Crónicas de la Soñadora (17) Encuentro con Laura Gallego



¡Comenzaba el día! Mi último día en el Retiro y el penúltimo día de la Feria del Libro. Antes de empezar los examenes gordos de verdad, una debía desestresarse y lo mejor para ello era pasar una tarde en compañía de blogueros y grandes escritores.

Image Hosted by ImageShack.us11 de Junio.
8.30 a.m


Me había despertado tempranito para ir a por un cafetito, ya que me tocaba una mañana de estudios ''bonita''. Me repantingué en el Starbucks, me despabilé un poco y antes de ser víctima de algún spoiler que empezaban a soltar unas chicas a mi lado -¡Socorro!- decidí huir (literalmente) hacia mi destino: Parque del Retiro.

En el metro -oh my casualidad- me encontré con Eallair que también iba a una firma con Deborah, solo por la mañana. Nos fuimos juntas, bloguereando tranquilamente, dando vueltas por las casetas y quedándonos anonadadas con la cola que fue capaz de reunir a la maravillosa Isabel Allende. ¡Daba vueltas y vueltas al parque!



A la hora acordada, Hermochi hizo su aparición estelar, para asistir conmigo a la firma de Maite Carranza. ¡No me podía ir sin mi ejemplar firmado! Ella, se interesó mucho por nuestros blogs, habló con nosotros, estuvo cercana y simpatiquísima. Una firma muy amena.



En la cola nos habíamos encontrado con Dani de Fantasymundo y Eva Rubio de Juvenil Romántica, acompañado por Bárbara una amiga muy simpática de ambos. Estuvimos charlando un ratito y cada uno volvió hacia su destino. A nosotros nos tocaba firma de Ana Alonso y Javier Pelegrín.

¡Pero no los encontramos! (Eso sí, los fans de Luis Piedrahita no se iban a perder su firma, bien señalizada)



Tras una ardua búsqueda, nos quedamos sin firma. A cambio dimos con el resto de blogueros con los que habíamos quedado: Alexia, Khardan, Kyoko...





Todos teníamos planes para antes de asentar nuestras posaderas en la cola de la presentación. ¡Pero fue imposible realizarlos, porque a la 13.00h ya había gente! -con cartelito incluído-. Sorprendidos -y resignados- ya nos quedamos allí, para coger los mejores asientos.





Como teníamos nada más y nada menos que seis horas por delante, podréis adivinar que buscamos cualquier excusa para entretenernos mientras la tensión crecía entre los más fans.


La gran reportera de Idhun.net, se disponía a captar victimas fans para entrevistarlos para la web.



Mientras tanto, la cola seguía creciendo (y no eran más de las 15.30h)



Por si fuera poco, nos encontramos a Ash y a Gary, que habían decidido ir a capturar Pokémon por el Retiro -¡Un libro salvaje apareció! Libro salvaje usó salpicadura. No pasó nada...-



También unas simpáticas chicas que conocimos en la cola, pidieron la dirección del blog, y a falta de papel buenas son galletas buenos son brazos:



¡Y ojo con quitarle el sitio a nuestros blogueros!





Nos encontramos también con los chicos de El Templo de las mil puertas quienes no se pierden una para mantenernos informados en su Revista literaria juvenil online, con Julia, Josu y Belebells, y por fin la espera iba terminando. Entonces tras algunos juegos fallidos, entrevistas y alguna que otra locura más...¡pudimos pasar! Corrimos hacia nuestros asientos como alma que lleva el diablo, nos apoderamos de ellos y esperamos a que comenzara la presentación. Los nervios estaban en el aire.
Todo comenzó con un vídeo-presentación, tras el cual por fin llegó la autora junto a Cris Ortega, diseñadora y creadora de la portada de Donde los árboles cantan.





Tras verlo se dio paso a descubrir la portada del libro, la cual arrancó más de un ''oooh'' ''aaaah'' y diversos comentarios de admiración. Cris Ortega nos explicó un poco como fue la elección y creación de la portada con ayuda de unas imágenes.



Fue un proceso de lo más interesante. Después Laura Gallego, comenzó a hablar del libro, a introducirnos más en él, y leyó un fragmento del primer capítulo que hacía que quisieras leer más.





Luego los fans pudieron hacerle todas aquellas preguntas que rondaban por su cabeza, y Laura dio respuestas muy suculentas, que acallaron (momentáneamente) nuestras ansias de saber más.

Y por último ¡el sorteo!. Se sorteó la portada en tamaño gigante que les había acompañado en toda la presentación, firmada por Laura Gallego y Cris Ortega. Nosotros recibimos a cambio unas postalitas increíbles con la portada del libro. Y aquí tenemos a la ganadora, posando orgullosa con su premio.



Aquel fue el fin de nuestro maravilloso, soleado y ajetreado día. ¡Para no olvidar!

Pronto podré traeros el vídeo de la autora leyendo el pequeño fragmento del primer capítulo, mientras tanto, mordámonos las uñas hasta que podamos leerlo.
Si os ha gustado la crónica, recordad que estará en el Facebook de Espacio Libros apuntadita al concurso (¿Por qué no? ;D). ¡A divertirse!
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

20 nubes :

  1. Me hizo una ilusión ENOOOOOOOOOORME encontraros allí.

    Gran crónica y muy divertidas fotos, jajaja...

    Nos vemos pronto.
    Muak!

    ResponderEliminar
  2. Qué envidia! Y menuda portada enorme la que sortearon... yo hubiera preferido la postalita!

    6 horas esperando, qué paciencia teneis y más aun con el calor que da la impresión que hacia,buff

    bss

    ResponderEliminar
  3. ¡Puah, a mí también me la hizo! Lo malo es que mi memoria no me ha permitido recordar eso, rectificaré antes de ponerme mala.. xD

    ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Que chachi!
    Y que de tiempo esperando xDD
    Desde luego... que suerte tuvo la chica a la que le tocó el póster ;)

    Un beeeeso

    ResponderEliminar
  5. Qué geniaaaaal :D
    Algo me dice que mal no lo pasasteis xD Me ha encantado la crónica jijiji
    Besiiiitos!

    ResponderEliminar
  6. Genial la crónica, yo te voto en el concurso ese jaja 6 horas!! si es que Laura Gallego lo vale, eh? OJALÁ VIVIERA EN MADRID en estos casos jaja me tiro de los pelos por perderme todas estas cosas -.-" un besito guapa, que tienes un arte para estas cosas impresionante :)

    ResponderEliminar
  7. Ay mi soñadora, ¡pero qué envidia me das, guapa!

    Fantástica crónica y fantásticas fotos xD

    Súper divertido.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Qué pena no haber podido estar allí!! ^^

    ResponderEliminar
  9. jooo que envidia! yo estuve en la de blue jeans!!
    me ha gustado muuuucho tu cronica bella :) muy divertida :D
    un besazo^^

    ResponderEliminar
  10. Joo :( yo tbn queria ir pero no pude. Espero que Laura haga una presentación en Valencia ;). Yo estuve en la presentación de Sylvia Couget
    Muy buena la crónica. Y divertida. Me ha encantado

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué buena crónica! Me ha encantado y me has dado un poquitín de envidia, que conste.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Joo.. cada vez que leo o me cuentan algo de la quedada me muero de envidia... Me ha encantado la crónica, me he sentido como si hubiese estado allí

    Un beso guapisima

    ResponderEliminar
  13. jooo, qué envidiaa! yo he intentado no leer ninguna crónica para no morir de celos, pero Laura Gallego es Laura Gallego.

    Gran Crónicaa (lo de Pokemon, me mató xD)

    ResponderEliminar
  14. Aisss, como se disfruta de la Feria cuando se vive cerca ¿eh? XD ¡Qué envidia me dais! De la buena, buena. Me encanta ver esas sonrisas.

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  15. Genial la crónica, parece que lo pasasteis fenomenal.

    Me encanta la portada (L)

    ResponderEliminar
  16. ¡Me ha encantado la crónica! Ojalá hubiera podido ir... :( xD en fin, me alegra que os lo pasarais tan bien ^^

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Qué envidia ;___;
    Ju, conoceros y encima asistir a la presentación de Laura T.T
    Me alegro que lo pasarais bien ^^ Y las fotos muy divertidas xD (por no mencionar lo del libro salvaje xDD)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. jo que guay! os lo tuvisteis que pasar genial!! amí me uviera encantado ir, pero me pillaba super lejos! :(

    un besito loco para ti

    ResponderEliminar
  19. Dioses, lo de Luis Piedrahita me ha matado XDDDDDDDDDDDDDDD ESO ES ORIGINALIDAD Y LO DEMÁS TONTERÍAS xDDDD

    Vamos, que en el encuentro os dijeron cosillas para hacer más amena la espera por lo que veo xD Ostras, ¿y ese micro de Alexia? Yo quiero uno de esos XDDDD

    Cosa tonta... ¿el cartel del evento de LGG... tiene tiritas? ¿O se las has puesto tú? Corcho es que no distingo la realidad de la ficción XDDDDDDDDD

    Pues naaaa, votada =P

    ResponderEliminar
  20. Me gusta tanto como escribe Laura *-* Y bocadillos que has puesto en algunas fotos jajajaj que risa x)

    ResponderEliminar