Reseña - Delirium, Lauren Oliver

¡Reto conseguido!

Como sabéis, Soñadores de Libros era uno de los participantes del Reto Delirium, que consistía en leerse el libro en 24h. Pues aquí estoy, vivita, coleando y con los ojos haciendo chiribitas. Y no solo porque me haya pasado frente al ordenador la mayor parte del día, sino porque con ese final, es difícil no quedarse así. Gracias por el reto, a todos los que votásteis por SdL y ahora, ¡reseña!


Título: Delirium

Título original: Delirium

Autor: Lauren Oliver

Editorial: SM

Se publicó: Marzo 2010 (España)

ISBN: 9788467547337



Sinópsis. Extraída de la contraportada.

Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora...


Opinión personal. Sin spoilers.


‘’Te amo. Recuerda. Eso no pueden quitártelo’’.

Amor + Distopía = A La Soñadora le inspira curiosidad. En Delirium encontraremos una novela de género distópico aderezada por primera vez con un intenso amor que veremos cómo crece página a página. Con intrigas, misterios y un final de película, hará las delicias de los amantes del género distópico y el amor sin medida.Hablando de amor, ¿Os imagináis un mundo sin él? ¿Un mundo en el que estar enamorado signifique estar enfermo o ser un repudiado? ¿Un mundo en el que existe una cura que te dan a los dieciocho años y con la que te libran de…amar? Existe, soñadores, existe en Delirium. Todas las personas viven bajo las alas de un sistema que los protege del mal llamado Deliria, una enfermedad que contraen todos los que sienten amor. Los reguladores, se encargan de que todo vaya en orden y nadie esté infectado, tal es la obsesión que hasta han aislado Estados Unidos. Nadie se salva de la operación, de emparejarse tras ella y de vivir una vida normal sin sentimiento alguno.
Bueno, como siempre hay una excepción: Lena. Lena es la protagonista de nuestra historia (Por primera vez Lena veo que es el diminutivo de otro nombre, Magdalena), una chica que ha crecido bajo las reglas de su ciudad, Portland, con su tía, su tío y sus pequeñas primas, una chica que solo ha conocido lo que le han mostrado, que cree que la cura la salvará, la hará feliz y la mantendrá alejada de la Deliria. Entonces pasa algo inesperado y tras una aventura curiosa, unas cuantas escapadas y algo más, terminará enamorándose y por consecuente, poniéndose en peligro.
El primer libro que tengo la oportunidad de leer de Lauren Oliver y debo decir que no me ha decepcionado. Su manera de escribir te transporta directamente a la historia haciendo que te sientas en el papel de la protagonista, haciendo que te mantengas pegado a las páginas y haciendo que quieras saber más sobre el mundo nuevo que pone ante nuestros ojos. Olivier ha creado un mundo totalmente nuevo, que hace que sientas como tuyo desde el mismo momento en que empiezas a leer, un mundo que ha pensado y labrado muy bien.

La historia tiene ritmo desde un principio, no te permite respirar porque siempre está pasando algo y si no pasa, alimenta tu curiosidad para que sigas leyendo página tras página, para saber qué ocurrirá con Lena.
La manera que tiene de describir te sumerge totalmente en la historia, es una delicia. Además te presenta a personajes entrañables como Hana, la mejor amiga de Lena o Gracie hija de la prima de Lena. Las historias de la protagonista con esos dos personajes o con su madre, se describen y se presentan de tal modo que hace que te enternezcas irremediablemente.
Y la protagonista, a pesar de que llega un punto de la historia en la que quieres gritarle: ¡Espabila! Logra evolucionar gratamente convirtiéndose así en un buen personaje.

Las aventuras que Lena va viviendo en esta sociedad en la que el amor no está permitido, nos atraparán por completo. Y el final…¡Menudo final! Increíblemente emocionante e impensable. No pude evitar exclamar un: ¡Oh! Y ¡Quiero saber cómo continúa!
Eso es. Quiero saberlo ya ;). Os encantará.



¡¡ATENCIÓN!! Esta parte contiene spoilers.

Resaltemos lo verdaderamente importante: ¡QUÉ FINAL! ¿Pero qué va a pasar con Álex? Me ha dejado con el corazón en un puño, realmente.
Y no solo eso, pensar que la madre de Lena está viva también me da que pensar. ¿Se encontrarán? ¿Qué explicación le dará a Lena?
Alucinante, totalmente alucinante.



Nubómetro

Historia: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us

Personajes: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Ritmo: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Amor: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Desenlace: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us



Gotitas sobre el libro

Grupo oficial en Facebook de la trilogía Delirium, en español. Visítalo AQUÍ.
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

34 nubes :

  1. Uf, ya me imagino como debes estar con lo de leer de la pantalla
    Uno queda con los ojos a cuadritos X.x.
    Que ganas de leer el libro! y puf, mas ganas me dieron con tu reseña ;) Pero tendre que esperar..

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo los dos libros de Oliver pero hasta ahora no me he dado el tiempo de leerlos. Parece que tengo que arreglar este error!

    ResponderEliminar
  3. oh! pues veo que a todos les ha gustado, pues tal vez lo lea :D

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. oH! me llama mucho, peo en serio yo no hubiera podido leerlo en un dia XD

    ResponderEliminar
  5. O.O Chispitas en los ojos... Son las que se me han quedado a mí al leer tu reseña. La verdad es que no tenía ni idea de qué iba Delirium y, además, es Hermochi el encargado de leérselo, pero me has dejado con unas ganas... Me encanta el futuro y si hay amor de por medio... *.*

    Un besote!! =DD

    ResponderEliminar
  6. Ouu yeah! Con que ganas me has dejado :)
    No sabía de que iba... así que... Lista de compris asegurada! :D
    Saludotes! y no te pegues esos palizones xdd

    ResponderEliminar
  7. Creo que en todas las reseñas coincidimos en lo mismo. Ese final tan emocionante y emotivo que te deja con ganas de máaaaas!! me ha encantado tu reseña jajaja y espero que ahora no veas lucecitas del tiempo en la pantalla. A los componentes del Creador... ya se nos ha pasado el efecto. Un beso(Mr Sandman)

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Jooo que ganas de leerlo!!
    Parece que a todos os ha encantado el libro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Sin duda el libro promete,ya he leido unas cuantas reseñas y todos le poneis una nota buenisima.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  10. Es verdad, coincido con El Creador de Sueños. Todos pensamos igual sobre la novela, aunque a mí (SPOILER) los finales TAAAAAAN abiertos no me gustan (FIN DE SPOILER xD) Pero bueno, si el objetivo de Lauren era conseguir que me entrasen ganas de más, sin duda alguna lo ha conseguido!

    ResponderEliminar
  11. ¡Oh! Creo que hace mucho que no digo esto hablando de juvenil pero este lo quiero leer!! xDD
    No he leído nada de la autora pero este tiene una pinta estupenda y tu reseña me dan ganas, creo que me puede gustar.

    un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  12. seguro que leeré el libro, pero ¡dios! en 24 horas... xDDD
    Miedo me da ese final

    Un beeeeso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Vaya... O_o Bella, me has dejado con unas ganas de leerlo... >.< Not fair! Ahora se me hará más larga la espera... T_T

    En fin... gracias por la reseñita y enhorabuena por cumplir el reto :)

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  14. Casi me como hasta los spoilers. Pues me has convencido y eso que yo y las dispotías no somos muy amigas. Lo único que me tira para atrás es que no sabía que tuviese continuación. Arghffff esperar, esperar, siempre igual

    ResponderEliminar
  15. *O* ¡que buena pinta!
    De esta autora leí Si no despierto y me encantó, estoy deseando que caiga en mis manos este =)
    un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Lo quiero YAAAA! *O*
    Genial la reseña :D

    ResponderEliminar
  17. Vale ¬¬ Ahora quiero leerlo, YA !!!

    Me gusto mucho el otro libro de Lauren y con tu reseña me haras ir corriendo el día que salga ¬¬

    ResponderEliminar
  18. Ay, Bella, yo cuando acabé me tuve que echar Vispring en los ojos. Leer en el ordenador es muy cansado. Respecto a la novela opino igual que tú, sin querer te has enganchado y estás deseando saber como continúa. Y ese final, a mi me dejó con la boca abierta y, tengo que admitirlo, me emocione. Un beso. :)

    ResponderEliminar
  19. Quiero este libro ¡YA! El de Si no despierto me encantó, y este por lo que dices en tu reseña, parece que también lo hará.

    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Le tenía ganas, pero ahora muchas más :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Cómo me apetece catar esta obra ^^
    La trama me atrapa y me despierta muuucha curiosidad, y las buenas críticas que cosecha hacen que lke tenga más ganas aún :D

    ¡Un abrazo! =P

    ResponderEliminar
  23. Tenia ganas de leerlo, pero después de tu reseña se ha convertido en lectura obligada XD.

    un beso!

    PD: tienes premios en mi blog ^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Menudo día el de ayer! Pero mereció la pena :D Menudo final, desde luego... esa incertidumbre, necesitaría releer un poco el final que lo leí bastante rápido y ahora no hay forma de leerlo :( Esperemos que no sea nada, buff ¡QUIERO EL SEGUNDO!
    A mí por lo menos me gustó más Si no despierto, tienes que leerlo.
    Un saludo,
    Hermochi
    P.D. Es Oliver, no Olivier, es lo que tiene hacer las reseñas a esas horas de la madrugada xDD

    ResponderEliminar
  25. Alucinante, sí señor. Veo que al final lo disfrutaste de lo lindo jiji

    Y sí, todos nos hemos quedado O.O con ese final... T____T

    ¡Nos morderemos las uñas hasta que salga el próximo! Y teniendo en cuenta que todavía no ha salido oficialmente Delirium... podemos morir ^^

    Un besazo *3*

    ResponderEliminar
  26. Prim, creo que todos los que hemos leído el libro gracias al Reto Delirium nos hemos quedado igual con ese final. Yo no sabía si llorar, gritar o qué, pero desde luego la espera hasta el siguiente será muuuy larga T^T

    ResponderEliminar
  27. Lo primero: Felicidades por haberlo conseguido! ^^

    Y segundo: Tengo que matarte, lo siento, me lo voy a tener que leer por culpa tuya ¬¬ xDDD

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  28. Bueno, bueno... Creo que estoy sufriendo varias emociones realmente incongruentes. Me encanta Lauren, me ganó con Si no despierto, me ha gustado la reseña y la historia me parece como para: ¡¡WAOW!!
    El problema es que a mí cuando se empiezan a extirpar partes del cuerpo que controlan "supuestas emociones".. Vamos a ver, me da igual lo futurista que sea o cuánta ciencia ficción converga en un texto, si la neurociencia a día de hoy ya ha desechado (ya, actualmente, se sabe que no es posible) que la explicación de la conducta venga dada por diferentes zonas cerebrales... ¿Qué clase de paso atrás es este? Al contrario de lo que se piensa en líneas generales, la ciencia biológica sabe que todas las zonas del cerebro están implicadas en todas las conductas como soporte biológico (como condición sin la cual no sería posible) pero no como explicación de las mismas... Para el amor nos educan, no es malo reconocerlo, de verdad.Por muy poético que suene lo contrario, nos educan para sentir y eso no hace que las emociones tengan menos valor...De hecho es muy liberador si lo piensas...

    Siento el rollo, pero es que creo que si la literatura juvenil decide abrazar la ciencia-ficción debe tener en cuenta hacia donde vamos y no de donde venimos (eso para los que cuenten historias, no para los que las construyan)

    A pesar de las conclusiones personales, por muy buena que sea la historia, no sé si me merecerá la pena. Para mí, este tipo de detalles son muy importantes.

    Por otro lado, estoy más que convencida que será una trilogía que dará que hablar porque veo lo mucho que os ha emocionado a los primeros lectores ^^

    ResponderEliminar
  29. Hola , yo también tengo un blog, se llama:

    ! LEERTEDAVIDA !

    Gracias a todos :) y adios.
    Comentad plis , espero q les guste.
    PST: si tienen ideas para mejorarlo dejenme un comentario.^^

    ResponderEliminar
  30. Uf, por fin un cambio de registros, ni alas ni colmillos. A ver cuando puedo conseguirlo que tiene muy buena pinta,¡que ganitas!

    ResponderEliminar
  31. hola
    me ha encantado el libro
    y aun tengo una duda
    habra segunda parte?
    esque yo espero que si
    porque el final me ha dejado con ganas de mas.
    me gustaria saber que pasa con hana, si alex realmente esta........ x ahi, y si lena se reune con su madre, y como acabara la pequeña de gracie.

    respondan pliis.

    dejo mi msn x si qieren contactar conmmigo xra comentar el libro o algo.
    chiisa__giirl@hotmail.com

    byeee

    ResponderEliminar
  32. hola, a mi delirium me parecio un libro fantástico, el final aunque no me gustó nada lo que paso con Álex me dejo con ganas de leer el segundo.
    Este es mi blog : http://www.palabrasvolando.blogspot.com
    por si quieres pasarte y dejar tus comentarios. Gracias.

    ResponderEliminar
  33. Hola :D
    Delirium me encantó, pero el final de la trilogía me decepcionó bastante :,( Con lo bien que iba...

    ResponderEliminar