Reseña - Monster High II, Monstruos de lo más normales. Lisi Harrison

Título: Monstruos de lo más normales (Monster High II)

Título original: The Ghoul next door (Monster High II)

Autor: Lisi Harrison

Editorial: Alfaguara

Se publicó: Abril 2011 (España)

ISBN:9788420407517

Sinópsis. Extraída de la contraportada.

Frankie Stein apenas lleva viva unos meses y ya ha revolucionado el mundo de los RAD (los Renegantes Aliados de la Diferencia) que viven en Salem, Oregón, haciéndose pasar por normis. Está harta de ocultar su maravillosa piel de color verde y los tornillos de su cuello; y de que Lala tenga que esconder los colmillos cada vez que sonríe; o que Claudine, Cleo, Blue, Deuce y los demás no puedan mostrarse tal y como son. ¡Ser diferentes no puede ser malo! Así que apenas unas horas atrás, ella y varios amigos del Merston High decidieron asistir a la fiesta de disfraces del instituto disfrazados de ellos mismos, con la esperanza de que los normis se diesen cuenta de que no tienen por qué creer todo lo que enseñan las películas de terror. Solo que la cosa no salió como ellos esperaban...







¡¡Corred, normis, corred...los RAD han vuelto!!

Vale sí, y yo he vuelto a hacer una reacción exagerada, ¡pero no es para menos! Ahora, en Monster High II: Monstruos de lo más normales, las cosas se complican para nuestros amigos los RAD.

Antes de empezar a contar una sinopsis que todos nos sabemos (o que podemos leer en cualquier blog literario/página de la editorial/whatever) os contaré que Lisi Harrison ha conseguido pegarme a las páginas de la segunda parte de esta saga, y ya es un logro teniendo en cuenta que a veces con lo torbellino e inquieta que soy me distraigo con el vuelo de una mosca. Por tanto, si ha conseguido que mantuviera mi interés durante todo el libro, me comiera las uñas en algunas ocasiones y quisiera leerlo incluso cuando no iba en el metro (sitio habitual de lectura en época de examenes), es que es bueno.


Nos encontramos pues con un libro de lectura fácil, la autora tiene una manera de escribir muy peculiar, con muchas comparaciones graciosas que resultan divertidas de leer. El único fallo, es que a veces escribe diálogos de besugos que no sabes porqué están ahí y porqué son tan tontos. También, escenas que podrían haberse eliminado, como las del capítulo final, que está sin ton ni son (aunque se revele algo importante, shhh.)

Este libro, me atrapado mucho más que el primero, que se me hizo cuesta arriba en las primeras páginas. Este desde el principio me ha gustado y he disfrutado leyendo. Además, es un soplo de aire fresco que Cleo, se una al clan de los capítulos contados por un solo personaje. Antes teníamos a Melody y Frankie y ahora se suma Cleo y en un solo capítulo, también Billy, un RAD que es completamente invisible y que despertará la ternura de más de uno.

En Monstruos de lo más normales, los RAD querrán tomar las riendas, y junto con un par de amigos normis y una NUDI, (Normis Unidos contra Discriminadores Idiotas) intentarán hacer ver a la gente normal, que ellos no son tan diferentes como los pintan.
Pero como con todo, siempre hay alguien intentando fastidiar los planes y no lo tendrán nada fácil. Vamos, la cosa se complica de tal modo, que el final os dejará con el corazón en un puño. ¿Qué pasará entre RAD y Normis?
¡Y atentos a las últimas páginas! Las intrigas crecerán a velocidad de vértigo. ¡Electrizante!





¡Vamptástico! Melody es una RAD, bueno, la verdad es que nos lo han dejado clarísimo, cuando Manu, el sirviente de Cleo, le dijo que era igual que su madre Marina. Yo sospecho que puede ser una sirena o tener el poder de una sirena. Ahora bien: ¿Quién es su madre? ¿Por qué vive con normis? ¿Sus ''padres'' lo sabían y lo ocultaron? ¡Cuántas preguntas!

La otra cuestión que me inquietaba, era la publicación del vídeo de los RAD a cara descubierta. ¡Ahora están perdidos! Ya no colará eso de que era una broma de frikis, sobre todo porque en algunos se ve claramente que son reales. ¿Cómo se resolverá? Creo que ya no habrá evasión posible y se iniciará una especie de persecución normis-RAD.

¡A ver que nos depara el tercer libro!









Historia: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Personajes: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Ritmo: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Amor: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Desenlace: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us








¡Apúntate con nosotros al Facebook de Monster High! Pincha AQUÍ.
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

12 nubes :

  1. pues a mi no es un libro que me llame mucho la atención la verdad, pero bueno, nunca se sabe^^
    besos)

    ResponderEliminar
  2. No he leído el primer libro, pero parecen entretenidos y originales.

    Besotes y feliz inicio de semana ^^

    ResponderEliminar
  3. A mí me llama bastante la atención pero todavía no me he leído el primero así que si me los cojo me los compro los dos juntitos:)

    Un besazooo!

    ResponderEliminar
  4. ajajajaja ojalá no tengan moscas en el salón mientras escribes tus examenes XP ajaja

    a mi me gustó el primero, pero creo que como a ti, no me fascinó. fue una lectura fácil que entretiene un rato, pero no deja nada, aun cuando el segundo me lo compraría también :D a ver ti lo tenemos aquí en Alemania!!! grrrrr
    un besote y muy buena reseña :D

    ResponderEliminar
  5. pues esta saga no me llama la atencion :P muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  6. buena reseña bells, pero esta novela no me llama mucho ;P

    ResponderEliminar
  7. Por alguna razón este libro se ve mejor que le primero! MH está en pendientes! Tendré que esperar!

    ResponderEliminar
  8. Nada que a mí esta saga no me llama... Aunque veo cosinas en la reseña que me pueden gustar no creo que sea para mí...

    Bexotes ^^

    ResponderEliminar
  9. Estoy deseando leerlo. El primero me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola Bella:
    Me gusta mucho tu blog y hace bastante que lo sigo. Está genial y es muy currado :). Mis amigos y yo también tenemos un blog y me gustaría que te pasaras. Gracias de antemano.
    Aquí te dejo el link:
    http://la-quinta-esencia.blogspot.com/
    ¡UN SALUDO! ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola!! Tu blog es genial de veras! Estoy desenado comprarme ya el 2º libro, por lo que has dicho parece estar bien

    ResponderEliminar