Las Crónicas de Narnia 3: La travesía del viajero del rollazo

Titulo: Las crónicas de Narnia 3, La travesía del viajero del alba

Titulo Original:The chronicles of narnia the voyage of the Dawn Treader

Basada en: La saga de C.S Lewis, Las crónicas de Narnia

Se estrenó: 3 de Diciembre de 2010

Argumento:

Lucy y Edmund Pevensie vuelven a Narnia con su primo Eustace donde se reencontrarán con el antiguo príncipe que ahora es el Rey Caspian.Juntos embarcarán en la búsqueda de los 7 desaparecidos señores de Narnia tal y como le prometieron a Aslan. Este será un viaje que les llevará a cruzar los mares a bordo de la embarcación “El Viajero Del Alba”. En el camino se encontraran con dragones, enanos, islas mágicas y una banda de guerreros perdidos, antes de llegar al fin del mundo.


Opinión Personal. No contiene spoilers.

¡Por qué me gastaría el dinero en ir al cine! Guardaba el precio de la entrada para aumentar el bote para los regalos de Navidad y hacía mejor apaño, como quien dice.

Realmente esperaba mucho de esta película. La primera y la segunda me gustaron, se las veía mágicas y entretenidas, y pese a no haber leído el libro se entendían. ¡Gran error! Siempre hay que procurar que, si una película se hace basada en una novela, leértela antes de verla en el cine, porque si no, puede suceder que te pierdas muchas cosas, ¡cómo en esta!

Creo que, por culpa de no haberme leído el libro no he entendido de la misa la mitad. O es eso, o es que de verdad es rematadamente mala. Y no sé si influirá el hecho de que ya no es la factoría Disney la que mueve el cotarro como en las dos primeras películas y ha pasado a manos de la Fox, porque se nota que ese punto mágico, no lo tiene.

La película es lenta, no me hizo reír ni una vez. Bueno, ni reír, ni anhelar, ni pasarlo mal porque algo terrible iba a suceder en la trama...¡Qué va! Si se lo pasan de rositas a bordo de un barco sin mucho más. Son tres niños en busca de siete espadas que deben de colocar encima de una mesa para salvar a la gente de una niebla verde. ¡Viva!. Estoy segura de que el libro es mucho más interesante que lo que me ha mostrado esta película sin trama alguna.

Todo este soberano aburrimiento no ha compensado el hecho de que el final debería parecernos más o menos emotivo por razones de, que si por algún milagro la váis a ver, no os contaré ya que sería spoiler. Pero no me emocionó ni un ápice. No fue creíble. No me gustó nada.

Una decepción, sin duda. Nunca me quise salir de una sala de cine en medio de una película de fantasía que son las que me suelen gustar y entretener y con esta he sentido esa sensación. ¿Apostaré por la cuarta película? Pensar que son siete...
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

26 nubes :

  1. Y yo que pensaba que con Disney aparte la saga mejoraría. Estoy pendiente de verla, ya te comentaré.
    Por ahora me he quedado Oo

    ResponderEliminar
  2. Justamente hoy me he empezado a releer el libro para ir a ver la peli.
    A un par de amigos míos sí que les gustó, salieron muy emocionados del cine y todo eso...
    Para gustos los colores, así que ya escribiré una crítica cuando termine el libro y vea la peli.

    PD: ¿El doblaje de Lucy sigue siendo ese de vieja que escuché en un trailer hace meses? D:

    ResponderEliminar
  3. Yo recuerdo que el libro me gustó muchísimo (con él volví a Narnia, había abandonado la saga durante un par de añitos) y tengo muchas ganas de ir a ver la peli, pero tras leer esto... No obstante quiero verla en la gran pantalla ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. @Todos: Pues ya me contaréis, por favor, qué os ha parecido. Me interesa mucho saberlo :)

    @Kayley: Tiene una voz chillona. Le ha cambiado a todos, incluso a Edmund, que tiene una voz que no le pega en absoluto.

    ResponderEliminar
  5. ¿Por qué hacen eso? ;___; Si el doblaje estaba bien.
    Capullos ¬¬"

    Yo no sé, ahora que lo releo me parece peor, y eso que "es"/era mi preferido de la saga. No sé, suelo guardar un recuerdo demasiado bueno de esos libros(véase HP).

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. ¡Vaya! A mi si me gusto la adaptacion.
    Claro, tiene diferencias con el libro, pero me parece que Fox hizo un buen trabajo.
    Cuidate.
    Ciao.

    ResponderEliminar
  9. Chicos os agradezco un montón los comentarios, pero por favor, nada de URL's en ellos :) ¡Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  10. A mi me ha parecido pues como las anteriores... cine para críos mayormente, y es que las novelas son bastante infantiloides.

    Esperaba algo más de ella de todas maneras, y lo peor fue comprobar como el canon de belleza inglés sigue siendo tan triste como siempre (quiero ser taaaan bella como mi hermana la fea xD) que sin animo de ofender... pero la muchacha esa dista mucho de ser especialmente guapa

    ResponderEliminar
  11. yo me los leia hace unos años y la verdad es que no me acuerdo ya mucho, pero si que este en concreto era bastante lento y que no ocurria nada extraordinario, es como un libro de transito para los nuevos protagonistas, los nuevos protagonistas para las siguientes entregas...ademas, el principe Caspian era bastante mayor en esta aventura

    ResponderEliminar
  12. ¿En serioooo?
    Yo que estaba ansiosa después de verme el repaso de las dos anteriores ofrecido en antena 3 esta semana...
    Aunque me duele muchisimo que ni Peter ni Susan estén U.U sin embaaaaargo Caspian me robó el corazón así que veremos como se las trae navegando por los mares con esa barbita sexy que se ha dejado xD

    ResponderEliminar
  13. jops... pues creo que se pueden quedar mi entrada ^^

    No me hacía mucha ilu ir a verla... pero ahora ni me lo planteo :S

    Gracias por la crítica!
    Un besazo ^3^

    ResponderEliminar
  14. Pffff...me quedé en la primera película, y creo que ni la terminé de ver. Ahí lo dejo XD


    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  15. Yo leí los libros hace años y me parecieron mágicos hasta el final. También es cierto que tenían un mensaje muy claro y esto no terminó de gustarme. No he visto la peli, pero no sé si lo haría.

    ResponderEliminar
  16. Pues qué decepción me acabo de llevar T____T
    No tenía ni idea de que ya no lo llevaba Disney, pff u.u
    Espero que habiendo leído el libro me entere de un poco más y me guste xDD Aunque no sé, porque la verdad es que ni me acuerdo... xDDD
    En fin, ya veré qué tal u.u

    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  17. Pues me estoy terminando el libro para ver la peli. Como me decepcione mucho como a ti ...

    ResponderEliminar
  18. Yo la verdad es que con la primera, que fui al cine, me aburrí como una ostra... en cambio, cuando la alquilé, con la segunda, las vi encasa, a mi hijo le encanta, y me gustaron un poco más... pero no, no creo que iré al cine a verla...

    kisses...

    ResponderEliminar
  19. Tranquila, las películas van saltando libros, esta está basada en el quinto libro, que por cierto, es el que más me gustó cuando los leí, estaba muy ilusionado con esta peli. En fin, iré sin tanta ilusión, que sino, será peor.

    ResponderEliminar
  20. Jo, yo quiero verla aunque te diré que de los siete, este libro fue uno de los que menos me gustó.

    Y tienes razón que la parte mágica es necesaria en este tipo de pelis, la echaré en falta.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. A mi sinceramente me aburrieron las dos primeras películas así que lo más seguro es que no me gaste el dinero para verla.
    La verdad es que tengo los siete libros, y empecé el primero pero lo tuve que dejar a medias, creo que ha sido el único que no he acabado.

    ResponderEliminar
  22. He visto las dos películas anteriores en la tele este puente, y sobre todo la primera me encantó. Por lo que dices, ésta creo que esperaré para verla también en casa.

    ResponderEliminar
  23. A mi las 2 primeras tambien me gustaron bastante,esta aun nola he visto,pero ya con el trailer no me ha llamado tanto la atencion como las otras,y despues de leer tu comentario...jajaja pero bueno la vere en casa ^^ Buen Finde!!

    ResponderEliminar
  24. A mí me resultó entrentenida. Va a ser una más de tantas que no creo que recuerde, dentro de unos años, igual que las otras (aunque la segunda me gustó más). Tuvo la suficiente acción, magia y efectos especiales como para gustarme sin llegar a encandilarme, aunque sí es verdad que se notaba muuucho que estaba basada en un libro. Muchas cosas aparecían de repente sin saber de donde y sin sentido pero bueeeno,para una tarde de cine sin nada mejor que ver ni hacer está bien.

    ResponderEliminar
  25. Vaya, me has dejado de piedra. Con lo fan de Narnia que soy y las ganas que tengo de ir a ver la peli... bueno, ya te contaré a ver que me parece.
    Mi preferida siempre será la primera, eso si *_*
    Besos tata!

    ResponderEliminar
  26. Esta peli la quería ver, pero con tu opinión se me han quitado un poco las ganas. ¿Tan mala es?

    A veces ocurre que en los libros suceden muchas cosas y en la peli se recortan escenas, dejándola vacía y sin sentido.
    Un besito color púrpura

    ResponderEliminar