Nube de Palabras (5) Ángel Mecánico.

¡Ya está aquí el quinto Nube de Palabras! Esta vez llega con Ángel mecánico, la primera parte de la nueva saga de Cassandra Clare, Cazadores de Sombras: Los orígenes. Aquí podréis encontrar muchos de los términos que salen en el libro, ¡Y no os perdáis nada! :)



Esta es una sección original del blog que consiste en un diccionario de términos que elaboro lo más minuciosamente posible, sobre los libros que me leo.


Este diccionario no es nada ''oficial'' y pertenece al blog *3* lo cual y por más casero que sea, no se puede copiar (es algo personal de lo que servidora se daría cuenta) así que sed legales y si queréis coger algo ;) avisad antes.

AQUÍ podéis ver el resto de tomos ^^.



¡Atención, puede contener algún spoiler!



Adams: Mayordomo que sirve en la Casa Oscura. Es alto, de ojos curiosamente saltones, casi protuberantes y su piel parece áspera como la de una cicatriz. Tiene el pelo siempre revuelto, la ancha nariz rota y la barbilla llena de cicatrices.

Agatha: Mujer de mediana edad cocinera del Instituto de Londres.

Alexei De Quincey: Jefe vampiro, aliado de la Clave y presidente del Club Pandemonium. Tiene el rostro pálido y anguloso, su pelo era casi blanco y caía como una tiesa cortina sobre los hombros.

Anael: Cuchillo serafín.

Ángel Mecánico: Figura minúscula hecha de latón no mayor que un dedo meñique, con las alas plegadas de bronce del tamaño de las de una cigarra. Tiene forma de media luna y las manos cruzadas al frente sobre una espada. Una fina cadena pasada por detrás de las alas permitía llevar el ángel colgado al cuello como una medalla. Era un trabajo de relojería porque se podía oír el ruido de la maquinaria, como el de un reloj.

Archer: Siervo humano de Camille, pequeño y arrugado.

Autómata: Criatura mecánica de aspecto humano hecha para moverse como se mueven los humanos. Son creadas gracias a la energía demoníaca.

Axel Mortmain: Jefe de Nathaniel. Era hijo único del doctor Hollingworth Mortmain, que en cuestión de años había pasado de la posición de médico en un barco mercante que se dirigía a China a ser un rico comerciante privado que compraba y vendía especias, azúcar, seda y té. Es pequeño, de aspecto enérgico, de mediana edad, con el cabello elegantemente encanecido en las largas patillas. Ojos grises y expresión agradable.

Bailos: Caballo del Instituto.

Benedict Lightwood: Miembro del Enclave y padre de Gabriel. Es alto, de cabello gris. Su rostro es huesudo y aquilino, destacan en él una nariz robusta y delgada y una barbilla prominente. Tiene arrugas bajo los párpados y las mejillas hundidas.

Black Friars: Frailes negros. Muchos creen que los Hermanos Silenciosos son originales de ellos.

Caja Pyxis: Caja alta de madera dorada, pulida hasta brillar, con un dibujo grabado a fuego en la parte frontal: Una serpiente mordiéndose su propia cola. Ese dibujo es un uróboros (un devorador de cola), es un antiguo símbolo alquímico que representa las diferentes dimensiones: El mundo de los Cazadores de sombras dentro de la serpiente, el resto de la existencia, fuera. Los demonios no tienen alma, la consciencia les nace de una especie de energía que a veces se puede atrapar y almacenar. La Pyxis la contiene con seguridad. Nadie que no sea CDS puede tocarla.

Cambio: Transformación que produce un Cambiante al tocar un objeto perteneciente a la persona en la que desea Cambiar. Puede ver cosas de su pasado e incluso pensar como esa persona.

Camille/Lady Belcourt: Es una informadora vampiro. Da información a Charlotte sobre la Comunidad de la noche. Es delgada, su cabello es espeso de un rubio pálido y tiene los ojos de un verde luminoso que brillan como los de un gato.

Cecily: Sin datos.

Charlotte Branwell: Mujer pequeña, casi del tamaño de un niño con un espeso cabello castaño recogido con un nudo en la nuca. Tiene una cara inteligente de brillantes ojos oscuros. No es exactamente guapa, pero su rostro poseía paz y expresión amable. Es la esposa de Henry y una cazadora de sombras.

Club Pandemonium: Organización antigua de mundanos interesados en las artes mágicas. En sus reuniones hacen hechizos y tratan de invocar a demonios y hacer pequeños incendios. Tessa lo vio por primera vez escrito con letras doradas en la puerta del carruaje negro que la recogió para llevarla a la Casa Oscura.

Códice del Cazador de sombras, El: Volumen grande y cuadrado, encuadernado en terciopelo azul oscuro. Tiene un dibujo grabado en el terciopelo, un símbolo arremolinado. En letras plateadas estaba escrito el título. En el libro se encuentra todo lo que se debe saber acerca de los Cazadores de Sombras, su historia e incluso cosas sobre subterráneos.

Cónsul Wayland: Sin datos.

Convocador, El: Es un artefacto, invención de Charlotte de aspecto rectangular hecho de metal oscuro con una serie de diales de aspecto bastante peculiar sobre una cara. Sirve para llamar a la clave en menos de tres minutos y que hagan su aparición en caso de urgencia.

Daga Misericordia: Dagas que matan demonios, son tan finas que pueden perforar una armadura.

Demonio Marax: Demonio que mató a un abogado mundano que lo convocó y a toda su familia. Los encontraron colgando hacia abajo en el carruaje de la familia, sin cabeza. Su hijo pequeño, se quedó asándose en un espeto sobre el fuego.

Demonio Shax: Son como parásitos y arrastran a sus víctimas a sus cubiles para ponerles los huevos en la piel mientras aún siguen vivos. Tienen el sentido del olfato muy agudo y son usados por algunos brujos para seguir el rastro de los desaparecidos.

Eidolon: Cambiante que no puede convertirse en lo que se transforma. No puede tocar la mente de los vivos o los muertos. Un Eidolon es la Señora Oscuro.

Emma Bayliss: Una de las chicas en las que Tessa Cambia. Nació en Cheapside, y es una de seis hermanos. Su padre murió y su madre vendía agua de menta desde un carrito. Murió, Will y Jem la encontraron.

El Dragón azul: Taberna de Londres.

Enclave: Nombre para el grupo de Cazadores de sombras que vivían en Londres (En EE.UU son llamados el Conclave, los cazadores de sombras de ese país tienen su propio léxico).

Fosfor: Tubo de cobre con un botón negro a un lado, que desprende una luz más potente que la luz mágica. Es invento de Henry.

Frederick Ashdown: Miembro del Enclave.

Gabriell Lighwood: Hijo de Benedict Lightwood. Es un año mayor que Jem y Will, de cabello castaño y ojos verdes brillantes.

Globo del mundo de Wyld: Sin datos.

Gran Biblioteca, La: Es llamada así, la biblioteca que tienen en el Instituto de Londres, es la más grande de occidente.

Hechizo de sujeción: Tiene el propósito de insuflar energía demoníaca en un objeto inanimado, lo que da al objeto una especie de vida.

Henry Branwell: Es el esposo de Charlotte y un cazador de sombras, tiene el cabello rubio rojizo (del color del jengibre) y los ojos color avellana. Es muy excéntrico y le gusta pasar el día ideando cosas para sus exitosos inventos.

Hermanas Oscuras: Son la Señora Negro y la Señora Oscuro. Brujas que siempre llevan guantes porque sus manos tienen la piel gris y gruesa, como la de un elefante, con uñas largas y garras oscuras. Les surgen chispas de energía de las manos. Son Eidolon.

Hermano Enoch: Es un Hermano Silencioso, viste con el hábito similar al de un monje, que está hecho de una tela basta del color del pergamino. Los puños y el bajo del hábito están rodeados de runas color marrón rojizo. Lleva un bastón de plata con el extremo superior tallado en forma de ángel y runas por toda su longitud.

Highgate: Mansión que perteneció a un brujo hasta que De Quincey lo mató. Se hallaba en una colina en la parte norte de Londres.

Iglesia de todos los Santos de Less: Ardió durante un incendio de Londres. Después los nefilim se quedaron con el terreno y construyeron el Instituto sobre las ruinas.

Instituto de Londres: Está construido con piedras mezcladas con sangre de Cazadores de sombras, vigas de madera de serbal de Cazadores de sombras, clavos de plata, hierro y electrum.

James (Jem) Castairs: El nombre que le dio su madre al nacer, fue Jian. Tiene el cabello de un extraño color plateado brillante. Sus ojos también son de color plata, con una ligera curva como única indicación de su ascendencia. Su rostro es angular y es de huesos finos.

Jessamine Lovelace: Cazadora de Sombras rubia, de la edad de Tessa. Posee suaves ojos castaños y la tez blanca. Lleva anillos en todos los dedos y le gustan los privilegios.

Lady Delilah: Mujer vampiro.

La Sirena: Taberna de Londres.

La Taberna del Demonio: Taberna de Londres.

Leltavre: Sin datos.

Lilian Highsmith: Miembro del enclave. Es una joven de cabello oscuro como los de un gato y de aspecto reservado.

Magíster, el: Término para designar al líder de un grupo de magos.

Malfas: Sin datos.

Matrimonio Ceremonial: Puede ser muy poderoso. Si se realiza de la forma adecuada, puede permitir que alguien acceda a la capacidad del otro a quién se une en matrimonio, o incluso controlarlo.

Michaell Penhallow: Miembro del Enclave.

Miranda: Criada en la Casa Oscura. Su rostro es fino y tiene los ojos saltones.

Mizpah: Especie de despedida sin decir adiós. Es una referencia a un pasaje de la Biblia.
Nathaniel (Nate) Gray: Es el hermano de Tessa, es rubio y apuesto.

Nigel seis dedos: Enano con gusto por la violencia que iba vestido de niño cuando le pidió a Will dos peniques por una margarita y este no se los dio.

Nocturnales: Humanos que habían jurado servir a un vampiro. Para el vampiro eran una fuente de compañía y alimento y a cambio los humanos recibían pequeñas transfusiones de sangre vampírica de vez en cuando. Esa sangre los mantenía ligados a su amo y les aseguraba que al morir se transformarían en vampiros.

Parabatai: Palabra griega que significa: Soldado emparejado con el conductor de un carro de combate. Es una pareja de guerreros que juran protegerse uno al otro, y protegerse las espaldas.

Puente de Blackfriars: Puente bajo de granito de múltiples arcos, con los parapetos pintados de rojos oscuro y adornados con oro y pintura escarlataque iba de una orilla del Támesis a otra.

Pulvis et umbra sumus: Somos polvo y sombras, frase de Horacio, escrita sobre las verjas del Instituto.

Richard Gray: Padre de Nate y Tessa. Fue empleado de Mortmain.

Santuario, El: Es la sala más antigua del Instituto, aunque todo el edificio se derrumbara o ardiara, esa sala permanecería en pié. Los Cazadores de sombras se reúnen allí con aquellos que por la razón que sea no pueden pisar tierra consagrada. La puerta doble es de huerro con dos pares de ces cuadradas grabadas en ella. No hay ventanas en el santuario y la única puerta es la de la entrada. Dentro hay enormes columnas de piedra que sostienen el techo. Los pilares están tallados por todas partes con lazos, volutas runas etc. De las paredes cuelgan gigantescos tapices todos cruzados por la forma de una única runa. También había un gran
espejo de marco dorado. En medio de la estancia, hay una enorme fuente de base circular que en el centro tiene un ángel de alas plegadas.

Sensor: Es un invento de Henry que capta energías demoníacas.

Señora Atkins: Ama de llaves del Instituto de Londres (Sophie la servía), antes de que Charlotte se instalara allí.

Señora Negro: Baja y gruesa, con los ojillos muy hundidos en la cara. Es la hermana de la Señora Oscuro, y una Eidolon.

Señora Oscuro: Alta, delgada, de rostro huesudo y angustiado con el cabello incoloro recogido en la nuca con un moño bajo. Es la hermana de la Señora Negro y una Eidolon.

Sombrilla de Jessamine: Invento de Henry. Está bordada de electrum y es afilada como una cuchilla.

Sophie: Chica delgada, de cabello oscuro y ojos luminosos color avellana. Su piel es suave y sus labios poseen delicadas formas. Tiene una cicatriz gruesa, plateada e irregular que le recorría desde la comisura izquierda de la boca hasta la sien y torcía y distorsionaba sus rasgos hasta parecer una máscara retorcida. Era criada en el Instituto.

Theressa (Tessa) Gray: Tiene el rostro ovalado y pálido, ojos grises y hundidos, y el cabello castaño. Es más alta que la mayoría de los chicos de su edad y además es una cambiante, o sea una subterránea pero sin marca de demonio.

Thomas: Es un mundano que nació con la Visión, que se entrenó en el Instituto como si fuera un Cazador de Sombras. Sus padres sirvieron a los padres de Charlotte y ahora él sirve a Charlotte y a Henry. Tiene el rostro amplio, dulce y agradable con un montón de rizos. Es alto y musculoso

Tia Harriet: La tía de Tessa y Nate.

Trasgo: Son criaturas pequeñas, encorvadas y arrugadas que visten como un buhonero con ropas gastadas y ajado sombrero. Tienen el rostro pálido y arrugado. Sus ojos resplandecen entre dos gruesos pliegues de piel y poseen pezuñas.

Tratado de Nankin: Sin datos.

Walker: Criado de Alex Mortmain

Will Herondale: De cabello negro, ojos azules, pómulos elegantes, una boca carnosa y pestañas largas y espesas.Cazador de Sombras.

Xantos: Caballo del Instituto.

Yanluo: Demonio que mató a los padres de Jem.
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

9 nubes :

  1. Vaya trabajazo, cuando terminas la lectura viene de perlas para recordar algunos datos, genial recopilación :)

    Besos de letras con Tinta, guapa (^_^)

    ResponderEliminar
  2. Me pillo esta frase (L)

    Pulvis et umbra sumus (somos polvo y sombras) ^^

    ResponderEliminar
  3. Qué curradita, Bella. Te habrás tirado medio día buscando palabras y anotándolo todo xD Pero ha valido la pena, te ha quedado genial. Me encanta este apartado, nunca lo había visto (soy todo un despiste o.O)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Dios mío, cómo te lo curras, en serio o.O

    ResponderEliminar
  5. QUe puedo decir... pulvis et umbra sumus ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Por el Ángel! ¡Vaya recopilatorio de términos!
    Eso sí, te ha quedado una entrada de lujo ;)

    ResponderEliminar
  7. uhhh que trabajazooo!! Se me han ido los ojos a algunas deficiniciones jajaj pero es que como no he leido aun ninguno de la saga,n quiero descubrir nada de los libros ^^ pero a mano lo tendre para cuando lo lea,Un Besito!

    ResponderEliminar
  8. Como siempre (por otras entregas de esta sección que he leído) sé que está curradísimo, pero en este caso no he podido leerlo porque aún no he leído Ángel Mecánico. Pero bueno, Papá Noël me lo ha traído y podré leerlo en breve. Cuando lo termine, no dudes que me pasaré a ver el súper diccionario que has preparado ^3^
    Un beso ;)

    ResponderEliminar