Reseña - El bosque de los corazones dormidos, Esther Sanz

¡Hola Soñadores!

Hoy os traigo la reseña de El bosque de los corazones dormidos, de Esther Sanz, la primera autora española que se incorpora a la colección Ellas, de la editorial Montena. ¡Estará disponible a partir del 6 de Octubre!

Título: El bosque de los corazones dormidos

Título original: El bosque de los corazones dormidos

Autor: Esther Sanz

Editorial: Montena

Se publicará: 6 de Octubre de 2011

ISBN:sin datos

Sinópsis.

A punto de cumplir los diecisiete, el mundo de Clara se desmorona. Tras la muerte de todos sus seres queridos se verá obligada a reunirse con un tío lejano, un hosco apicultor a quien convence para instalarse sola en un caserón aislado.

En mitad del bosque, Clara huirá de sus recuerdos dolorosos mientras recolecta frutos del bosque, desafía a la muerte y presencia sucesos extraños sin explicación aparente. A pesar de la crudeza del lugar y del frío otoño, el corazón de Clara empezará a templarse con las cariñosas atenciones de Braulio, un joven veterinario.

Sin embargo, no tardará en cruzarse en su camino un ángel misterioso y solitario que, como ella, huye de un pasado atormentado y se refugia en las profundidades del bosque
.









''En el bosque de los corazones dormidos solo cuenta el tiempo en que se ama, porque en realidad es el único vivido''




Decir que el libro me atrapó, es poco. Me vi envuelta en la impecable narración de la autora que hacía que me fuera imposible despegarme del libro y tener que llevármelo conmigo a los lugares más insospechados (ajá, ajá).
Lo cierto es que el principio parece una historia normal, sin más, en el que una chica que se queda sin familia tiene que mudarse a un puebluchín de la sierra con su pariente más cercano. Diréis, ¿eso engancha? Sí. Esther Sanz ha demostrado con su pluma que es capaz de atraparos incluso escribiendo la guía telefónica. Pero ¡Ay amigos! Si solo fuera la historia de una chica normal que tiene que soportar la pesada carga de haberse quedado sin seres queridos, vivir en un torreón aislada del mundo y sin nadie con quién contar. Pronto empezarán los sucesos extraños y la historia irá adquiriendo matices insospechados.

Jamás pensé que llegaría a leer en el libro todo lo que leí. En principio me parecía una historia sin más, en la que Clara iría conociendo gente, enamorándose y apareciendo algún que otro misterio por ahí. Nunca la gran trama que hay detrás, en la que el personaje irá madurando poco a poco, descubriendo cosas de su pasado que no sabía y viéndose metida en un asunto...extraño.

Me gustó mucho el personaje de Clara. Lo que le pasó no es moco de pavo, pero enseguida tomó las riendas de todo y fue volviéndose fuerte y decidida. Lo vamos viviendo en su piel, ya que la novela está contada desde su punto de vista. Realmente no se hace pesado leerla porque tiene salidas muy graciosas, no es la típica chica en apuros de la que todos nos hartamos a los dos segundos. Aunque aclaro: Sí llora, sí es torpe y sí bebe los vientos por un chico. Pero llora, por toda su situación familiar (que ya comprenderéis cuando leáis), es torpe porque sí (pero enternece) y...bueno, ya conoceréis al chico. Es todo muy distinto, al menos así me pareció. Además, me sorprendió encontrar algo que en muchos libros no encuentro: es que Clara piensa que va a pasar lo que todos pensamos que va a pasar, y eso se ve reflejado en el libro. No pondré ejemplos concretos para no spoilear, pero por ejemplo, si tooodos sabemos que ''un malo'' va a estar detrás de la puerta, mientras leemos, pensamos ''está detrás de la puerta'', y Clara diría: ¿Y si está detrás de la puerta? ¡Por fin! ¡Lo veo reflejado! No es como esos personajes que no se dan cuenta de nada mientras tú lees y te desesperas pensando ¡Que está detrás de la puerta, por Dios!

Además los misterios irán sucediéndose y resolviéndose a lo largo del libro uno tras otro. No se van haciendo de rogar y luego aparece la resolución de sopetón al final del libro (que es cuando me desespero. Entonces empiezo a hurgar en las páginas finales para enterarme, ¡mal hecho!). Es un aspecto que me gustó mucho. Y aunque (detesto hacerlo) comparé este libro un ápice, con otro, me alegró saber que se parecen en lo mismo que se parecen el color blanco y el color negro.

Agregaré que aparte de estos misterios que se suceden en la apacible sierra, también veremos ese toque de amor. ¡Y qué amor! Me encantó que se hablara sin tapujos de ciertos temas y más, que solo veréis si lo leeis :)

Pero para amor, la preciosa historia de El bosque de los corazones dormidos, que hizo que me quedara un ratito pensando: ''pero qué bonito'' o las tiernas abejitas, que tienen un papel importante en la historia.

Sin duda esta novela está hecha para los amantes de las historias tiernas, los misterios, los maravillosos bosques, la dulce miel y el amor eterno. ¿A qué esperáis para despertar vuestro corazón dormido?









¡Paranormal! Esa es la palabra que quería decir arriba, en vez de ''extraño''. Pero no me atreví porque lo consideré un spoiler. ¿Por qué? Bueno, pues porque hasta que no apareció Bosco, jamás pensé que la novela tuviera ese tinte para normal con el chico eternamente joven-casi inmortal y la semilla de la eterna juventud. Ni siquiera cuando se mencionó lo de Álvaro y su apicultura, me lo llegué a imaginar.

Ese vuelco en la historia hizo que me gustara aún más de lo que ya me estaba gustando. Esther Sanz tiene una manera muy fresca de escribir, y eso hizo que lo devorara en muy poco tiempo.

Pero vamos a la parte importante de mis spoilers: Aluciné con la historia de ''Abejita y Apicultor'' (que me pareció más tierna imposible), que Álvaro era el padre de Clara y el cambio que este da al final de la novela.

Me quedé muda con lo dulcemente que describió la pérdida de la virginidad de Clara, fue tan sutil y tan tierno, que me embobé sola. La verdad es que me encantó que hablara de algo tan íntimo con esa naturalidad y desenvoltura. Sin tapujos, así de claro, por eso lo destaco. Hablando de eso, me quedé de piedra con Braulio y lo grosero y malo que pudo llegar a ser, con aquella insinuación en la libreta de la chica o cuando intentó propasarse. Es un tema delicado, pero lo describió perfectamente.

He de añadir también, que el libro con el que lo comparé más arriba, no es otro que Crepúsculo, como podéis adivinar. Y odio hacerlo, pero cuando se me pasa por la cabeza, si no lo escribo reviento. Lo comparé, porque es la típica chica torpona a la que todo le sale mal, solitaria, que encuentra a su amorcito inmortal y que quiere ser como él. Pero me consoló saber, que sin saberlo y solamente en mi mente, Clara desmentía que se pareciera a Bella. Hacía comentarios en el libro que dejaban claro que no era una insulsa y en una ocasión llegó a mencionar que su vida no era como una ''típica novela juvenil de moda'', cosa que terminó de convencerme. Además está el pequeño matiz de que la autora al contrario que la de Crepúsculo, sí que habla sin tapujos de temas como la virginidad o el sexo, y hay escenas o cosas muy duras que por el contrario la otra no ponía. Eso fue lo que me hizo determinar que no se parecían en nada, y que esta novela está dentro de lo que yo considero ''más normal'' para el público al que va dirigido, obviamente.

Tampoco me esperaba la historia de la semilla de la eterna juventud o que Bosco (ay, Bosco) fuera prácticamente inmortal. Casi creí que era un ángel o alguna otra criatura paranormal, así que ese toque tan original de la semilla, lo que hacen las abejas y el pasado de Bosco, supuso un soplo de aire fresco.

El final...desde luego que me dejó pensando: ¡Nooooo! Después de aquella despedida de los guardianes del secreto y lo meticuloso de su plan, ¡aparece Robin en el mismo avión! ¡No puede dejarme así!








Historia: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Personajes: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Ritmo: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Amor: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Desenlace: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us








Esther Sanz es la primera autora española que se incorpora a la colección Ellas, de Montena.
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

19 nubes :

  1. Parece tener buena pinta!!! Creo que lo voy a apuntar en la lista de espera que con la reseñaza que has dejado, enamora ;)

    Muás!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, al leer la sinópsis no me había convencido, pero después de leer tu reseña he decidido darle una oportunidad...se nota que te ha gustado muchisimo, a ver a mí..jeje
    1 besito y gracias por la reseña, xaooo ;-)

    ResponderEliminar
  3. Suena bastante bien. Además, atrae con ese título. Casi todas las novelas que tienen a los bosques como espacio, suelen ser bonitas :D

    Lo de las tramas de ciertas historias que ya vemos que es lo que puede suceder, donde los personajes no suelen reaccionar, es muy común en las películas de terror y gore. Me crispan d los nerviooos, ja ja.

    Saludos gatunos. Miaaau!

    ResponderEliminar
  4. Me llamaba la atención pero no pensé que estuviera tan bien. A ver si lo consigo pronto que al leer la reseña me he quedado con ganas de leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No me llamaba mucho pero después de tu reseña intentaré hacerme con el en cuanto pueda :D

    un besin

    ResponderEliminar
  6. Lo tenía calado desde que se anuncio que iba a salir a la venta,pero me has acabado de convencer jeje A por el en cuanto salga!
    Muak!

    ResponderEliminar
  7. Me alegra ver tan buenas opiniones sobre la novela porque me lo han regalado y al ser una novela de una autora que no conozco tenía bastantes reparos.
    Sin embargo se ve que es muy buena y sobre todo adictiva.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  8. Qué ganas le tengo a esta novela, estoy deseando leerla, y es que tiene muy buena pinta. Y me gusta como has descrito a la protagonista, creo que me va a caer bien.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Estupenda reseña. Con ganas me has dejado de leer este libro ya.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Me he saltado la parte con spoilers porque es una de las novedades que sé que leeré. La reseña me ha metido más ganas aún de perderme en esta historia, además tengo ganas de degustar producto nacional después de tanto tiempo...

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  11. Me llama mucho este libro, seguramente cuando salga me lo compro ^^

    muy buena reseña :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  12. Me he leído sólo la mitad de la reseña, que quiero saber del libro lo justo y necesatio =)
    Me apetece un montón leerlo!

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Ya he leído tres reseñas como esta y la verdad que no hago más que cogerle más ganas a este libro :D
    Tiene buenísima pinta, espero leerlo pronto:)
    Gracias por la reseña!

    Un besín! ^^

    ResponderEliminar
  14. el libro se ve bastante bien! pero no me convence del todo xD

    ResponderEliminar
  15. el libro pinta genial! me gustaria leerlo!

    ResponderEliminar
  16. Seriamente no me llama mucho este libro, auqneu tu reseña es muy buena, un besote guapa.

    ResponderEliminar
  17. El libro tiene buena pinta, además vi el booktrailer, y ainss, que ganitas le tengo.

    ResponderEliminar
  18. Que suerte que ya lo haya podido leer, después de la reseña me han entrado ganas de leerlo.
    visita mi blog: palabrasvolando.blogspot.com haber que te parece y hazte seguidora!! jjeejee

    ResponderEliminar
  19. Tengo bastantes ganas de leer este libro =D

    ResponderEliminar