Reseña - Palacio de Espejos, Margaret Peterson Haddix


Título: Palacio de espejos

Título original: Palace of Mirrors

Autor: Margaret Peterson Haddix

Editorial: Versátil

Se publicó: Febrero 2011 (España)

ISBN:978-84-92929-16-0


Sinópsis. Extraída de la contraportada.

Cecilia sabe que no es una campesina cualquiera: ella es la verdadera heredera al trono, pero debe ocultarse hasta que sean derrotados quienes asesinaron a sus padres. Mientras tanto, la sustituye en palacio una campesina llamada Desmia. Cecilia debe fingir que su vida se limita a limpiar, remendar y fregar platos, hasta que finalmente se da cuenta de que ha llegado el momento de tomar el mando y recuperar el trono. Acompañada de su mejor amigo, Harper, huye a la capital del reino, decidida enfrentarse cara a cara con el peligro. Pero en el famoso Palacio de espejos, nada ni nadie es quien dice ser.



Opinión personal. Sin spoilers.

Ladies y Lores del reino de Soñadores de Libros, por la presente les comunico que están a punto de embarcarse en la reseña de Palacio de Espejos, espero que disfruten de la travesía por el reino, de los dulces acordes del arpa de Harper y de las princesas que saludan desde los balcones. Palacio de Espejos era una lectura que esperaba con curiosidad, porqué no admitirlo. Había leído Simplemente Ella (o el renombrado Mi nombre es Ella) de la misma autora y salvo el final me había encantado todo el libro. Volvió a transportarme al mundo de princesas que conocía antaño, así que cuando leí que en este volvería a ver a Ella, dije ¡A leerlo!

La historia es completamente diferente a la de Ella, es básicamente la que podéis leer en la sinópsis y que no repetiré. Pero no solo está esa historia que parece no llevarnos a ninguna parte y ser más simple que un campo de coles, no. Hay todo un misterio detrás que iremos descubriendo cuando Cecilia vaya a reclamar el trono que le corresponde.

Admito que al principio del libro, fui de las que pensó que esto se quedaba en una historia absurda de princesas que no tenía que ver con Simplemente Ella que tanto me gustó. Incluso el comienzo es más lento que un carro tirado por dos bueyes (cojos). Pero conforme te adentras en la historia y le das una oportunidad te encuentras con un libro que no puedes dejar de leer, porque te llena de una curiosidad tan absoluta que es imposible parar.

La vida de Cecilia da un vuelco cuando se encuentra finalmente con Desmia y nada de nada es como parece ser. Es una lectura que aunque al principio tarda en arrancar, luego disfrutas y se hace fácil de leer. Además la autora tiene una manera de escribir que personalmente me gusta mucho, por tanto, si quieres dejar a un lado el ambiente paranormal que satura la literatura juvenil y volver al mundo medieval plagado de princesas y arpistas por las calles, te lo recomiendo.

No esperes amores imposibles entre ángeles, demonios, licántropos o vampiros, porque no los encontrarás, te encontrarás con la valiente Cecilia, el amable aunque a veces exasperante Harper y la poderosa Ella, en una aventura misteriosa sobre princesas, caballeros e intrigas extraordinarias. ¿Qué pasará en el Palacio de Espejos? Anímate a descubrirlo ;)


¡¡ATENCIÓN!! Esta parte contiene spoilers.

Me mordía las uñas conforme iban apareciendo las once princesas y los once caballeros en la sala de torturas. ¿Qué era lo que pasaba? La reina no podía tener trece hijas, entonces, ¿cuál era la verdadera princesa? Me empezaba a exasperar cuando por fin: ¡Se reveló la historia! Tiene su lógica, si pensamos en lo magnánima que era la reina, y el final no me disgustó si pudieron reinar las trece tranquilamente.

Lo que no me gustó del todo, a parte de la lentitud del principio fue Harper. No me termina de llenar el ojo. Aparece como el mejor amigo-eternamente enamorado-de la mejor amiga y siempre se debate entre ser amable con ella y luego darle esas contestaciones tan cortantes. Yo le entiendo, cree que ella por el hecho de ser o querer (en un principio) ser princesa, va a cambiar su manera de ser y demás, y él que no es nadie, no la merecería. Pero no se da cuenta de que ella es su mejor amiga y de que al final del libro se da cuenta de muchas cosas. ¡Arg, qué chico!


Nubómetro

Historia: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Personajes: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Ritmo: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Amor: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Desenlace: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Gotitas sobre el libro

¿Quieres ver la portada original? Pincha AQUÍ.
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

21 nubes :

  1. ¿Entonces Ella sale en el libro? A mí Mi nombre es Ella (sí, yo tengo la reedición) me gustó, pero no demasiado... pero aún así este me apetece mucho leerlo. Además, las historias de princesas, campesinos y príncipes me gustan ^_^

    ResponderEliminar
  2. ¿lo ves, lo ves bella? jajaja, no no lo ves, XD..otro libro del que no tenía ni idea (y ya van muchos)
    la portada me encanta..me lo apunto para alguno de estos días (^_^)
    besos:))

    ResponderEliminar
  3. Reporteraaaaa!!!^^

    Joer me has dejado con mas ganas todavia de leerme el libro >.<
    Me ha encantado la reseña, aunque evidentemente me he saltado la parte de spoilers xDDDD A ver si me puedo hacer con el libro prontito *___*

    Un besazo reportera!^^

    ResponderEliminar
  4. Mi nombre es Ella me gustó bastante y tenía ganas de leer esta novela porque el tema caballeros y princesas me suele gustar. Ahora ya se de qué va, así que creo que me haré con él y le daré una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola,la verdad es que tiene buena pinta..

    ResponderEliminar
  6. O.o No tenía ni idea de que Ella aparecía en este libro, ahora sí que tengo ganas de leérmelo ^^.
    Mi Nombre es Ella me encantó y tenía muchas ganas de leer la segunda parte, ya está en mi poder, así que pronto caerá. Aunque lo que estoy leyendo en general no ha gustado tanto como el primero, pero yo creo que me va a encantar igual.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho esta reseña y la forma de comenzar como si se tratase de un comunicado a una aldea de cuento...Por lo que cuentas, parece realmente entretenido así que (yo, personita saturada de la saturación por el momento) voy a darle una oportunidad ;)

    Un besoteeee ^^

    ResponderEliminar
  8. YO no he leído el otro libro, así que por esa parte no tengo ningún problema...ahora sí, cuando leí el argumento pensé.. que simple, que típico.. que tópico.. pero estaba equivocada por lo que cuentas..
    Si lo veo quizás lo compre
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  9. Buena reseña, Bella. Me ha encantado eso de "Incluso el comienzo es más lento que un carro tirado por dos bueyes (cojos)" XD.
    El libro pinta bien, me alegra que se aleje del típico libro de princesas.

    Besotes, guapa!

    ResponderEliminar
  10. Va, la apunto ea, otra más ya no me hará "daño" :) Una reseña simpática Soñadora. Besos.

    ResponderEliminar
  11. A mí me gustó mucho el primero, pero sinceramente, a este no le tenía ningunas ganas, de hecho, ni siquiera había leído la sinopsis... Y ahora me han entrado ganas de leerlo!! aissss, si es que soy lo peor!! >__<

    Muchas gracias por la reseña wapi, voy a ir apuntando para aprovechar el día del libro, xD

    Muchos muaks!!

    ResponderEliminar
  12. Pues ya ves, este no me ha parecido gran cosa porque hay ciertas partes que me parecían ridículas y una tomadura de pelo al lector. Pero claro, es una opinión personal.

    ResponderEliminar
  13. Intenté leer muchas veces Mi nombre es Ella y nada, que no me enganchó y eso que era corto. Es más esta misma semana lo regalé xD
    Este no creo que lo lea, si a ti te gusto el anterior y yo no pude con el, creo que con este tampoco.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. uuuhhmmm no me llama la verdad!! me han dicho cosas un poco malas de Mi nombre es Ella y se me quitaron las ganas y este no tengo ni ganas, la verdad!!!!
    Un besii guapii

    ResponderEliminar
  15. Me llama peor no me llama,una cosa rara jajaja Gracias pr la reseña!! seguramente acabe leyendolo.Un besito!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Bella :D La verdad es que Mi nombre es Ella me llama mucho y este aún más ^^ A ver si me animo y algún día me los leo *___*
    Un besote =)

    ResponderEliminar
  17. Yo no me he leído ninguno la verdad,pero leyendo tu reseña me apetecen.Admito que de tanto en cuanto me va muy bien alguna lectura sin nada paranormal (que ya saturan xD).Así que quizá le de una oportunidad :)
    Besooos

    ResponderEliminar
  18. me encantaria leerlo Bells =) muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  19. Pues a ver que te digo, me llama la atencion, tengo ganas ahora mismo de leer cosas asi :P

    besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola! Me gusta tu blog, he visto los IMM (vi el primer vlog, estuvo genial!) me parece muy original tu blog! te sigo! Soy de Costa Rica, si quieres puedes dar una visita a mi blog (soy nueva) Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado la reseña, ME estoy pensando leerme este libro. Parece que tiene buena pinta.
    Una cosita. Soy nueva en la blogosfera y me gusta un monton tu blog asique simplemente queria afiliarte :) es pra que me des tu permiso. AUnque nose muy bien como se hace...
    bueno besitos

    ResponderEliminar