Reseña - Como Lily, Derek Kirk Kim y Jesse Hamm


Título: Como Lily

Título original: Good as Lily

Autor: Derek Kirk Kim y Jesse Hamm

Editorial: SM

Se publicó:2010 (España)

ISBN:9788467543568

Sinópsis. Extraída de la contraportada.

Grace acaba de cumplir dieciocho años y sus amigos le han preparado una fiesta sorpresa. Sin embargo, la mayor sorpresa del día está por venir. Esa noche se encontrará con tres versiones de ella misma: a los seis, a los veintinueve y a los setenta años.
En su mano está cambiar el rumbo de su vida o dejar que las cosas sigan como hasta ahora.







Como Lily es un cómic (¡Sí! parece una novela, ¿verdad?) muy singular. En él nos encontramos el mundo idílico de Grace Kwon, una chica coreana con grandes amigos que la admiran y protegen mucho.
Pero su vida dará un giro cuando se encuentre con sus tres yo's del pasado y el futuro después de una extraña aparición de una anciana que le vende una piñata vacía por su cumpleaños. Grace deberá convivir con ellas (sin saber cómo ni porqué aparecieron). La Grace que fue cuando era pequeña con seis años, la grace veinteañera y la Grace ancianita, han llegado para quedarse con ella, y ayudarla a resolver algunos problemas o aconsejarle para los que vengan en el futuro. ¿Conseguirá Grace hacerlo? ¿Será algún día como su hermana Lily?


Los personajes del cómic son fantásticos. Grace adolescente es muy divertida, y arrancará al lector más de una carcajada, su amiga Rona o la Grace de setenta años son personajes absolutamente adorables, y, aunque el dibujo no sea el mejor del mundo, debo decir que es una historia que se deja leer, que mantendrá enganchado al lector y que terminará la última página con una sonrisa.

Como Lily es un cómic muy dulce, lleno de sentimiento que, si bien a veces pasa muy rápido o contiene escenas inexplicables, es una lectura amena (¡una horita y devorado, seguro!) y sobre todo muy original. Seguro que pasáis con él una tarde agradable.







El final, la escena de la abuelilla y el colgante, me gustó muchísimo. Fue emocionante :)









Historia: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Personajes: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Ritmo: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Amor: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Desenlace: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us









¿Queréis ver el dibujo de la portada completo? Pinchad AQUÍ.
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

8 nubes :

  1. Que gracia, pensaba que era una novela, tiene buena pinta la sinopsis. Pero no se, a lo mejor por lo de que se lee muy rápido le doy una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. También logró engañarme xD yo creida de que era una novela :3

    ResponderEliminar
  3. Es... ¿curiosa? No soy muy de cómic, pero parece bastante entretenido (y ahora me pica la curiosidad por esa escena -sí, he leído el spoiler-)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola BELLA, Yo lo leí porque estaba en la biblio de mi insti y también me gustó mucho, a pesar de ser algo muy visto eso de que se aparezcan tus yos del futuro y del pasado se me hizo muy amena.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡A mí me encantó este cómic! Desde principio a fin me enganché. Y la parte del collar... Oh, Dios mío, esa fue preciosa *___*.

    Nos vemos el sábado, ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  6. No había oído hablar dle comic, y la verdad es que me llama la atención.. pero a ver si lo veo.
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente desde hace meses, cuando di por casualidad con dos o tres páginas del cómic, y con la de risas que me eché me quedó claro que tenía que leerlo xD

    ResponderEliminar
  8. Fue una lectura muy entretenida, para mi la mejor era la Grace treintañera. :P

    ResponderEliminar