Harry Potter y las Reliquias de la muerte, Parte 1 -Película-

Titulo:Harry Potter y las reliquias de la muerte (Parte 1)

Titulo Original:Harry Potter and the deadly hallows (Part one)

Basada en:La novela de J.K. Rowling, Harry Potter y las reliquias de la muerte.

Se estrenó: 19 de Noviembre 2010

Argumento:

Primera parte de la adaptación al cine del último libro de la saga Harry Potter, "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte". La historia continúa desde el punto en el que terminó "El príncipe mestizo": Una tarea casi imposible cae sobre los hombros de Harry: deberá encontrar y destruir los horrocruxes restantes para dar fin al reinado de Lord Voldemort. En el episodio final de la saga, el hechicero de 17 años parte junto con sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley en un peligroso viaje por Inglaterra para encontrar los objetos que contienen los fragmentos del alma del Señor Tenebroso, los cuales garantizan su longevidad. Pero el camino no será fácil pues el lado oscuro adquiere más poder con cada minuto que pasa y las lealtades serán puestas a prueba. Harry deberá usar todos los conocimientos que gracias a Dumbledore ha adquirido sobre su enemigo para poder encontrar la forma de sobrevivir a esta última aventura.


Opinión Personal. No contiene spoilers.


Sin duda, lo más especial de esta película ha sido ir a verla con los blogueros. ¡Éramos trece blogueros (y twittera ^^) en el cine! Salvo un ancianito, llenábamos toda la fila, y lo pasamos genial. Sobre todo por los debates que tendrían lugar al salir de la sala y que dieron para mucho.

¡Y tanto que para mucho, señoras y señores! Había bastante que decir acerca de esta película, empezando por los actores. ¿Alguien me puede decir por qué guardan un notable parecido con Chuck Norris? ¿Por qué de esta comparación? Porque al igual que él, los protagonistas de este tinglao son totalmente impasibles. Hay escenas -otras están logradas, admitámoslo- en las que me dejan más fría que un témpano de hielo. Volvamos a atrás, y pensemos en Hermione soltando un: ''No, Ron'' con una voz monocorde. O Harry bailando como si tuviera una piedra en el zapato.
Concedamos que las partes de ''angustia'' a Emma Watson se les da de miedo y me convence, a Daniel cuando se enfada y Rupert en la parte divertida. Lo demás...

En cuanto a escenarios y efectos especiales -ya para entrar en materia- ¡Es absolutamente maravillosa! No hay queja en cuanto a eso, pues siguen tan perfectos como siempre. Destaco especialmente, la parte en la que encierran a Ron y Harry, cuando torturan a Hermione en la mansión de los Malfoy. ¡Los calabozos son clavados a como me los imaginé cuando leí el libro! Y también algunos escenarios por los que campan nuestros tres amigos en busca de los horrocruxes.

Y hablando de eso. La película en sí, la historia, está bastante bien. Recordamos que este libro es mucho más oscuro y duro que los demás, y consiguen hacer que nos lo creamos, dotando además a la película de una banda sonora que nos meterá de lleno en ella y en esa oscuridad que debe envolverla. Pero, para darnos un respiro, nos regalan momentos realmente divertidos que os arrancarán más de una carcajada, queda garantizado.

¿Inventos? Pues como siempre, hay cosas que realmente no te esperas. O escenas que salen mal mal mal, como una en concreto que mencionaré en los spoilers y que sois libres de debatir conmigo ;). ¿Partes especiales? Me quedo con una Ron-Hermione, por supuesto y con la historia de las Reliquias de la muerte, una manera original de contarla donde las haya.

Sinceramente, y pese a algunos pequeños fallos, me ha gustado muchísimo. ¡Qué ganas de ver ya la segunda parte! La saga de películas de una generación entera, está a punto de terminar.



Parte con spoilers

¡Qué no, hombre, qué no! No puedo creer lo que vi en la escena del calabozo. Están torturando a Hermione, ella chilla desesperada y en el libro vemos como a Ron poco le falta para arrancarse todos los pelos y pegar a alguien allí mismo. Lo pasa fatal, la llama, se hace polvo...¿Y en la peli qué pasa? ''Hermione, oh, no, Hermione''. Para mí no fue más que eso, ¡Quería algo más de sentimiento!

Siguiendo con el tema amoroso, ese beso Harry-Ginny sobraba, era frííío e innecesario, para poner eso, mejor no poner nada, pero claro ¡A ver como se incluye algo en la última peli! De todas maneras, así era su relación en el libro: Beso, cogidita de mano, nos casamos.

De las partes divertidas, me quedo con Ron en el Ministerio de magia, imposible que pudiera reírme más de lo que me reí en esa parte.

Lo más duro, cuando se abre el guardapelo y Ron ve todo lo que vio. ¡Qué escalofríante y bien hecho que estaba!
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

21 nubes :

  1. Bella, ¿y qué me dices de todas las escenas que no han sacado?

    ResponderEliminar
  2. Cierto, me he centrado más en la película en sí. Pues sí, las que no han sacado más de lo mismo. Aunque me molesta más que inventen las que sí sacan...

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo, la película es maravillosa al igual que sus efectos.
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Tengo muchísimas ganas de ver la siguiente parte!
    Me encantó la adaptación, me parece una de las mejores de la saga ^^
    Es verdad que a veces los actores son como Chuk Norris, como dices, en especial Daniel Radcliffe...

    ¡Y que me dices del cuento de los tres hermanos! Me encantó como lo contaron ^^

    ResponderEliminar
  5. Sí, valee, a Ron le falta un poco de desesperación peri Y LA MUERTE DE COLAGUSANO!!!??? Y ESE BAILECITO DE HARRY Y HERMIONE - que, como ya sabes, me encantó porque yo quería que se quedara con Hermy, no con la mustia de Ginny - que en la peli está ma´s cachonda que otra cosa.

    La peli me gustó, pero me decepcionó un poco. Y la fastidiaron con el dobleja. ¿La voz de Voldy?? Parecía Loquendo con gripe!!! Ese no daba miedo, es más, entendías por qué se había vuelto malo, con una voz así yo también me rebelo y castigo al mundo ¬¬

    ResponderEliminar
  6. SPOILERS
    Si, de acuerdo con Aineric, Voldemort parece retrasado con la voz que le ponen, aunque detesto el baile de Harry-Hermione, ¿no podría haber sido un baile más lento y algo más tierno? como cuando Harry consuela a Hermione en la sexta, y las dos escenas que deberían haber puesto son las de la muerte de Colagusano y la historia de Regulus, luego hay muchas pequeñas cosas que no han puesto, pero creo que estas son las más importantes, además yo sigo esperando el funeral de Dumbledore...

    ResponderEliminar
  7. Bueno lo de Colagusano es imperdonable.
    ¡Y no sólo Voldemort, señores! ¡También las voces de Snape y Molly! Se notó un montón. Horrible.

    ResponderEliminar
  8. No, si la cuestión es quejarse xD

    ResponderEliminar
  9. estoy con vosotras!! pense exactamente igual que todos con terrible baile de Harry-Hermione.... vaya tela! yo stoy desenado ver la 2ª parte!!! deseo ver ese final!!! espero que se lo curren...

    ResponderEliminar
  10. A mi me ha gustado, especialmente Emma y Rupert, que están mucho mejor que Daniel (excepto en la escena de la mansion malfoy, que le falta sentimiento al pelirrojo)

    La escena del piano, la de las gafas... "Siempre el mismo tono de sorpresa"... me encanta

    Eso sí, Harry y Ginny química cero en pantalla... así no hay quien se lo crea

    ResponderEliminar
  11. Bells¡¡¡dooby¡¡¡¡¡¡¡lloree con el¡¡¡¡aisssss pero jajajaja Harry bailando¡¡y Ron en el ministerio fue de traca¡¡

    ResponderEliminar
  12. Bella, y yo aún no he podido ir a ver la película... buaaaa!
    Aún así he leído tu comentario y es como si estuviese allí, como en las últimas películas, algunas escenas sobran de verdad, pero otras son muy buenas.. Yo iré de todas formas!
    Me alegro de que te lo hayas pasado tan bien.
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  13. Bella, y yo aún no he podido ir a ver la película... buaaaa!
    Aún así he leído tu comentario y es como si estuviese allí, como en las últimas películas, algunas escenas sobran de verdad, pero otras son muy buenas.. Yo iré de todas formas!
    Me alegro de que te lo hayas pasado tan bien.
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  14. Ví el viernes pasado la película y me encantó!! (L)(L)

    ResponderEliminar
  15. Hola, soy Libromaníaca y me gusta tu Blog, si quieres participar en mi Blog es unmundodepapeletinta.blogspot.com.
    (Está en gallego pero podré traducir algunas cosas al español para los de toda españa, gracias)
    Porfi, sígueme.

    ResponderEliminar
  16. La vi anoche y, aunque le han faltado algunas cosas, me ha gustado.
    Si que eché en falta la historia de Regulus, odié las voces cambiadas y me sobró el beso de Ginny y Harry, pero en general creo que lo han hecho bastante bien.
    Yo no sé ni lo que me esperaba, después de la sexta... y salí del cine muy contenta. Y deseando ver ya la segunda (¡y última!) parte.

    ResponderEliminar
  17. La vi ayer, por finnnn! Y debo decir que me encantó.

    Spoilres:
    Me reí con ganas cuando todos se convirtieron en Harry multijugueandose :P. En algunas cosas estoy más que de acuerdo contigo, el beso de Harry fue algo frío... Pero supongo que era necesario...

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  18. *____*A mí me ha ENCANTADO,a pesar de los fallitos que he encontrado (y queria ver más a la gentecilla de Hogwarts, pero bueno) :D

    ResponderEliminar
  19. Pues a mí en general me ha gustado mucho más que las dos últmas.
    Eso. lo de Harry bailando... dios, eso sobraba. Al igual que a ti, me impresionó mucho como estaba hecha y contada el cuento de Las Reliquias de la Muerte.
    Algunas cosas sobraban y a otras se las ha echado de menos, pero oye, la última en mi opinión fue una mierda.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Dioss! Me encantó! Pero lo del bailecito, no se lo perdono! Y es que a David Yates le gusta más Harry/Hermione que a un tonto un lápiz! Emma y Dan tienen toda la química que les falta a Dan y Bonnie y a Emma y Rupert...
    aysss

    ResponderEliminar