Crónicas de la Soñadora (15) Pre-Quedada, Quedada y Post-Quedada Sant Jordi




¡¡Al fin!! Ya era hora de presentaros esta gran crónica (y no solo por la extensión :D) del viaje a Barcelona y la quedada con los blogueros. Como ya sabéis nos reuníamos por Sant Jordi, la gran feria del libro que celebra la ciudad condal el 23 de Abril y que se llena de libros, rosas y dragones. ¡Allá vamos!

Image Hosted by ImageShack.us22 de Abril. PRE-QUEDADA SANT JORDI.
8.15 a.m


¡Por fin llegábamos a Barcelona, Becky y esta servidora, después de 9 horas embutidas (literalmente) en el tren-cama! Tras reírnos con unos chistes muy malos y hacernos amigas de nuestras compis de zulo habitación, nos encontramos en la estación de Sants con Minara, la bloguera con la que nos quedaríamos esos días y con Sue, a la que tenía tantas ganas de conocer. ¡Besos y arrumacos! Después de que casi nos arrollaran (pero quéee monas) nos fuimos a dejar las maletas, y ¡a desayunar algo por dios!





Image Hosted by ImageShack.us9.15 a.m

Estábamos listas para ir a desayunar, así que nos encaminamos hacia la estación de nuevo donde estaba Matt y su amiga Cris, ¡por fin nos veíamos! Después de efusivos saludos, ¡Al starbucks! Donde hicimos fotos por todas partes :)



Image Hosted by ImageShack.us11.00 a.m

¡Nos íbamos a encontrar con Mike, Stbn y Selene! Corrimos hacia Plaza Cataluña donde los vimos. Más besitos, más arrumacos y más Starbucks. El día fue muy lluvioso y todo estaba cerrado al ser Viernes Santo, con lo cual fuimos al Mare Nostrum a refugiarnos y a seguir poniéndonos las botas con el café y las deliciosas cookies Starbuckcianas.

















Image Hosted by ImageShack.us13.40 p.m

Después de reírnos a más no poder y disfrutar con las locuras que nos salían sin cesar, nos fuimos a reunir con todos los blogueros que asistirían a esa Pre-Quedada que organizamos desde la 13.30 p.m hasta que el cuerpo aguantara (sí, llegamos tarde xD). ¡Y ahí estaban! ¡Cuántas caras conocidas y cuantísimas caras nuevas! Estaban Kat, Nebe, Aliesi, Hayley, Xenia, Teresa, Andvari... y aunque algunos tuvieron que marcharse, seguimos nuestro camino, ¡Qué era hora de comer!

Image Hosted by ImageShack.us14.30 p.m

Todo lleno, ¡y éramos muchos! así que cogimos nuestra comida, y buscamos refugio en una placita que tenía una zona a cubierto. Frío y lluvia no nos impidieron pasar un rato todos juntos mientras nos zampábamos unos nuggets con patatas, ¡pero qué bueno!







Tras la comilona nos fuimos a dar una vuelta y a conocer cosas maravillosas de Barcelona. Nos dimos un paseo, con la fantástica guía Kat, que nos estuvo contando un montón de cosas de la Ciudadella, el Barrio Gótico y un parque graciosisimo en el que nos sacamos una foto con un Mamut. Después fuimos a una cafetería (cuyo servicio fue espantoso, lo cual no nos impidió pasarlo genial) y tomamos algo mientras hacíamos de las nuestras.








Así que como es normal, por la noche estábamos agotados y después de una magnífica cena en un italiano bohemio al que nos llevaron, aquí esta servidora cayó rendidita en la cama. Al día siguiente, nos esperaba lo bueno...



Image Hosted by ImageShack.us23 de Abril. QUEDADA SANT JORDI.
7.30 a.m


¡A LEVANTARSE! Nos despertábamos en casa de Minara a esa hora, porque debíamos acicalarnos para el gran día. Me enfundé en mi vestido sweet lolita (si dije que lo llevaría, se lleva), en los zapatones y los accesorios y tras prepararnos bien salimos pitando al encuentro con los blogueros, ¡No podíamos llegar tarde! (que llegamos xD).

Fue un gusto ver todas las caritas blogueriles juntas, ¡pero cuantísima gente! Encima el tiempo era bueno y el día prometía. Allí estaban Álex, Anabel con su chico y el maravilloso Ian, Dreamer, Matt, Cris, Claire, Teresa, Andvari, Aliesi, Hayley, Xenia, Kat, Nebe, Lune, Alex, Stbn, Mike, Selene, Maricarmen, Aran, Arantxa, Enaid, Patry,Pinkiland, Saru, Sedy, Esme, Becky, Estela, Minara, Sue, Khris, Niika, Lena, Ángela, Mayu...y algunas chicas de las cuales no recuerdo el nombre (¡Matádme!) porque eramos un montón (manifestáos y refrescad la memoria a esta pobre anciana). Aunque algunos llegaron a la hora de comer y otros nos reencontramos en las filas de las firmas, estábamos todos los que dijimos que estaríamos y fue absolutamente genial verlos a todos.

Se crearon nuevas amistades y se reforzaron las viejas viejísimas, ¡fue un día maravilloso!

Empezamos a separarnos porque cada uno tenía preferencia por una firma en concreto. Así que yo cogí mis bolsos, los cuales parecía que llevaban una vaca dentro y me fui con Matt, Cris, Becky y algunos más a la firma de Federico Moccia. ¡Cuantísima cola! Pensábamos que aquello no se acabaría, aunque nos llevamos una gran sorpresa cuando nos repartieron unas gorras muy graciosas por la espera. Tuve la oportunidad de cruzar dos palabritas en italiano con el autor, que fue majísimo.















Vale, perdimos tooooda la mañana en la cola, ¡increíble! Y aún quedaba ir a recoger a un invitado especial, fuimos a por Javier Ruescas, que también firmaba aquel día y fuimos juntos a por nuestros alimentos, ¡qué hambre! tras la despedida, nos reunimos con los blogueros en Plaza Cataluña donde nos dispusimos a comer (y las palomas con nosotros :D). Tras el descanso y la buena comilona, ¡Era hora del concurso! Mike y Selene (más un par de gritos de esta servidora xD) nos reunieron a todos y empezó el trivial. Se sacaba un número, se hacía una pregunta y si acertabas: ¡Libro!









Hubo muchos premiados, risas y mentes en blanco (la mía xD), pero no acababa ahí todo. Las chicas de Fantaseando Libros nos sorprendieron con unos preciosos regalitos, unas rosas de papel pinocho que olían a flores y una tarjetita de su simpático blog. Kat también nos deleitó con una sorpresita e hizo el sorteo de 23€ en libros y un montón de rosas de gominola. ¡Y a servidora le tocaron esos 23€ más una rosa de piruleta! ¡Yupi, qué suerte! Próximamente os enseñaré en qué he gastado ese dinerín, jujuju.



Y yo también quise obsequiar a los blogueros con algo, ¡así que me puse a repartir colgantitos por todas partes, del DPS SHOP! Piruletas, helados, onigiris, onions, pastelitos...*O* ¡Espero que os hayan gustado!



Tras toooodo aquello nos volvimos a separar para las firmas de la tarde y cada uno ''hizo su vida'' como quien dice. Por la noche, nos volveríamos a reunir para cenar. Así que Becky y yo nos fuimos a ver a Ibañez, el autor de los cómics de Mortadelo y Filemón, quién hizo a Becky una dedicatoria originalísima, a Care Santos y Francesc Miralles para que pudieran firmar en conjunto mi ejemplar de El mejor lugar del mundo es aquí mismo y a Laura Gallego, de la que tengo libro firmado pero ningún libro leído, ¡habrá que remediar eso!. Obtuvimos las firmas con éxito, las fotos también y nos dimos por satisfechas. Después nos encaminamos hacia la FNAC (no podíamos irnos sin ver esa librería taaan inmensa) y nos encontramos a una chica simpatiquísima disfrazada de la escritora Virginia Woolf, ¡increíble! Después de nuestras aventuras y de encontrarnos a Ruth, otra gran lectora, nos fuimos directas a Plaza Cataluña a esperar a los blogueros. Por fin mis pies lolitosos obtuvieron un descansito.









Llegó la hora de la cena, y tras ir a por nuestras provisiones y cenar después de tan laaaargo día, ¡era hora de los juegos! Jugamos al famoso teléfono escacharrado/loco/whatever con títulos de libros, ¡Salían cosas impresionantes! Podías empezar diciendo ''Harry Potter y la piedra filosofal'' que al final de la cadena te salían cosas como: El solomillo encantado, la saga del tío pecoso o mis sueños están en cueros imaginarios. ¡Quéee risa!



¡Qué gran día! Al cerrar la noche, nos despedimos de los que ya no veríamos al día siguiente, el último de nuestra estancia en Barcelona. Lagrimillas que saltan y promesas de volver a verse. Acababa la aventura...


Image Hosted by ImageShack.us24 de Abril. POST-QUEDADA SANT JORDI.
12.01 p.m


Volvimos a llegar tarde para variar, al último encuentro. Quedamos en Plaza Cataluña unos cuantos para ir a hacer turismo. Estuvimos en el Parque Güell, donde soportamos cuestas como una montaña de empinadas (aunque nos reímos de lo lindo), subimos a cimas para hacer fotos y recorrimos varios puntos de Barcelona después (varios, uno xD).

Acto seguido, ¡comida, por favor! paramos en el McDonalls como es costumbre y tuvieron lugar conversaciones blogueras de lo más interesante, sobre todo aquella de último momento entre el Lector Empedernido y La Soñadora xD. Tras eso, nos encontramos con Anabel, su chico, Ian, Javier Ruescas y la escritora Isabel del Río. Así que todos nos fuimos a tomar algo a alguna cafetería cercana, en la que volvimos a pasarlo de miedo entre anécdotas y fotos.









El día acabó con un paseo por el puerto acompañadas de unas chicas fantáaasticas, una feria y callecitas agradables. Había terminado nuestro viaje, esa noche volvíamos a Madrid y teníamos que ir pronto a hacer la maleta de nuevo.

Una experiencia inolvidable, repleta de blogueros geniales, anécdotas a mansalva, momentos emocionantes y otros divertidos y muchas ganas de volver a vernos. Lo que en este viaje ha crecido y se ha forjado, siempre quedará. Al igual que un pedacito de mí, que se ha quedado en Barcelona.


Y ahora, un vídeo de estos días. Contiene más fotos que las que os he dejado por aquí y pasan súper rápido. Así que no dudéis en verlo, ¡Que han quedado súper bonitos esos blogueros! :)




Si falta algún link de blog por poner, por favor indícalo en un comentario ^^.
¡No te pierdas ninguna foto, accede a Facebook!
Gracias a Sue, Becky, Kat y Nebe por las fotos.
¿Tienes tú también la crónica de Sant Jordi? Deja tu link en un comentario para subirlo a la entrada.

Crónicas de Sant Jordi 2011.

- Crónica Pre-Quedada Sant Jordi en Alas de Papel.
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

24 nubes :

  1. Qué bien me lo pasé estos dos días con vosotros. Me encantó conocer a gente que no conocía y volver a ver a gente que ya conocía. La próxima en Madrid xD

    ResponderEliminar
  2. ¡Fue genial! Qué ganas de volveros a ver...

    Esta es mi crónica de la prequedada ^^ http://alaspapel.blogspot.com/2011/04/cronica-de-la-pre-quedada-sant-jordi.html

    ResponderEliminar
  3. woo, que guayy!!! que envidia me dais ToT

    ResponderEliminar
  4. No sale el mio!!!
    Soy Alex (Campoy NO)
    Mi blog es libros-y-mas-libros.blogspot.com y hice crónica y IMM con las cositas que nos dieron xD

    ResponderEliminar
  5. Ahh! Qué envidia! Tuvo que ser fantástico ^^
    Gracias por compartir tu experiencia en el blog, guapísima. Me ha encantado la crónica (está súper completita, muy currada)
    Las fotos son geniales (¿te he dicho que me encanta tu vestido sweet lolita?) En serio, Bells, no dejas de sorprenderme.

    Besotes, guapa y feliz finde ^^

    ResponderEliminar
  6. Qué envidia más grande. Tenía muchísimas ganas de ir y conoceros pero tenía ese viaje y no podía aplazarlo (estaba de boda). Me da muchísima rabia que bueno. La del año que viene no me lo quiero perder, porque volveréis, ¿verdad? :P

    ResponderEliminar
  7. aich, que envidia, os lo habeis pasado genial malvados ¿he? jajaja.
    Yo no pierdo la esperanza de participar algún día en una quedada bloggera:))
    besos:))

    ResponderEliminar
  8. Reporteraaaaaaa!!! >.<

    Ains que envidia!!! Jur, ojala hubiese podido ir ya que he visto muchas caras conocidas jejeje
    Ohhh que de recuerdos me traen esas foticos...
    A ver si los astros se apiadan y puedo ir a los madriles en Junio >.<

    Un besazo guapísima!!

    P.D: Me encanta verte lolitosa total!! ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡QUE ENVIDIA! Vosotros disfrutando en Barcelona y yo aquí toda la semana santa atrapado en Madrid.
    Algún día iré por fin a Sant Jordi pero me temo que está lejano...
    Bueno,envidia aparte,se nota que lo pasasteis de maravilla qu era lo importante junto con las firmas.
    ¡QUE ENVIDIA OTRA VEZ! Las firmas de Federico Moccia,Francesc Miralles,Care Santos y Laura Gallego mi escritora favorita a la cual espero ver en la feria del libro para la que ya queda menos¡YUJU!Espero que mayo se pase rápido y que llegue el 24 para tener en mis manos ciudad de los ángeles caídos que lo espero como agua de mayo,nunca mejor dicho.Las fotos geniales.Barcelona me parece la ciudad más bonita del mundo con tantos monumentos y sitios interesantes.Algún día mis pies la pisaran.

    ResponderEliminar
  10. Un día inolvidable. Lo pasé genial con todos vosotros :D!!!

    Abrazos,
    Javier

    ResponderEliminar
  11. Que suerte que siempre tengan tiempo de ir a estas cosas que rico XD ojala en mi pais se hicieran pero bueno XD

    besos!

    ResponderEliminar
  12. A ver si pal año que viene me acerco porque me encantaria conoceros y pasarlo asi de bien porque se ve que la gozasteis y eso es lo mas importante ^^ a pesar del cansancio y todo ^^ y por cierto estas muy guapa con ese vestido lolita!! besitos

    ResponderEliminar
  13. Que pedazo de crónica *o*
    y que ganas de repetir ¿¿verdad?? xD

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Qué chuuuulo *O* Jo, me encantó verte, que tenía muchas ganas ^^Bueno, a ti y a todos xD La pena es que nos tuvimos que ir prontito U_U
    En fin, nos lo pasamos GENIAL y ahora llevo cada día o bien mis anillos o bien el trocito de pastel que mi hizo esta artista lolita ajajaja
    Besotes ♥♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué bien os lo debísteis pasar!
    Me estáis poniendo los dientes largos, jaja ^_^
    ¡Un besooo!
    p.d.: Me encanta el vestido azul de lolita n_n

    ResponderEliminar
  16. Simplemente me encanta, como no, he soltado una que otra lagrima con el vídeo, pero como para no hacerlo, si con esto he recordado todos los buenos momentos que pasamos, me alegra haber tenido la oportunidad de conocerte al fin Bella y lo único que puedo esperar es que nos reencontremos prontooo!<3
    Un beso blogosferico enormeeee!

    ResponderEliminar
  17. Joder, yo quería haber ido... Pero bueno, en Madrid nos vemos. Con Francesc Miralles he tenido el placer de hablar, con Care no y con Laura tan solo por carta. Y Moccia... ese sí que no.

    Lo dicho, nos vemos en la BLC'11 <3

    ResponderEliminar
  18. Fue un placer conocerte Bella ;)

    La crónica te ha quedado genial y respecto al video solo te digo que me ha emocionado y todo.
    Fueron tres días maravillosos y hay ganas de volver a veros y compartir momentos como los de aquellos días.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Una cosita Bella, te tengo que confesar que Hayley y Xènia somos la misma persona XD
    Xenia es mi nombre en la vida real, la otra fantaseadora es Thanís :)
    Ha sido un placer conocerte ^__^ Espero verte en otra ocasión.

    Besos literarios

    ResponderEliminar
  20. Wow! ¡Super entrada!

    ¡Qué envidia! xD
    Se puede ver a simple vista (?) que os lo pasasteis genial.
    A mi también me hubiera gustado estar por allí, además venian un montón de escritores (de los cuales conocía a la gran mayoría, cosa que no era así con los que vinieron a mi ciudad ^^U).

    ¡Me encantan tus vestidos de lolita! >///<

    Besos! =D

    ResponderEliminar
  21. Vaya pedazo de crónica, muchacha, no te ha faltado detalle por contar. xDD
    ¡Qué bien lo pasamos! =D Y cómo os echo de menos... T_____T
    Que sepas que me has hecho llorar con el vídeo. u.u Qué ganas de veros de nuevo, jopé.

    ResponderEliminar
  22. Algún día iré!! juro que os acompañaré!! xD( cuando tenga dinero para viajar xP)

    ResponderEliminar