Reseña - La sangre de los elfos (Saga Geralt de Rivia III), Andrzej Sapkowski

Título:La sangre de los elfos (Saga Geralt de Rivia III)

Título original:Krew Elfów

Autor: Andrzej Sapkowski

Editorial: Alamut

Se publicó: : 1ª Ed. 2003, 1ª reimpresión 2004, 2ª reimpresión 2007 (Bibliópolis), 2ª Ed y 1ª Ed Alamut 2008 (España), 1994 (Polonia)

ISBN:978-84-9889-007-5

Sinópsis. Extraída de la contraportada.

‘’En verdad os digo que se acerca el tiempo de la espada y el hacha, la época de la tormenta salvaje. Se acerca el Tiempo del Invierno Blanco y de la Luz Blanca. El Tiempo de la Locura y el Tiempo del Odio, el Tiempo del Fin. El mundo morirá entre la escarcha y resucitará de nuevo junto con el sol. Resucitará de entre la Antigua Sangre, de Hen Ichaer, de la semilla sembrada. De la semilla que no germina sino que estalla en llamas. ¡Así será! ¡Contemplad señales! Que señales sean, yo os diré: primero se derramará sobre la tierra la sangre de los Aen Seidhe, la Sangre de los Elfos…’’






Giro, pirueta, un quiebro, una o dos fintas y…lista para convertirme en bruja hacer la reseña.

En La sangre de los elfos, ya nos olvidamos de lo que veíamos en los dos libros anteriores de la saga. Ya no contamos con pequeños relatos sueltos que nos cuenten las aventuras del brujo, si no que ya entramos de lleno en ‘’la’’ historia, que está perfectamente hilada con el primer y segundo libro. Aunque no lo pareciera en un principio, cobra todo sentido.

La saga ya me tenía convencida y estaba decidida a seguir los pasos de Geralt allá a dónde lo llevara el viento. Ahora, sigo igual de convencida, desde luego. He caído presa de las palabras y la impecable redacción de Sapkowski y como no, de las aventuras y desventuras de sus personajes.

Ahora la trama se complica mucho más, y todo empieza a girar alrededor de un personaje que será la clave (todo tiene pinta) en próximos libros. Pese a eso, ha conseguido atraparme como los demás libros y sigo teniendo ganas de más. No puedo esperar a leer los siguientes, ¡me alegra haberme iniciado en la fantasía épica con el brujo!

Finta, quiebro, pirueta…y a descansar.






Andrej Sapkowski con pocos detalles nos muestra como son sus personajes en plenitud. Los llegamos a conocer, y no se hacen planos ninguno de ellos, incluso aunque hayan salido un par de veces en el libro.

Me ha gustado mucho Ciri en este libro, ha sido fantástico conocerla un poco más. Además ahora se sabrá más de ella porque es la clave de la historia. Muchos la quieren viva o muerta por sus propios motivos y eso hace interesante la historia, porque también es la protegida de otros pocos, como Yennefer o Geralt.

Hablando de ellos también ha sido genial volver a leer los detallitos de su tortuosa historia de amor, que me fascina más a cada libro, porque Yennefer es por ahora mi personaje favorito de la historia y Geralt… es Geralt.

El resto de la historia es muy interesante, aunque a veces es irremediable perderse un poco con tanto nombre, sobre todo si no tienes un mapa del mundo de Sapkowski a mano.
Sea como sea, quiero devorar el siguiente. ¡Pero ya!










Historia: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Personajes: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Ritmo: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Amor: Image Hosted by ImageShack.us

Desenlace: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us






* ¿Sabías que...hay una ''Wikipedia'' especializada en el mundo del brujo de pelo blanco? AQUÍ un artículo que corresponde a este libro.
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

12 nubes :

  1. Tengo la saga entera pero aún no me he puesto con ella. A ver si leo antes otros libros que tengo pendientes desde hace mucho y me engancho a Geralt de Rivia, que tengo muchas ganas.
    ¡Un besote Bella! =)

    ResponderEliminar
  2. He leído la reseña así por encima, esta saga siempre me ha llamado la atención, aunque nunca la he leído =)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Si te soy sincera, no me sonaba, pero tendré esta saga ^^
    La verdad es que no pinta mal.

    Besotes, guapa!!

    ResponderEliminar
  4. A mi el cambio de narración no me convención mucho pero aun así el libro me gustó. Estoy contigo en que Yennefer es un gran personaje y Geralt es... Geralt xDD
    A ver qué te parece el siguiente~

    ResponderEliminar
  5. Pues no conocía esta saga, pero creo que voy a apuntármela. Tardaré en pillarla, que tengo muchas sagas pendientes, pero tiene tan buena pinta que no puedo dejarla pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Me llaman bastante la atención desde que los enseñastes en un IMM y, seguro que me hago con esta saga ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Tengo los dos primeros de esta saga ya esperándome.
    Ahora que POR FIN ha salido el séptimo, me pondré a la carga.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Este no lo conocía demasiado, pero parece bastante interesante y no pinta nada nada mal (:
    ¡Espero poder leerlo! Aunque no sé cuando, tengo una wishlist kilométrica... ¡Pero bueno! Me lo apuntaré y veré cuando me lo puedo leer...

    ¡Muchos besotes, Bella!
    Pandora

    ResponderEliminar
  9. Estoy contigo en lo de Yenn. Mi personaje preferido :-P, mucha personalidad y una mujer sin igual!

    Ciri Ciri Ciri que recuerditos me trae cuando la vimos por primera vez :-)

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!

    Yo ya leí la saga entera y todos los libros son estupendos. A pesar de que tienen algunas partes más pesadas los finales siempre te dejan con ganas de coger el siguiente!!

    ResponderEliminar
  11. Minskiiiii
    Tía no he podido ponerme con los siguientes y me estás dejando atrás!

    Después de Sapkowski seguirás con G. R. R. Martín? ;)

    ResponderEliminar
  12. Tengo el primer libro aunque aún no lo he empezado. Me encanta leer reseñas sobre esta saga, casi me da más placer leer luego los libros, así con tanta expectación XD
    Gracias por ambas reseñas. Las he leído, sip, soy así de loca.
    Besotes brujeriles.

    ResponderEliminar