Reseña - Sákara, Ana Díaz Barge

Título: Sákara

Título original: Sákara

Autor: Ana Díaz Barge

Editorial: Ediciones B

Se publicó: Noviembre 2010 (España)

ISBN: 978-84-666-4538-6



Sinópsis. Extraída de la contraportada
Sákara, la Muralla de las Sombras, es una fortaleza fuera del tiempo, un punto de unión entre el pasado y el presente. Desde sus almenas se vislumbran dos mundos contrapuestos: Norte y Sur, que son el mismo lugar pero en diferentes momentos del tiempo.

Tras sus muros acoge a jóvenes extraordinarios cuya naturaleza no es aceptada en su mundo. Sákara les ofrece refugio pero sólo hasta los catorce años, edad en que los muchachos han de partir y enfrentarse a la realidad del exterior.

A Ari y a Aldo, junto con Silvana y una chica recién llegada, Elene, les acaba de llegar el turno. Han de abandonar la fortaleza y enfrentarse al misterio de su existencia, descubrir por qué no son «normales» para los demás, y asumir su propio destino.



Opinión personal. Sin spoilers


Las personas se mueven hacia aquello que les acerca a lo que aman.


Sákara es un libro muy complejo y a la vez, no tanto. La autora nos mete en un mundo totalmente nuevo, un mundo dividido en dos, Norte y Sur, que están situados en diferentes dimensiones temporales, uno es el presente y el otro es el pasado. Sákara, es la Muralla de las Sombras, el punto de unión entre ambas dimensiones temporales. Hasta ahí, puede parecernos un libro original sin más pretensiones pero es mucho más que eso.

Encontramos al impetuoso e indomable Ari y a su inseparable amigo Aldo, los cuales viven en Sákara desde los siete años, ¡Y solo pueden quedarse hasta los catorce! Allí los criaron, los entrenaron, los educadron...Pero, ¿qué hacían ahí en realidad? ¿Por qué les llevaron?
Ambos tuvieron una infancia muy difícil debido a su extraordinaria…peculiaridad. ¡BOF! Pensaréis. Ya nos encontramos con algún mago, vampiro, licántropo que tiene que salvar el mundo de un peligro mayor que sus cabezas. ¡No, soñadores! Estos chicos son especiales por algo mucho más allá de toda esa jerga paranormal que siempre es igual, son especiales por algo muy original, que incluso ellos deberán averiguar que es.
Así, junto con otras dos chicas internas en Sákara, Silvana y Elene, deberán averiguar porqué son más especiales que el resto, porqué están en la Muralla de las Sombras, porqué solo hasta los catorce años, a donde llevan las puertas del Norte y del Sur, qué son y…muchos porqués que serán increíbles de descubrir, y que no os diré porque es tan sorprendente que deberéis descubrirlo vosotros mismos.

En el viaje que emprenden estos cuatro amigos, iremos conociendo poco a poco a los personajes, de tal modo que los haremos parte de nosotros enseguida.El libro está narrado en tercera persona, pero alterna todo el rato con relatos de cada uno de los cuatro chicos que ha unido el destino, cosa que es fantástica para poder conocerlos un poco más.

Entonces nos adentramos en la historia, una historia que nos atrapará poco a poco porque querremos saber la historia de los protagonistas. La autora nos lo cuenta con ritmo, sin decaer un instante y sin hacerse pesado. Hay que estar muy atento a las páginas del libro para no perderse ningún detalle que pueda ser crucial para el final, ¡así que ojo!

¿La pega? El argumento está muy bien hilado y parece que los cabos se atan perfectamente y no nos falta información, pero en alguna que otra ocasión nos encontraremos con un tramo que falla y que parece agregado en el último momento con pinzas, lo cual hace que nos extrañemos de varias cosas.
El resto es muy emocionante, y sin vergüenza ( de nuevo) admito que las lágrimas se le pueden escapar a más de uno con alguna que otra frase, escena y sobre todo el final. ¡Es totalmente emotivo y cinematográfico!

Sákara es un libro impresionante, emotivo y con un ritmo excelente, que nos enseña el valor de la amistad y los sueños. Un libro que puede leer todo el mundo, traspasando las barreras del tiempo. ¡Cuidado con el sol del mediodía!



¡ATENCIÓN! Esta parte contiene spoilers

Debo confesar que el libro me enterneció en grado sumo. La historia de Diagor y los cuatro amigos, es increíble. Me emocioné en varias partes del libro, como la parte en la que Elene encuentra su sombra y ambas juntan sus manos. La historia del pasado de los cuatro chicos, o ese final tan sorprendente.
Me gustó mucho llegar a conocer tanto a los personajes que los hacías parte de ti al instante, los cuatro son increíbles (¡Ay Aldo!). Y sobre todo quedé fascinada por la originalidad de la historia (¡Sombras distintas, es fantástico!) y la pluma ágil de la autora.

Y me permito hacer otra confesión: Ahora cuando el sol me da de lleno, miro hacia atrás para ver si me acompaña mi sombra :)

Nubómetro

Historia: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Personajes: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Ritmo: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Amor: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Desenlace: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us


Gotitas sobre el libro

Visita el blog de la autora, pinchando AQUÍ.
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

8 nubes :

  1. Huuu.. se ve bueno! Gracias! algo original, no tendremos ni vampiros ni nada de los otros! ¿que poder? hmmm.. me dejaste con las ganas de leerlo.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Suena bien lo que comentas. Me parece original que la menos no hayan vampiros ni hombres lobo.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, me has sorprendido cuando has mencionado que es un tipo de poder totalmente desconocido. Mmmm curiosidad ;D

    ResponderEliminar
  4. Pues no tenía ni idea de que detrás de esa portada -tan poco llamativa...- se escondía una historia tan interesante! Lo vi en la librería hace un mes y no me llamó mucho la atención, pero es que no tenía ni idea sobre su argumento! A ver si lo consigo pronto, que me has dejado con los dientes largos *--*

    Un saludito ;)

    ResponderEliminar
  5. Pues no conocia el libro y tiene pinta de estar bien,otro que va a la lista de pendientes! Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  6. yo tp conocia el libro y parece q pinta super bien :D lo apunto para no olvidarme, aunq tendrá q esperar...
    un beso!

    ResponderEliminar
  7. Estoy con Anabel, me parece muy original y algo diferente. No sé si lo leere pronto, porque tengo mil pendientes y los estudios no me dejan leer ni la mitad de lo que me gustaria pero bueno, todo llegara.

    ResponderEliminar
  8. Vaya, pues sí que tiene buena pinta :) A ver si tenemos tiemp (¡y dinero!) jaja
    Besitos ;)

    ResponderEliminar