Reseña Cazadores de Sombras IV, Ciudad de los ángeles caídos, Cassandra Clare. ReLog III

Después de no sé cuántas tomas, no sé cuántas ediciones de vídeo y no se cuántas cosas más...¡Por fin puedo subir la reseña de Ciudad de los ángeles caídos!
Esta vez se trata de un ReLog (Reseña + Vlog), como sabéis es ese palabro que me inventé para denominar a las videoreseñas y que tiene los mismos apartados que las reseñas escritas.

Está dividido en tres partes. Primera: Presentación, ficha técnica y opinión personal sin spoilers (sin spoilers, recalco :D), segunda: Opinión personal con spoilers, nubómetro y gotitas sobre el libro y tercera: tomas falsas.

Espero que os quedéis a verlo (o si os aburrís, al menos a oírlo), que todos los vídeos contienen alguna cosilla importante y ya me comentéis que os parece. La reseña escrita aparecerá cuando se linkee finalmente al apartado de reseñas.


Lamento la mala calidad del vídeo (imprevisto de última hora) pero realmente he hecho malabares con la edición. Los pelos de loca son parte del atuendo :)


PARTE 1




PARTE 2


Este vídeo se corta cuando os enseño los papelitos en la parte ''Gotitas sobre el libro''. Lo lamento, la edición esta vez no me ha salido muy bien por culpa del programa con el cual edito. Bien, para los curiosos esos papelitos que enseño son mi diccionario de Cazadores de Sombras, que como sabréis algunos, llevo escribiendo desde Ciudad de Hueso y que podéis ver en la Página Oficial de Cazadores de Sombras :)

PARTE 3 - TOMAS FALSAS


(Una toma falsa se repite ;D)
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

41 nubes :

  1. Dios, puta ídola xDDD

    Aunque sinceramente, a mí los tres libros anteriores me parecen más empalagosos que este xD

    Fíjate tú que a mí Jace (a quien odio) me ha gustado más en este libro xD.

    Simon es Dios. Coincido en todo contigo :p

    Yo le di algo más de puntuación (no recuerdo si 4 o 4,5), porque me gustó mucho, la verdad xD.

    ¡Un relog genial! Ahora mismo te reseñaría contra la pared.

    ResponderEliminar
  2. Imagino que tiene ser complicado ponerse delante de una cámara y hablar tan tranquila xD me ha encantado tu relog, enserio.

    Yo me leí el libro y, aunque pertenezco a la parte de lectoras empalagosas, tengo que decir que algunas partes se me hicieron un poco pesadas.

    La verdad que comparto opiniones x3
    Un saludo~

    ResponderEliminar
  3. A mi la verdad me gustó bastante más que a ti xD

    Sí que coincido contigo en el tema de Jace, ya que muchas veces tenía ganas de abofetearlo para que abriera los ojos, dejara de martirizarse sin motivo alguno (aaaai que malo soy xD) y encima no me hizo gracia ninguno de sus comentarios T-T

    Por cierto, soy yo o el segundo vídeo se corta sin saber que son esos papelotes? xD

    Menudo cachondeo con las tomas falsaaaas jajajaja

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, me he reído mucho con las tomas falsas xD
    Sinceramente a mi me gustó, pero tienes razón en que a veces el libro no parece que fuera realemte Cassie la que lo escribe en algunos momentos.
    Muy buen ReLog ((:

    Luce ♣

    ResponderEliminar
  5. Bella, que sepas que soy tu fan número 1, voy a hacer una fotocopia de tu cara, la voy a enmarcar y la voy a colgar en mi cuarto, me lo tendrás que firmar ;) Me han encantado las tomas falsas y, me he descojonado sobre todo con la penúltima y la última, ha sido flipante xD
    Dile a " Jace " que ha estado genial, sobre todo en las tomas falsas y en la parte de " ¡ Por el ángel ! " jajaja.

    No he podido ver la parte con spoliers ya que me estoy leyendo el primer libro y, si Jace pierde su sarcasmo en el cuarto y, Simon se ponen por delante de el más de una vez, me deprimiré xDD

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  6. Primero de todo: muy buenas esas tomas falsas... JAJAJA xD

    (SPOILERS)
    A ver, estoy totalmente de acuerdo contigo. Todos los personajes siguen manteniendo su esencia y en su mayoría todos crecen a mejor, menos Jace. Es increíble como ha disminuido en cierto modo en este libro. Esos comentarios sarcásticos también los he echado de menos, y ha habido momentos en los que he pensado: ¡Joder, menudo pestón de tío! Pero se volvía incluso demasiado pesado. A veces quería pensar que se podía justificar por el hecho de que Lilith se entrometiera en sus sueños y tal, pero era demasiado empalagoso.

    Por otra parte, estoy totalmente de acuerdo en que el gran héroe de este libro ha sido Simon, por excelencia. Al principio me resultó un poco pesado porque era todo el rato cosas acerca de él y de la Marca de Caín, pero todo se fue justificando poco a poco y sus actos heróicos lo salvaron. Nunca me había fijado en Simon como el gran protagonista masculino de esta saga, y quizá Ciudad de los Ángeles Caídos ha hecho que eso cambie para mí. Personalmente creo que Jace se ha subido a la parra, ha estado alelado todo el libro y para colmo termina volviéndose malo. Simon sin embargo, ha despertado de esa parra, se ha activado, me parece que se ha vuelto muy inteligente y he podido apreciar también sarcasmo en ciertos comentarios. Estoy super de acuerdo en eso de que ha habido partes en las que piensas ''Genial, Simon. Qué mal has quedado, Jace''

    Respecto a las chicas, Clary sigue cayéndome fatal. Personalmente, pienso que es una versión de Bella un poco menos guarra pero igual de tonta (así, directo, pero pienso así xD) Me parece un poco pesado ya el hecho de que se tire los cuatro libros martirizándose por lo fea que es para que los demás le regalen el oído, no por otra cosa. Maia siempre me ha parecido algo distante, no he sabido nada de ella hasta este libro, y aunque me parece mona por cómo ha terminado comportándose con Jordan, no termina de caerme bien. Isabelle, sin embargo, no tengo mucho que decir: ESPECTACULAR.

    Y respecto a la trama en sí, de aventuras, me ha parecido un poco innecesaria la aparición de Camille, ya que sí, ha estado bien, ha enlazado unas cosas con otras, pero creo que al final no ha servido de nada darle tanto bombo cuando la que llevaba todo el arrastre de Simon era Lilith. Creo que tanto bombo con Camille solo va a servir para darle utilidad al hecho de que Alec quizá pueda volverse inmortal. Y por cierto, Alec me ha caído fatal en este libro... si siempre ha sido un desconfiado y un poco raro, los celos y el comportamiento tan inmaduro con Magnus que ha tenido en este libro, ha terminado de hacerme estallar.

    Por lo demás, me ha parecido bueno el final con lo de Sebastian, una buena forma de enlazar los dos siguientes libros.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  7. Me he tenido que saltar mucho porque no lo he leido >..< pero me encantan tus videos y las tomas falsas XDDD me encantaron!

    linda, te envie un tweet, espero tus recomendaciones :P

    besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Muchísimas gracias a todos!! :) me alegra que os haya gustado la reseña y veo que muchos coincidimos en muchas cosas.

    @Reyes: Gracias guapa :D ''Jace'' acaba de ser avisado xD.

    @Helena: No puedo creermelo, piensas IGUAL que yo. Exactamente igual, ¿ahora qué quieres que aporte al debate? xD

    SPOILER

    Sí, una cosa: Maia me encanta, aunque en este libro esa sosainez con la que le dijo a Jordan que no sabía porqué le besaba, no me gustó.
    Y Alec, sí, se ponía de un pesadito...

    ResponderEliminar
  9. Hola. Quizá este libro (y los dos siguientes) sobraban un poco, teniendo ya todos los cabos atados en Ciudad de cristal... Pero Jace me sigue encantando, sensible o no, y me ha servido para replantearme mi opinión sobre Simon (que ha mejorado bastante). He visto la mayoría de tu opinión con spoilers, y me has hecho darme cuenta de que tienes razón con bastantes cosas, pero al final yo me llevo una opinión muy positiva de Ciudad de los angeles caídos... Al fin y al cabo, es de Cassandra Clare, y con eso lo digo todo ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, que currado, con las runas pintadas y todo, vestida para la ocasión, qué mona ^^
    Aunque no he podido verlo todo, porque no lo he leído DDD:
    Las tomas falsas XDDD
    Ciao!

    ResponderEliminar
  11. No he leído ni visto la reseña porque no me he leído todavía el primero xD Pero lo tengo pendiente ^^
    ¡Un muack!

    ResponderEliminar
  12. Je, je. A mí me ha gustado toda la saga por igual, y no considero que este fuera tan empalagoso, quizás si un poco más, pero no tanto.
    Coincido contigo en lo de que Jace es menos Jace y Simón... Simón es Simón. :)

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado el ReLog xDD (curioso nombre) y no me he leido el libro pero tengo unas ganas increibles de leerlo, aunque estoy de acuerdo contigo que si se hubiera quedado en el tercero hubiera sido un final increible.

    Me he reido lo que no esta escrito con las tomas falsas jajajajaaj xDDD
    Besitos wapa

    ResponderEliminar
  14. Me he spoileado toda jajajaajjaja! pero que importa, no podia quedarme sin ver todos los videos :! genial relog!

    besos!!

    ResponderEliminar
  15. Por cierto, una cosita que se me había olvidado en el comentario anterior. En el segundo video (con spoilers) se te corta en la parte más interesante, donde vamos a saber qué son esos papelitos... T_T xDDDDD

    Saludoooos! :)

    ResponderEliminar
  16. Que quieres que te diga Bella jajaj me he partio toa la caja con tu relog. No he leído todavía el libro, pero desde luego me han dicho que este libro en comparación se ha quedado un poquito cojo. Da igual jajaj Cazadores de Sombras es Cazadores... gran relog guapa.

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado el relog¡¡¡jeje y las tomas falsas bueniiisimas. Pero debo de decirte que a mi me ha encantaaaaado; le puse un 5. Y es que yo era de las que necesitaba saber más y empalagarme más con Clary y Jace, y tres libros más era lo que yo necesitaba.

    Un besaco guapa.

    ResponderEliminar
  18. Tienes razón en todo, en si la saga debería acabar en ciudad de cristal, yo prácticamente ya no esperaba un cuarto libro.
    Como se nota que este libro me lo leí muy por encima sin prestar atención, porque me doy cuenta de que tienes razón, Jace pierde potencial, en este está mucho mejor Simon. La verdad es que del final el paso intermedio se me ha olvidado por completo...
    Creo que volveré a releerlo más tarde, porque lo tengo muy mal leído ahora que lo veo.

    besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Muchas gracias a todos! :)

    @Helena/Enaid: ¡¡SE HA CORTADOOO!! Pues a ver si luego lo veo. Esos papelitos son mi diccionario de Cazadores de Sombras :)

    [SPOILER]

    Puede que a las almas más enamoradizas les haya parecido fantástico el libro, porque lo único que se ve es Jace + Clary. Pero sinceramente para mí esta saga es algo más que eso. Ha pasado a ser una de mis favoritas y a la autora ya no le paso ni una, en el sentido de que quiero que los libros se mantengan a la misma altura y este no ha estado a la altura de mis expectativas. Porque para mí es algo más que amorío entre Clary y Jace. Para mí esto es aventuras, es Cazadores de Sombras.

    ResponderEliminar
  20. Bella me ha gustado la videoreseña, y estoy de acuerdo contigo en muchos puntos. El libro me ha gustado, no en el mismo nivel que los anteriores, aunque el tercero me dejó un poco frío al final por lo poco que estuvieron juntos Jace y Clary, pero podría haber terminado ahí. La verdad que al leerlo me ha dado la sensación de que es un libro completamente individual a los otros, aunque continúe algunos puntos...

    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta tus runas y tu todo ;)

    Mi teoría sobre este libro, es que si Cassandra tuvo una idea para continuar la historia después de Ciudad de Cristal, pero esa historia no daba para tres libros, y en la editorial seguramente querian tres, asique Clare ha tenido que meter un montón de cosas medio insignificantes para rellenar, amor a cascoporro y luego al final PUM tenemos el finalazo.

    Creo que cuando leamos los otros dos libros, los tres en conjunto estarán mucho mejor

    AHORA SPOILERS

    - ¿quien no se esperaba lo de Sebastian? estaba cantado que reaparecia

    -no me gusto NADA lo fácil que se cargan a Lilith, que podría ser una villana muy buena para los siguientes libros.

    - "el amor nos hace debiles" si no que se lo digan a Jace, ademas a el le hace un poco ñoño, menos mal que de vez en cuando lanza alguna de sus frases y yo me decía hay esta mi Jace.

    - he echado de menos a Magnus, pero creo que en el quinto libro saldra mucho mas nose porque.




    Esto no es spoiler pero cuando me llego el libro a casa lo primero que dije es ¿quien coño se ha comido mis paginas? es que ves el libro en comparación con los otros y es muy pequeñito, y creo que es tan corto por lo que te comentaba antes de mi teoría xDDD

    Creo que no se me olvida nada de comentar... si no ya volvere por aqui.

    ah! si! lo que hablábamos en twitter de compararlo con Amanecer puedo medio entender la comparación que haces, vamos yo entendido que lo que dices es que ambos son libros en los que te esperabas mas acción y se centra demasiado en el amorío eso si es verdad, aunque la forma de tratar el tema del amor, por supuesto nada que ver.

    eso es todo por ahora xD

    un beso!!!

    ResponderEliminar
  22. Graaaacias por el debatillo Arancha (creo que no me queda nada por rebatir si es así, volved a por el rebate xD)


    SPOILERS POR TODAS PARTES:

    Sí, es eso. Puede que haya tenido la idea para una continuación (aunque yo no he visto esa idea por ninguna parte porque Cazadores de Sombras no daba para más) y hayan querido alargarlo y la pobre haya tenido que dividir sus ideas para repartirlas entre los tres libros. ¿Cómo resultado? Pues un libro que ni pincha ni corta, sinceramente.

    Sí, lo fácil que se cargan a Lilith no es creíble, y lo fácil que Jace se vuelve malo de nuevo y Sebastian revive tampoco es creíble.

    Jece es ñoño, queda fatal en muchas ocasiones y parece más inmaduro. No lo he visto Jace.

    Magnus se echaba de menos, pero al menos era Magnus.

    No es que el libro sea pequeñito, es que tiene MUCHA PAJA. Es lo único.

    Sobre la comparación: gracias, lo has entendido xD

    ResponderEliminar
  23. ******SPOILERS A MANSALVA******

    Ya sabes que tu nota final han sido auténticas puñaladas. Estoy de acuerdo en varios puntos:

    * Jace no es MI Jace y el amor me lo tiene amuermado.
    * Sí, se veía venir que Sebastian no estaba acabado y yo hubiera hecho como Isabelle y le hubiera prendido fuego hace rato.
    * Coincido en que la primera mitad tiene un ritmo bastante lento e introductorio como ya ocurrió con Ángel Mecánico. Sin embargo, la segunda mitad me parece que tiene un ritmo fantástico hasta ese final.
    * Y hablando del final... yo me quedé :O!!!!!! Es cierto que si lo analizas cae en incoherencias pero permíteme que no lo analice mientras sigo con la boca abierta.

    Sin embargo, he aquí mis discrepancias:

    * Este libro no es solo de Jace y Clary sino que muchos personajes más. Creo que Clare ha guardado un equilibrio fantástico, les ha dado a todos su papel y ha sumado puntos. Simon está brillante y Kyle le hace la pareja estupenda que hemos perdido en Jace.
    * Aunque digas que el libro es una pastelada a mí realmente lo que me ha parecido es que le faltaba tensión sexual. Es como que al ya no ser prohibido la autora no ha encontrado una razón para que las situaciones HOT tengan ese punto atrevido.
    * La comparación con Amanecer, y me repito, ME SOBRA. Amanecer no tiene más argumento que el de dejar a Bella embarazada. Ciudad de los Ángeles Caídos reabre una historia hacia nuevas aventuras.

    Que a ti los fallos te pesen más que las ventajas o que esperes más de Cassandra lo comprendo pero yo debo estar demasiado encandilada con este mundo de Cazadores y prefiero darle un 4 :)

    ResponderEliminar
  24. En algún lado lei que a Cassandra le pidieron que continuara la historia de Simon para una novela gráfica o algo asi, pero luego ese proyecto no funciono y no se publico finalmente o algo asi. Pero para cuando eso paso ella ya habia inventado y pensado un montón de cosas y por eso decidió seguir la historia, pero lo que te digo que igual lo que ella habia pensado daba para un libro o dos como mucho, pero no para tres.

    Creo que cuando estén los tres últimos publicados, y te los leas los tres seguidos la historia como que tendrá mas sentido. Es como cuando ves una serie de TV, si la ves semana a semana a veces parece que no pasa nada y todo es muy lento, pero si te ves cuatro o cinco capítulos del tirón, parece que han pasado muchas mas cosas. O al menos eso me pasa a mi xDDD

    ResponderEliminar
  25. @Elwen: Nada que decir en cuanto a los puntos que tienes a favor con mi reseña, así que ahí lo dejamos.
    Aunque sigo diciendo que el final me parece poco creíble. Vamos con las discrepancias.


    SPOILERAZOS

    * El libro no es solo Clary y Jace...vale. Pero es Alec y Magnus, Isabelle-Simon y Maia...en fin, lo que ya había dicho: Demasiado amorío, demasiadas tonterías de te quiero no te quiero y las aventuras las ví al final con Lilith and co.

    * Nada en contra de las escenas HOT, eso lo estaba pidiendo a gritos porque ya era evidente que iba a pasar.

    * La comparación con Amanecer Y REPITO no la has entendido o puede que no me haya explicado bien:
    Amanecer es un libro que me sobra, es un libro en donde acaban las aventuras y llegan las pastelosidades y es un libro que promete acción y luego se van con los Vulturis a tomar el té con pastas.
    CDS4 es un libro que sobra, un libro donde se acaban las aventuras y llegan las pastelosidades y...el final aunque poco creíble al menos es mejor que el de Amanecer.
    Resumo: Mucho amor, poca acción.

    Y no te equivoques: Estoy encandilada con el mundo de Cazadores de Sombras, tanto, que me espero mucho más de cada libro, conforme van pasando espero que me sorprenda más y más.
    Lamento que no me haya gustado tanto como esperaba, pero no porque sea súper fan de la saga voy a contentarme con todo lo que la autora escriba.

    :)

    ResponderEliminar
  26. @Arancha: Pues espero que sea así, puede que sea como dices con lo de las series y demás. A mí de momento no me dice nada, estaré esperando a los siguientes (o sea, a la historia alargada)

    Sí, eso de Simon lo conocía :S

    ResponderEliminar
  27. A mí no me parece para nada una pastelada pero bueno está claro que en eso no vamos a estar de acuerdo.

    Otra cosa que veo clara es que tú tenías el listón alto y no llegó. Y yo tenía el listón por los suelos (porque me parecía tirar de la manta) y lo rebasó.

    ResponderEliminar
  28. Veo que hay más amor que aventuras, más del que me gustaría, eso es lo que veo.
    Y sí, ya siendo la saga que es y lo que me ha gustado el listón lo pongo alto. Sobre todo si no veo el porqué debería seguir con la saga y me imagino que si lo hace es porque tiene un argumento bueno, de peso y que me sorprenderá.

    ResponderEliminar
  29. Es que aunque parezca una tontería, la idea con la que vas a leer un libro influye mucho, de ahí que a veces te esperes una mierda y te acabe gustando, o te esperes el próximo Harry Potter que te han prometido, y te parezca una basura

    ResponderEliminar
  30. he visto la reseña pero como no me he leido los libros, como si no la hubiera visto...

    pero las tomas falsas son geniales xDDDD

    ResponderEliminar
  31. @Arancha: Estoy contigo. Podemos compararlo con Harry. A medida que leía la saga cada libro se superaba más (aunque el 5º...) y luego ¡pam! El séptimo era horrible. Porque me esperaba más, a pesar de ser maga fan de la saga :)

    ResponderEliminar
  32. O en la próxima sales con corona o me ahorro de verla, lo siento.

    ResponderEliminar
  33. Me has encantaado!!
    que buena eres ^^

    Estoy de acuerdo en todo lo que dices, la verdad...
    A mí me ha gustado mucho, pero Jace...ai Jace u.u

    un besooo!

    ResponderEliminar
  34. jajajajajaj que gracia las tomas falsas!! jajajaj me descojonaba viva xddd.
    Un besito Bella!

    ResponderEliminar
  35. aun no lo he leido, pero si que te digo que a mi lo que me gusta de la relacion clary y jace es que teniamos tan pocos momentos romanticos y tan bonitos...Entonces si ahora es todo asi le quita gracia a la saga y a esa relación no?

    besotes!!

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    Me ha encantado que separarás los videos spoiler y no spoiler. Yo todavía no me los he leído :( No tengo perdón :( >o< A ver si este verano me engancho a la saga, con tu video me han dado ganas de conocer a los personajes :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  37. Hola Bella, buen Relog!

    A mi este libro me ha gustado pero tampoco me ha terminado de convencer, algunas escenas parecían escritas por algún fan que continua relatando una saga... y Jace parece un alma torturada no parece el. Y en cuanto al amor creo que más bien había alguna que otra escena pasional porque en el resto del libro Jace evita todo lo que puede a Clary o está distante. Aunque bueno a fin de cuentas creo que el resto de libros que quedan por salir serán mejores ya que se irán descubriendo muchos secretos de esta saga y la de CDS los orígenes. Confío en que Cassie nos sorprenda gratamente.

    Saludos!! ^^^

    P.D.Me encantan tus runas xD

    ResponderEliminar
  38. Bella como estoy a puntito de leerme el libro creo que me voy a esperar, y ya me veo tu video reseña cuando lo haga.. pero tía eso sí te digo que cuando te ví con las runas pintadas casi me muero de la risa!! Es super original!
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  39. De acuerdo en casi todo: que Sebastian no estaba muerto era un hecho probado, que ese no es Jace es otra verdad como un pino (por mucho control de sueños que haya).
    Aunque yo no lo vi tan "empalagoso" como dices; ese Jace no era el que yo me esperaba, por lo que me pudiera haber imaginado que ocurriría entre él y Clary no pasa.
    Creo que dijeron por aquí arriba que la forma de morir de Lilith no era nada creíble, con lo que coincido completamente.
    La verdad que no me enganchó mucho hasta la mitad, cuando ya quise saber como acababa. Y sí, el final me sorprendió, no me esperaba que Sebastian fuese a volver (por que iba a volver) de esa forma.
    La actuación de Alec me pareció muy pesada, y me decepcionó lo que hizo con Camille. Aunque reconozco que el gesto al final de todo, en la azotea, con Clary, me hizo replantearme mi opinión al respecto.
    En cuanto al tema Simon-Isabelle-Maia-Jordan decir que estaba cantado que Maia y Jordan volvían, y sí, yo también veo a Simon con Isabelle.
    Ciao!
    Me esperaba más del libro, sin duda.

    ResponderEliminar
  40. Hola!! Me ha encantado tu relog!! Ahora mismo es el que me estoy leyendo,y voy por un poquillo más de la mitad, así que los spoilers me los he saltado, pero aun asi en el primer video coincido mucho contigo...¿holaa?¿Jace, dónde estás??jaja, soy otra de las que piensan que no debería haber alargado más la saga..había incluso pensado regalar el libro cuando lo terminara y autoconvencerme de que nunca había existido, pero...aún soy joven y tengo memoria, asi que no hubiera funcionado..jaja..encima cuando hacia mitad del libro venía una escena de acción ¡por fin! me dí cuenta de que el libro venía defectuoso y le faltaban 6 páginas!! tendré que ir a que me lo cambien, jojo..wenooo, no me enrollo más!! Me he partido con las tomas falsas y cuando me lo termine de leer veré el 2º video y leeré los comentarios con spoilers a mansalva, cómo dicen arriba, jeje
    1 besote, xaoooo

    ResponderEliminar
  41. Me lo paunto! yo aun esoty esperando a que me llege a casa....tengo demasiada literatura pendiente XD

    ResponderEliminar