vampírico, el libro está mandado a hacer, cumple la función de entretener. La protagonista, que narra en primera persona, os hará pasar ratos divertidos (aunque sí, se hará algo dependiente, pero con razón de ser, lo dicho ¡Y vaya que sí! ¿raro, no?) y será una lectura fácil. Por tanto, recomendado ;)







Los dos factores que me sorprendieron (que comenté arriba, pero ¡es spoiler!) fueron lo de las feromonas. Me resultaba positivo que a la gente le atrayera Jack por eso, y no sin una razón en concreto, solo porque fuera guapísimo.
Pero el hecho de que a Alice no le fascinara tanto porque estaba destinada a Peter, el hecho de que estuviera destinada a él y lo mucho que le dolía a Jack que pensara en Peter ya que su sangre era la misma, es lo que me terminó de convencer. Me parecía muy original, sobre todo que Alice no pudiera ser para Jack porque ya era de Peter.

Mae y Milo, fueron los que más me enternecieron de toda la novela. La historia de Mae y lo tierno que es Milo, fue muy agradable de leer y se convirtieron en dos de mis personajes favoritos.

El final fue inquietante, quería saber qué pasaba con Peter y como podría solucionarse el hecho de que Jack y Alice pudieran estar juntos. No veía como solución que ella se transformara porque seguiría destinada a él, ¡no me cabía en la cabeza! Por eso, aquí quedaré comiéndome las uñas.






Historia: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Personajes: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Ritmo: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Amor: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Desenlace: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us








¡Mira la portada inglesa del libro AQUÍ!
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

21 nubes :

  1. Pues la verdad es que tiene buena pinta, aunque estoy bastante saturada de vampiros, la verdad. Al principio por lo que contabas me pareció un poco a plagio de otra historia, pero si dices que luego tiene cosas sorprendentes habrá que darle una oportunidad :)

    Gracias por la reseña Bella ^^

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  2. Yo termine despertar... y quede taan saturada que no quiero saber de vampiros en mucho tiempo xD

    PD: y la portada es horrenda xD

    ResponderEliminar
  3. deje claro en mi entrada que la portada es horrible xD y pues no se no quiero saber de vampiros por ahora xD

    besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad sí que tiene en común bastante con dos novelas que he leído... Pero a todo libro hay que darle su oportunidad, o siempre te quedarás con la intriga de qué sucedió en él :P
    Por cierto me llevo tu banner para afiliarte ^^ Si quieres afiliarme tú visítame en tintaplumapapel.blogspot.com y súbete a mi dragón :)

    ResponderEliminar
  5. Empezando por la porada que no me gusta nada, la sinopsis tampoco me atrae...vamos, que no es un libro que compraria...


    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que te haya sorprendido en algunos aspectos, aunque ya sabemos que las comparaciones son odiosas no las podemos evitar, pero me gusta lo que has ido contando de los personajes, hablar de temas sin tapujos no se puede encontrar en cualquier libro juvenil, me lo apunto ^^ gracias por tu reseña =D un saludito

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta el libro la verdad. Tendré que anotarlo en mi lista.

    Con tantas historias que hay lo poco normal es que no saquemos algún parecido entre unas y otras ^^

    Gracias por la reseña! Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Yo estaba (estoy) a la espera de reseñas que me hagan comprarlo, porque me daba un poco de miedito otra saga con temas vampíricos, la verdad. Así que con la tuya ya ha subido varios puestos hacia mi estantería... Gracias!


    http://lecturadirecta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Pinta bien, la verdad =)
    Me has despertado la curiosidad, pero es lo que tú dices, ¿otra de vampiros? No puedo, estoy saturada ya xD
    Muy buena reseña! Besos!

    ResponderEliminar
  10. Tiene buena pinta, a ver si me hago con él. Yo ni recuerdo la última vez que leí vampiradas, así que no es algo que me preocupe xD

    ResponderEliminar
  11. Ya me daba buenas vibraciones tras leer el capítulo uno, ahora sabiendo que hay diferencias y que te ha gustado, estoy convencida de que lo disfrutaría. :) ¡Gracias por la reseña! Te sigo en el twitter, el facebook y el canal de youtube de la saga, pero la web no puede verse... en fines, supongo que lo solucionarás cuando pueda ser, ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Por lo visto se ve realmente bien, no estaba muy convencido la verdad, pero ahora lo estoy algo más, espero poder leerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué buena pinta!...
    Lo apunto a mi lista!!.. Espero llegue pronto a Chile!!.
    Muchos saludos.
    Gustavo.- Hojas Mágicas.-

    ResponderEliminar
  14. Hace mucho que no leo un libro de vampiros juvenil porque me tenía saturada el tema, pero este me llama la atención.
    Tus primeras palabras si que recuerdan a cierta novela xD pero la protagonista se ve que es radicalmente diferente.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  15. A mi ahora mismo no me interesan demasiado porque los tengo un poco aburridos, pero este parece interesante. Muy buena reseña!
    Si quieres visitar mi blog es este: http://librogris.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Siendo sincera, no me llama mucho la atención este libro, ya no porque trate de vampiros o no, sino porque se repita muchas veces ya la misma estructura de la historia ...
    ¡muy buena reseña! :P

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo pendiente y al leer tu reseña, la verdad es que me han entrado ganas de empezarlo ahora mismo y como no estoy saturada de vampiros y si encima es diferente, supongo que me gustará.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. no se no termino de decidirme, me parece la misma historia de vampiros de siempre >,<

    besotes!!

    ResponderEliminar
  19. Me acaba de llegar y ahora me muero por leerlo! Me queda poco de mi libro actual y sera el siguiente :D

    Magnifica reseña!!!

    un besin

    ResponderEliminar
  20. Pues para mí esas diferencias son más que suficientes. Necesito una protagonista fresca y divertida y un triángulo de los de misión imposible. Ya lo tengo por casa así que a ver si prontito el hinco el colmillo.

    ResponderEliminar
  21. Lo acabo de terminar, al principio me costo algo de trabajo, el pasar de la historia que era bastante similar, pero después de eso no podía dejar de leer. Me parece una historia diferente dentro de lo que cabe y bastante intrigante. Muy buena reseña.

    ResponderEliminar