¡Yo me uno al Reto Delirium! :)

¿Y por qué no? Este reto, propuesto por la Editorial SM viene pisando fuerte, soñadores. ¿Y de qué trata? ¿Qué se puede hacer? ¿QUÉ ES DELIRIUM? ¡Resolvamos dudas! :)

Delirium es la nueva novela de Lauren Olivier a quién conocemos por la novela Si no despierto. Saldrá a la venta el 1 de febrero y un mes después contaremos con ella en las librerías españolas. Se trata de una novela distópica de la que podéis saber un poquito más a continuación con este resumen y el primer capítulo del libro. ¡No os despistéis! :)



Esta obra se enmarca dentro del género de las obras distópicas, que son aquellas que como los clásicos 1984 de George Orwell o Un mundo feliz de Aldous Huxley plantean la existencia de una sociedad organizada racionalmente, en la que no hay posibilidad de error, y en la que los habitantes viven en plena armonía.

En el caso de Delirium, esa sociedad esclavizada en pos de una falsa libertad se consigue mediante la intervención, que consiste en la manipulación de la parte del cerebro que controla las emociones. La novela está escrita en primera persona por Lena, una joven de 17 años que está a punto de someterse a la operación:

"Hace sesenta y cuatro años que el presidente y el Consorcio clasificaron el amor como enfermedad y hace cuarenta y tres que los científicos encontraron una forma de curarlo. A todos los miembros de mi familia ya se les ha efectuado la operación. [...] Yo tengo cita para mi operación dentro de noventa y cinco días exactamente, 3 de septiembre. Es mi cumpleaños.

[...] Después de la operación seré feliz y estaré a salvo para siempre. Eso es lo que dice todo el mundo, los científicos y mi hermana y la tía Carol. me harán la intervención y a continuación me emparejarán con un chico elegido para mí por los evaluadores. Dentro de unos pocos años nos casaremos. Últimamente he empezado a soñar con mi boda. En los sueños me encuentro bajo un toldo blanco, con flores en el pelo. Voy de la mano de alguien, pero cuando me vuelvo para mirarlo su cara se vuelve borrosa, es como una cámara que se desenfoca, y que me impide distinguir sus rasgos. Pero sus manos están frescas y secas al tacto y el corazón me late de forma regular en el pecho -y en el sueño sé que siempre latirá con ese mismo ritmo, que no va a acelerarse, dar un vuelco, brincar ni hacer cabriolas, simplemente seguirá con su tic-tac-tic-tac hasta que me muera.

Segura y a salvo del dolor."

Primer capítulo, AQUÍ.

Pinta bien, ¿no? Pues si quieres leer el libro antes de su publicación, saborearlo y disfrutarlo en tan solo veinticuatro horas, infórmate de lo que hay que hacer AQUÍ y no dudes en apuntarte antes del 23 de Enero. ¡Qué comience el reto!
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

10 nubes :

  1. El libro tiene una pinta genial, pero no sería capaz de leerlo en un día, creo... así que mejor no arriesgarme a no cumplirlo.
    Suerte!!

    ResponderEliminar
  2. Buf, yo no me puedo apuntar 24h no son suficientes para mi. A ver si eres una de las elegidas ^_^

    ResponderEliminar
  3. que interesante!! aver que tal ;)

    ResponderEliminar
  4. Oh, qué pasada! A ver si hay suerte =)

    ResponderEliminar
  5. Yo también participo ^^
    Suerte, guapa :)

    ResponderEliminar
  6. Una cura para el amor? Eso es lo que se necesita...
    Se ve muy interesante...Te sigo y afilio! Me encanta tu blog;)
    Y suerte con el desafio :)

    ResponderEliminar