Despiporre de Noticias (23)

El genial, enternecedor y siempre oportuno Steve, vuelve a la carga con un Despiporre de Noticias repletito de novedades. ¡Y muy atentos! Porque el calendario rebosa a eventos y quedadas literarias que no os podéis perder, así que bebed de estas líneas y preparar el boli rojo para marcar bien las fechas que se acercan :)


- Desde el 24 de Noviembre tenemos a nuestra disposición la nueva apuesta de Ediciones B, Librinos, el verdadero libro de bolsillo. Si queréis saber más, pinchad AQUÍ.

- Llega la nueva y completísima página de la tienda online Ender, dónde podréis encontrar libros, cómics, merchandising y muchísimo más. Para visitarla pinchad AQUÍ.

- Andrea y los masticadores de Eduardo Martínez-Abarca, publicado por la editorial Edebé tiene su propio Facebook dónde os espera impaciente a que la conozcáis y poder adentraros en un mundo fantástico. Para visitarlo, pinchad AQUÍ.

- La editorial SM abre la campaña Vapor ti, vapor todos. Del 19 de diciembre al 9 de enero, por cada libro vendido de El Barco de Vapor, la Fundación SM donará otro a los hospitales infantiles de España. Un libro por un libro.

- ¡Atención, atención! Si te gusta escribir, este es tu posible concurso. Y es que Javier Cosnava, autor de Diario de una adolescente del futuro, junto con Eva Rubio, nos propone ser uno de los escritores de la segunda parte. Pero todo depende, claro, necesita vuestras respuestas. ¿Os animáis? Pinchad AQUÍ y averiguad su propuesta.


Y llega Anales de la tierra goda, La maldición de Mithrill de Sergio Torrijos publicado por Ediciones Atlantis.

La raza de los enanos se enfrenta con los orcos y trolls, sus sempiternos enemigos, por la recuperación de la ciudad de Gryt, en su origen ciudad enana que les ha sido arrebatada por los orcos. La recuperación no será fácil y, como en toda lucha, aparecerán rivalidades y desacuerdos. Boras, valiente guerrero enano, se verá obligado a dejar su comunidad y crear una nueva. En ella demostrará su capacidad organizativa y de liderazgo, estableciendo relaciones y alianzas con las comunidades vecinas. Anales de tierra goda es una novela de aventuras y acción donde las escenas de combate, de un gran realismo, son contadas de forma increíblemente visual y plástica.


Si eres fan de Justin Bieber no te pierdas su biografía no autorizada de la Editorial Montena. ¿Qué encontrarás en ella?

Contiene las claves para conocer todos los detalles de la vida de Justin:

¿Cómo ha sido su camino hacia el éxito?
¿Cómo fue su primera cita?
¿Quiénes son sus ídolos musicales?
¿Cuál es su inspiración para las canciones?
¿Cuáles son sus pasiones?
¿Quién es su chica ideal?

Y para hacer de sus seguidores sus mejores fans:

¿Hacéis una buena pareja?
¿Qué dice tu horóscopo? ¿Desempeñarías un buen papel a su lado?
¿Posees el “factor Justin” para alcanzar la fama?
¿Eres Justinadict@? ¿Cuánto sabes de Justin?

Información, fotografías e ilustraciones a todo color, tests y preguntas (y, al final, soluciones y respuestas)…


Y de manos de la Editorial Montena, llega la segunda parte de Escuela de Frikis de Gitty Daneshvari.

¿Creías que ya estaba, que se habían curado? ¿Que Madeleine ya no salía despavorida cuando veía una araña? ¿Que Theo había dejado de temer a la muerte y de comportarse como un pájaro de mal agüero vaticinando catástrofes? ¿Que Lulu se sentía por fin a sus anchas encerrada en un ascensor? ¿Que Garrison era capaz de zambullirse en piscinas, ríos y mares sin sentir un escalofrío de terror?

Pues estabas en un horror… perdón, en un error.

Y aquí los tienes, de vuelta a Summerstone, la extraña y súper secreta escuela de Mrs. Wellington.

Pero si los cuatro maniáticos creían que iban a estar solos (o lo que es peor, en la mugrienta compañía del estrambótico personal humano y animal del centro) y aburridos, ya pueden ir cambiando de idea porque:

A…hhhhg) Al alumnado se incorpora una niñita que tiene un miedo cerval a estar sola, no calla ni debajo del agua, se hace acompañar por una hurona con la que finge que habla, canta (la niña, no la hurona) como un gato al que le pisan la cola y quiere que la llamen Dada.

B) Además de trabajar para salvarse ellos mismos, los internos deberán ayudar a salvar la escuela,

Así las cosas, los frikis van a aprender muchas cosas. Y muy deprisa.

Ya a la venta Cuando los hombres creyeron ser dioses, de Irene Serrano, nuevo libro de la colección Jóvenes escritores para jóvenes lectores de la Editorial Educando.

La acción se desarrolla en la Alemania nazi de 1935. Amara es una jovenalemana de 15 años integrada en las juventudes hitlerianas femeninas, lasBund Deutscher Mädel –BDM-. Su vida transcurre sometida a la formación delespíritu nazi junto al resto de sus compañeras, hasta que un verano seenamora de un muchacho algo mayor que ella. Al poco tiempo descubre que setrata de un joven de ascendencia judía, y tanto en su interior como en suentorno surge una lucha feroz entre sentimientos y pensamientosaprendidos. Finalmente decide continuar con su ya iniciada relación y dejalas juventudes del partido nazi. Se verá sometida entonces al rechazo y acoso cada vez más fuerte de susantiguas compañeras y amigas, y muchas personas de su propia familia ledarán la espalda. Pero su vida sufre un duro revés cuando su novio decidedejar la relación para iniciar una nueva con una joven judía. Amara sesiente primero dolida pero luego indignada. Se debatirá entre el amor y elodio. El perdón y los deseos de venganza se enfrentarán dentro de ellamisma. Algunas de sus amigas intentarán recuperarla para el partido, einiciarán su propia venganza. Un recorrido no sólo por la convulsa sociedad germana de finales de losaños 30, sino también a través de los sentimientos, emociones y razonesque envuelven a las personas inmersas en diversas circunstancias. El pasodel respeto al desprecio, de la admiración al odio, del amor a laindiferencia, y siempre mostrando el sentido de ida y el de vuelta.






♥♥ CALENDARIO LITERARIO ♥♥

- Hoy, 2 de Diciembre un nuevo Cervezas y Libros por la Editorial Evohé. La temática escogida para este día es "HISPANIA. Novelas e historia de la antigua Iberia".

Contarán con la presencia de Rufino Fernández, autor de La sombra del mercenario. Memorias de un viejo íbero, Arturo Gonzalo Aizpiri, autor de El heredero de Tartessos y León Arsenal, autor de El hombre de la plata.

Y con la charla, por supuesto, barra libre de cerveza a cargo de Blogs con Historia en la cervecería El Caldito (c/Tumaco,22). La primera toma de contacto con las cervezas será a eso de las 19:00, pasando a la charla sobre las 19:45.

- Presentación de Andrea y los Masticadores, de Eduardo Martínez-Abarca el 3 de Diciembre en el Salón del Libro Infantil y Juvenil en el Centro Cultural Galileo de Madrid.Habrá dos pases a las 10:00 y a las 11:30.

- El próximo día 9 de diciembre no os perdáis la presentación de Los Incorpóreos 1. El mundo de las sombras, de Ana Ripoll, en la Casa del Libro (Gran Vía, 89), a las 19.30 h.

- Cornelia Funke estará en Barcelona en la presentación de Reckless (Carne de Piedra) el 13 de diciembre a las 19.00h en el FNAC El Triangle (Plaça Catalunya, 4).

- Cornelia Funke estará en Madrid en la presentación de Reckless (Carne de Piedra) el 15 de diciembre a las 18.30h en el Instituto Internacional (c./ Miguel Ángel, 8).

- Presentación de Sákara de Ana Díaz Bargue, el 15 de Diciembre en la librería Elkar, Licenciado Poza 14, de Bilbao.

- Presentación de En la vida y en la muerte de Lorena García Blanco, el 15 de diciembre en Café La Fídula, a las 20.00h, en la C/Huertas nº57, Madrid.

- ¿Sabes que te quiero? La segunda parte de Canciones para Paula, ya tiene fechas de presentaciones, a continuación y gracias a Alicia de Noche de Palabras, el calendario:

Valladolid: 10 de diciembre a las 19:00 h. en LIBRERÍA OLETVM (Plaza del Salvador s/n)

Gijón: 11 de diciembre a las 12:30 h. en LIBRERÍA CENTRAL

Oviedo: 11 de diciembre a las 17:00h. h. en FNAC

Alicante: 17 de diciembre a las 18:30 h. en la Sala de Ámbito Cultural de EL CORTE INGLÉS (5ª Planta)

Valencia: 18 de diciembre a las 12:30 h. en la Sala de Ámbito Cultural de EL CORTE INGLÉS de COLÓN 27(6ª Planta)

Sevilla: 28 de diciembre a las 19:00 h. en CASA DEL LIBRO
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

11 nubes :

  1. Que de presentaciones más chulas hay, pero solo podré ir a la de Cornelia en Madrid. Me encantaría ir a la de los Incorpóreos T.T, pero en 2º de Bachillerato ya se sabe.
    Que te diviertas a las presens que vayas.

    Besines.

    ResponderEliminar
  2. :O así me he quedado, el calendario esta completito y una que lo ve todo desde la distancia xD

    un besooooo! y gracias por la info.
    Dácil

    ResponderEliminar
  3. Te has dejado la de Alison Blox el sábado 11 a las 19.00h ^_____^

    ResponderEliminar
  4. Pues me imagino que nos veremos en la de Cornelia Funke :D

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Qué de noticias, novedades... de todo!!

    Ahora lo leo con calma:D

    kisses

    ResponderEliminar
  6. Yo iré a la de aquí ^^ la de sevilla ;)

    ResponderEliminar
  7. qué de noticias! y no había oído ninguna

    y ya puestos a ser terriblemente quisquillosos, decir que la fnac no está realmente en Oviedo, sino en un centro comercial situado en Siero (otro concejo, aunque el transporte urbano de oviedo lleve hasta allí) Lo pongo más como curiosidad que como corrección, para culturizaros xD.

    Querría ir al de Cornelia Funke, pero pilla lejos D=

    ResponderEliminar
  8. Qué de eventos.
    Cómo me gustaría ir al de Conrelia, pero me pilla taaaan lejos... :|

    ResponderEliminar
  9. Hola wapi!! pásate por mi blog, que tienes sorpresa =)

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  10. Intentaré asistir a las presentaciones que me quedan cerquita (Oviedo o Gijón) porque el resto... buffff....

    Gracias por traernos tantas noticias ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué de noticias!
    Tengo curiosidad por ver los Librinos, a ver si merecen la pena.

    ResponderEliminar