Reseña - Ghostgirl: loca por amor, Tonya Hurley

Piririri ri rí (renfe llama a sus pasajeros), próxima parada...(La Soñadora está leyendo Ghostgirl loca por amor, ya está casi al final, esperó todo un año para volver a ver a Charlotte...¡Y se pasó la parada en la que le correspondía bajarse sin darse cuenta!)

Título: Ghostgirl: Loca por amor (Saga Ghostgirl 3)

Título original: Ghostgirl: Lovesick (Ghostgirl series)

Autor: Tonya Hurley

Editorial: Alfaguara

Se publicó: Noviembre 2010 (España)

ISBN: 9788420405889


Sinópsis. Extraída de la contraportada:

Lo romántico ha muerto.

‘’El amor es algo que uno no puede sacarse del corazón’’

Antes de poder descansar en paz, Charlotte tiene que volver al trágico escenario de su muerte: el instituto. Todavía le queda una última misión que cumplir. Tiene que ayudar a quien le ha sido asignado a resolver algunos problemas personales antes del esperado baile de graduación. Pero nadie le ha explicado qué ocurre cuando precisamente estás enamorada de tu proyecto de clase... Charlotte moriría (otra vez) por amor. Pero si su billete para la Otra Vida implica enfrentarse a la demasiado familiar sensación de sentirse invisible, quizás esto vaya más allá de lo que ella pueda soportar...




Opinión personal. Sin spoilers

Uno no está preparado, para que, después de trepidantes aventuras y misiones le digan que aún no puede descansar en paz. Eso es lo que escucha Charlotte. Antes de poder ir tranquilamente al lugar donde podrá al fin reposar su alma, tendrá una misión que cumplir, una misión no menos difícil y es que batirse en duelo con algún que otro enemigo, no es nada comparado a batirse contra el amor o la amistad...


¡Ay, Charlotte! No sabía cuantísimo te echaba de menos hasta que toqué por fin el precioso y perfectamente editado libro de tapas duras que rezaba Ghostgirl: Loca por amor. Había esperado un año y un mes a tenerte por fin y saber cómo será el desenlace de tu historia. Si creía que algo mejoraría para ti, estaba equivocada, ¡Sigue pasándote de todo! Pero como siempre, es un gusto acompañarte.

En Ghostgirl, loca por amor, me encontré exactamente lo que esperaba ya de esta saga. Unos títulos, frases y esa reflexión escrita en negro que hay detrás de ellos, que te dejan sin aliento. Es un libro, (más bien es una saga) del cual puede aprenderse mucho, si se lee bien y si se lee entre líneas.
¿Adolescente? Claro, mentiría si no os dijera que tiene casi todos los tópicos del mundo (chicas populares y superficiales, los ‘’malos’’ de turno, los parias, la invisible, los Bailes de Graduación etc) pero realmente se te olvidan cuando te sumerges en la historia de Charlotte.
El ritmo, como siempre, es trepidante. Tonya Hurley sabe atrapar con sus palabras, y de no ser por obligaciones varias, servidora se lo hubiera leído en un solo día, como me pasó con el primer libro. De nuevo, me encuentro ante un libro dulce, cargado de amor en cada página, en dónde deseo meterme solo para acunar a la protagonista y decirle que todo le va a salir bien (por fin) y que nada va a pasar.

Luego, por supuesto, están los puntos de humor que tan bien hacen y se agradecen, porque tiene varios momentos estupendos.

Lo que más me ha gustado, es la evolución de personaje de Petula Kensington. Realmente es un personaje que me gusta y mucho. Es difícil no enamorarse de todos ellos. Y por supuesto, la amistad entre Scarlet y Charlotte que me parece lo más tierno de esta historia.

Lo que menos, quizá, es que hay determinadas cosas que son demasiado previsibles, lo cual se hace un poco pesado. Parece que se repite un poco la historia del segundo libro, dejando así de aportar algo nuevo a ésta. Quizá el listón lo dejé tan alto con El Regreso, que en este esperaba algo espectacular que no pudo llegar. Eché mucho de menos a Charlotte en este libro, que se centra demasiado en los ires y venires de los personajes secundarios. Veo una Charlotte menos despierta y presente, y en algunas escenas se la leía ‘’forzada’’ lo cual restaba sentimentalismo al libro, porque exactamente va de ella, de su historia, y los deseos del lector de que por fin le salga algo a derechas.

De hecho esperaba llorar en él, y lo hice, al final, claro. Un final que desde luego emociona muchísimo. ¿Recomendable? Sí, desde luego. Es un libro para reír, llorar, anhelar y...emocionarte.



¡ATENCIÓN! Esta parte contiene spoilers

¡Madre mía! Ya era hora de que a Charlotte le saliera algo bien. Antes de hablar de cualquier cosa, me centro de primeras en el final: ¡Por fin! Fue muy dulce cuando el profesor Brain apareció antes de que ellos se fueran a descansar tranquilos y a los becarios les dijera que Charlotte sería su nueva profesora. ¡Increíble y un punto grandioso a favor del libro!

Quizá lo que más me costó digerir fue Eric. Estaba claro que Charlotte debía conocer el amor por fin, debía sentirse amada de una vez y dejar de ser invisible como tanto anhelaba, pero la aparición de Eric me pareció puesta con calzador, fue muy precipitado, a penas se hablaban y no me entraba del todo esa relación por los ojos. Quizá si poco a poco se hubieran conocido y hubieran pasado ‘’x’’ aventuras juntos, me hubiera gustado más me lo hubiera creído más. Pero claro, es comprensible, el libro se haría de quinientas páginas. Aunque, ¿Qué os puedo decir? Yo encantada.

Otra cosa que me gustó y de la que al principio no sospeché (luego se me encendió la lucecita)
Era la aparición de Maddy, ¡Ahí estaba de nuevo! ¡Tal y como prometió! Increíblemente terrorífico.



Nubómetro

Historia: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Personajes: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Ritmo: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Amor: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Desenlace: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us



Gotitas sobre el libro

~ ¿Sabías que fue la propia autora la que compuso la letra de la canción Lovesick que habéis podido ver en el book-tráiler del último libro?
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

14 nubes :

  1. Bonita anecdota xDD
    Si es que... por eso no hay que leer en los medios de transporte xDDD

    Pues no he leído el segundo, así que no sé si leeré este o no. Con el primero tuve suficiente xD

    ResponderEliminar
  2. Aún tnego por leer la segunda y tercera parte así que me abstengo de leer la parte con spoilers; pero coincido contigo en la anterior: realmente tiene tópicos, pero te olvidas de ello cuando te dejas empapar por la historia.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno lo del tren...espero que me suceda alguna vez jajaja
    Yo creo que este libro tiene más topicos,y lo mejor la evolución de Petula sin duda...
    Dos apuntes curiosos:
    Entre mis amigas llamabamos este libro GG:Yo,por amor MA-TO

    Cuando pensaba en Damen,siempre pense en el chico esee de Phineas y Ferb,el chico que le gusta a Candance :$ Horrible,pero tanto pensar en el me acostumbre...quizas porque no me gustó nunca? xD

    Reseña genial Bella! Besotees!

    ResponderEliminar
  4. jo! a mi me encantaria poder leerlo que te digo en mi pais aun no esta xD

    ResponderEliminar
  5. Si es que cuando evs que estás llegando hay que estar más atenta...
    A mi lo que es el interior de los libros de ghostgirl no me va pero lo cierto es que me encanta la edición, es taaan bonita >.<

    ResponderEliminar
  6. Aunque los dos primeros para mí tampoco fueron impresionantes, tengo muchísima curiosidad por saber como acaba la historia y ver las citas que ha puesto esta vez (además de que quiero esa edición en mi estantería xD). Me ha gustado eso de que Petula evolucione, aunque odio los libros previsibles :/
    En fin, lo leeré, tarde o temprano
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. A mi me ha encantado. Es una historia preciosa y el final le hace justicia.
    I LOVE GHOSTGIRL.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por la reseña!! Estoy deseando de hincarle el diente!!

    ResponderEliminar
  9. Ufff, pues yo no estoy para nada segura. El primero me gustó, el segundo... bueno, me resultó más de lo mismo. Seguramente acabe cayendo, pero no es que tenga unas ganas tremendas.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, realmente no se si leerlo o no porqué es un libro que entra por la vista, y que tiene buen ritmo, pero no me llama el argumento de este tercero, y, realmente, el segundo ya me resultó un poco pesado.

    ResponderEliminar
  11. A ver si puedo comenzar con este porque me gusta esta saga. Lo malo es lo que tú comentas sobre repetir más de lo mismo.

    ResponderEliminar
  12. Ojala llegue pronto por estos lares porque tengo muchas ganas de saber como termina toda la historia de Charlotte!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¿Ha compuesto Lovesick? Qué guay, no lo sabía ^^ Tata, magnífica reseña. Y yo que aún tengo que leerme el primero!! xDD

    ResponderEliminar
  14. ¡Me ha encantado la reseña! Pues estos no son mis libros favoritos pero son muy entretenidos.

    Besos

    ResponderEliminar