Reseña - El último deseo (Saga Geralt de Rivia I), Andrzej Sapkowski

Título: El último deseo (Saga Geralt de Rivia I)

Título original: Ostatnie zyczenie

Autor: Andrzej Sapkowski

Editorial: Alamut

Se publicó: 1993 (POLONIA), 2002 (1ª ed. En España), 2009 (España)

ISBN: 978-84-9889-025-9


Sinópsis. Extraída de la contraportada
Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: Con sus dos espadas al hombro –la de acero para los hombres, y la de plata para las bestias- da cuenta de estriges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y lobisomes, pero sólo cuando amenazan la paz. Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos lo llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hallando las más de las veces que los auténticos monstruos se esconden bajo rostros humanos. En su camino sorteará intrigas, elegirá el mal menor, debatirá cuestiones de precio, hollará el confín del mundo y realizará su último deseo: así comienzan las aventuras del brujo Geralt de Rivia.


Opinión personal. Sin spoilers

No tengo suficiente para pagar al brujo. Le necesito porque tengo un monstruo que no me deja en paz, y quiero que él lo extermine. Pero claro, cobra sus servicios carísimos. Y ese monstruo me dice todo el tiempo: ¡Léete ya la segunda parte de la saga! En serio, puede conmigo ;)

Obviando el resumen del libro (para eso ya tenemos la sinópsis) os contaré que, al principio El último deseo puede resultar algo chocante. ¿Y qué quiero decir con eso? Bueno, Sapkowski tiene una forma de escribir bastante particular, llena de florituras y licencias que, aunque al principio pueden parecer pesadas y tardas en acostumbrarte a su manera de escribir, luego se hacen maravillosas y consigue engancharte con creces.

El ritmo del libro es frenético. El particular brujo Geralt de Rivia, el cual creo que es incapaz de no gustar a nadie, no se presenta de buenas a primeras como un personaje normal. Lo único que sabremos de él en las primeras páginas es que es albino y tiene los ojos de un color extraño. Nada más. El lector poco a poco irá descubriendo al personaje, metiéndose de lleno en su historia y conociéndolo hasta tal punto que al final del libro podrías decir incluso como actuaría Geralt en una situación determinada.

El libro se presenta en forma de relatos (el autor los escribía para una revista), relatos que mucho tiene que ver con los cuentos de los hermanos Grimm, puesto que veremos a Blancanieves, a la Bestia, etc, aunque en el más inesperado de los sentidos. Estos relatos tienen un nexo con la estancia del brujo en un lugar que, si leéis, descubriréis.

Un mundo fantástico, un personaje aún más fantástico y un ritmo que atrapa. Querréis seguir las aventuras de Geralt de Rivia y su inseparable Jaskier en cuanto dobléis la última página. Muchos misterios se esconden en este libro del que la única pega que pondría es el antepenúltimo y pesado relato. Recomendable para todos aquellos amantes de la fantasía épica y los que están dispuestos a descubrirla.



¡ATENCIÓN! Esta parte contiene spoilers

Sólo diré una cosa, ¿Cuál fue en verdad ese último deseo?



Nubómetro

Historia: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Personajes: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Ritmo: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Amor: Image Hosted by ImageShack.us

Desenlace: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us



Gotitas sobre el libro

~ ¿Queréis ver unas cuantas curiosidades? Pinchad AQUÍ.
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

15 nubes :

  1. Yo me estoy haciendo la colección en el Círculo de lectores y la novela me llama a gritos desde mi mesilla. A ver cuándo conozco a ese brujo.

    ResponderEliminar
  2. A mi este libro me gusto bastante, aunque debo decir que no pude con el segundo, asi que lo deje a mitad, como tengo la colección practicamente completa (creo) supongo que cuando haya tiempo me los leere todos.
    Respecto al último deseo, yo tambien me quedé con dudas... a lo mejor salvarle la vida a Jennefer? No estoy segura..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las portadas de estos libros y espero poder leer alguno pronto.

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que yo por Geralt MA-TO xDDDD Los dos primeros libros están muy bien *0* adoro la forma tan peculiar que tiene de narrar el autor~ y Jaskier es todo un personaje tambien~

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero la serie completa, pero a ver cuando la consigo xD

    ResponderEliminar
  6. Una de las sagas de fantasía épica que más deseo leer ^3^
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Espero leerlo pronto, por lo que veo es una lectura adictiva.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo la quiero :D porque adoro la fantasia epica!

    ResponderEliminar
  9. Reporteraaaaaa!!>.<

    No se nota que te encantó el libro, no que va xDDDDD Entre tu y Elwen me teneis rayando el piso de mi casa. ¬¬
    Yo tb quierooooooooo!!!!>.<

    La reseña genial en serio, refleja lo mucho que disfrutaste su lectura y me han entrado ganas de salir corriendo a comprarlo jejeje aunque va a ser q de momento no puedo :P

    Un besazo guapa!^^

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja yo también me quedé con la intriga del último deseo. A mí lo que se me hizo pesadito no fueron los relatos sino el nexo de unión que le falto mucho por pulir.

    ResponderEliminar
  11. A mí también me costó adaptarme a la forma de escribir del autor pero como a ti, luego me encantó.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Llamarme es poco >///<
    Seguramente los saque de la biblio pronto *-*, me encanta la fantasía épica!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. El segundo es BRUTAL, de hecho el relato de "la sirenita" me parece uno de los mejores que he leído nunca.

    Lástima que el final no esté al nivel de los demás libros...

    ResponderEliminar
  14. Recomendada para chicos de 14 -15 años?

    ResponderEliminar