Reseña - Ángel Mecánico, Cazadores de sombras: Los orígenes, I

El nuevo libro de Cassandra Clare ya está a la venta, y aquí su reseña, la cual ya tenía ganas de dejar, ¡Toda una nueva experiencia!


Título: Ángel Mecánico (Cazadores de Sombras: Los orígenes, I)

Título original: Clockwork Angel, The infernal devices I

Autor: Cassandra Clare

Editorial: Destino

Se publicó: Noviembre 2010 (España)

ISBN: 978-84-08-09623-8


Sinópsis:
Tessa Gray se dirige a Londres dispuesta a encontrar a su hermano, pero pronto es raptada por las Hermanas Oscuras y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.



Opinión personal. Sin spoilers
Tessa vivía tranquilamente en Nueva York con su tía Harriet. Cuando esta muere, Nathaniel, su hermano, la hace traer desde la gran manzana hasta Londres, donde él trabaja, para que vivan juntos y la joven de dieciséis años, no se quede sola.

¡Pero no es él quien la recoge en el puerto! Un cochero algo siniestro la lleva hasta donde se supone que va a encontrar a su hermano, pero, evidentemente, no es con él con quien se encuentra. Las Hermanas Oscuran la engañan, raptándola y explotándola debido a su gran poder. La preparan para algo que ni se imagina, hasta que encuentra…a Will. El cazador de sombras la libra de su presa y es así como ella descubre muchos secretos del Mundo de las Sombras, en el que se involucra más de lo que desearía.

Como casi es costumbre, leí Ángel Mecánico en mis innumerables viajes en tren. De nuevo quise que el tren no se parara jamás para poder seguir leyendo, porque realmente no quería parar. La autora, manteniendo el estilo que nos regalaba en su saga anterior, nos mete en el Londres victoriano -con ligeros toques steampunk-, un Londres oscuro, un Londres que esconde secretos…igual que los personajes del libro.

Y es que, de nuevo, como en Cazadores de sombras os enamoraréis de cada personaje. El carácter de Will, la dulzura de Jem, el carisma de Jessamine, la perseverancia de Tessa, la ternura de Henry o el encanto de Charlotte. Todos tienen mucho que ofrecernos, para nada son personajes vacíos y sin gracia que solo aparecen una vez, y, aunque haya personajes que tan solo aparecen una vez, nos dejan un regustillo agradable. Pero, también nos ofrecerán misterio, porque cada personaje esconde algo detrás, algo que querremos descubrir a toda costa y que se nos revelará conforme vayamos leyendo o no.

Es cierto que el libro es mucho más oscuro, que la saga anterior. Ahora se tratan temas más serios, y Cassandra nos envuelve en un ambiente algo más gótico que nos hará meternos de lleno en el libro y mirar más de una vez a los lados, por si se nos aparece alguna de las criaturas que conoceréis en él.

¿Problema, fallo? No todo el libro podía ser perfecto. Bien es cierto, que, los personajes son tremendamente parecidos a los de Cazadores de Sombras. En Will ves reflejado a Jace, Jem es único, se concede, y Tessa es Clary pero con mil litros menos de ñoñería. A parte de eso, la trama tiene mucho muchísimo trasfondo y nos hará preguntarnos más de una cuestión, pero he pensado que quizá le falte ese clic, que sí me dio la primera saga.

¿Un gustazo? Por supuesto volver a ver a Magnus Bane, quién, como siempre destaca en el libro, sobre todo al final, un final que espero que descubráis y disfrutéis, porque sin duda es una novela recomendadísima.


¡ATENCIÓN! Esta parte contiene spoilers
¡Muchos, muchos spoilers!

Empezando por: ¡Increíble! Cassandra ha sabido –de nuevo- jugar al despiste con nosotros. Realmente pensé que el Magíster era de Quincey, aunque nunca me fié de Mortmain. Y, cuando descubrieron que era él me quedé de piedra, pero no solo eso ¡Nate! ¡Era un traidor! Realmente exclamé un ruidito de sorpresa cuando llegué a esa parte.

Por lo demás estoy deseando saber un poco más de Tessa y su poder, y sobre todo qué es y quiénes son sus padres. Aunque el verdadero misterio es, ¿Por qué la quiere realmente el Magíster? ¿Qué era ese reloj? Demasiadas preguntas sin respuestas que ansío averiguar.

Y la última, ¡Will, oh Will! Me encanta ese personaje aunque Jem le vaya muy cerca. ¿Qué petición le hará a Magnus? ¡Me muero por saberlo!



Nubómetro

Historia: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Personajes: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Ritmo: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Amor: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Desenlace: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us



Gotitas sobre el libro

~ ¿Sabías que ya han diseñado el merchandising de Clockwork Angel? ¡Hay muchas joyas y accesorios! Podéis verlos AQUÍ.
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

14 nubes :

  1. :O no había visto el merchandising!
    A mi Jem me encanta *0* quiero másssss de él >.<
    Si es verdad que los personajes se parecen un poco..pero también es lógico, salen de la cabezita de la misma persona y viven en el mismo mundo xD~
    A ver si haces crónica de la quedada *0*!

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar muy bien, como dices :D

    Yo ahora me voy por el primero de la saga, cuando van a la fiesta de Magnus Bane. Me ha sorprendido mucho que salga en este libro! xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Bella, creo que soy una de las pocas mortales blogosfericas que no han leído a Cassandra Clare, y no sé por qué. Solo leo maravillas sobre esta autora, y esta novela que tampoco tenía tan buenos augurios como las anteriores, veo que te ha encantado.
    Voy a ver si empiezo por el principio y me estreno con esta autora
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  4. Ah!! tengo unas ganas al libro...
    He evitado leer la zona SPOILER, me ha costado, pero voy a intentar spoilearme lo menos que pueda. Aun así, por lo que leído, te ha gustado mucho, y eso me deja más expectante!!
    Un beso guapaa!!

    Alba :D

    ResponderEliminar
  5. OwO
    GUAAAAY!! Me reprendo a mi misma por haber leído los spoiler >w< pero... nunca me resisto ToT. Ya, que le vamos a hacer...

    Pero que envidia OwO quiero leerlo YA!

    ResponderEliminar
  6. me lo estoy leyendo, pero por ahora no me está entusiasmando mucho... =S

    ResponderEliminar
  7. Ay que ganitas de libro!!
    Le tengo muchisimas ganas y a ver que tal esta!!
    Y como no?? Los finales siempre son insuperables y te deja con unas ganas locas de saber la continuacion jeje.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  8. Mmm...lo quiero!! jejeje
    Si hubiera tenido dudas (que va a ser que no) las hubieras despejado todas con lo de "toques de steampunk". Es una corriente que me tiene intrigadisima.:)
    Besito
    Cali

    ResponderEliminar
  9. No he leido nada de la saga, que pena y.y pero ya pronto espero leer algo de ella :D

    besos!

    ResponderEliminar
  10. Qué buena reseña! Me ha encantado, aunque me abstengo de leer los spoilers. Ya he comenzado a leerlo y me está gustando bastante; pero me gusta contar con segundas opiniones :)

    ResponderEliminar
  11. Querida BElla, tienes un premio especial para ti en el blog de premios:
    http://premioskarolscandiu.blogspot.com/2010/11/premio-especial-estos-blogs-que.html
    Espero que te guste;D

    kisses

    ResponderEliminar
  12. Ais ais ais, ¡¡ya hay merchandising!! Y a qué precios O_O

    ResponderEliminar
  13. Ahy ahy... creo que esta autora es mi asignatura pendiente. Espero que estas navidades lea algo de ella =)

    Te he dejado un meme en mi blog :D http://masquelibros-relatos.blogspot.com/2010/11/meme-me-gusta-harry-potter.html
    Besitoos.

    ResponderEliminar