Reseña - La espada del destino (Saga Geralt de Rivia II), Andrzej Sapkowski

Título: La espada del destino (Saga Geralt de Rivia II)

Título original: Miecz przeznaczenia

Autor: Andrzej Sapkowski

Editorial: Alamut

Se publicó: 1993 (Polonia), 2003 (1ª Ed. España), 2010 (España)

ISBN: 978-84-9889-005-1


Sinópsis. Extraída de la contraportada.

La vida de un brujo cazador de monstruos no es fácil. Tan pronto puede uno tener que meterse hasta el cuello en un estercolero para eliminar a la bestia carroñera que amenaza la ciudad, intentando no atrapar una infección incurable, como se puede encontrar unido a la cacería de uno de los últimos dragones, en la que la cuestión no es si los cazadores conseguirán matar a la pobre bestia, sino qué pasará cuando tengan que repartirse el botín. Magos, príncipes, estarostas, voievodas, druidas, vexlings, dríagas, juglares y criaturas de todo pelaje pueblan esta tierra, enzarzados en conflictos de supervivencia, codicia y amor, y entre ellos avanza, solitario, el brujo Geralt de Rivia.


Opinión personal. Sin spoilers.

''—Sólo hoy—dijo, mirándolo con los ojos muy abiertos—. Que sea nuestro Belleteyn. Por la mañana nos separaremos. Por favor, no cuentes con más, no puedo, no podría…Perdona. Si te he herido, bésame y vete.
—Si te beso, no me iré.
—Contaba con ello.''


Desde luego que las aventuras y desventuras del brujo Geralt de Rivia me habían dejado con un buen sabor de boca, clamando por el segundo libro. Y una vez que lo leí, ahora clamo por el tercero. ¿Por qué? Muy sencillo. Es una historia que te atrapa como pocas, aunque al principio creas no estar enterándote de la misa la mitad. Poco a poco, el autor, con su impecable y especial pluma, nos va introduciendo en el mundo de Geralt, del que vamos comprendiendo pasito a pasito y degustándolo mucho mejor que si nos hace una descripción de veinte páginas de seguido con la que dormiría hasta a un pez.

Sapkowski dota a sus personajes de vida y cada uno es especial por algo. Te encariñas de un puñado de ellos, por alguna razón, y siempre estás esperando que vuelvan a aparecer en el siguiente relato, porque como ya sabéis, este libro al igual que el anterior, son pequeños relatos fundidos en una sola novela e hilados con maestría.
Geralt vuelve a enfrentarse a muchas aventuras, a muchos monstruos y al temido destino. En este libro veremos un poquito más de lo que no vimos en el anterior: amor. Y realmente, escenas que te dejan con el corazón en un puño de lo bonitas y sentidas que son.

El final, no menos emocionante, nos hará sin dudarlo, esperar al tercer libro. Bueno, esperar…yo no pienso hacer eso ;)

¡¡ATENCIÓN!! Esta parte contiene spoilers.

¡No puedo, no puedo, no puedo! Realmente este libro me ha gustado muchísimo. Me gusta que se centre en sus aventuras, llenas de acción y de ese cinismo que caracteriza al brujo y a Jaskier (que me hace una gracia impresionante), pero aún me gusta más ver esas escenas sensibleras que también hacen falta en un libro de este estilo.

Me encantó el relato en el que aparece Essi, un personaje que me ha parecido estupendo, y ese final…fue increíble. Y también me encantó Ciri, ¡me parece una niña adorable! Veremos si termina entrenándola, como manda el destino.

Pero como no, lo que más me gusta es su relación con Yennefer. Es un quiero no puedo, que aunque a veces es algo cansino, porque quieres que se digan algo de una vez, que se queden juntos, es genial de todos modos.


Nubómetro

Historia: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Personajes: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Ritmo: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Amor: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Desenlace: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us



Gotitas sobre el libro

~ ¿Quieres conocer el mundo de Geralt de Rivia? Pincha AQUÍ.
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

15 nubes :

  1. Tengo curiosidad por esta saga, la verdad es que no la conocía, pero después de ver esta entrada, me llama bastante.
    Y por si aún me quedaba alguna duda, basta con ver la valoración!

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Hoal bella, veo que ya te lo terminaste y te ha gustado más que el primero ^^. Pronto Ciri dejará de ser tan adorable y tranquila que la relación de Geralt con Yennefer mejora, no digo en si lo ahce para bien o para mal, pero te tirarás de los pelos ^^.

    Y después de dejarte los dientes largos me piro^^.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me llamaron la atención al ver las portadas,pero no había visto ninguna reseña.Ahora me llaman más la atención,gracias por la reseña! Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Ni había oído hablar de él ni había visto ninguna reseña! tiene una pinta buenisima, a si que me lo apunto :)
    un besazo!^^

    ResponderEliminar
  5. No tenia ni idea de que existia esta saga pero después de leer tu reseña me ha entrado una necesidad imperiosa... Y yo sin dinero u,u!

    ResponderEliminar
  6. que pena que este tan lejos...
    Que hagan estas cosas por Andalucia!!!

    saludos

    ResponderEliminar
  7. No sabia nada de ste libro y tiene muy buena pinta.

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Hombre después del postcast ya sabía yo que te gustaba la primera novela... ahora estoy segura de que la saga es buena.. a ver si encuentro fuerzas y me hago con ella!
    Un beso guapi
    Bea

    ResponderEliminar
  9. le tengo muchas ganas a esta novela! Ultimamente tengo ganas de leer fantasia epica :D

    besotes!

    ResponderEliminar
  10. grr! le tengo ganas a esta saga, como quisiera que estuviera en mi pais :D

    ResponderEliminar
  11. Una amiga tiene el primero, y ya he dejado caer que me encantaría leerlo x'DDDDD

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!

    Yo ya me leí los 7 libros!!! y Seguro que te gustarán todos aunque luego ya no sean relatos sino la novela seguida.

    Me encanta la historia en conjunto todos sus personajes son geniales. Y cada final te deja mordiéndote las uñas esprando por el siguiente libro, te enganchas a la hisotira sin darte cuenta! Pero cuando acabas un libros estás impaciente por el siguiente, y lo peor es que esa sensación no se va al acabar el último libro!! al menos no a mi...

    Bye! Espero que disfrutes la saga completa ;)

    ResponderEliminar
  13. No habia oido hablar de este libro , aunque por lo que dices mala pinta no tiene!

    X cierto tengo nuevo blog, soy Teresa de Libros de ensueño. www.desvanencantado.com te afilio!

    besitos!
    Teresa

    ResponderEliminar
  14. Adoro esta saga es... genial, me encanta.
    Aunque me cuesta, me gusta la historia pero tiene tanta información que me pierdo y uff, me cuesta no dejarlo a veces.

    ResponderEliminar
  15. Minskiiiiiiiiii!!!!
    Desde luego me has dejado con la miel en los labios con eso de que hay más amor. Aisss tengo que sacar tiempo para MI brujo :D

    ResponderEliminar