Reseña - El sueño de una noche de verano, William Shakespeare

Ya que he recibido algunos mails pidiendo reseñas de algún clásico (ya era hora de variar por SdL, ¡no solo existen las últimas novedades!), me he atrevido a reseñar esta obra de Shakespeare, así para empezar ;)

Título: El sueño de una noche de verano

Título original: Midsummer night's dream

Autor: William Shakespeare

Editorial: Edimat Libros

Se publicó: 1616

ISBN: 978-84-9764-469-3

Sinópsis.

Hermia, hija de Egeo, es una joven que está enamorada de Lisandro y que es correspondida. Pero su padre quiere que se case con Demetrio. Esta se niega, y ante la decisión de Teseo, duque de Atenas que además se va a casar con Hipólita la reina de las Amazonas, de elegir entre dedicarse a la castidad religiosa o a morir, huye con su amado al bosque. Enterada de esto, su amiga Elena decide contárselo a Demetrio pensando que él al fin se fijará en ella. Así comienza una comedia en la que predomina un divertido enredo de personajes que se acentúa con la presencia de una discusión entre los reyes de las hadas, Oberón y Titania, y la incorporación de unos vulgares trabajadores que pretenden representar “Píramo y Tisbe” para la celebración de la boda de Teseo e Hipólita. Finalmente reina el buen sentido y todo vuelve a su normalidad.









Soy consciente de que criticar una obra de Shakespeare, puede ser algo harto difícil. Era un genio, no hay mucho más que decir partiendo de ahí, pero sí que me gustaría expresar alguna que otra impresión acerca de la obra.

El sueño de una noche de verano, es una comedia romántica que empieza con el amor entre Lisandro y Hermia, y el descontento del padre de esta por el enamoramiento de su hija, ya que él pretende casarla con Demetrio. Expresa sus quejas ante el duque Teseo de Atenas, y poco pueden hacer los amantes viéndose acorralados y sin poder dar cabida a su amor. Peeeero deciden escapar, y a partir de ahí va desarrollándose la historia que no voy a contar, porque para eso deberéis abrir las páginas del libro ;)

En general la obra me ha encantado. Me ha parecido divertida y la historia en sí me ha entretenido. Cada una de las palabras que sale de la pluma de Shakespeare están impregnadas con una magia especial, había frases que te arrancaban un: ''¡oh, qué bonito!'', sin poder evitarlo. Y está claro que no se pueden comparar obras de Shakespeare con ninguna otra que juren parecérsele porque no hay color.
Puede hacerse una obra algo pesada de leer, teniendo en cuenta el año en que se escribió. Cada diálogo de los personajes está lleno de florituras recargadas que pueden resultar aburridas según quién lo lea, porque, obviamente, no es igual a cualquier obra actual (a parte de que El sueño de una noche de verano es teatro, claro).

Sinceramente creo que no puede uno pasar por esta vida sin leer aunque sea algo de Shakespeare, y cualquiera de sus obras sería una elección perfecta. Por lo tanto, obviamente, está recomendadísimo, si queréis impregnaros de amor, hadas, teatro y sueños en noches de verano.










Historia: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Personajes: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Ritmo: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Amor: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Desenlace: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us







- Una de las obras más representadas de los últimos tiempos
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

15 nubes :

  1. Yo esta no la he leído, pero sí que leí Macbeth y Otelo y la verdad que las dos me gustaron muchísimo :) Sobre todo cuando te acostumbras a leer teatro.

    Un beso Bella ^^

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho los clásicos. Creo que me leeré este clásico muy pronto. A veces hay florituras necesarias y llenas de estilo.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Está entre mis favoritos... Shakespeare es simplemente Shakespeare. ¿Qué más añadir? Aunque para mí no hay otra como Hamlet, el tinte de esta comedia es irremediablemente delicioso. Para repetir, y repetir, y repetir.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. De Shakespeare solo he leído Hamlet, y tengo Romeo y Julieta en mi estantería por leer, esta obra me encantaría leerla algún día. Coincido contigo en que es muy difícil criticar a un genio como es este autor, pero encantada de que nos des tu opinión =)

    ResponderEliminar
  5. Este libro lo leí hace ya un porrón de años. Recuerdo que me gustó mucho, pero una relectura no me vendría mal, porque hay ya muchas cosas que no recuerdo. Me ha gustado mucho tu reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Me leí este libro hace ya años y me encantó. Muy buena idea esto de empezar a reseñar clásicos ;)

    ResponderEliminar
  7. oh esta novela quiero leerla ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Hace muuuuuchísimo que lo leí *-* Fue el primero que leí de Shakespeare. Recuerdo que tendría unos... 12 años quizá y me gustó! Aunque es cierto que a veces me perdía entre tanta floritura xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Pues el libro no lo he leído (pese a tener buena pinta) lo único que sí me ha tocado es representar la obra :p

    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Tienes otro premio en mi blog ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. LLevo años queriendo leer esta fantasiosa obra de Shakespeare... y después de leer tu reseña, me dan ganas de cogerlo de la estantería y leerlo esta misma noche. A mi las obras de Shakespeare nunca me resultan pesadas, porque me encanta su forma de narrar las cosas, tan poética... disfruto de cada una de sus palabras :)
    Saludos feéricos!

    ResponderEliminar
  12. A mí me encantó Hamlet! Tengo pendientes varias de sus obras, casi todas en realidad, pero este hombre es un genio!
    Pronto caerán sus obras en mis manos!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta este autor, es una de las obras que más me gusta y más veces he leído =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola! Siempre me atrajo este libro, pero hasta ahora no leí ninguno de los clásicos. Al´gun día los leeré.

    Te agradecería si pasas por mi blog, que de a poco va tomando forma:

    http://maii-readingintherain.blogspot.com/

    Bss..

    ResponderEliminar