Reseña - Cada siete olas, Daniel Glattauer

Título: Cada siete olas

Título original: Alle sieben Wellen

Autor: Daniel Glattauer

Editorial: Alfaguara

Se publicó: Noviembre 2010 (España)

ISBN: 978-84-204-0639-8


Sinópsis. Extraída de la contraportada

Nunca habíamos estado tan cerca y al mismo tiempo tan lejos

1) ¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail.

2) ¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? Comienza a leer Cada siete olas.

3) ¿Te dispones a abrir este libro sin conocer Contra el viento del norte? Aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada...




Opinión personal. Sin spoilers

Cinco meses despuésAsunto: Impresiones

Estimado señor Glattauer:

Soy una lectora de sus novelas, entusiasmada por expresarle a través de este e-mail mis impresiones acerca de su libro Cada siete olas.
Desde luego que disfruté con el libro por la agilidad con la que se lee, ¡El ritmo es frenético!, y aunque menos que en el anterior libro, seguimos contando con los puntos de humor de los personajes que tanto agradecemos. No puedo sino elogiar de nuevo su novela. Pero (y siempre hay un pero, querido mío) tengo unos cuantos puntos a su desfavor que quiero que atienda (¡¡¡Por favor, mándeme una réplica lo antes posible!!!) (Observe los tres signos de exclamación)

1) ¿De verdad tenía pensado seguir escribiendo acerca de los personajes o quería acabarlo todo en Contra el viento del Norte?

2) ¿Cree que era necesaria esta segunda parte?

3) ¿Estaba bebiéndose unos wiskys cada vez que escribía sobre Emmi Rothner?

Quiero que sea sincero en 1) y 2), pero sobre todo acláreme 3). Emmi Rother, nuestra dicharachera pianista, está poco más que insoportable en esta nueva novela. He visto un personaje que no sabe lo que quiere, que se comporta lejos de cómo se comportaría una mujer de su edad, que deja rienda suelta a su locura delante del pobre Leo Leike y que sin duda ¡no había visto así en la novela anterior! Ahora culpa a Leo por su indecisión cuando ella sigue conviviendo con Berhard y los niños. Ahora tiene una terapeuta (¡a Dios damos gracias!) a la que consulta día sí y día también sobre Leo Leike, y ahora no para de mandar correos que no tienen ni pies ni cabeza. Dígame, ¿Cómo es que Leo la soporta? ¿Dónde está la mujer que quedó en la primera novela?
Acerca de 1) Creo que hubiera sido mejor acabarlo en Contra el viento del Norte, así, sin más, como acabó. Dando rienda suelta al lector a que pensara sobre el final lo que le pareciera. Que lo imaginara. (Era un final tan tan tan…¡Usted me entiende!) o si no, haber hecho que se vieran una única y efímera vez en el epílogo. Pero ya.
Por lo cual y viendo lo que he expresado en 1), 2) no era necesaria.

Dicho esto, gracias de todos modos por intentar complacer a sus lectores. Le aseguro que quitando el inconveniente de 3), he disfrutado como nunca leyendo a Leo Leike, quien siempre tiene las palabras acertadas para TODO. (¡Sí, ese TODO!)

Gracias de nuevo.
Atte: Una lectora empedernida.




Nubómetro

Historia: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Personajes: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Ritmo: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Amor: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Desenlace: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us




Gotitas sobre el libro

~ AQUÍ podéis ver la premiere de Cada siete olas.
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

22 nubes :

  1. Genial la reseña xD Me ha encantado que sea de esta manera, muy original ;) No he leído Contra el viento del norte, pero por lo que dicen tiene un final algo decepcionante y, si, además, esta segunda parte no es más que una manera de seguir chupando del bote. No aporta nada nuevo, por lo que dicen. No me gustan este tipo de cosas...

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  2. Por lo que sé, la segunda parte no estaba prevista si no que, por el éxito, y la presión del público, acabó por escribirla

    ResponderEliminar
  3. Waaaaaaaaaaaa Bells QUE GRANDE ERES!! ¿Tengo que decir que me ha ENCANTADO? Pedazo reseña nena, no solo la suscribo sino que has derrochado genialidad ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Genial! Una reseña tan, tan, tan... ya me entiendes =)

    Sublime ^^

    besos

    ResponderEliminar
  5. Dios, me ha encantado esta manera de reseñar el libro, que mejor manera que un e-mail, para esta historia!!! Yo disfrute tanto el primero, (literalmente me dejo llorando ese final) Yo si que quería una segunda arte, pero sentí que esta, no fue todo lo que esperaba.
    Igual Glattauer me sigue pareciendo un genio...
    Y Leo es tan, tan tan que merece la pena leer Cada siete olas, solo por el!

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado un montón como has hecho la reseña, muy muy original :3
    La verdad es que todo el mundo piensa igual de este libro; cuando lea Contra el viento del norte no sé si tendré ganas de coger este último...
    Un beso muy grande, y genial reseña.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la reseña ^^
    Quiero la segunda parte ya, seguro que para Navidades la tengo pero me da miedo que no me guste, la primera parte me decepcionó U.U

    besitos!!

    ResponderEliminar
  8. xDDDDD Buenísima reseña, Emmi. Perdón, Bella O.o

    ResponderEliminar
  9. Buena reseña Soñadora ;) Pues no lo he leído todavía pero me da que no me convencerá del todo. El final imagino que es el que uno se espera (el no-juntos) y bajo mi punto de vista el que pega. ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  10. Qué genial la reseña :D Um, he visto que gente que adoraba la primera parte no aguanta la segunda parte y otros que la adoran igual. Aún no la he leído, espero hacerlo pronto. Espero que Emmi no se me haga pesada, por lo que dices!
    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  11. Qué buena tu reseña, me ha encantado <3

    Emmi es una pava, pero paaaava pava.

    Yo le puse un 2/5, me decepcionó mucho.

    Muaki

    ResponderEliminar
  12. Jaja, me ha encantado la forma de la que has hecho la reseña! Un correo muy a lo Emmi Rothner.

    Hija mia, para mi Emmi es tan, tan, tan...ya sabes, pavisima!

    Y Leo Leike, es...oh Leo!

    Me ha decepcionado mucho también esta parte.

    ResponderEliminar
  13. Esta es la mejor reseña que has escrito, participa en este concurso http://www.librosyliteratura.es/concurso-libros-2010.html porque definitivamente esta es la mejor reseña que he leído del 2010, me arrancaste muchas risotadas y me la leí casi tan rápido como el libro Cada siete Olas.

    He leído varias entrevistas de este autor y el no pensaba escribir una segunda parte para Emmi y Leo, pero tanto le preguntaron y pidieron que termino escribiendo este libro. No se puede negar el talento del autor pero es cierto que este libro deja un sabor agridulce en donde no sabes si realmente necesitaba una segunda parte esta historia, pero aunque todos tenemos distintos reparos de cierta forma nos gusta que las cosas hallan terminado como todos sabemos.

    Felicitaciones por la reseña.

    ResponderEliminar
  14. Ni siquiera he leído le primero así que no puedo opinar mucho, pero me ha gustado mucho la reseña ^^

    ResponderEliminar
  15. Bells eres grandiosa.
    Por este tipo de cosas soy tu fan number one.
    Menuda reseña nena XD
    Anotate 10 puntos a tu favor ;D

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado muy original la reseña!!!!
    Siempre dije que me daría igual que la cosa quedará como en la primera novela pero no te negaré que a mi vena romántica le encantó la segunda!!
    En cuanto a la actitud de Emmi me pareció desquiciante tanto en el primer libro como en este así que no fue un inconveniente xD la ignoraba y me concentraba en Leo xDD

    un beso!!!

    ResponderEliminar
  17. Ahora que este libro se ha publicado ya puedo rescatar de la estantería su primera parte y leerla sin quedarme con la intriga; aunque parece que todo el mundo coincide en que no es tan buena como la anterior >.<

    Respondiendo a la primera cuestión, tengo entendido que el autor pensaba no escribir este libro y dejar el primero como estaba; fue la insistencia de los fans lo que le llevó a continuar con una obra más.

    ¡Besos! =)

    ResponderEliminar
  18. Bella te ha quedado una reseña super original
    Yo soy de las fans a las que el autor ha complacido.. no lo niego, mi amor por los finales felices me nubla el juicio, y de ahí que se haya llevado para mí la máxima puntuación.... El único "PERO" para mí, es que estoy de acuerdo contigo, en que el Glattauer bebía cada vez que tenía que ponerse en la piel de EMMI, porque se pasó tres pueblos.
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  19. Lo que me he podido reír xDDD

    Y yo que aún no he leído el primer libro...

    ResponderEliminar
  20. Ya me he leido la primera parte, así que cuando puedas me dejas el segundoooo!!!!
    Por cierto, todo muy original, como siempre.
    Green ^^

    ResponderEliminar