Reseña - Rubí, Kerstin Gier

Título: Rubí

Título original: Rubinrot. Liebe geht jurch alle Zeiten

Autor: Kerstin Gier

Editorial: Montena

Se publicó: Octubre 2010 (España)

ISBN: 978-84-8441-666-1




Sinópsis. Extraída de la contraportada.

Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más. Pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago.
De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció, pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado.
Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo. Así empieza la aventura de mi vida.


Opinión personal. Sin spoilers.

‘’A penas empieza a crecer la hierba en algún sitio, llega algún camello y se pone a mordisquearla’’.


Le tenía mucha curiosidad al libro, sí. Nunca había leído nada de la temática ‘’viajes en el tiempo’’, pero claro, no observé que los viajes en el tiempo de la protagonista se producían por un gen. Tsssk (gran chasquido de lengua) ¿Un gen? Me sonaba mucho a la película infumable (quizá debería haberme leído antes), Más allá del tiempo, basada en la novela La mujer del viajero en el tiempo. ¡Oh no! Ya me estaba imaginando paranoias varias como las sucedidas en la película aquella, PERO…

¡Qué equivocada estaba! Es cierto que el libro en un principio se me hizo pesado, aburrido y poco creíble (uno de los dones de la chica no me pega nada con la temática de la novela, pero supongo que tendrá su razón de ser. De momento me sobra) pero conforme pasé la página cien (¡He contado hasta las páginas!) fui adentrándome en una historia fabulosa, llena de misterios a los cuales adoro, que te deja con muchas ganas de saber más cuando doblas la última página.

Kerstin Gier tiene una pluma impecable y sabe mantener al lector desde la página cien pegado a las páginas del libro. Además, de momento es una de las pocas autoras que no ha hecho que quiera tirar a su protagonista femenina por la borda, ¡bien, Kerstin!. Gwen es una adolescente normal y corriente, que de la noche a la mañana descubre que puede viajar en el tiempo gracias a que heredó un gen que le permite hacerlo. De pronto se ve envuelta en una serie de misterios y descubre que no es la única portadora de ese gen, hay gente como ella. Gente como Gideon De Villers (típico malote de turno, que me ha convencido bastante). Ambos se verán envueltos en una serie de aventuras en el pasado, intentando descubrir…el Secreto del Secreto. ¿Qué secreto? Bueno, eso es lo que tendréis que descubrir vosotros. Si pensáis que el libro se queda en un par de viajecitos en el tiempo y ‘’mira que bien, viajo al pasado’’ estás equivocados. Hay mucho más detrás de todo eso, hay algo que esos personajes tienen que buscar y descubrir, algo oscuro…hasta tal punto que no sabrán en quién confiar.

No os perdáis esta aventura llena de misterios, maravillosos mensajes ocultos, datos que no se os pueden escapar, y una tía abuela divertidísima que me ha inspirado una ternura increíble. Si queréis acompañar a la divertidísima Gwen (¡Lo que me he reído con ella, humor asegurado!) y al apuesto Gideon en esta aventura, ¡Apagad los relojes! Las horas se os pasarán volando leyendo, y además…el tiempo, es cosa de ellos.



¡¡ATENCIÓN!! Esta parte contiene spoilers.

Ópalo y Ámbar forman el primer par, Ágata canta en sí, del lobo el avatar, dueto —Solutio!— con Aguamarina. Siguen poderosas la Esmeralda y la Citrina, los gemelos Cornalina en Escorpión y Jade, el número ocho, digestión. En mi mayor: negra Turmalina, Zafiro en fa se ilumina. Y casi al mismo tiempo el Diamante, once y siete, del León rampante. ¡Projectio llega! Fluye el tiempo, y Rubí constituye el final y el comienzo.

Increíble, ¡Me encanta este recitado! Además esconde mucho misterio en él. ¡Y qué de misterios! Los Doce viajeros en el tiempo constituyen doce piedras preciosas y doce notas (y doce palabritas en latín) ¿Qué significarán? De momento poco se sabe aunque voy haciendo especulaciones. Por eso me encantan los misterios, para especular qué pasará en el siguiente libro (o qué pasará en general, si es autoconclusivo).

De momento me intriga el recitado, y aún más me intriga El Secreto, del Secreto. Es decir, qué pasará cuando tengan la sangre de los Doce en el cronógrafo. O mi gran pregunta: ¿Quién es el malo? ¿Es de verdad el Conde de Saint Germain? ¿Por qué sospecho de Falk De Villers? :) Sencillamente no creo que sean Paul y Lucy, aunque hay algo que ellos y la madre de Gwen, saben y los demás no. ¿Qué será? O...¿Qué pasará con la llave que Gwen se lleva en uno de sus saltos en el tiempo? ¿Influirá en algo, será importante?

Tooodo es muy muy extraño. Debo decir que me fascina el misterio en torno a la historia. ¿Qué es entonces lo que no me ha fascinado del todo? Primero, lo que decía al principio: ¿un gen? En fin, cuando lo piensas tiene su sentido por lo de la sangre del cronógrafo y todo eso, entonces lo dejé estar. Más ridículo me hubiera parecido que tuvieran una máquina del tiempo, pero…¿Qué ella viera fantasmas? No me pegaba para nada, ¡no tiene nada que ver! Ahora, me morderé la lengua si en próximos libros el hecho de que los vea cobra algún sentido, desde luego.
Tampoco me gustó la telequinesis del Conde, ¿Qué tendrá que ver? ¿De repente hay más superpoderes? ¿No es suficiente con que viajen en el tiempo? ¡Pero, claro! Todo tiene una razón de ser, así que esperaré a ver qué más nos dice la autora.
Salvo eso y las cien primeras páginas, lo demás es una delicia. ¡Qué ganas de leer Zafiro!



Nubómetro

Historia: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Personajes: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Ritmo: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Amor: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Desenlace: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us



Gotitas sobre el libro
Si queréis ver la curiosísima portada original, pinchad AQUÍ. ¿Qué os parece?
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

21 nubes :

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro después de tantas buenas críticas :)
    Gracias por la reseña!
    Bss!

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me gustó de principio a fin, incluyendo las primeras cien páginas :D Zafiro ¡qué ganas!

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te haya gustado, lo voy a leer dentro de poco ya :D
    Suerte mañana con Delirium.
    Memorias de Idhún se acerca ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues nada, otros más a la lista de pendientes xD

    Buena reseña!

    Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  5. Rubí *_* Amo ese libro, omg omg y omg *_*

    ¿¿Por qué has tardado tanto en leerlo?? ¬¬ Desde luego...

    Yo ya tengo Zafiro *babas* he leído el prólogo mientras venía en bus de comprarlo y oh dioses, ya me ha enganchado XD

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en casa esperando a ser devorado. La mujer del viajero en el tiempo me gustó mucho aunque la película aún no la he visto pero seguro que caerá más tarde o más temprano. Suena muy bien eso de "delicicia". Un beso Soñadora.

    PD. Espero que las notas de trabajos y exámenes estén yendo genial.

    ResponderEliminar
  7. Mucha suerte en los exámenes Bella!! Me ha gustado bastante tu reseña y tenía muchas ganas de leer más críticas, son muy buenas y eso que a mi al principio no me llamaba nada de nada y eso que leí el principio, será por lo que dices tú. Buena opinión! Graciasss por la reseña guapa.

    ResponderEliminar
  8. ¡Suerte en la uni, Bells!

    A mi me encantó Rubí. Tiene unos toques de humor geniales.
    Sin ir más lejos el "Qua Nesquik Mosquitos" jajajajaja

    Deseando tener Zafiro en mis manos estoy ^^

    ¡Gracias por la reseña!

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Yo intento pensar en Rubí como en un prólogo porque si las cosas que has comentado en el spoiler no tuvieran relevnacia en las novelas siguientes sería, aparte de absurdo, un fiasco.

    Me gustó mucho el detalle del final, las últimas dos frases de Paul y Lucy, que provocan que me plantee una decena más de posibilidades.

    Sí es verdad que al principio se tarde en cogerle el punto, pero hay un momento, no sabría decir por qué, que no puedes dejar de pasar las páginas y de repente llegas al final, cierras el libro y te quedas pensando...

    Bueno, eso es al menos lo que me sucedió a mí xD

    ¡Un beso, Bella! =DD

    ResponderEliminar
  10. Reporteraaaaaaa!!:P

    Bueno, a diferencia de ti yo me enganche desde la primera pagina pero beh, lo importante es q te ha gustado jejeje

    Respecto a lo q comentas del "don" y lo demas, ooooh espera a leer zafiro xq poco a poco van encajando piezas Muahahahaha Como tu has predicho, todo tiene una razon de ser ;)

    La reseña te ha quedado genial y he de decir q coincido contigo en q la peli esa q protagoniza Eric Banna es un asco ¬¬

    Un besazo!^^

    ResponderEliminar
  11. Pues yo le tengo ganas, pero a mi pais no creo que llegue asi que mejor no me hago ilusiones xD

    ResponderEliminar
  12. OH! pues bueno a mi me encantaria leerlo! pero pues en mi pais no se consigue asi que esperare un dia xD

    ResponderEliminar
  13. A mí me gustó mucho. Lo curioso es que yo pensé lo mismo sobre el don de los fantasmas! Me quedé, vale, viajas en el tiempo pero, ¿qué tiene que ver eso con ver fantasmas? xD

    A mí Gideon no me convence mucho, ¡es bipolar!

    ResponderEliminar
  14. A mi me encanto y agradezco que la protagonista sea diferente a otras.

    saludos

    ResponderEliminar
  15. Tengo que hacerme con este libro >///////<
    Por cierto, la portada original me encanta *O* y la española no me gusta nada de nada. Y la de Zafiro, menos (ale, ya lo he dicho ._____.)

    ResponderEliminar
  16. Sé que caerá algún día... pero no tengo prisa xDD
    He leído muy buenas reseñas, pero creo que esperaré un poco antes de empezar con otra saga jajaja

    Un besazoo ^3^

    ResponderEliminar
  17. Ay Bella, seguro que Zafiro te gustá más... ¡es genial! y ya verás como lo de ver muertos se hará súper divertido en la segunda parte ^^
    A mí Gwen me encanta, creo que es mi personaje femenino preferido, es ¡¡¡genial!!!!
    Deseando leer Esmeralda estoy yo ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Vale, avisada quedo de esas primeras 100 páginas. Creo que nadie había comentado en su reseña que el comienzo era pesadete y yo saco el látigo a pasear rápido xDDD

    ResponderEliminar
  19. Wapiii, ¿todavía no has leído Zafiro? (ahora curiosearé! juju). ¿Qué te voy a decir? Me declaro fanática de la saga. Gwen como protagonista me encanta!! Tiene un arte incluso para contarte sus desgracias, xD. Y Gideon... mejor hablamos de él en Zafiro! xDD. El Conde de Saint Germain me sigue dando muuucha grima!!!

    En fins, me llevo el link de la reseña al blog que creamos de la saga vale?? Si prefieres que no lo haga sólo tiene sque decírmelo.

    Muchos besotes wapi!! :)

    ResponderEliminar