Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte, Parte 2

Titulo:Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte (Parte 2)

Titulo Original: Harry Potter and the Deathly Hallows (Part two)

Basada en: La saga Harry Potter de J.K Rowling

Se estrenó: 15 de Julio de 2011

Creada por: Warner Bros.

Dirigida por: David Yates

Argumento:

La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla diecisiete años, Harry perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El anunciado enfrentamiento a muerte con Lord Voldemort es inminente, y la casi imposible misión de encontrar y destruir los restantes Horrocruxies más urgente que nunca.

Ha llegado la hora final, el momento de tomar las decisiones más difíciles. Harry debe abandonar la calidez y seguridad de la Madriguera para seguir sin miedo ni vacilaciones el inexorable sendero trazado para él. Consciente de lo mucho que está en juego, sólo dentro de sí mismo encontrará la fuerza necesaria que lo impulse en la vertiginosa carrera para enfrentarse con su destino.





Opinión Personal. No contiene spoilers:

Debo decir que fui con muchas ganas, expectativas e ilusión al cine. Era consciente de que era la última película de Harry que vería en la gran pantalla, así que me atavié bien para la ocasión, me aseguré la mejor compañía posible y me planté en el cine cual fan ansiosa de no ser decepcionada con la película que más había esperado en los últimos tiempos.

De esta guisa me presenté, optando al final por una camiseta de tirantes gris en vez del jersey (¡o me asaría de calor!) llegué a la sala y empezó la película.

Debo decir, que la película me pareció oscura, que es como debía ser, pero a su vez supieron poner entre medias pequeñas escenas o frases que quitaban tensión al asunto en los momentos oportunos. Fueron fieles a muchas cosas, aunque se saltaran otras (como suele suceder) y había partes que te dejaban con el corazón en un puño tanto por la tensión como por la emoción.

En esta película todas las interpretaciones me han parecido brillantes. Por ejemplo la de Alan Rickman, quién me hizo de verdad sentir una compasión infinita en el cine hacia el personaje de Severus Snape. O algunos personajes, que, aunque tuvieran poco guión que decir, han logrado transmitir tan solo con una mirada. Es el caso de Emma Watson quién interpreta a Hermione Granger. Hacia la mitad de la película no es que dijera mucha cosa, pero tenía miradas muy significativas y acciones que lo decían todo.

Pero es que estaba claro, lo ''gordo'' recaía sobre Daniel Radcliffe, quién da vida a Harry Potter. Era él quién tenía el peso de toda la película pues en esta parte debía actuar solo. Sin Ron, sin Hermione y sin nadie, él contra Voldemort.

La guerra me pareció perfecta. Efectos increíbles, acción a raudales y todo Hogwarts unido contra el bando de Quien-Vosotros-Sabéis. Realmente perfecto y muy bien estructurado.

Y qué decir del final, fue ponerse la pantalla en negro con el título del Epílogo que muchos de vosotros habéis leído y empezar a caérseme las lágrimas (aunque se me cayeron un poquito antes, je). ¡Un final con la Banda Sonora que tanto me gusta! El broche de oro, para una película de oro y una saga increíble.

¿Pegas? La de la película anterior, ¿existen besos con menos química que los de Harry Y Ginny? Parece que les hubieran puesto una pistola en la espalda para que juntaran los labios. ¡Increíble!




Parte con spoilers

Vamos a ir por partes, esta ha sido una gran película que merece ser comentada de cabo a rabo. Por ejemplo:

¡Qué escenas tan increíbles! Han sabido recoger lo esencial, como la verdadera historia de Severus Snape. Cuando Harry pone sus lágrimas en el pensadero y se suceden toda esa serie de imágenes, me quedé verdaderamente pasmada. ¡Qué cosa más bonita! Ahí se pudo ver el profundo amor que Snape sentía por Lily, ¡lo hemos visto en la gran pantalla! :)
Además, fue súper impactante ver a Nagini ensañándose contra el profesor y más tarde el famoso ''mírame'' que le dedicó a Harry antes de morir. Absolutamente increíble y emocionante.

Como también fue emocionante (he esperado años para verlo) el beso entre Ron y Hermione. ¡Por fin! Me pareció muy apasionado (como debía ser, después de tantísimo tiempo que sí que no) y convincente, además, un detalle precioso es el añadido que le hacen al beso cuando se miran y se ríen. ¡Qué tierno! El resto de detalles, dándose la mano y manteniéndose juntos todo el tiempo también me ha convencido. Sobre todo, lo gracioso que estaba Ron en La sala de los Menesteres persiguiendo a los amigos de Malfoy: ¡Es mi chica, capullos!. Buenísimo.
También muy tierna la parte final en la que acaba todo, y Harry los ve cogidos de la mano. Hermione le señala sus dedos entrelazados y él sonríe. ¡Pero qué dulce!

Los que no me han logrado convencer tanto, fueron Harry y Ginny. Besos a destiempo y cuando no pega (pero sí, era necesario incluírlos), ni una mirada significativa, ni una palabrita...nada. ¡Y luego me tengo que creer que se casan! Lo que sí me convenció más, es cuando llega Voldemort anunciando que Harry está muerto y ella se adelanta corriendo soltando un alarido de dolor, bien bien.

Muy graciosos y bien puestos estuvieron Neville y Mc Gonagall. La escena del puente con Neville ''poniéndose chulito'' frente a los mortífagos me hizo morir de risa, o cuando pasó corriendo por delante de Harry ''Tengo que decirle a Luna que estoy loco por ella antes de que pase algo y no pueda'' (or something like that xD) ¡Qué grande! Un invento, porque todos sabemos con quién y como acaba Neville, pero que me hizo sonreír porque siempre pensé que se quedaría con Luna.
Maggie Smith, actriz a la que admiro muchísimo estuvo fantástica en esta entrega ;) ya echaba de menos algo más de McGonagall.

La guerra absolutamente genial, como Voldemort se va degradando a cada horrocrux que destruyen y como la tensión va aumentando sazonada con esa banda sonora que ponía los pelos como escarpias. Increíble.




Ha sido sin duda una de las mejores películas que he visto de Harry Potter. Un maravilloso final de finales.
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

23 nubes :

  1. Como no estoy loca, me salte los spoilers! estoy impaciente por verla! ademas que va a ver mas snape me pone feliz!!!

    besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi me pareció magnífica. Sobre todo algunos momentazos que comentas en los spoilers y lo de Ginny, bueno, así es ella :)

    Me esperaba peor actuación de Daniel, me sorprendió en algunos momentos.


    besos!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu entrada. Para mí también ha sido una de las mejores películas de Harry Potter. =)

    Por cierto... ¡¡ibas muy guapa!!
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. completamente de acuerdo. Sobre todo en lo de harry y ginny xDD

    ResponderEliminar
  5. Me has dejado ahora con más ganas de ver la peli. De esta semana no pasa.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Me estáis obligando a coger la cartera, la coca-cola de la nevera, las chucherías de la despensa y comprarme una entrada para verla YA xD
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  7. ohh encantadora entrada! quiero leer el libro y ver la peli!

    ResponderEliminar
  8. Aún no he visto la primera parte de esta ntrega, pero tengo ganas d everlas ya las 2!!

    Me encanta el look que escogiste xD

    Me alegro que lo disfrutaras, un besito!

    ResponderEliminar
  9. ¡Sí! La escena de los recuerdos del personaje X me encantaron... ¡me emocionaron muchísimo!
    Y lo que me reí cuando el personaje Y se puso chulito, eso fue... xD

    Muy guay el look que llevaste ;)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Anoche la vi y me gustó.
    No he leido los libros,asi que no se si han sido fieles o no,pero coincido contigo en lo del beso.El epilogo me hizo gracia!!


    BESOS

    ResponderEliminar
  11. A mi también me encantó la película, estuve nerviosa durante todo el tiempo. Me ha gustado mucho tu opinión sobre la peli ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. No sé, pero a mi el beso de Ron y Hermione no me convenció para nada! Fue muy de repente y la risa despues no me cuadró! Neville estuvo espectacular, y cuando vi los cuerpos de los personajes que mueren casi lloro *-*
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Yo ya tengo ganas de volverla a ver (y de volver a emocionarme con ella). :3 ¡Me encantó! Alan Rickman y Maggie Smith... <3

    La verdad es que podría enrollarme más, pero entonces no acabaría nunca. *jiji*

    ¡Un besazo, Soñadora de mi corazón!

    ResponderEliminar
  14. A mí la batalla se me hizo corta. Fue de pasada y me hubiera gustado ver un poco más a Belletrix haciendo de las suyas.

    Alan Rickman y Maggie Smith sublimes. Daniel estuvo también a la altura.

    ResponderEliminar
  15. Yo vi la peli el dia 13 en Francia, y tambien me encanto, aunque no entendí mucho y voy a volver a verla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. tiene razon Anabel me hubiese gustado ver mas a Helena en todo su esplendor¡¡pero fue sublime¡¡verla a medianoche aissss casi me muerooo
    pero no es un adios¡¡es un hasta luego^^

    ResponderEliminar
  17. Yo también he dejado mi reseña en mi blog :)
    Todas las partes que has dicho son de mis favoritas, la verdad.
    Y tengo que señalar algo en defensa de Harry y Ginny. Que aunque no me gusten estos dos en las peliculas, ahora me ha dado por defenderlos en todos los blogs.
    Para mi si tienen una mirada significativa, cuando se encuentran en La sala de los Menesteres. Me gustó esa escena, la verdad. Eso sí, el beso soso donde los haya. Pero ya iba preparada de haberlo visto en el trailer.

    Ay, Neville está increible. Y me encanta la pareja que hace con Luna. Pero refrescame la memoria, por favor. Sé que Neville acaba como profesor de Herbología, pero con quien se casa?

    Yo también empecé a llorar con el epílogo, creo que fui la única de toda la sala, ugh u.u

    Un beso enorme (:

    ResponderEliminar
  18. Personalmente creo que Emma y Rupert estuvieron brillantes. Harry tuvo la importancia justa en el argumento de la película puesto que su mayor aparición fue a partir de la escena de Snape. Para mí un acierto puesto que creo que aún le falta un poco de madurez a este actor. El hermano de Dumbledore, para mí fue el gran descubrimiento. Una genial caracterización puesto que así me imagino a un mago antiguo. La bso, los efectos... brillantes, La fidelidad... mayor que en otras entregas, así que yo a esta película le daría un sobresaliente bajo, pero aún así sobresaliente. Gran forma de acabar una saga. Y sí, yo casi lloro, tenía un nundo en la garganta peremne que no me lo terminaba de quitar. (Mr Sandman)

    ResponderEliminar
  19. Yo ya estaba llorando desde antes, pero cuando en el epílogo los enfoca a los tres y suena la Banda Sonora, la de siempre, la primera... Fue un no parar.
    Un final épico para una saga mágica♥

    ResponderEliminar
  20. No la he visto y quiero! Aunque no se si podré pronto, por que como me tenga que esperar a que la pongan aquí, tendré que estar un mes o dos mordiéndome las uñas!

    ResponderEliminar
  21. Muy completa tu reseña =)

    Yo la vi ayer y me encanto como tu dices acabo muy bien, yo pensaba que acabaría mal como todo el mundo decía, pero no.

    Por cierto muy guapa en la foto ^^

    Besitos!

    ResponderEliminar
  22. Afuuuushhh Bella, te juro que ahora mismo tengo un nudo en la garganta y las lágrimas a punto de salir por el vídeo tan precioso que has hecho. Yo no he podido ir a verla aún porque mis amigos no están por aquí, pero de esta semana que entra no pasa.
    No he leído la parte de los spoilers porque quiero que me emocione de cabo a rabo. Espero que sea tan brillante como dices, porque a mí la parte 1 no me gustó tanto.
    Besitos

    ResponderEliminar