El Debatidor de Libros (10)

Y tras muchos domingos sin debatir...¡Ya va tocando! Vuelve El Debatidor de Libros, la sección de los debates literarios en la que todos podemos opinar ^O^.¿Queréis ver el resto de entregas? Pinchad AQUÍ.







Si decidís participar en esta sección, recordad que:

- Las opiniones de los demás serán respetadas en todo momento.

- No hace falta decir, que los insultos y las ínfulas no están permitidos. Eso ya está claro en los principios del blog :)

- Los Spoilers se señalarán debidamente.






Algunos ya habéis sido hechizados por la historia de Aída Lízaro, y sobre todo con ese final tan impactante. Pero aún hay mucho por debatir, y gracias a Tempe, tenemos unas cuantas cuestiones muy suculentas que tratar. ¡Al lío! ^^


¡CUIDADO debatidores! Contiene Spoilers de La canción del Silencio de Leara Martell.

El Debatidor de Libros #10

Se sabe que al final, Aída tiene un trastrono psicológico que le hace ser cuatro personas distintas al mismo tiempo, y que es Canio quién mató a Carlo. Pero, ¿realmente la consideras culpable? ¿debería ir a la cárcel? Es decir, ¿quién mató a Carlo, Canio o Aída?


Definitivamente, no. Para mí Aída no debería ir a la cárcel. ¿Quién la llevó a su situación? ¿Quién hizo que se desesperara hasta tal punto de hacer lo que hizo? Claro, la respuesta es Carlo. Pensamos por un minuto, ¿Hubiera sido así de no haberse comportado Carlo como lo hizo? El final es absolutamente espeluznante, pero para mí, que fue Carlo quién la hizo volverse absolutamente loca -tener doble (en este caso más) personalidad nunca ha sido muy bueno-.
El mal ya estaba subsanado, Carlo estaba bajo tierra, no había más por hacer. A la cárcel no, lo que ella necesita es ayuda para poder incorporarse a la sociedad y poder vivir tranquila sin ese malnacido detrás. Y a Carlo, está claro, lo mató ella. En el fondo, era ella quién tenía que hacerlo.



¿Qué opináis vosotros?

¿Tienes algún debate interesante que exponer? ¿Alguna pregunta o teoría que te ronda por la cabeza y quieres debatir en esta sección? ¡Compártela en El Debatidor de Libros! Manda un e-mail al correo del blog con el asunto: El Debatidor de Libros y aparecerá en próximas entregas ^^.
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

9 nubes :

  1. u.u no leo que no lo he leído!!!!

    ResponderEliminar
  2. digo lo mismo que Maoram. jajaj, lástima no poder participar >.<
    besitos.
    y Feliz año!!!

    ResponderEliminar
  3. :S ¡Yo igual! Me encantaría poder participar, pero no lo he leído, aunque me gustaría leerlo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Spoilers

    Estoy de acuerdo contigo Bella.
    Aída llega a esa situación por algo, no se vuelve loca y ya esta. Tiene detrás alguien que le ha machacado tanto, la a llevado a tal grado de desesperación que pierde la cabeza.
    Yo la salvaría de la cárcel, si es cierto que necesitaría un tratamiento psicológico que la ayudase a superar todo lo que ha sufrido y acabar con ese trastorno múltiple de personalidad.
    En cuanto a quien mató a quien yo creo que todos fueron poniendo un poco de su parte unos de una manera más consciente que otros.
    Pero para mi sin duda el monstruo en este libro es Carlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. totalmente deacuerdo contigo bella Carlo mato a Carlo, el mismo se lo busco. Aida es la unica victima de esta historia, ¿que sera de ella? aun despues de que Carlo desaparecio ella no puede ser totalmente libre...

    besotes!!

    ResponderEliminar
  7. Dios, la verdad es que este tema es complicado. Aída tiene un trastorno, y aunque realmente ella en sí no haya asesinado a Carlo, ante los ojos de los demás, Aída podría ser culpable, porque Canio no es más que un producto suyo, su "doble vida". Soy de las que piensa como tú, Aída NO merece ir a la cárcel bajo ningún concepto, porque no era ella la que actuaba - Aída Lízaro no fue la que mató a Carlo, porque, como bien se demuestra a lo largo del libro, nunca lo hubiese hecho simplemente porque no era capaz.
    Por ello, pienso que tendría que tendría que acudir a un psiquiatra o a alguien que la ayudase a superar esa mala etapa de su vida, como tú bien has dicho. Alguien con problemas no se merece más problemas, ni mucho menos, y más habiendo pasado todo lo que ha pasado.

    ResponderEliminar
  8. ¿No mandan a asesinos de verdad, que se cargan a mucha gente, que violan y asesinan de forma cruel a los centros psiquiátricos en vez de a la cárcel? Pues en este caso, con más motivo. Aída podría haber sido la asesinada, ella era la verdadera víctima... y encima tenía un problema. No pueden enviarla a la cárcel, está claro que lo que necesita es tratamiento psiquiátrico, para librarse de su problema y para poder comenzar a vivir sin miedos.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡No he leído nada para no spoilearme!! Solo digo que tengo unas ganas enormes que traigan el libro por aquí para poder leerlo :D
    Besotes!!

    ResponderEliminar